Ads 468x60px

jueves, 13 de diciembre de 2012

Alta en el endocrino

Ayer llevé a la bruja mayor al endocrino. No sé si recordaréis lo de la telarquia que me asustaba hace un año pero ya está solucionado, ya le ha dado el alta, todas las pruebas salieron bien y la hinchazón de los pechos ha desaparecido.

El médico sigue siendo todo un personaje que me despidió con un "ala, te la llevas a casa, la aguantas y le das de comer" pero como esta vez yo ya estaba más tranquila me dio igual, hasta le seguí el juego, aunque la bruja no le quiso chocar las cinco después de que le dijera "me han dicho que eres la más fea de clase", en fin, que estos especialistas a cada cual es más especial.

La cita me la habían dado hacía seis meses y era la única cita importante que he tenido en mucho tiempo, pues mira que es casualidad pero justo el día anterior me llega un sms del servicio de empleo diciéndome que al día siguiente tenía que presentarme a las 12:30 para la selección de un curso.

Cuando lo leí me comían los demonios, yo que tenía pensado ir sólo con la mayor, sin prisa, pues no, allí que tuvimos que presentarnos los cuatro porque generalmente en el especialista nunca te cogen a la hora y yo tenía tan sólo hora y media de diferencia entre una cita y otra, y ya me veía dejando allí a papá con las dos mientras yo me iba a lo otro y que se volvieran a casa en autobús, pero afortunadamente sólo nos cogieron con media hora de retraso y pude dejarles en el portal antes de ir a la preselección.

Pero es que esto del servicio de empleo me toca un poco las narices, cada vez que te llega una citación de estas tienes que presentarte sino quieres tener problemas pero te avisan mediante sms de un día para otro, deben suponer que como estás en paro estás las 24 horas del día libre y disponible en tu casa. Porque resulta que yo voy bastante a casa de mis padres que está a 150km, si a mí el mensajito de marras me pilla allí me tengo que volver y por supuesto tener el móvil siempre localizado.

Habían convocado a 900 personas para un curso de 15 plazas!!! Vi a más de una mujer con niños pequeños allí y es que claro para un trabajo puedes buscar opciones de dejar a los niños con alguien pero ¿para una cosa así?  Sinceramente creo que esta forma de hacer las cosas tiene el único objetivo de quitar prestaciones y encima culpar al susodicho por no haber acudido...

Pero bueno, ya pasó, ahora no tendré ninguna cita ineludible en un año. Lo importante que la bruja está bien y que no va a haber que hacer más pruebas.

6 comentarios:

  1. Vaya tocanarices. Se creerán que los parados son gente sin vida.
    Bien por la Bruja :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por lo del alta, y lo del Inem... prefiero no comentarlo, es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza...de verdad. Me alegro que le hayan dado el alta;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí chicas, estoy muy contenta de que nos hayan dado el alta, ahora sólo esperar a que a la pequeña no le pase lo mismo porque ya nos dijo el endocrino que es algo familiar.
    Y de lo del INEM qué voy a decir otra vergüenza más de las que estamos oyendo constantemente

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que le hayan dado el alta a la peque. Y lo del inem yo cuando me mandan un SMS no me presento salvo que sea algo que me interese,más que nada porque en mi casa no hay cobertura y puede llegar el mensajito 4 días más tarde

    ResponderEliminar
  6. Mis chicos y yo, pero si estás cobrando la prestación y no vas te la pueden quitar, no?

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates