Ads 468x60px

viernes, 12 de octubre de 2012

16 semanas

Mañana la bruja pequeña cumple 16 semanas, fecha que no tendría nada de particular si no fuera porque hoy es mi último día de baja de maternidad, no tiene ni cuatro meses y si yo tuviera trabajo ahí tendría que estar el lunes.

Si algo tiene de positivo mi situación actual es que no voy a tener que comerme la cabeza con la vuelta al curro como después de la baja con la bruja mayor, ahora echo la vista atrás y estoy segura de que gran parte de la culpa de que yo no disfrutara los primeros meses de la mayor fue el estar desde el primer día agobiada pensando en como lo íbamos a hacer, de hecho el día que al fin decidí coger una excedencia pude empezar a descansar.

Así que ahora un problema menos, eso sí, la próxima semana me pasaré dos mañanitas en las oficinas del INEM para reanudar la prestación de desempleo.

Y entonces será cuando empiece a comerme la cabeza... porque se me acaba en abril, y aunque parece que queda mucho el tiempo pasa volando, y como me conozco no podré esperar a que llegue el momento para empezar a pensar en ello.

Pero, ¿qué hago? ¿empiezo a buscar trabajo ya? tengo una bebé de menos de cuatro meses, sólo de pensar en dejarla con otra persona la mayor parte del día me pongo mala, pero... ¿puedo esperar tal y como están las cosas?

No sé, la verdad es que esto me agobia porque aunque sé que cuando se me acabe el paro todavía podremos "tirar" unos cuantos meses no puedo olvidar que estamos solos aquí y que no puedo decir de un momento para otro que sí a cualquier cosa.

Por si acaso seguimos echando el euromillón, cuántos quebraderos de cabeza me quitaría!!

6 comentarios:

  1. Pues sí, hija, el Euromillón que no falte, porque está la cosa... Menos mal que nos queda el optimismo para seguir adelante, ¡y sobre todo el sentido del humor! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sólo tú sabes cómo está "tu sector" y qué posibilidades tienes según tu curriculum... Dependiendo de eso yo empezaría a buscar antes o después. Lo que yo no haría es empezar a buscar YA. Me esperaría al menos a que ella tuviera 6 meses, no sé, por ejemplo hasta después de navidades me olvidaría de todo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo fondo bichilla. Y me enteraría si hay ayudas después del paro.
    Ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también cogí una excedencia para poder disfrutar de mi saltamontes, pero como tampoco lo decidí desde el principio no lo he disfrutado totalmente. Según pasaban los meses iba resolviendo. Pues nada guapa, poco a poco irás viendo como surgen las cosas. Y si sale una oportunidad tenla presente por si acaso. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La situación está complicada, y encima nos vemos en la necesidad de trabajar en algo. Yo la verdad, desearía irme a vivir al campo, plantar una huerta y tener una vida más sencilla para que con un sueldo fuese suficiente para mantener a la familia. En fin, son sueños, que desearía cumplir algún día y así no andar a vueltas con estas cosas de las bajas, las excedencias y hacer malabares...

    ResponderEliminar
  6. La verdad q yo envidio a las q cogen excedencia. Si, ya s q no s cobra, pero el dedicarte a tus hijos las 24h tiene q ser una pasada. Yo tuve q renunciar a dos bajas maternales (la tercera la disfruté entera, q fue múltiple) y para mi fué tal trauma q en los dos casos dejé d lactar, lo cual m deprimió más. La tercera la disfruté enterita (18 semanas) y aún lo llevé algo mejor.
    Ponte una fecha para empezar a buscar y olvídate

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates