Ads 468x60px

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se la suda

Dicen los expertos, o por lo menos los que saben más que yo sobre estas cosas, que cuando amenazas con algo tienes que cumplirlo y que para que un castigo sea efectivo tiene que ser con algo que al castigado le importe. Justo todo lo contrario que sucede en esta casa...

Lo de las amenazas incumplidas es el pan nuestro de cada día, aunque he de decir que cada vez menos porque uno de los temas que más broncas nos traía que es el de la comida cada vez me importa menos, así que a la bruja mayor le entran por un oído y le salen por otro. Pero es que claro si le amenazo con cosas que no van a suceder como que los abuelos no van a venir cuando ellos lo están deseando y encima tienen el billete ya comprado, como que no.

El problema es que cuando lo cumplo a ella se la suda.

El domingo sin ir más lejos estuvo metiendo sus juguetes en la bolsa de la basura por no recogerlos. Después de pasarme todo el día ayudándole a recoger los juguetes (es decir recogiéndolos yo) me cansé y le dije que si no los recogía iban a la basura, y qué me dijo? Sí mamá, tíralos a la basura. Pero si te tiro la plasti con qué vas a jugar mañana? Con las comiditas.

Yo estaba que me reconcomía entera, es que le daba igual que los tirara!! Me fui de la sala para dejarla sola a ver si empezaba a recogerlos cuando oigo "Mamá, tíralos!!" En esos momentos si hubiera sido un dibujo animado me habría salido humo de la cabeza. Y qué hago en ese momento? los tiro? después de haberme gastado la pasta los tiro porque a la colega le da igual??

Bueno pues cogí un saco de basura y empecé a meter cosas, ella me estaba ayudando a tirar!! lo estaba viendo en vivo y seguía dándole igual!! hasta que empecé a meter cosas que ella no contaba con que iba a tirar y entonces la situación cambió (sinceramente para mi alivio, que no el suyo) "mamáaaaa la muñeca noooo" Bueno, pues entonces toma la bolsa y vas poniendo todo lo que está dentro en su sitio. Esta vez funcionó.

Pero es que no es la primera vez que me pasa, hace meses le quite las pinturas que no quiso recoger (las había tirado ya veinte veces) y en una bolsa de basura las escondí, creéis que le importó?? Una mierda, me decía que como ya no tenía pinturas le tenía que decir a la tía J que le comprara otras!! Tócate las narices! Si se lo dijo a su tía por teléfono y todo... Claro, cuando llegó la bruja pequeña las pinturas volvieron a aparecer por arte de magia porque no era el momento más adecuado para seguir con la historia.

Y si esto sucediera sólo con tirar las cosas a la basura valdría con cambiar la amenaza, pero no. Este verano un día ya cansada de las broncas a la hora de la comida le dije que si no merendaba ese día no había chuches, esto no sé si considerarlo un castigo o una consecuencia de esas que están tan de moda, si no hay hambre para el bocata (un cuarto de pan de molde, no vayáis a pensar que le doy media barra y la pobrecita no puede con ello) no hay hambre para chuches, pues al igual que con las cosas de la basura le importó tres pimientos. Fuimos a dar un paseo y pasamos adrede por la puerta de la tienda de chuches de todos los domingos con la cosa de decirle "no ha habido bocata, no hay chuches", creéis que tuve la oportunidad de decírselo?? Según vio la tienda la cabrita de ella me dice "mamá, hoy no quiero chuches, otro día sí" No sabía si descojonarme o agarrarle del pescuezo...

Así que en esas estamos, intentando cambiar de estrategia. ¿Algún consejo?

7 comentarios:

  1. JAJAJA,al mio le pasa exactamente lo mismo, yo me mosqueo muchiiisimo y el como si tal cosa.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que graciosa la peque, hoy no quiero chuches otro día si, jaja, paciencia, mi hijo tambien es un tirillas, no como casi nada y ando igual de desesperada, a ver si las demas nos dan algun consejo, bsss.

    ResponderEliminar
  3. creo que te ha salido una peque muy lista jajaja, me ha encnatado lo de las chuches para otro día.
    Yo también ando algo desesperada con ese tema, con uno de mis peques funcionan las "amenazas", pero a la niña le da absolutamente igual... en fin yo también quiero leer ese consejo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no sé qué consejo podría darte porque yo era exactamente igual. Mi madre me castigaba y a mí me importaba un pimiento, la pobre se cabreaba al ver que no me importaba y fue poniendo castigos más severos, de no salir a jugar pasamos a no jugar con el ordenador y así poco a poco hasta llegar a encerrarme en mi habitación, sin los cables del ordenador para que no pudiera encenderlo y sin nada con lo que pudiera jugar, se lo llevaba todo.

    ¿Qué hacía yo? Pues me echaba una siesta jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. jajajajjajaja te ha salido lista la peque!!!!!!!! En el tema comidas, mi consejo es que pases!!!!! ya ya sé que es difícil, ya sé que es superior a una cuando ves que en todo el día ha comido 4 cucharadas de sopa, es muyyyy difícil, te lo dice una que no le ha puesto el plato por sombrero de milagro... pero repetirle 40 veces que coma, hacerle el ganso, dejarle el móvil, poner la tele, darle yo, ponerle gomets cuando se lo come todo, premiarla, hacerle palmas etc etc etc yo lo he hecho y puede que funcione un día, pero el segundo día estamos exactamente igual, así que opté por pasar, que no quieres no comas... ale ya te puedes ir a jugar... no es algo que funcione a la primera pero funcionará, seguro, cuando vea que pasas de ella, que no te importa si come o no, que ya no puede jugar con esa baza a su favor, comerá. Mi hija ya es más mayor, tiene 5 años, y aún hoy hay días que no quiere cenar, o come 4 cucharadas y dice que no quiere más, yo opto por el vale!!! y luego le digo, pero si luego te duele la barriguita ya sabes por lo que es... entonces se lo replantea y vuelve a coger el plato y sigue comiendo o hay días que no, que no quiere más y ya está. Pues vale!!!! lo importante es que esté sana!!!!!!!!!! En cuanto a lo demás, paciencia. Que no quiere recoger, pues como bien has dicho, lo "tiro" o lo guardo y no volverás a jugar con x hasta que no aprendas a recoger... si no aprendes a recoger llegará un momento que no tendrás juguetes para jugar, etc, etc..

    ResponderEliminar
  6. jajajajaaj que jodía!

    Teta

    ResponderEliminar
  7. joder!!!
    Creo Q deberias tener "castigos" mas duros.

    Es decir directamente con las cosas Q mas le guste, si no te hace caso en algo pues se Qda sin lo Q mas le guste, sin importar si van relacionadas o no asi deberia aprender.

    Al menos eso intento hacer con mi pekeño!!
    Q cada dia esta mas.....uffff
    y pues con algo que no le paso nada es con la comida!!!
    Ayer sin mas no Qria recoger los juguetes y le dije Q si no lo hacia no habia patatas (Qe le encntan) pues le dio igual se sento en el sofa y no se bajo a recogerlos!!!! y miraba de reojo pa ver si le dabamos algo y nada!!!!
    Al final lo recogio creo k por hambre :/ pero hay q mantenerse fuertes!!!
    xQe aveces parece Q nos tienen cogidos x los cataplines xD

    un besoooo
    suerte!!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates