Ads 468x60px

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una combinación explosiva

Como todos sabéis la bruja mayor tiene dos años y medio, estamos pasando por esa etapa de autoafirmación que acaba en bronca continua con sus padres más conocida como "los terribles dos".

Bueno, pues si a esta etapa le sumas una hermana de dos meses la combinación puede ser explosiva, juro que hay días que me dan ganas de ir a por tabaco y no volver. Y de verdad que yo no sé que hacer.

Yo entiendo que los celos son normales, que hay que pasar por ellos, que es muy pequeña y que no sabe expresar bien lo que siente. Yo lo entiendo y lo comprendo todo pero no por ello puedo dejarle que haga lo que quiera.

Ayer fue un día de traca, hasta en el parque me dijeron que vaya careto bajaba. Estuve todo el día de bronca con la mayor. Empieza siempre con que quiere dar un beso a su hermana, y el beso acaba en mordisco, le digo que la deje en paz por supuesto le entra por un oído y le sale por otro, se lo repito otra vez y otra vez y claro el tono va subiendo y ya la tenemos montada, le pasa a la pequeña un coche por la cabeza y cuando le decimos que eso no se puede hacer nos dice que es un mimo, y qué hago?? Al final se ha llevado en dos meses todos los gritos y broncas que no se había llevado en dos años.  Y yo me siento fatal porque sé que ese no es el camino pero hay veces que la situación me desborda.
 
Y a eso se suma que también me siento mal porque al final a la pequeña no le hago ni puñetero caso, a la mayor nunca la deje llorar a la pequeña a veces no me queda más remedio, no puedo atender a las dos a la vez y basta que estés con una para que la otra te reclame, y al fin y al cabo ninguna de las dos se lo merece.

Y es que al final hago todo por y para la mayor,  que quiere ir conmigo a hacer los recados me la llevo aunque tarde tres veces más, baja al parque y si quiere que la columpie yo yo la columpio, vamos al parque que ella quiere,  vamos de compras y sólo le compro ropa a ella (a la pequeña tengo que comprarle ya) y las camisetas de Dora que ha ella le gustan, si quiere jugar a la plastilina o leer mil cuentos lo hacemos. En resumen no he dejado de hacer nada con ella por su hermana sino que si he quitado tiempo a alguien es a mí misma (de hecho esto voy escribiéndolo a intervalos mientras duermen)

Y luego después de estar todo el día con ella voy con la pequeña a darle teta en la cama y ahí que aparece "mamá puedo subir? " sólo si no la molestas, pues sube y en menos de treinta segundos ya la ha hecho llorar, o le ha sacado la teta de la boca o se ha tumbado encima de ella, a veces pienso en prohibirle entrar pero a parte de que no soy capaz seguro que sería contraproducente, sólo me faltaba que encima le cogiera manía...

Como digo hay momentos muy estresantes, a veces me dan ganas de decir a mis amigas embarazadas que están locas, aunque es cierto que luego llegan los momentos buenos, estamos los cuatro juntos tranquilamente y estoy muy feliz, pero que esto no es nada fácil  lo tengo claro.

9 comentarios:

  1. mis hijos se llevan 22 meses....como te entiendo....Ahora que la pequeña tiene 1 año recien cumplido y el mayor hace 3 años en noviembre....ha sido casi la peor etapa por los celos...la nena ya hace gracias y claro, al mayor ninguna risa le hacia.... No es facil....pero para mi merece la pena....y ya veras que rapido crece la complicidad entre ellas y se te caera la baba ( como a mi) viendolas juntas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ai... me has estresado a mi y todo :D

    Creo que lo único que te puedo decir es PACIENCIA. Y sobretodo que intentes encontrar ratitos para ti, y ratitos para ti y la peque...

    Yo solo tengo uno de 19 meses, y empieza ahora con época pedorra. El año que viene quiero ir a por el 2°, pero a veces me pregunto si podré con todo...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Yo tengo un niño de dos años y medi, y la niña de un año. Se llevan 16 meses y la verdad que me ha ido muy bien, yo recomiendo que se lleven poquito. El peque desde el primer momento ha estado con ella, cuando le daba el pecho se ponía al lado, le daba besitos, le daba juguetes,...no se, muy atento. Tiene momentos de llamar la atención y muchas rabietas, seré sincera, loo dejo llorar, dejo que exprese su rabia durante un período pequeño de tiempo pero sin dejarlo solo. O yo o mi marido nos vamos con el a la habitación e intentamos dialogar, es difícil pero ni se como nos entendemos. La nena siempre ha sido muy tranquila, ahora con un año es cuando se esta volviendo traviesa y puede con su hermano.
    No se, creo que todo se basa en la paciencia. Quizás lo que he contado suena muy fácil, no se, es mi experiencia. Reconozco que hay momentos muy estresantes no lo niego, pero lo más más importante que las mamis no solemos hacer es pedir ayuda a los demás, creemos que nosotras podemos con todo y no es así, nuestro agotamiento es maximo....pidamos ayuda!!!!!! A mi me cuesta mucho pero estoy aprendiendo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo tengo una niña de 8 meses pero que vale por dos. Siempre quise tener dos hij@s pero no me imagino si podria llevarlo si me saliera mi segundo bebe tan activo como mi nena. Mucha paciencia u como dice Montse pide ayuda, esperemos que los celos pasen pronto y puedas respirar un poquito.

    ResponderEliminar
  5. uf!q problemon!lo q pasa q tu mayor no es tan mayor, sigue siendo un bebé grande y necesita de ti lo mismo que la peque. Lo que si tiene q cortar de raiz es que muerda o le de golpes a la pequeña y no t tiene q dar pena, piensa q sin quererlo puede hacerle daño de verdad y entonces tendras q correr.
    Yo nose todavia si quiero un segundo xo quiero dedicarle el máximo tiempo a mi Floreta,jeje
    Animo!y paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que lo habrás hecho pero por si acaso: Porque no intentas hablar con la mayor de una manera "adulta"????? Yo soy mamá de una niña de 5 años, y también soy madrastra (aisss qué poco me gusta esa palabra, pero es para que me entiendas sin dar un montón de explicaciones= de una niña de 8. Cuando nació mi hija, mi hijastra tenía 3 años y aunque nunca tuvo muchos celos yo sí que noté que se alejaba de mí, así que un día cogí y hablé con ella, le dije que aunque hubiese nacido su hermana yo la seguía queriendo igual a ella, que ahora era mucho mejor porque éramos una familia más grande pero que como su hermana era pequeñita necesitaba más atención que ella. Le decía: La pequeñaja esta no sabe comer y le tengo que dar yo, pero tú sí sabes porque eres mayor!!!!!!!! Total cosas así, y ella lo entendió. No sé quizá adaptándolo a lo que a tí te pasa igual puedes solucionarlo..

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tengo 4 maravillosos pequeños monstruos d 5, 3 y mellizos d 1 año. He tenido d todo, las n1 y n2 quisieron ser otra vez bebés, luego la n1 optó x hacer d hermana mayor, lo q les dejo muy claro es q mamá soy yo, solo riño yo, xq también quisieron hacer d mamás... Suena facilísimo pero no lo es pero la clave es Paciencia. Yo hablo mucho con todos (aunque algunos no m entiendan) y les recuerdo muchas veces cuánto quiero a los 4. También t tengo q decir q aunque lo entienden, les jode q yo no tenga mas manos pa atender a todos a la vez!!! Pongo límites, x ejemplo, si estamos jugando, el q pega no juega; o si está la habitación desordenada digo q hasta q no recojan yo no quiero entrar... Cosas así. Ahora va todo mas o menos bien (perfecto es imposible) pero m ha costado lo mío.
    No t agobies, hazte un plan, q será jodido al principio pero podrás disfrutar mas d tus pekes.
    Y paciencia!!!!
    M quedo x aquí si t parece bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo q distribuyas el tiempo entre las dos y no solo hagas todo c la mayor, por q la mayor a pesar q le dediques todo el tiempo va a querer mas y mas. Y cuando la pequeña empiece ha hacer monadas se incrementan los celos. Un tiempo para cada una, dejaselo claro, un tiempo las tres y un tiempo para los cuatro.
    Te hablo desde la experiencia del error, yo lo hice todo x el mayor y su demsnda de atencion va en aumento. Los dis hermanos se pegan durante todo el dia y yo me vuelvo loca. Organiza tu vida ahora q estas a tiempo.
    Espero q no te haya molestado mi comentario, ua q es un poco entrometerme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente como te sientes y aunque el pekeñoM ha llevado un poco mejor los celos que la bruja, si que es cierto que hay días en que todo se dispara y el caos se hace fuerte en el salón de casa. Nadie conoce mejor a vuestra hija que tú o tu marido, nadie como vosotros para hacerla entender la nueva situación y aunque al principio sea duro y duela, cada una de ellas necesita su hueco en la familia y dentro de ello un espacio sólo y exclusivo para cada uno. A nosotros el pequeño empieza ya a reclamar su parte del pastel y generalmente pide repetir, jajaja

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates