Ads 468x60px

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lo que quiero (laboralmente hablando)

Esta mañana he ido a entregar los papeles para la fase de concurso de las oposiones que hice una semana antes de que naciera la bruja pequeña, a pesar de haber quedado en buena posición en el examen no espero gran cosa, sé que ahora en la fase de concurso me van a adelantar muchas personas porque lo que más vale son las horas trabajadas en el servicio público y en mi caso son cero patatero. Pero no me importa lo que yo quiero es estar en un buen puesto en la bolsa de empleo y que me vayan llamando.

Sé que lo normal sería decir que con 33 años y dos niñas a mi cargo quiero una estabilidad laboral, un trabajo y un sueldo fijo, pero no, precisamente por tener dos niñas a mi cargo es por lo que quiero trabajar en lo que vaya saliendo, sin compromisos, como cuando era estudiante.

Afortunadamente el papá de las brujas tiene un trabajo fijo y aunque es mileurista yo no necesito trabajar a jornada completa para poder hacer una vida normal, claro que hay cosas que me gustaría poder permitirme y no podemos pero en estos momentos mi prioridad es poder ocuparme de mis niñas.

Si yo tuviera un trabajo fijo no me habría quedado más remedio que cogerme una reducción de jornada (que ya lo intenté), por lo que para trabajar 20 horas semanales y tener que andar agobiada prefiero trabajar la mitad de los meses del año y agobiarme sólo ese tiempo.

Y es que como podéis ver soy muy poco ambiciosa en lo laboral y profesional, entiendo que haya personas a las que su trabajo les realice personalmente, a mí no, a estas alturas de mi vida lo que me realiza, lo que me hace sentir bien, feliz y plena es mi familia, evidentemente me gustaría trabajar en mi profesión que me gusta y se me da bien pero eso de "realizarme" como que no, supongo que si me dedicara a la investigación otro gallo cantaría pero pasarme unas horas metiendo tiras reactivas en botes de orina tiene su importancia para el paciente pero las que lo hacemos (entre otras muchas cosas, no os vayáis a pensar...) no matamos por ello.

También es que soy un culo inquieto y siempre lo he sido, y me siento "encerrada" enseguida en todo, como he dicho al principio mientras estudiaba trabajaba en mil cosas, algunas muy raras como contar los coches que pasaban por una carretera toda la noche, pero yo andaba feliz con mis historias y mis cuentas, y al final de mes me sacaba mi sueldo. Lógicamente ahora no voy a estar haciendo eso pero yo sólo quiero que me vayan llamando, trabajar a temporadas, con eso puedo vivir y hacerme cargo de mis peques y tan feliz, pero claro, en estos momentos hasta eso está difícil...

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que te entiendo perfectamente. Yo desde los 15 he trabajado de canguro, dando clases extra escolares, clases de inglés, de traductora, de camarera de mesa y de pub, de Dj, de asista y manager para una princesa árabe, de periodista, de dependienta... De lo que surja. Y con mi enana y la que viene lo tengo claro, mi trabajo, el mejor es ser mamá, pero me gusta tener independencia económica y además papi cobra poco más de mil euros, así que...estoy un poco cansada de que no hagan más que sugerirme que haga unas oposiciones y yo me muero del aburrimiento de pensar en un trabajo de ocho horas frente a un ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi, tú sí que has hecho de todo!! Por un lado el tener un trabajo fijo te da una seguridad a la hora de criar a tus niñas pero por otro el saber que es "para siempre" a mí me agobia un poco

      Eliminar
  2. Sinceramente: ¡Enhorabuena!
    En estos momentos el triunfo es tener tan claro lo que quieres, con 33 años, con 40 o con los que sean.
    A veces andar siempre pensando que en otro sitio estarías mejor o haciendo otra cosa es lo que consigue amargarnos la existencia pero en tu caso, que lo tienes meridianamente claro, ¡ole tú!
    ¡A por ello! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, bueno tan tan claro... no te creas, que las dudas me asaltan toooodos los días.

      Eliminar
  3. Te comprendo perfectamente. Yo prefiero mi horario de 4 horas, aunque cobre menos y pueda permitirme menos cosas, que no de 8 o 9 horas que no me permita poder estar con mis hijos toooda la tarde, levantarme con ellos sin prisas ni madrugones, llevarlos al colegio y poder recogerlos también...eso no tiene precio..que no soy ambiciosa? que no tengo aspiraciones? Y qué? Soy feliz de estar con ellos y poder ocuparme yo misma!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, es que de qué nos sirve cobrar el doble si luego no tenemos tiempo de disfrutarlo??

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates