Ads 468x60px

lunes, 22 de octubre de 2012

Adiós a la siesta

Desde que la bruja pequeña nació la mayor ha dicho que de la siesta no quiere saber nada.

Al principio como acababa de llegar la peque yo entendía que ella no se quería ir a dormir dejando a sus padres "con otra" así que nunca le insistí aún viendo que se le cerraban los ojos, como al de poco de esto empezaron las vacaciones y se levantaba tarde ya ni siquiera se le veía con sueño, así que durante todo el verano no hubo siesta, y no era ningún problema porque como digo se levantaba tarde y en el caso de haberla habido por la tarde no nos habríamos puesto en marcha casi hasta la hora de cenar, eso sí, más de un día se quedaba dormida camino de la piscina o cuando volvíamos.

Yo pensé que en cuanto llegara septiembre y la rutina, en cuanto empezara a madrugar para ir a la guarde la siesta volvería también, pero ahora me dice que sólo se duerme de noche y aunque ahora sólo le veo la parte positiva que es que para las 21h ya está sobada nos ha costado bastante coger esta nueva rutina.

Y diréis pues que tontería!! Pues no, porque durante el mes de septiembre y hasta hace poco entre una cosa y otra no éramos capaces de bajar al parque antes de las 18h, cuando no era más tarde claro, y quién le dice entonces a las 19:30 que hay que ir para casa? bronca un día sí y otro también! y es que claro, era llegar a casa y la pobre no podía ni con su alma así que ni cena ni nada...

Lo malo que sus siestas que nunca duraban más de hora y media era el tiempo que yo utilizaba para ponerme al día con vuestros blogs, para leer tranquila o para echarme yo también la siesta cosa que ahora más de un día agradecería (de hecho durante todo el embarazo me imaginaba echando la siesta con las dos) pero de eso nada, más bien lo paso viendo a Mickey o a Manny manitas que es lo que le gusta ahora.

Así que a reorganizar el día a día, salir prontito de casa o no salir y para las ocho y media como muy tarde cenando, aún así no creáis, que todavía hay quien no lo entiende y aparece a las ocho por casa a tocar las narices. 

Y vuestros peques, dejaron de echarse la siesta tan pronto?

7 comentarios:

  1. La mía aun es peque así q echa siesta todos los días!!! La q no puedo dormir soy yo!! Y no entiendo pq!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi niña de 9 meses no se echa apenas siestas, el dia que cae se duerme como mucho media hora o tres cuartos y mira que yo peleo para intentar que duerma pero nada. Tampoco es de dormir mucho por la noche así que imagino que es una niña que con poco dormir descansa pero yo lo llevo mal y agotadísima todos los días en el curro.

    ResponderEliminar
  3. La mía empezó a dejar de echarse siestas, cada vez la costaba más. Pero cuando empezó el colegio dejamos de discutir, está tan cansada que entiende que tiene que descansar un poquito y yo se lo agradezco muchísimo.

    Ojalá la tuya tb entre en razón :)

    ResponderEliminar
  4. Nora se está empezando a resistir a la siesta...y eso me mata. A er cuando se niega, pero lo de las comidas con sueño es un horror, todos los días bronca para que coma...

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo de 7 años duerme la siesta... con eso te lo digo todo. Pero eso sí, sólo en fin de semana, y conmigo. Y dos horas que se duerme el tío. Mi hija, idem de lo mismo con 4 años. Eso si, yo nunca desistí de animarles a dormir, aunque fuera verano, otoño, invierno, fueran a clase por la tarde o no.. ahora lógicamente no porque van al cole hasta las 5, pero cuando tienen tarde libre, ellos la necesitan. Sera que les he creado el hábito. Si no la hacen no pasa nada pero si les digo de hacerla juntos, no veas.

    Paciencia..

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Mis niñas han dejado de hacer la siesta desde bien pequeñitas, por mucho que lo he intentado...
    La peque de dos años solo la hecha en el cole, en casa no hay forma, osea que los fines de semana por las tardes esta rendida... Un horror!!!

    ResponderEliminar
  7. Los míos dejaron d echarse la siesta muy pronto. La verdad es q el n3 y la n4 duermen media hora después d comer, hasta q salgo d trabajar. Y es q en la guarde hacen muchas cosas y los pobres solo tienen un año. Pero como luego vamos a x las n1 y n2, meriendan, hacemos hora para buscar a alguien (siempre tengo alguna extraescolar) y nos vamos a casa, ya tocan baños y pijamas.
    Pero es una gozada tener a los 4 durmiendo a las 20:30 o 21:00!!!!!, hasta las 7:30 8:00 dl día siguiente

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates