Ads 468x60px

domingo, 2 de diciembre de 2012

Preparando las fiestas

Resulta que ayer comenzó el Adviento, vaya novedad me diréis, pues para mí es algo relativamente nuevo y no es que no supiera el significado de la palabra adviento pero hasta que el año pasado no vi por primera vez un calendario de Adviento si alguien me hubiera preguntado yo le habría dicho toda feliz que dura cuarenta días, vamos como la Cuaresma pero antes de Navidad. Ya veis con esto de ser madre también aprendo cosas no relacionadas con los niños...

Hace unos días cuando compré unos juguetes en Imaginarium me regalaron un calendario de Adviento superchulo, así que el viernes lo rellené de monedas de chocolate y picotas y se lo colgué en la habitación, menuda cara de ilusión cuando lo vio al llegar de la guarde!! Le expliqué que a partir del día siguiente, cada día después de comer miraríamos cual es la sorpresa que toca y que cuando se nos acabaran las sorpresas llegaría la Navidad, iríamos a casa de los abuelos y allí llegaría el Olentzero a traerle regalos. También he de decir que con los personajes navideños tiene un lío del copón...

El viernes por la tarde como estuvimos solas las tres en casa y hubo algún momento chunguillo le estuve animando con que al día siguiente íbamos a hacer muchas cosas: abrir la primera sorpresa, poner el árbol de Navidad, ir a comprar papeles de colores para hacer estrellas, hacerlas,... así que cuando ayer sábado se despertó lo primero que me preguntó fue "Mamá, que vamos a hacer hoy?"

Por la mañana fuimos a comprar unos papeles brillantes y en cuanto terminamos de comer ya estaba impaciente por empezar, bueno, por empezar y por terminar, tardé yo más en buscar el árbol y las bolas que ella en colocarlas, yo que tenía intención de entretenernos toda la tarde con esto y resulta que para las 16h ya estaba puesto. Claro que cuando le conté esto a mis amigas lo que me dijeron fue "y qué esperabas? si es igual que tú!"

El calendario de Adviento en esta casa cumple una doble función, a saber cuanto falta para Navidad se le suma la funcion del chantaje para que coma, si ya sé... qué ya me vale y todo lo que queráis, pero si el abrir la sorpresa sirve para que se coma unos garbanzos y una mandarina bienvenido sea, a partir del 25 de diciembre buscaremos un sustituto.

Estuvimos haciendo unas estrellitas pero tengo que buscar alguna otra actividad porque es muy pequeña y de todo se cansa rápido y el invierno es muy largo, así que se aceptan sugerencias...

Quién me ha visto y quién me ve!! el año pasado el primero que pongo un árbol en casa en mi vida y éste ya buscando otras opciones, si es que las navidades son una fiesta para los niños, si no fuera por ellas a estas alturas ya estaría rallada pensando en la que nos viene encima con las familias y demás.

Vosotras seguro que habéis empezado ya también, no? ahora esta tarde a comprar unas castañas y a dar un paseíto con los gorros y bufandas puestos.

Ah, y el miércoles a buscar otro adorno para el árbol porque le he dicho que cada año vamos a poner uno nuevo ella y otro nuevo la pequeña, y ya están elegidos, vio en un catálogo dos muñequitos de nieve con luz led y ya no hay otra.

8 comentarios:

  1. Ahora está súper de moda el Adviento, ¡yo que no lo conocía!
    El calendario sí, porque hace años le regalaron uno a mi sobrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, lo que está de moda es la fiesta!! y como esto es una forma de prepararla...

      Eliminar
  2. Ja ja!!! M pasa algo parecido!!!! Ayer escribí una entrada sobre lo mismo. Yo los he fabricado!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también es el primer año que pongo un calendario de adviento..se lo regalaron el otro día al peque, y no te sientas culpable porque yo también lo utilizo a modo chantaje y no veas el resultado que da...que le vamos a hacer si ya no sabemos que inventar con ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, menos mal que tú me comprendes ;) es que hay que probar de todo, no? y si algo da resultado pues ahí que vamos, jeje

      Eliminar
  4. Hola!! Nos ha encantado tu blog y esta entrada. Somos una web de ocio familiar, no sé si nos conoces.
    Los calendarios de adviento tambien se pueden hacer manuales en casa. En nuestro pinterest tenemos una pizarra con las ideas más originales que heos ido encontrando. Podéis echarle un ojo para inspiraros (http://pinterest.com/juntines/)
    Saludos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntines, la verdad es que hacéis cosas preciosas pero me falta lo más importante TIEMPO!!

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates