Ads 468x60px

domingo, 11 de noviembre de 2012

Recetas verdes: Quiché de calabacín


Últimamente en esta casa entran un montón de calabacines, una vecina de mi madre que tiene una huerta le regala alguno casi cada día que la ve, y como ya estoy harta del pisto (que tengo hasta en el congelador) y del puré paso he estado mirando recetillas por ahí, eso sí que no sean demasiado laboriosas porque si no está dándome el turre una lo está haciendo la otra.

Así que hoy he probado a hacer un quiché de calabacín adaptándolo a las cosas que había por la nevera, a ver que os parece...

Ingredientes:

Calabacín
Cebolla
Pechuga de pavo adobada (podría ser bacon o salchichas o lo que tengáis)
Hojaldre
Huevos
Nata
Queso

Paso a paso

1.- Se pela y se pica el calabacín y la cebolla y se cocina en la sarten hasta que quede blandito

2.- Se coloca el hojaldre en un molde para el horno, hay quien usa masa quebrada pero a mí me gusta menos, se recubre de garbanzos o cualquier otra legumbre que haga peso y se hornea durante unos diez minutos

3.- En otro recipiente se mezclan tres huevos y un brick pequeño de nata líquida, cuando esté mezclado se añade la verdura pochada, la pechuga bacon o lo que hayáis elegido (o lo que tengáis a mano como suele ser mi caso) en trocitos y un poco de queso o rallado o en cuadraditos y se mezcla bien.

4.- Se retiran los garbanzos del hojaldre (y se guardan para la próxima vez, que no estamos para tirar nada) y se rellena con la mezcla anterior.

5.- Se hornea una media hora a 200ºC o hasta que veáis que ha cuajado

6.- A disfrutar!! Por supuesto esto como plato único queda genial, nosotros lo hemos acompañado de una ensalada de escarola y brotes tiernos riquísima ;-)

Ahí está la foto que ya sabéis que no es lo mío



Otra forma de que los peques coman verdura

3 comentarios:

  1. ¡Jo! ¡Qué rico! A mí me encanta la verdura, pero a mis peques les cuesta... Esta puede ser una forma diferente de que coman verdurita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también está obsesionada y tiene toda la variedad. Lo que no cultiva en su huerta, sale de las de sus amigas!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates