Ads 468x60px

miércoles, 29 de febrero de 2012

Manías

A veces pienso que estoy criando una pequeña neurótica... siempre he oído que los niños tienen manías que con el tiempo se van yendo pero en esta casa a veces son exageradas, o por lo menos eso me parece a mí.

Para empezar la bruja tiene una obsesión con el orden y la limpieza, teniendo en cuenta que tiene dos años, de momento el polvo parece que no le molesta aunque como siga así no me extrañaría nada, que no sé de donde habrá sacado porque tanto su padre como yo somos muy desordenados y no nos matamos por limpiar nada. No puede empezar a comer si en la mesa ha caído una gotita de agua, hay que secarla como sea, por supuesto no puedo darle el tenedor con el que le he servido la comida porque está "susio". La tapa del baño tiene que estar siempre bajada (como acabe con uno de esos hombres que no la bajan nunca va a sufrir mucho) y no me refiero a la tapa donde te sientas que a mí también me da mucho asco que no esté en su sitio sino la que tapa a ésta que a veces se queda abierta mientras te cortas las uñas por ejemplo.

Esta mañana después de hacerle la coleta me he dejado las gomas y orquillas encima del tocador y como teníamos prisa he ido a por su abrigo pues no se lo he podido poner hasta que las he dejado en la balda que les corresponde, "en la mesa de mamá nooooooo, ahíiiiiii". Ayer nos pasó algo parecido con el pegamento que yo había dejado encima de unos papeles para que no se volaran, "mamáaaa ahíiiii noooo" y lo tuvo que dejar encima de la mesa donde suele estar siempre que tampoco es que sea el mejor sitio pero como empezamos a dejarlo ahí ella ha decidido que ahí tiene que estar.

Cada vez que llora tiene que ir al dormitorio para coger un pañuelo de papel y secarse las lágrimas, por supuesto ese papel luego tiene que ir inmediatamente a la basura, aunque esté perfectamente limpio no puedo convencerla de que lo guarde. El pañal lo tiene que tirar ella sí o sí, menos mal que cuando hace cacas lo meto primero en una bolsita para que no tufe toda la casa, por supuesto ya sabe donde se tira la basura, donde se tiran los papeles y donde los vasitos del yogur, jeje, aquí la tengo bien enseñada ;)

Cuando estoy recogiendo la ropa del tendedero ella tiene que guardar sus calcetines en su cajón a los que previamente he tenido que hacer una bolita, si alguna vez los he metido en la lavadora desemparejados no los puede guardar tal cual, también hay que hacerles una bolita aunque sólo haya uno, sus "budis" por supuesto también los tiene que guardar ella. Espero que en unos años siga tan ordenadita con sus cosas...

No puede tener las manos sucias ni un momento, esto sí que lo ha debido heredar de su madre, lo que no entiendo es como puede aguantar una hora en el arenero, eso sí cuando sale tenemos que ir a sentarnos siempre al mismo sitio para que le sacuda la arena de la ropa y le quite las zapatillas por si ha entrado algo de arena dentro, hecho esto tiene que coger una toallita de su mochila y limpiarse bien las manos (y la cara también) y echarla siempre en la misma papelera.

Con la comida es capaz de sacarme de mis casillas, la comida no puede estar "rota" es decir si hay espirales de pasta tienen que seguir siendo espiral, a veces alguna se deshace pues esa ya no le sirve, los cereales de miel tienen que ser bolitas perfectas si alguno viene roto para papá, hoy que hay garbanzos tendré que tener muchísimo cuidado en que no se me rompan en la cazuela al calentarlos porque si no están enteros la señorita no se los come aunque sea su comida favorita. 

Recuerdo el día que tuve que secarle los gajos de una mandarina porque uno se había roto y estaban mojados con su propio zumo. Hemos llegado a un punto en que mira por dentro de los macarrones por si le he metido un trozo de carne o de atún, ahora mismo sólo pueden tener tomate, y como los compro tricolores primero se tiene que comer los verdes, luego los rojos y al final los blancos.

Así que cuando enciendo la luz del pasillo y ella va a apagarla porque la tiene que encender ella pienso "si eso no es nada".

Decidme, vuestros peques ¿son así de petardos? ¿esto desaparece o va a más?

lunes, 27 de febrero de 2012

Semana 22 y 23: pensando en la parte práctica

Siempre he oído que el mejor trimestre del embarazo es sin duda el segundo y estoy totalmente de acuerdo. El otro día me encontré con una conocida que me preguntó que tal lo llevaba y la respuesta fue "ahora ya muy bien", luego pensándolo me acordé de lo mal que lo pasé los primeros meses, fue hace nada, lo pasé fatal y sin embargo prácticamente se me ha olvidado.

Como es lógico cada día tengo más tripa pero como todavía no es esa tripa que molesta y pesa estoy estupendamente. No he querido pesarme porque miedo me da, últimamente tengo muchísimo hambre, por suerte la fritanga y esas cosas siguen dándome mucho asco así que ahí no tengo mucho problema pero los dulces... eso es otro cantar!! además como he tenido que dejar la natación por lo de la placenta previa que la ginecóloga me recomendó nada de esfuerzos, supongo que habré engordado lo que corresponde a estos meses y lo que no engordé los primeros por pasármelos vomitando.

Afortunadamente no tengo estreñimiento, cosa muy habitual en el embarazo, sino todo lo contrario, a veces pienso que la aprendiz me está machacando los intestinos y por eso me dan los retortijones que a veces me dan, al igual que con la bruja me ha salido una de esas "que se sufren en silencio" y es horrible, hay días que llega un momento que no puedo ni estar sentada, espero que como la otra vez desaparezca el día que dé a luz.

Todavía queda bastante para que llegue el momento de que seamos cuatro pero estos días me ha dado por pensar en las cosas prácticas, tal vez porque ya he empezado a comprar alguna cosilla para la peque, y creo que tengo que dejar de hacerlo porque me vuelvo loca.

Ya no es sólo el tema de los celos de la bruja, eso va a ser inevitable y ya está, de hecho ayer cuando cogí en brazos a su primo no le hizo ninguna gracia y la tuvo que coger papá a ella, sino más bien otras cosas prácticas, cómo vamos a hacerlo estando en el hospital con la bruja en casa, como vamos a organizarnos para dormir porque la mayor de momento de la cama no quiere saber nada y dice que su hermana va a dormir con ella en la cuna, la historia de desplazarnos que ya os comenté el otro día,... las cosas del día a día que hasta que llegue el momento no vamos a poder solucionar pero que rondan mi cabeza de vez en cuando.

Sobre todo por las noches porque eso de morirme de sueño ya pasó y ahora estoy en la etapa de no dormir nada, de desvelarme por la noche y empezar a dar vueltas a la cabeza, ya nada de siestas con la bruja.

Además ha salido una previsión de fechas para los exámenes que estoy preparando y serán la segunda quincena de junio, yo salgo de cuentas el 21, así que ya podéis ver la suerte que he tenido!! Seguiré estudiando porque las fechas no son definitivas y porque hasta el último momento no sé cuando me pondré de parto pero tendré que hablar con la ginecóloga a ver que pasa si me pongo de parto en otra comunidad, mandarán mi historia clínica y esas cosas???

viernes, 24 de febrero de 2012

Conociendo al primo

Ayer de madrugada nació el primo de la bruja así que hoy hemos ido a conocerle.

Hemos querido ir los tres al hospital para que la bruja le vea y se haga a la idea de lo que es un recién nacido para cuando llegue la aprendiz a casa. Además ella había hecho un dibujo con pegatinas para el nene...

Yo no sabía muy bien como iba a actuar porque hace dos fines de semana le habíamos preparado una tarta de pañales (ya os enseñé la foto en twitter) y ella había colaborado pegando las letras de su nombre y como la tarta ya llevaba en su habitación varios días había momentos en que la miraba y le daba la tontería, por lo que yo creo que ella pensaba que ese primo del que le hablábamos iba a venir a nuestra casa. Así que hoy cuando le ha visto no le ha hecho mucha gracia hasta que le he explicado que el primo iba a ir a casa de la tía y la bruja con papá y mamá.

Ha sido un niño grande porque ha pesado 4kg y sin embargo yo le veía al lado de "mi bebé" y veía una cosa tan pequeñita... qué recuerdos!!

Ahora la bruja lleva una buena temporada en la que está muy contenta, quiere hacer muchas cosas y no pone pegas a casi nada, yo llevo un tiempo sin hablarle de su hermanita y miedo me da volver a hacerlo aunque sé que no nos va a quedar otra, espero que ahora si va viendo a su primo de vez en cuando luego le resulte un poquito más fácil.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una duda logística

Si todo sucede como debe suceder las dos brujas se llevarán dos años y cuatro meses de diferencia, yo no veía ningún problema a la hora de desplazarnos hasta que he empezado a oír comentarios.

La bruja nunca ha sido mucho de ir en la silla, la silla de paseo en nuestro caso ha sido en la mayoría de las ocasiones algo que sacábamos para pasearla como quien pasea un modelito nuevo, el verano pasado a no ser que tuviéramos que ir lejos ni la bajábamos de casa porque como digo iba vacía la mayor parte del tiempo, cuando ha empezado el mal tiempo hemos vuelto a usarla básicamente para que la bruja vaya tapada con el saco pero estoy segura de que en la primavera se volverá a quedar en casa.

De hecho ayer que hizo una tarde estupenda la usó durante cuatro manzanas, lo que tardamos en llegar a la zona peatonal, si llegamos a bajar al parque ni eso.

Así que yo había pensado comprar un patinete de los que se enganchan al carro y santas pascuas, pero ahora la gente empieza a preguntarme si voy a comprar un gemelar, que vamos a necesitar dos sillas, que la bruja va a ser muy pequeña para ir andando,... y me entran las dudas.

Por un lado pienso que la aprendiz va a nacer en verano por lo que nos pasaremos el día en el parque que está en frente de casa, y para cuando tenga que bajar yo sola con las dos me tengo que mirar un fular porque no puedo estar pendiente de que la mayor no se rompa la crisma teniendo a la pequeña en el carro mientras vuelan balones por todos lados, y para cuando vuelva otra vez el mal tiempo ya va a ser bastante más mayor.

Por otro lado ir con ella a algún sitio más lejano es misión imposible a no ser que sea un sitio al que vamos en coche, porque en la silla no aguanta más de diez minutos y acabamos siempre andando a un ritmo de semana santa o en brazos de su padre mientras yo empujo la silla, así que luego con dos ni me lo planteo.

Me niego a comprar una silla gemelar para usarla como mucho seis meses, y con dos sillas sólo es factible si estamos los dos y en ese caso no habría problema en que uno llevara a una de las dos en brazos así que no quiero comprar otra silla, incluso si en algún momento necesitáramos una creo que con una de esas baratillas nos íbamos a apañar.

Pero claro, con tantos comentarios me entran las dudas... Sé que muchas de vosotras tenéis niños que se llevan esta diferencia de edad o incluso menos, ¿qué me decís?

martes, 21 de febrero de 2012

Fin de semana de celebraciones

Como ya os comenté el viernes la bruja cumplió dos años y como este año casualmente ha coincidido con el carnaval la fiesta que le hicieron en la guarde fue a lo grande, hacía días que no quería ir pero el viernes fue supercontenta porque iba con las chuches para los nenes y cuando llegó y la empezaron a cantar "cumpleaños feliz" tenía una sonrisa de oreja a oreja.

Se disfrazaron de pulpos y la verdad es que las profes se lo curraron un montón, quedó muy muy chulo, atrás quedaron esos disfraces con bolsas de basura de nuestra infancia, los recordáis?? además ella salió con el disfraz de pulpo y la corona de cumpleaños, vamos que salió radiante!!

Fue un día de locura, hacía tiempo que yo no acababa tan cansada, de hecho cuando por la noche me eché con ella a la cama la que menos tardó en dormirse fue mamá. Cuando llegamos a mediodía a casa le dimos sus regalos y a partir de ahí fue un no parar, estaba tan alucinada con todo (mucho más que estas navidades) que no quiso ponerse al teléfono cuando llamaron los abuelos ni los tíos ni nadie, os podéis imaginar ese día ni comió, ni hubo siesta, ni cena, ni nada de nada, sólo quería pegar las pegatinas de sus cuentos nuevos y jugar con todo.

Por la tarde al final no hicimos nada especial porque vinieron sus otros abuelos y no era plan de llevarles al chiquipark, así que quedamos con mi cuñada y fuimos a tomar unos zumos y ahí claro la bruja tuvo más regalos, afortunadamente este año nos han hecho un poco de caso y lo de los regalos ha sido un poco más controlado, la llevaron un par de juegos tipo puzzle y unos cuentos que al fin y al cabo es lo que a ella le gusta y con lo que se puede estar toda la tarde entretenida, es más la mañana del sábado no quiso salir de casa, me decía "vestir nooooo, en la salaaaa, jugueteeees", así que aprovechamos para descansar un poco.

Una amiga de papá nos dejó varios disfraces para que le pusiéramos por la tarde y al final accedió a ponerse un vestidito de holandesa bien chulo, eso sí después de que tuve que ponerle el de pulpo varias veces porque es el que quería, pero a última hora creo que se dio cuenta de que era más incómodo y se decidió por el otro. Era super gracioso ir oyéndola por la calle quejarse de que quería ver más disfraces "disfraces máaaaas" hasta que llegamos donde pasaba el desfile.

No sé como será en otras ciudades pero aquí el desfile es un poco cutre, lo organiza el ayuntamiento pero participan los grupos que se apuntan y así como hay coles que se lo curran un montón hay otros grupillos más que sosos, pero... a los niños les encanta!!! Nunca había visto a la bruja tan alucinada, estaba literalmente con la boca abierta y eso que hace poco más de un mes estuvimos viendo la cabalgata de Reyes, pero ni comparación, yo creo que esta vez en el desfile veía a muchos niños y eso le gustaba más, si se enfadó y todo cuando acabó!!!

Yo también salí disfrazada, tenía un disfraz de pirata guardado de hace un montón de años, pero menuda odisea para colocarme la falda con esta pedazo de tripa que tengo!!! por lo menos como nunca he estado delgada la falda era ancha y con unos imperdibles pude hacer un apaño, el problema es que las medias se me escurrían tripa abajo y me pasé la tarde con la tripa al aire debajo de la falda, con el frío que hacía!!! sin falta tengo que comprarme unas medias premamá o unas bragardas que me lleguen por debajo del sobaco...

El domingo era el día que teníamos organizado para hacerle la fiesta de cumpleaños con toda la familia, fuimos a un merendero que tienen mis suegros a comer y lo pasó en grande con todos sus abuelos y tíos pendientes de ella. Pero por supuesto lo que más le gustó fue la Mickey-tarta que le hizo mi amiga María, en realidad era de Mickey y de Minnie, como había días que la quería de uno y otros de la otra, María nos hizo un lazo de galleta de quita y pon para que fuera lo que ella quisera en el momento, y al final fue de Minnie, podéis verla en la foto, estaba riquísima, si es que además de chula al ser una tarta casera tiene un sabor especial (todavía me queda una oreja en la nevera, jeje).

Sus tíos la trajeron una pizarra y unas pinturas nuevas así que podéis imaginar como estamos pasando estas tardes, si es que no hay nada como los regalos sencillos!!! Mi tía le hizo un disfraz de Minnie la verdad es que precioso pero espero que le valga para el próximo año porque se negó a ponérselo, y sino por lo menos viene otra por detrás que podrá aprovecharlo, menos mal que no me he gastado nada en comprarle uno porque eso sí que me hubiera dado rabia, si es que con estos enanos no se sabe como acertar...

Espero que vosotras también lo hayáis pasado genial este fin de semana, yo estoy muy contenta con el nuestro pero menos mal que va a tardar en repetirse porque yo el domingo por la noche estaba para el arrastre ;)

viernes, 17 de febrero de 2012

FELICIDADES BRUJA!!!

Hoy mi peque es un poco menos peque porque cumple dos añazos!!!

No me puedo creer que haga ya dos años que la tengo entre mis brazos, si es que veo las fotos de aquel día y no parece la misma, además como soy una nostálgica y un poco llorica a veces me acuerdo de aquellos días y se me saltan las lágrimas, ha cambiado tanto todo desde entonces...

Esta mañana en cuanto la hemos despertado y la hemos dicho que era su cumple la muy cabrita lo primero que ha dicho ha sido "regalos", pero ya le hemos dicho que se los daremos a mediodía. Hoy ha ido a la guarde más contenta porque hemos llevado la bolsa de chuches para todos los nenes, bueno tampoco ha sido una bolsa de chuches porque una bolsita de gusanitos de Mickey y un paraguas de chocolate no es una bolsa pero con lo pequeños que son creo que es suficiente.

Cuando hemos llegado se ha quedado alucinada porque como además de su cumple hoy hacen la fiesta de carnaval estaba todo decorado, cuando la he acompañado hasta su clase le han empezado a cantar cumpleaños feliz y estaba radiante, hoy va a ser la protagonista!!

Papá se ha cogido hoy y mañana de vacaciones para aprovechar a tope estos días, aunque la fiesta con la familia no la haremos hasta el domingo, hemos estado comprándole sus regalos: unos cuentos de pegatinas, una cestita de supermercado con alimentos y un chandal superchulo en la tienda de papá, además esta tarde iremos a comprar un cuento que tenía encargado en la librería y que le va a encantar, creo que es suficiente teniendo en cuenta que el domingo algo más caerá, de parte de sus tíos una pizarra y unas pinturas sé de seguro, al resto les he pedido ropa para primavera dentro de unos meses, ya veremos lo que pasa.

Había pensado ir esta tarde al chiquipark o algo así pero creo que estando ella sola igual vamos a un local de zumos que le encanta después de comprar los libros y como mañana iremos a ver el desfile serán suficientes cosas para ella antes de la fiesta del domingo que ya os contaré.

Bueno bruja, muchos muchos besos, te queremos hasta la luna y más allá!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Semana 20 y 21: habemus sexo

Estas dos semanas se han caracterizado porque nos ha costado mucho levantar cabeza, cuando no ha estado pachucha la bruja he sido yo y sino papá, pocos días ha habido que se pueda decir que estábamos los tres bien. Pero no me voy a enrollar con penas y enfermedades porque ya sé que es lo que queréis saber todas...

Me adelantaron la ecografía y ayer estuvimos allí, la segunda eco me gusta bastante menos que la primera porque no se ve tan "bonito", es cierto que se van viendo las partes del bebé pero hace falta que te lo vayan contando porque sino alguien que como yo no está familiarizado con estos aparatos no ve nada: ahí vimos su corazoncito con las cuatro cavidades bien formadas, su fémur, su columna vertebral, su carita,... así que la niña está perfectamente, porque aunque no lo había dicho es UNA NIÑA!! no voy a dar más intriga porque sé que habéis entrado aquí para saber esto, cómo si no os conociera!!! jejeje

Por la tarde cuando la bruja me dijo algo del nene le dije que era una nena y me decía que no, que un nene, le digo y se llama X, "nooo" pues cómo se llama?, "Garbancito", claro así es como nos referíamos a el/ella papá y yo antes de saber lo que era, y estos enanos como se quedan con todo... la verdad es que me hizo mucha gracia que me lo dijera :D

Yo tengo un pequeño problemilla, por lo que se vio en la ecografía tengo "placenta previa", la ecógrafa no me dio muchas explicaciones solamente que podía causar sangrado (en ese caso a urgencias inmediatamente), así que nada de esfuerzos ni sexo, lo del sexo es más sencillo porque papá creo que lo entiende perfectamente pero explicar a la bruja eso de que mamá no puede hacer esfuerzos será más complicado, afortunadamente con este mal tiempo no tengo que correr detrás de ella por el parque, eso sí, ya he decidido que fuera clases de natación.

Por lo que me han explicado unas amigas y lo que he podido leer por la red, esto de la placenta previa se trata de que la placenta está situada por debajo del bebé obstruyendo la salida, a medida que el bebé va creciendo puede ir a su sitio pero en el caso de que no lo hiciera no quedaría otra que practicar una cesárea. El 12 de marzo tengo cita con la ginecóloga y veremos como va el tema, espero que  vaya moviéndose porque no quiero pensar de momento en una cesárea, a parte de que el hecho de que me rajen en canal no me apetece lo más mínimo, estar cinco días ingresada en el hospital puede acabar conmigo. Ya os iré contando.

Ahora cualquier día con un poco de tiempo tendré que ir mirando que cosillas de la bruja sirven para la otra brujita porque sin duda lo de repetir sexo tiene ventajas logísticas y económicas importantes ;)

lunes, 13 de febrero de 2012

Ya no tan contenta a la guardería

Desde que empezó la guarde el 1 de septiembre la bruja ha ido muy contenta, las profes me decían que era de las que más disfrutaban con todo lo que hacían, si yo por la mañana la despertaba diciendo que había que levantarse para ir a la guarde saltaba como si tuviera un resorte, y tanto si la llevábamos su padre como si la llevaba yo había días que incluso antes de que la pusiéramos la bata ya estaba corriendo para su clase, pero... de unos días a esta parte la cosa ha cambiado.

Como ya os conté la semana pasada estoy un poco preocupada porque lleva una temporadita muy rara, ha estado pachuchilla pero ya se le ha pasado, el jueves estábamos papá y yo haciendo unos recados cuando nos llaman de la guarde a media mañana para decirnos que la bruja tenía algo de fiebre, le dieron la cantidad de Dalsy que les dijimos y fuimos a por ella. Cuando llegamos tenía mala cara pero camino a casa fue comiéndose unas galletas tan tranquila cosa que no hubiera hecho en caso de estar enferma, fue pisar el suelo del pasillo y como si en vez de Dalsy hubiera tomado anfetaminas, vamos, que de la gripe que yo pensé que podía tener nada de nada. El viernes decidimos que se quedara en casa y todo perfecto, demandante como siempre, como una lapa a su mamá, pero ni rastro de fiebre ni de posible enfermedad.

Hemos pasado el fin de semana estupendamente (bueno, papá ha estado fastidiado), hemos salido muy poquito porque hacía mucho frío pero en casa hemos estado muy a gusto leyendo cuentos, bailando los cantajuegos y pegando recortes de revistas en un cartón gigante que trajo papá de la tienda, sin berrinches y con poquitos lloros.

Ayer por la noche cuando le decía a la bruja que había que dormir para poder ir hoy a jugar con las nenas a la guarde ya me decía que no quería, que mejor en casita con los juguetes, esta mañana mal para despertarse, no ha desayunado nada de nada, me ha costado muchísimo vestirla y eso que la he puesto lo que ella ha querido, ha ido con mala cara todo el camino, de hecho en el ascensor le he dado un beso y me dice "besos nooooo". Hemos llegado a la guarde y ya ha empezado con que no quería bajar de la silla, me lo decía de palabra y ponía ojos de pena por los que empezaban a caer lágrimas, no ha habido berrinches pero esto es peor porque sabes que es de verdad, se ha dejado quitar la ropa y poner la bata pero en el momento que le he dicho de entrar a clase se me ha tirado a los brazos llorando como una magdalena, no quería ni acercarse a su profe (esa a la que tanto quería) y yo me he ido de allí fatal, con una sensación de abandono enorme.

Y sigo sintiéndome fatal, he venido a casa a hacer un curso on-line que he empezado y no he podido ni abrir la página de la academia porque no dejo de dar vueltas al tema.

Cuando hicimos la matrícula de la guardería en junio yo pensaba que iba a empezar a trabajar y que si finalmente me echaban a la calle (como sucedió) iba a buscar algo inmediatamente, además tenía que estudiar para las oposiciones por lo que si la bruja iba tres horitas a la guarde yo podría organizarme mucho mejor. Los exámenes los tuve en noviembre y diciembre y hasta entonces es cierto que yo pude prepararlos porque tenía todas las mañanas para eso, efectivamente busqué trabajo pero desde entonces no he tenido ni una llamada (la cosa está bastante más difícil de lo que yo pensaba), y ahora aunque sigo estudiando porque hay otra convocatoria y los exámenes serán en unos meses es de forma más "ligth", así que en realidad la guardería ya no es una necesidad para nosotros, sino que como iba tan contenta... ¿cómo iba a decirle que ya no iba?

Pero como cuento la cosa ya no es así, y me asaltan un montón de dudas. Tal vez sea sólo una temporada y me esté precipitando pero no puedo dejar de pensarlo, hay quien me dirá que puede que luego en el cole pase lo mismo pero el cole es dentro de año y medio y yo veo una diferencia de edad muy grande. 

Papá dice que en la guarde aprenden muchas cosas y yo no lo dudo pero creo que también se exagera mucho este tema, creo que es más un tópico o la típica frasecita que nos acabamos creyendo por no sentirnos mal cuando no nos queda más remedio que llevarles, es cierto que ella en estos seis meses ha aprendido mucho pero... ¿ha sido por la guarde o porque está en la edad de aprender?

Estoy hecha un mar de dudas y creo que tenemos que hablar esto en serio, estoy pensando también en concertar una cita con las profes para que me digan como lo ven ellas (aunque creo que ellas tiraran para lo suyo). Ahora leo lo que he escrito y parece que tengo claro que no quiero que siga yendo pero de claro nada, tal vez sea porque ahora mismo estoy tan mal que no soy capaz de ver la otra parte.

Supongo que nos daremos un margen de tiempo para ver como se desarrolla el tema, pero de verdad que no lo tengo nada claro.

jueves, 9 de febrero de 2012

Mis consejos para una lactancia feliz

Hace un ratito estaba leyendo el artículo que ha escrito hoy mamá contra corriente en el que nos planteaba algunas dudas que tiene respecto a la lactancia y me he dado cuenta de que a pesar de mis 23 meses de lactancia hay muchas cosas sobre las que no me atrevo a contestar, no sé nada sobre grietas, ingurgitaciones, ayudas a la lactancia, ni nada de eso. Hace tiempo conté mi experiencia aquí y aunque sobre problemas no sé apenas nada si quisiera dar unos consejos a las futuras mamás, por supuesto son consejos vistos desde la distancia, consejos que me hubiera gustado que me dieran a mí en su día y que por supuesto casi ninguno de ellos llevé a cabo.

1.- Infórmate. La información es poder y aunque las mujeres tenemos el don innato de la maternidad y la lactancia hace ya unas cuantas generaciones que perdimos la "tradición" de compartir de madres a hijas estas vivencias, yo nunca había visto a un bebé mamar y como yo seguro que somos muchas las que no sabíamos nada del tema hasta que nos ha tocado. Hay muchos libros e información sobre el tema por internet, cuanto más leas al respecto mejor podrás separar la buena información de la paja, una recomendación: "Un regalo para toda la vida" de Carlos González.

2.- Estate tranquila. El postparto es un momento difícil, muy feliz pero difícil, de repente te encuentras con un bebé entre los brazos y por lo menos en mi caso estaba más perdida que un pulpo en un garage. En esos momentos además todo el mundo sabe lo que te conviene y lo que es lo mejor para tu bebé, oirás consejos por todos lados, si no es tu madre será tu suegra y sino la vecina del quinto, y como pretendas hacer caso a todas vas a acabar loca. No te digo que les mandes a paseo pero si anteriormente te has informado podrás obviar consejos como "antes el pecho se daba cada tres horas diez minutos de cada lado y mira que bien estás"

3.- Confía en ti misma, cree en ti misma. Eres capaz de hacerlo si quieres hacerlo, en estos momentos millones de mujeres están amamantando a sus bebés, por qué ibas a ser tú la excepción? Las mujeres estamos perfectamente preparadas para gestar, parir y amamantar, ya es hora de que nos lo creamos! Eres la mejor madre para tu bebé y tu leche es el mejor alimento para él, que no te convenzcan de lo contrario.

4.- Pide ayuda si algo va mal. A veces las cosas se complican y no sé bien si por miedo o por vergüenza no nos atrevemos a pedir ayuda y luego nos damos cuenta de lo importante que hubiera sido. La mayoría de los problemas tienen solución y hay personas deseando ayudarnos, busca algún grupo de lactancia en tu ciudad, la mayoría de ellos están formados por madres con experiencia que pueden ayudarte y apoyarte cuando las cosas no van tan bien como quisieras, además en esos primeros meses siempre viene bien poder compartir experiencias con otras mujeres que están en tu situación. Por la red puedes encontrar asesoras de lactancia fantásticas que hacen una gran labor desinteresadamente y ahora estoy pensando por ejemplo en Eloísa de Una maternidad diferente que ha ayudado a muchas mamás en este tema.

5.- Disfruta del momento. Sé un poco egoista y disfruta de lo único que sólo puedes hacer tú por tu bebé, es un momento especial para los dos y nunca dura demasiado, ni siquiera después de 23 meses puedo decir que mi hija ha lactado durante mucho tiempo, luego lo echarás de menos. Se oye mucho que una de las ventajas del biberón es que se lo puede dar también el padre, y tal vez en algunos casos lo sea pero yo tengo claro que algo que la naturaleza ha creado para que disfrute yo no voy a dejar que nadie me lo quite.

6.- Si finalmente la lactancia no funciona no te sientas ni mal ni culpable. Has hecho todo lo que estaba en tu mano, no eres peor madre por no dar el pecho a tu bebé, a veces las cosas no salen como una quisiera y no hay que darle más vueltas, puedes seguir disfrutando al 100% de tu hijo a pesar de todo. Lo importante es que los dos seáis felices.

Seguro que las que pasáis por aquí podéis añadir mucho más pero este es mi pequeño granito de arena, ánimo a todas las que comenzáis en esta aventura y por supuesto a las que lleváis tiempo inmerso en ella.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Preocupada

Estoy un poco preocupada por la bruja, lleva unos días muy rara y no sólo cuando ha estado malita...

Siempre ha tenido épocas de no querer comer pero esta le está durando demasiado e incluso no quiere ni las chuches ni las cosas que le gustan, en la guarde siempre ha almorzado bien supongo que por ver que los otros niños lo hacían me dice la profe que lleva una temporada que ni prueba lo que le dan.

A la guarde desde que empezó en septiembre ha ido encantada, salía de casa muy contenta y había días que corría para su aula incluso antes de que le pusieras la bata, pues esta mañana se ha tirado en el suelo en la entrada y no había quien la moviera, y me miraba con ojitos de "porfi mamá no quiero quedarme", lo que no nos había pasado nunca. Eso sí, me dice su profe que luego está muy integrada y se lo pasa pipa y participa en todo pero a mí me ha dejado con muy mal cuerpo, de hecho me he ido de allí a la biblioteca para estudiar y no he podido hacer nada...

Llevamos unas cuantas tardes que no podemos salir de casa entre la lluvia y el frío y ha estado bastante tranquilita con sus juguetes y sus cuentos pero... especialmente mimosa, lo de que no pueda moverme de su lado es habitual pero es que últimamente no me deja ni hablar por teléfono, me llama mi madre y en cuanto ve que estoy atenta a otra cosa que no sea ella de repente quiere agua, quiere cereales, quiere cualquier cosa para que le haga caso, y si aparece alguien por casa y estoy hablando me dice que quiere ir a dormir sea la hora que sea, ayer tenía hasta celos de un libro que estaba leyendo!!

Supongo que será una temporada pero el no saber a que puede deberse me preocupa, a veces pienso que entiende más de lo que yo creo y sabe que no dentro de mucho algo va a cambiar en casa y tiene miedo de quedarse sola, porque además lleva unas cuantas noches que se despierta con pesadillas y tengo que ser yo la que vaya a ver que le pasa, o si es cosa de que va acercándose a los dos años y es un momento de cambio... ya digo que no tengo ni idea.

Seguro que alguna de vosotras ha pasado por esto y puede ayudarme...

sábado, 4 de febrero de 2012

Mejorando

Como ya os comenté la bruja ha estado malita y creo que ya hoy puedo decir que se está recuperada, aunque no quiero decirlo muy alto porque estas cosas se suelen gafar...

La verdad es que lleva una temporadita que si no es una cosa es otra, ya el fin de semana pasado estuvo con fiebre, no sé como lo hacen pero estos críos siempre se ponen malos en fin de semana, iba a llevarla el lunes por la mañana al médico pero ya estaba bien, incluso se levantó metiéndome prisa para que le pusiera la ropa porque quería ir a la guarde, así que no fuimos porque ir al médico para decirle algo que ya había pasado me parecía un poco absurdo.

El miércoles por la mañana se levantó normal pero al de media hora de estar en la guarde me llaman que está con fiebre así que voy a por ella no sin antes pasarme por el centro de salud para coger cita, a esas horas ya si no es algo urgente no hay hueco para ese día así que como en principio sólo era fiebre cogí para el día siguiente. Esa tarde fue horrible, creo que vomitó unas seis veces, yo me estaba poniendo muy nerviosa porque no había comido nada, sólo quería líquidos y éstos los vomitaba, pensé en ir a urgencias (entended que no estoy acostumbrada a estas cosas) pero papá me convenció para esperar a la visita del médico de la mañana siguiente porque al fin y al cabo aunque estaba vomitando en cuanto le bajaba la fiebre la niña estaba cantando, ahora desde la distancia veo que tenía razón.

La noche fue horrorosa porque se despertaba cada dos por tres y encima cada vez que ella vomitaba me daban arcadas a mí y acababa yo igual que ella, desde que estoy embarazada todas estas cosas me dan muchísimo más asco de lo habitual y no puedo contenerme.

En cuanto llegamos al día siguiente al centro de salud ya parecía otra, a veces pienso que la voy a llevar sin cita porque es estar allí esperando y le entra el hambre y todo!! el pediatra nos dijo que era algo de gastroenteritis y nos recetó un jarabe por si seguía vomitando, no me hizo falta ni comprarlo... el resto del día sólo tenía mimitos y sueño.

Ayer ya estaba mejor pero se quedó conmigo en casa todo el día para que se recuperara al cien por cien y por la mañana fuimos a comprar unos cuentitos nuevos porque ya nos sabemos todos de memoria ;)

No es que haya sido nada grave pero ver a una niña tan pequeña malita es complicado, sobre todo porque son las primeras veces y aunque quieras no puedes hacer nada para remediarlo. A ver si ahora coge el apetito pronto porque si ya de por sí era una niña palito imaginad como se ha quedado después de cuatro días sin comer...

Pero a pesar de que ya está bien creo que nos pasaremos el fin de semana encerradas porque con este frío no es plan de ir a ningún lado. Pasadlo bien tengáis o no algún plan!!

jueves, 2 de febrero de 2012

4 por 1 en Kiabi

Tanto ayer como hoy tenía intención de hablar de otro tema pero... la bruja está malita, nos ha dicho el pediatra que es gastroenteritis así que como os imaginaréis no tengo mucho tiempo, aprovecho ahora porque está dormidita, claro la pobre no ha dormido en toda la noche, ayer se pasó el día vomitando y yo con ella y cambiando sábanas, toallas y pijamas, pero ya os lo contaré cuando esté recuperada.

Quiero simplemente aprovechar para publicar la nueva oferta de Kiabi que dura quince días ya que sé que muchas compráis ahí, me ha llegado la promoción de parte de beruby, si compráis algo en Kiabi desde esta página se os reintegra independientemente de las demás ofertas un 6% de la compra que en estos tiempos no está nada mal, si queréis registraros podéis hacerlo desde aquí o desde el banner que tengo en el lateral. Os copio la información que me ha llegado:

Que puedas llevarte cuatro productos de una tienda y simplemente pagues uno, y que a eso además no se lo considere “robar”… ¡no tiene precio! Y eso es precisamente lo que ofrece Kiabi en su ya clásica promoción de “Llévate 4 y paga sólo 1″.
Kiabi es una tienda de ropa online que cuenta con ropa para hombre, mujer, niño/a, bebé, incluso con secciones dedicadas a tallas grandes o premamás. En todas vuestras compras dispondréis de hasta 30 días para probar los productos adquiridos y posibilidad de devolución gratuita en cualquiera de sus tiendas físicas. Además, los gastos de envío son gratuitos en compras a partir de 10 euros, y el plazo de entrega va desde los 8 hasta los 15 días.

Desde hoy día 1 de febrero hasta el próximo 15 de febrero, Kiabi lanza la promoción “Llévate 4 y paga sólo 1″. Gracias a ella, podréis llevaros cuatro productos de entre todos los que forman parte de la promoción (señalados oportunamente) y pagar sólo el más caro. El descuento aplicable para la promoción será el inicial de venta. No dejéis de comprobar los productos que entran en la promoción, puesto que es muy fácil encontrarlos gracias a su buscador.
Además, si vais a comprar en Kiabi no olvidéis aprovechar estos códigos promocionales:
- 15 euros de descuento por compras superiores a 65 euros, con el código WEB73
- 20 euros de descuento por compras superiores a 80 euros, con el código WEB74

Espero que alguna podáis utilizar alguno de los descuentos.
A ver si este sábado estamos mejor y me pongo al día con todas vosotras. Besos
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates