Ads 468x60px

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Final de año y lío con los regalos

Todos los años a estas alturas estoy igual, agobiada, sin tiempo para nada, pero cada año que pasa es peor, por supuesto la maternidad me ha dado más "trabajo" pero he de reconocer que yo también me meto cada día en más fregados, con la cosa de "yo lo hago que no trabajo" acabo sin un segundo libre.

De momento me he metido en tres cursos online, afortunadamente he acabado poniéndome la pilas y sólo me queda por finiquitar uno y tengo que hacerlo antes del 24 de diciembre, osea que ya!! pero bueno, yo creo que entre mañana y pasado está acabado, por eso también he estado más ausente estos días.

También me he tenido que presentar a varias convocatorias de diversas historias y entregar diferentes papeleos que se hacen siempre a final de año, menos mal que ayer vino mi madre a quedarse con la pequeña por la mañana porque sino no sé si hubiera terminado.

Y de otros compromisos y quebraderos de cabeza diversos mejor no hablar...

Este año he decidido que habrá sólo regalos para los niños, como dice mi madre "la patria está jodida" y lo siento pero me parece una tontería volverme loca con unos regalos que en realidad no necesitamos, si alguien quiere algo que me lo diga y se lo compro a partir del 6 de Enero. Esto debe pensarlo más gente porque por lo que me dice papá los comercios están flojos flojos, como hacía mucho que no se veía.

Menos mal que los regalos de las niñas están comprados hace mucho, antes he visto el ticket y los compré el 6 de Noviembre!! y menos mal que lo hice porque no sé si no cómo estaría ahora, supongo que comprándolos en estos momentos online... De momento las niñas no piden nada en concreto, la mayor un poco sí pero se deja guiar por lo que nosotros le decimos así que sabía que no iba a haber problemas de cambio de idea en el último momento, así que todo listo.

Con lo de los regalos estoy un poco... no sé como definirlo. Yo siempre había dicho que no quería que hubiera demasiados regalos y creo que me he pasado, bueno no lo creo, es que me he pasado, pero no sé como puedo hacer para que sean menos. Compré yo todos los regalos y luego los he repartido por las casas, lo he hecho así para que luego cada uno me dé lo que crea conveniente, estar pensando qué (y sobre todo de qué precio) pedir a cada uno me resultaba demasiado engorroso, pero es que he tenido que comprar para cuatro casas, era totalmente imposible hacerlo de otra forma.

El 25 de Diciembre estaremos en casa de mis padres y llegará el Olentzero, las brujas allí se van a encontrar una cocinita que pondré a nombre de las dos aunque la pequeña tenga sólo seis meses, pero no quiero que la mayor luego diga que es suya y no se la deje (los regalos grandes prefiero que sean compartidos de momento) y tendrán regalo también en casa de mi tía, imposible e impensable decirle que ella no haga regalo, es más, ese día es su cumpleaños y le dará igual, aparecerá con sus juguetes y el regalo de ella como si no se lo hubiéramos comprado, en este caso sería más disgusto para ella que para las niñas si el Olentzero no pasara por su casa. Además allí vive la madrina de las brujas y seguro que algo les ha comprado.

El 6 de Enero estamos en nuestra casa, yo me niego a que en nuestra casa no haya regalos, es más quiero que sea donde más regalos haya porque no quiero perderme la ilusión de ese día, y claro he ido acumulando cosas como cuentos y puzzles durante el año y me encuentro ahora con demasiadas cosas. Por la tarde iremos donde mis suegros y allí hemos dejado también un regalo para cada una, otra vez imposible decir que no, porque como se lo digo a mis suegros y no a mis padres!!! Así que otro paquete más y probablemente mi cuñadísima alguna historia les habrá cogido... yo al primo de las brujas algo tengo que cogerle.

Así que echad cuentas, y ya no sólo del dinero que me he gastado (que tampoco es tanto porque he comprado todo baratito) sino de la cantidad de paquetes que van a entrar en esta casa, tendremos que pensar en salirnos...

Ufff, es así en todas las casas?? espero que me digáis que sí porque por más vueltas que le dé no sé como frenar esta locura, porque es una locura!!

6 comentarios:

  1. Ay, entiendo tu agobio!! A mí esto de los regalos no me gusta nada tampoco (la exageración que se da con los niños, digo). Pero a la vez, el día de Reyes es mi favorito de todas las navidades y no quiero que mis hijos se queden sin regalos. Nosotros de momento lo tenemos muy controlado. A nuestro hijo le hemos comprado dos cosas (bueno, una de ellas, la "grande", aún no, pero está localizada). La más cara es una moto de ésas de plástico y ruedas anchas, y lo otro un cuento.
    Aparte, yo compré en Ikea hace ya dos juguetitos también para repartir, cada uno de 10 euros: uno para mis padres y otro para alguno de mis hermanos, que son muy pasotas, me los conozco. Mis suegros nos preguntarán también y comprarán lo que queramos, y algo económico que no hay pasta. Por ese lado tranquilos, tanto mis padres como ellos están "pelaos". Quizá mi madre se anime y le compre una chorradilla más, pero poca cosa supongo.
    Y luego quizá un par de regalos extra de algunos de mis tíos/tías, no sé, si me preguntan les daré ideas, si no... sorpresa, o nada.
    Así que realmente habrá pocos regalos, pero suficientes (seguro que en total... al menos 5 ó 6).
    Lo de poner la cocinita a nombre de tus dos hijas me parece una estupendísima idea y me la pienso copiar para cuando Nora esté con nosotros! ;-)

    ResponderEliminar
  2. @laimmj10 Si te sirve de consuelo yo estoy igual! Hemos ido asignando los regalos q hemos creido mas convenientes para la prince (2 1/2) porque todos querian participar, aunque se q luego cada uno hace lo q le da la gana y compra de mas... claro comprendo q solo compran para una nieta/sobrina pero es q luego aqui no vamos a caber!
    Animo con todo lo que tienes que acabar de cursos y eso... disfruta de toda la magia de la Navidad,

    ResponderEliminar
  3. Nosotros igual. Para los mayores nada de nada!! Y para el peque paquetes por todas las casas... jajaja.

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Es así en todas y cada una de ellas, jajajajajaja.

    En mi casa llega en Papa Noel una cocinita para los dos y una tienda de campaña con forma de circo. En la de mi suegra cacharritos para los dos y con cacharritos me refiero a : 1 batería, 1 cubertería, 1 vajilla, 1 cristalería, 1 set de utensilios de cocina, 1 set de te, etc... Comiditas: una pizza, unas hamburguesas, verduras, sanwiches, tarta, todo para cortar en porciones y poner en los platos y además algo que no han pedido como un pocoyo y una casa de muñecas. Eso SOLO en casa de mi suegra para Papa Noel y Reyes juntos

    Ahora suma, 1 Elmo, 1 Swiper, 2 cometas, 2 guitarras con microfono, cuentos, casita para pintar, 1 bicicleta, 1 tablet de pocoyo, el atrapa raton, la parte de arriba de la cocinita, un armario para guardar los coloteros y diademas,...

    Yo creo que ya. Este fin de semana vamos a llenar las bolsas con los juguetes de las gavetas y a hacer espacio para todo lo que viene. Así ellos se acostumbran cada año a regalar juguetes...

    Yo creo que me va a dar un síncope!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tmb tengo comprados los reglaos de hace un mes, y por ser la primera Navidad de la floreta hemos tirado la casa por la ventana y le hemos comprado varios para que vea el arbol repletito de paquetes,jejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me ha pasado, eran pocos y cosillas que le hemos ido comprando y dejando para navidades y al final se ha juntado con un montón de cosas

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates