Ads 468x60px

miércoles, 24 de octubre de 2012

La casa encima

Llevo una temporada un poco mala, con muy poca paciencia y enfadándome continuamente, bien es cierto que la bruja mayor está en un momento difícil pero tengo que reconocer que también es cosa mía.

Creo que he llegado a ese momento en que se me cae la casa encima. La bruja pequeña es muy pequeña, ayer hizo los cuatro meses, pero yo no llevo tan sólo cuatro meses en casa sino tres años entre la baja durante el embarazo, la baja de maternidad, la excedencia,... y esos tres años creo que empiezan a pesar.

Cuando yo decidí cogerme la excedencia de un año con la bruja mayor yo estaba muy a gusto, disfrutando del día a día con ella, pero en el mismo momento en que quise reincorporarme y me echaron algo cambió, y es que aunque la situación parezca igual es muy diferente, es muy diferente estar en casa porque tú lo has decidido que porque no te queda más remedio. Y que conste que no me arrepiento para nada de haber dedicado ese tiempo en exclusiva a mis hijas, de hecho lo volvería a hacer, ningún trabajo me va a dar la gratificacion que me ha dado verlas crecer pero a veces se me hace cuesta arriba.

Si ahora tuviera que reincorporarme a trabajar cuarenta horas a la semana con la bruja tan pequeña lo pasaría muy mal, creo que buscaría la forma de no hacerlo, pero entre esa opción y el 24 horas en casa tiene que haber algo y tengo que encontrarlo.

Cuando hace algo más de año y medio decidí prepararme las oposiciones dedicando unas horas al día a ello y dejando a la bruja mayor al cuidado de su padre me noté mucho mejor, unas horas al día en el que dejar de un lado todo lo relacionado con las niñas me ayudó a "sanear" un poco mi mente, pero eso ya acabó (por el momento), hice mis exámenes, me salieron más o menos bien y ahora a esperar.

Pero yo soy una mujer que siempre ha estado haciendo planes, que siempre ha tenido algo en mente y ahora me encuentro atorada, esta vida de estar en casa no es lo mío, lo peor de todo es que siempre lo he sabido.

Necesito hacer algo, el problema ahora es económico porque mucha gente me dirá "pues vete unas horas a hacer un curso, a pintar como hacías antes,..." sí, claro, claro que me gustaría, pero estoy en el paro, la prestación se me acaba en abril, lo último en lo que puedo pensar es en actividades que me cuesten dinero, necesito una actividad que lo genere!!

La tía J me está ayudando, ha hablado con la empresa para la que trabaja haciendo promociones para que me avisen para trabajar los fines de semana, espero que empiecen a hacerlo pronto (a ella le llaman de contínuo) porque sería estar dos días con la cabeza un poco en otra cosa, mis niñas con los abuelos o con papá también lo iban a disfrutar, y yo iba a volver con ellas con muchas más ganas y no con el cansancio que da la rutina.

Admiro a esas mujeres que han hecho de su casa y su familia su gran proyecto pero yo en estos momentos no sé si puedo...

14 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente porque estoy igual que tu, en mayo se me acaba el paro y busco y busco y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo a la perfección, yo el año pasado estuve dando clases particulares y aportar dinerito a casa y hacer algo que no fuera preparar actividades, hacer comidas, consolar, bañar, pensar...Ahora...uff, se me hace cuesta arriba otra vez el estar tan mal de pasta, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Sé por experiencia propia que no es lo mismo estar en casa por iniciativa propia que por obligación, yo he estado en los dos casos, y en el segundo se me caia la casa encima como a ti...
    Mucho animos y veras como enseguida encuentras algo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no te entiendo!!!
    Lo siento pero es asi...
    Yo tampoco soy de estar en casa todo el dia, pero la verdad Qe a mi si me hace falta pasar tiempo con mi hijo.

    Cuando estuve de 6 meses de embarazo se me acabo el contrato y me "despidieron" y hasta Qe mi hijo cumplio los 3 meses Q la misma empresa me llamo y me voliveron a contratar y desde ahi no he parado ... y ya mi hijo tiene 22 meses!!!

    A mi me falta tiempo, me falta tiempo de calidad para estar con mi hijo... los 15 dias de vacaciones me vinieron de lujo.. pero fueron super cortos!!!!

    De verdad que no daria por estar en tu situacion y pasar mas tiempo en casa disfrutando de mi hijo.. y creo que para compensacion a mi Qe me ha gustado mucho las manualidades estaría con ello, para "distraerme"!!!!

    Aprovecha Qe la vida es muy corta y los años (más con niños) pasa muy rapido, y luego querrás volver a aquellos años.

    Si tanto quieres buscar algo más que todo por economia, pues, busca algo media jornada y de verdad te deso mucha suerte para que consigas algo ya que la cosa esta dificil.

    Hechale ganas y veras que tu tambien puedes construir de tu casa un buen proyecto-hogar y aprovecha ese tiempo que otras quisieramos!!!

    Un bezasooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo, afortunadamente y pido cada dia que me dure mucho, trabajo solo por las mañanas y por las tardes estoy con mi niño.

    Nunca he estado sola en casa con él mas que la baja de maternidad, cuatro meses. Y si es verdad que se me hizo tremendamente corto. Y me costaba la vida dejarle cada mañana con mi hermana o mi suegra que me lo cuidaban pero tenia el consuelo de que por las tardes estaba con él.

    Pero si que es cierto que te quedas como estancanda, como con ganas de hacer algo más para no oxidarte. Aun teniendo incluso trabajo, a mi siempre me ha gustado hacer cursos, pintar, mil cosas, para mantener un poco la mente despejada teniendo momentos de asueto.

    En fin, ojala te salga ese curro aunque sea dos dias a la semana, cruzaremos los dedos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. El año pasado odiaba los martes, pasaba casi todo el día sola con mi hijo de meses y se me hacía eterno. Este año salgo de casa los martes a las 10.30 y vuelvo a las 22.00. Ni te imaginas cuánto echo de menos los martes del año pasado... Ya sé que tú pides un término medio, pero, de momento, aprovechal que tienes!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón. A mi trabajar me viene muy bien para volver con energias renovadas y coger al peque con más ganas. Por que en mi caso, trabajar me da un respiro de tanto niño lleno de energias.
    Igual un trabajo a media jornada estaría bien, aunque dificil de contrar en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero me encanta tu blog!! te leo todos los dias aunque nunca he participado.
    Yo daria mi vida por estar en casa criando a mi hija, nunca he estado en casa, me di de baja a los 8 meses de embarazo y cuando mi niña tenia 5 meses me incorpore y sin parar, no tengo reduccion de jornada porque no me lo puedo permitir en estos momentos salgo de casa a las 8.30 de la mañana y no llego hasta las 7.20 de la tarde, estoy todo el dia estresada y lo peor de todo es que no disfruto de mi niña eso si que es lo peor.... piendo en todo lo que me pierdo y lo que me voy a perder, muchas veces pienso que ojala me despidieran (suena egoista pero...) asique cuando me dicen de un segundo ufff para que?? para que me lo crie mi madre no gracias!!!, de momento me quedo como estoy. bess y animo que esto son rachas!!!! disfrutalas.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo preciosa, muchísimo ánimo.

    A veces se hace muy difícil...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No te engañes, nadie puede estar 24 horas con los churumbeles sin enloquecer. No a veces, sino siempre, somos mejores madres si nos separamos un poquito, porque nos da tiempo a respirar, a echarles de menos y volver con más ganas. Así que si no es trabajo, o actividad pagada...salir a pasear gratis, una hora, obligatoria, cada día. Yo este año lo necesito menos (porque trabajo) pero el pasado, con la segunda pequeñita ¡andaba como una olla exprés!!

    Y que conste que adoro a mis niñas, y que por ellas MA-TO!!!

    ResponderEliminar
  11. Esa sensación va a días. Yo llevo sin trabajar todo el tiempo que tiene mi hija pequeña y antes no paraba, además trabajaba de noche. Piensa en positivo porque tus hijas son muy pequeñas y el tiempo que les estás dedicando ahora es muy valioso para ellas, les va a repercutir en todo su futuro. Es normal que estés saturada a veces, a ratos, a dias o a rachas, es totalmente normal porque lo que otros entienden como "no hacer nada, búscate una ocupación, algo que hacer" es erróneo porque haces y mucho. Haces algo muy importante que requiere muchas horas al dia y una paciencia, una capacidad de entrega y una dedicación que no todo el mundo podría hacer. Asi que tómatelo de otra manera, que ya vendrán tiempos mejores en los que tus hijas estarán en el cole y volverás a trabajar. Ahora está todo muy mal asi que con que un par de horas al dia, sólo un par de horas, se queden con el papá, o en la guarde, o como sea, y tú te des un baño o te des una vuelta, te vas a notar mejor. Es cuestión de tener tus momentos, nada más que eso.

    Relájate.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. ay!guapi!
    cada una sufrimos de lo nuestro, yo me cambiaba x ti y poder estar todo el dia con mi hija,jajaj
    Te puedo entender perfectamente, la fase x la q esta pasando tu peque grande es una fase dura, y el estar siempre teniendole q reñir t está pasando factura. Además que es bueno tener un momento para nosotras...aunque sea intenta dejar a tus hijas con tu pareja y vete a tomar un cafe con quien sea, pontelo como norma una vez en semana. Es cuestionde airearse. El tema de estar parada tmb es un coñazo, tener la preocupación economica es muy duro.
    Te t junta todo, pero como yo simpre me digo a mi misma en horas bajas SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO!JEEJ

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ánimo!!!! Q s tienen temporadas!
    Estar en casa con los hijos es un trabajo duro, q no todo el mundo valora. Yo x circunstancias en verano no trabajé y estuve en casa con mis 4 maravillosos monstruos. Y entre las vacaciones y el calor.... Buf
    La verdad es q cuando ellos empezaron el colé y la guarde y yo el trabajo, m dio una pena infinita. Pero sentí q era necesario para todos. Yo soy una mujer q no para en todo el día y necesito trabajar (q lo hago fuera y dentro d casa).
    T entiendo. Busca algo x horas (q es complicado pero oye) y anímate, q pasará, ya verás.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente. Puede ser que las mamis trabajadoras, sobre todo si no tienen jornada reducida o no pudieron estar mucho tiempo con sus bebés no lo hagan, pero yo creo que en eso también entra la personalidad de cada uno. A mí, en un futuro, me encantaría tener bebés y, por supuesto, dedicarles tiempo y verlos crecer y disfrutar de ellos, pero siempre he sabido (como bien dices tú) que estar todo el día en casa no es para mí. Absolutamente respectable (y loables) aquellas que puedan, yo no podría. Es ahora sin hijos, pero estudiando, que en periodo de exámenes me enclaustro y llega un punto en que me falta el aire. Se me cae la casa encima!!!
    Así que entiendo perfectamente la sensación. Tú al menos tienes a tus niñas y las estás viendo crecer y, aunque ahora no lo hagas (o no lo hagas todo lo que deberías), seguro que después te alegras de haber estado.
    También es buena idea la que comentas, de buscarte algún trabajo parcial o algo que puedas hacer algunas horas, como promociones. Te recomiendo que, si lo que comentas no te sale, mires trabajos para estudiantes (como ONG's o telemarketing): te van a ofrecer na y menos, claro, pero puedo ser una solución.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates