Ads 468x60px

martes, 9 de octubre de 2012

De viaje con las dos

Cada vez que me voy un fin de semana juro que no vuelvo a hacerlo, eso sí, dos semanas después estoy haciendo de nuevo las maletas...

Mi familia vive a 150km así que una o dos veces al mes nos vamos a pasar un fin de semana allí y por mucho que diga que no vuelvo eso no va a suceder ya que es la única forma de ver a algunas personas y quedar con mis amigas.

Cuando estaba sólo la bruja mayor aunque los viajes no eran lo mismo que yendo yo sola eran más o menos llevables, la suerte que teníamos con ella es que era pisar el coche y se quedaba dormida inmediatamente, hasta que cambiamos de sillita, en el momento que empezó a viajar mirando hacia adelante empezaron los mareos. Pronto tuve que pillarle el truquillo que era ni más ni menos que salir a una hora en la que fuera fácil que se durmiera, o antes de comer o después pero nunca recién levantados de la cama, ahora con dos años y medio es más difícil encontrar el momento pero aún así lo intento.

Pero... ahora ya no es sólo ella, sino que tengo que contar también con la bruja pequeña, que desgraciadamente no se parece en nada a su hermana y en cuanto la ponemos en el coche empieza a llorar como si no hubiera mañana, y no es que vaya mal en su silla porque es la misma que usa en la calle, a ella no la movemos sino que movemos el cuco pero no hay tu tía, no le gusta el coche y punto.

Hace mes y medio más o menos fue la primera vez que me fui con las dos yo sola y fue un viaje horrible, si normalmente es un viaje de hora y media no sé cuanto tardé en esa ocasión, sólo sé que me tuve que parar cuatro veces para cambiar de ropa y limpiar dos veces a cada una, pero es que ni llegar a la autopista me dejaron, a cinco minutos de casa "mamáaaaa, la bruja pequeña ha vomitado", menos mal que la mayor me avisó porque si no yo no me hubiera enterado, y es que la pequeña regurgita muchísimo así que si encima lleva un berrinche de aupa más todavía. Lo bueno es que como ya me lo sé, ya no me pillan desprevenida y llevo una bolsa enorme de ropa de repuesto y un montón de toallas que la abuela lava nada más llegar, y por supuesto la pequeña baja al coche en pijama y la mayor se libra porque tenemos el garage a dos manzanas que si no...

Porque esa es otra, voy para dos días cargada como si nos fuéramos para un mes, así que el día antes empiezo a bajar cosas al coche, y es que ya me llevé un buen susto por burra. Una semana antes de que naciera la pequeña tuve que hacer un viaje con la mayor para hacer unos exámenes y por no hacer dos viajes iba cargada como una mula, ahí con mi tripa de nueve meses, la bruja mayor en su silla de la que colgaban dos bolsas a ambos lados y una mochila en la espalda, cuando al bajar la rampa del portal acabamos las dos en el suelo porque tanto peso pudo conmigo, así que una y no más.

Este fin de semana hemos ido de nuevo a casa de los abuelos, afortunadamente la ida (que estaba yo sola) fue perfecta, salimos antes de comer y se quedaron dormiditas rápido con lo cual no hubo paradas, pero la vuelta... la mayor estaba tan cansada que se durmió antes de llegar al peaje pero la pequeña no. ¿Sabéis lo horrible que puede llegar a ser estar conduciendo con un bebé llorando como si lo mataran en el asiento de atrás? y, ¿qué se puede hacer? Porque yo sabía que de hambre no era ya que acababa de comer, en el coche no hacía ni frío ni calor y su silla era la de siempre, lloraba porque no quería estar ahí pero no le quedaba más remedio que estar ahí y es en esos momentos cuando pasa por tu cabeza eso de "no se debe dejar llorar nunca a un bebé" y no sabes si ponerte a llorar o poner el coche a 200 para que la pesadilla termine cuanto antes, pero ni una ni otra puede ser.

Así que después de una hora de gritos y lágrimas y de "peque no llores" que iba cantando la mayor llegamos a nuestro portal, pero no acaba ahí mi momento de estrés al límite, no. Mientras sube papá a por el carro de la compra para poder subir a casa todas las bolsas llenas de comida que nos han preparado mi madre y mi tía voy a coger a la peque para que se tranquilice y me encuentro con que va vomitada (o regurgitada que para el caso es lo mismo) de los pies a la cabeza, así que papá sube a limpiarla mientras yo voy a aparcar el coche.

Intentamos organizarnos, tú bañas a la mayor mientras doy teta a la pequeña, pues no, la mayor quiere que justo ese día la bañe mamá y como mamá no quiere bronca (que bastante ha tenido ya) acepta con la condición de que la seque el pelo su padre y de que el baño sea cortito sin nada de jugar. Como la tía le ha comprado galletas de Dora no tengo que preparar la cena, así que mientras se come su leche con galletas voy jugando al tetris en el congelador (que no sé como no revienta) y me dice que se quiere ir a la cama porque es de noche "No quieres jugar un poco mientras termino de recoger?" Nooooo. Y yo a sabiendas de que no se va a dormir ni de coña porque ha dormido en el coche una hora me echo con ella en la cama, y ahí estoy, hora y media tumbada mirando el techo mientras en mi cabeza la lista de cosas que todavía tengo que hacer gira y gira. Por suerte la peque se ha quedado dormida en brazos de papi.

Cuando por fin a las 12 consigo sentarme en el sofá (sin cenar, of course) vuelvo a jurarme a mi misma no volver ningún fin de semana. Eso sí mientras espero a que acabe la lavadora para colgarlo todo pienso en lo que tengo que hacer el siguiente fin de semana que nos vayamos.

10 comentarios:

  1. Como puedes llevarla en la parte de atras y aguantar sin verla?? Yo siempre las he llevado en el grupo 0 en el asiento del copiloto, quitando el airbag del coche, no hay problema. Asi por lo menos la ves y sabes por que llora, o ponerle el chupete... yo siempre he ido mas tranquila asi.

    ResponderEliminar
  2. Lo q le pasa es q no te ve y eso siendo tan peques no les mola, lo mejor es que la lleves en el asiento del copiloto como t dice Irene, asi tmb tu irás más tranquila y viendo lo q hace y ella al verte estarás mas traquila, pruebalo y ya nos contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo con uno y que además tengo la suerte de que le encanta ir en coche es muy fácil viajar e ir a menudo al pueblo a ver a la familia y amigos, pero con dos sé que la cosa se complicará, así que ya he avisado de que en cuanto nazca el pequeño si la gente me añora que bajen a verme a mí, que hay la misma distancia, al menos al principio, porque lo contrario me parece una locura y paso de estresarme finde si finde también.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros desde que nacio la nena no hemos viajado aun!! miedo me da con lo que llora......

    ResponderEliminar
  5. Llora porque se marea tambien, creo yo. Grommy se marea desde los 6 meses y lo solucionamos poniendo DVD en el coche. Mano de santo oye. Por suerte Pequete no se marea.
    A ver si te vale a ti mi truco y puedes viajar mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uf! Bebuchi odia(ba) el coche. Con el grupo 0 era un pollo siempre.... Ahora hay dias d todo...
    Pero nosotros cada dia tenemos q coger el coche pq vivimos apartados de todo y cadaaa dia la oia llorar. Horrible!!! Y los nerviosa q acaba una....

    ResponderEliminar
  7. Cuando las cosas se tuercen... Mi Pequeñín lo pasaba fatal en el coche al principio y yo no sabía qué hacer. Por suerte, a medida que crecen, van superando esa etapa. Pero se pasa tan mal!!!

    Besitos y ánimo para la próxima vez

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué valiente eres! Yo nunca he ido sola de viaje con el mío,pero sí suelo ir sola en el coche con él y como tenga el día tonto... Y eso que no son más de 20 minutos! Igual va muy tranquilo que le da por liarla. No sé cómo puedes soportarlo porque es literalmente estresante conducir mientras berrean.
    Sin embargo, los viajes que largos (de hasta 9 horas) que hemos hecho los tres, han sido la mar de tranquilos (salvo momentos claro)

    ResponderEliminar
  9. Yo he hecho x primera vez un viaje más largó q lo d todos los días con mis 4 maravillosos monstruos y la verdad es q ha ido bastante bien. Les preparé galletas d dinosaurio y en el coche un cd q les dieron en la guarde. Voy sola claro, no cabe nadie más, y tenía mieditis, pero no ha ido mal

    ResponderEliminar
  10. Eres una valiente con dos y sola! Nosotros no hemos tenido ese problema porque siempre ha ido muy bien en coche. Eso y que sólo es uno.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates