Ads 468x60px

miércoles, 25 de abril de 2012

Cuidado con el youtube

A la bruja le han empezado a gustar los dibujos animados hace muy poco, bueno en realidad le gusta Peppa Pig, Caillou y poco más, pero ahora aguanta un poquito viéndolos mientras yo estoy haciendo otra cosa.

Resulta que un domingo por la mañana su papi le puso los dibujos de Caillou en el ordenador, en el youtube concretamente, porque quería ver la Formula 1 y claro ahora a ella le ha dado por querer verlos así, a mí me da igual donde los vea así que cuando me los pide se los suelo poner.

La semana pasada que hizo tan malo pasamos casi todas las tardes en casa y hubo varios días que quiso verlos en el ordenador, así que una de esas tardes aprovechando que estaba entretenida me puse a hablar por teléfono cuando me dice que ese se ha acabado y que le ponga otro (duran no más de cuatro minutos), le pongo otro de Caillou sin mirar y empieza "ese no, otroooo, ese no" y yo pensando "hija que pesadita..." cuando miro y veo un Caillou muy raro con una voz ronca y descubro que estamos ante un Caillou falso que se va de putas!!!

La bruja todavía es pequeña y sólo se enteró de que ese no era el que ella quería pero anda que no hay que andar con mil ojos, sé que hay niños más mayores que saben ponérselo ellos solitos así que cuidadín porque igual pensamos que están viendo dibujos y nos encontramos cualquier cosa de éstas, de hecho creo que también anda por ahí Dora haciéndose un porro.

martes, 24 de abril de 2012

El día de los cuentos

Quién no sabe que ayer fue el "día del libro" o el día de los cuentos como le dije a la bruja!! Porque para ella todos son cuentos, cuentos de leer, cuentos de pintar o cuentos de pegatinas, todo lo que sea de papel y tenga hojas es un cuento hasta los folletos del supermercado, es más mis apuntes son "cuentos de estudiar mamá".

A la bruja le encantan los cuentos, de cualquiera de los tres tipos que ella diferencia y a mí me parece estupendo así que le suelo comprar a menudo, así que ayer aprovechando que era el día y te hacen un 10% de descuento y te regalan una botellita de vino (aquí pasan de rosas y van directamente al bebercio) fuimos a la librería, había tanta gente que era agobiante e hicimos muy mala elección.

Últimamente a la bruja le ha dado porque le lea un cuento antes de la siesta (más otros mil a lo largo del día claro) y ayer me trajo para que le leyera el de Cenicienta que se lo habían regalado en un cumple de la guarde, todavía no lo habíamos leído y aunque me sé la historia de memoria a medida que se lo iba leyendo me sentía ridícula, ella yo creo que está más atenta a los dibujos y a buscar la cosa más minúscula de toda la página que a lo que yo le cuente pero estar leyendo una historia a una niña de dos años que cuenta como un príncipe monta un fiestorro para buscar esposa y todas las chicas se vuelven locas por ir me resultaba... ¿ridículo? ¿No os ha pasado eso alguna vez?

Así que fuimos a la librería con la intención de no comprar nada de princesas porque ya tengo asumido que llegará el día que ella me los pida, aunque afortunadamente las princesas Disney de los últimos tiempos han mejorado mucho... pero después de elegir su cuento de pegatinas va directa a unos cuentitos de esos troquelados como los de cuando éramos pequeñas porque eran los que estaban más a su altura y al final acabamos cogiéndolos sólo por irnos rápido de allí.

Y qué mala decisión!!  Resulta que yo de algunos clásicos no me acordaba muy bien y cuando me pongo a leer "El gato con botas" me encuentro con que el objetivo de la historia es otra vez casar al protagonista con la princesa y que en "Pulgarcito" un ogro malísimo se come a sus siete hijas crudas confundiéndolas con otros niños.

Y no es que esté en contra de los cuentos clásicos ni mucho menos pero ahora que me pongo a leerlos siendo adulta no entiendo muy bien cómo han aguantado tantos años de boca en boca, menos mal que tenemos mucho para elegir, la próxima vez tengo claro que iremos cuando haya menos gente y elegiremos mejor.

miércoles, 18 de abril de 2012

Semana 29 y 30: pruebas, análisis y compras

Como ya comenté la semana pasada he estado unos días bastante fastidiadilla con mareos, sobre todo mareos estando en reposo.

Cuando una está embarazada parece que todo es normal y sobre todo esto de los mareos, se lo comentas a cualquiera y no se le da ninguna importancia pero como yo me encontraba realmente mal y me daba cierto miedo porque paso muchas horas sola con la bruja el martes fui al médico a comentárselo, tengo la suerte de tener una médico que es un encanto y que nunca te echa de allí con un "no pasa nada" y tanto ella como la matrona me dijeron que de normal nada.

El mismo martes me hicieron un electrocardiograma que salió correcto y unos días después unos análisis de sangre. Ayer fui a por los resultados y me comentó que tengo que empezar a tomar hierro porque lo tengo algo bajo y que además me ha salido bajo también las hormonas tiroideas, esto último tengo que repetírmelo en un mes porque me comenta que puede ser algo puntual o que la gestación me haya provocado hipotiroidismo que por lo visto a veces pasa, no encuentro mucha información sobre ello así que si alguna sabe algo...

Pero la cosa es que la aprendiz quiere darme guerra antes de salir, espero que eso signifique que luego va a ser tranquilita porque como se me junten dos como la mayor voy a necesitar mucha mucha energía.

Ya tengo casi todo preparado para su llegada, muy poquitas cosas hemos necesitado comprar, aún así a poco que compres menuda pasta te dejas!!!

Le hemos comprado ropita de verano porque ahí si que no puedo aprovechar nada de su hermana que nació en febrero, la verdad es que es todo tan bonito, yo creo que a la mayor le compré menos porque como iba todo el día metida en el saco y con el abrigo al final había días que ni le quitaba el pijama ;) pero en el buen tiempo como dice mi tía "se luce más". Me he prometido a mí misma no comprarle nada más porque luego ni me da tiempo a ponérselo.

Hemos comprado el patinete para la bruja, el domingo lo probé con el capazo puesto y no necesitamos alargador ni nada, a la bruja parece que le gustó ir ahí, ya veremos luego... como estaba puesto el capazo le expliqué que ahí iría su hermanita y ella de pie mirándola y parece que le gustó la idea, como ahora ya tiene claro que es una niña mayor que duerme sola está más receptiva a todas esas cosas.

Creo que sólo nos falta hacernos con un buen fular para cuando tenga que bajar al parque yo sola con las dos y una funda nueva para el grupo 0+ pero para eso de momento no tengo prisa y estoy esperando a ver si veo una buena oferta ;) ¿Se os ocurre alguna otra cosa que se suela necesitar para un segundo bebé?

Tengo ganas de que llegué ya el momento de estar los cuatro juntos y eso que todavía me quedan 10 u 11 semanas, pero como no lo estoy llevando bien se me está haciendo muy largo, además llevamos varios días saliendo muy poco de casa y eso no ayuda.

lunes, 16 de abril de 2012

Cambio de cama

He de decir que desde hace dos días en nuestra cama volvemos a ser dos, aunque por muy poco tiempo. Yo llevaba tiempo dando vueltas al tema de dormir cuando llegara la aprendiz pero como en otras ocasiones la bruja nos lo ha puesto muy fácil.

Hace unos quince días más o menos que la bruja empezó a echarse la siesta en su cama (en su habitación), todo empezó de la forma más tonta, un sábado de esos que no bajamos a la calle porque hacía malo estuvimos toda la mañana jugando en su habitación y sobre todo bailando en su cama así que cuando llegó el momento de la siesta quiso echársela ahí y yo encantada claro, al fin y al cabo tiene una cama de 105cm y si me quiero echar con ella cabemos de sobra.

La cosa siguió así unos días hasta que la semana pasada un día que no hubo siesta por la noche dice que quiere dormir ahí, al principio me dio un poco de reparo porque todavía no me ha llegado la barrera que he pedido por internet y como se mueve tanto... pero no quería dejar pasar la ocasión, no podía decir que no y luego dentro de un tiempo intentar convencerla de que duerma ahí, así que até con unos lazos el lateral de la cuna que teníamos desmontado (hace tiempo que pusimos la cuna en sidecar y nos sobraba un lateral) y nos echamos las dos, ella estaba muerta y cayó rendida muy pronto, yo no las tenía todas conmigo y efectivamente esta vez no me equivoqué, al de dos horas se despertó llorando y me decía que quería ir a la cama con mamá y papá, así que con nosotros durmió, además tuvo una noche muy mala, se despertó muchas veces para comprobar que yo seguía ahí e incluso quiso dormir en medio de los dos cuando hacía mucho que no quería porque tiene poco espacio.

No le di más vueltas, unos días después volvió a la siesta en su habitación y este sábado volvió a decir por la noche que quería ir a su cama a dormir, pensando en no dormir en toda la noche allí fue pero esta vez para nuestra sorpresa no se movió de allí en toda la noche!! La bruja es una ceporra como su madre, bueno y como su abuelo... y normalmente si no le pasa nada duerme toda la noche de un tirón, así que allí estuvo tan feliz, por la mañana cuando se despertó me dijo toda orgullosa que había dormido solita y "mu ben", casi le hago una fiesta de "que mayor es ya mi niña", ella estaba tan contenta que como "premio" le saqué una manta que tenía guardada hace tiempo de Minnie y menuda emoción, se lo contó y todo a su abuela por teléfono!!

Una vez que vimos que no había habido ningún problema papá y yo decidimos que ya esto tenía que ser la dinámica de todas las noches y ayer se volvió a repetir sin ningún problema, se despertó un poquito sobre las doce de la noche pero me eché con ella un momentito y otra vez dormida hasta hoy por la mañana.

Cuando hemos llegado a la guarde se lo ha contado a su profe y la cara de emoción y orgullo con que se lo contaba se me ha quedado grabada, tenía una sonrisa de oreja a oreja y estaba más hinchada que un pavo.

Yo estoy muy contenta, no sólo porque me ha solucionado el problema para cuando venga la peque ya que así no tengo que pedir prestada una minicuna ni nada, se quedará en la cuna sidecar y santas pascuas, sino porque todo ha fluido de una forma natural, sin lloros ni malas noches, cada día estoy más convencida de que cuando dejas que las cosas sucedan cuando tienen que suceder todo es más sencillo y nos ahorramos muchos malos ratos, soy consciente de que todavía habrá noches en que se despierte asustada y venga a dormir con nosotros pero si en un principio se acuesta en su cama va a ser mucho más cómodo para todos.

Si es que mi peque se va haciendo mayor!!!

viernes, 13 de abril de 2012

Deja vù

Ayer fui a la primera de mis clases de preparación al parto y fue como si no hubieran pasado más de dos años de la anterior vez. Nada había cambiado excepto las mujeres que allí nos habíamos encontrado, bueno y yo, que ahora voy con las cosas mucho más claras.

Llegué a las 10 tonta de mí sin recordar que nunca nunca empezábamos con menos de 15 minutos de retraso, cosa que para empezar ya me saca de mis casillas, cuando entramos por supuesto éramos bastantes más de las que cabemos (y eso que sólo había dos padres) y tenemos que meter los bancos de la sala de espera de enfrente, algo superlógico teniendo en cuenta que todas estamos como estamos, desde aquí gracias a los dos padres que hicieron todo el trabajo pesado ;)

Echo un vistazo a mi alrededor, no hay ninguna cara conocida, ninguna vecina ni ninguna mamá que repita desde la última vez que estuve, por supuesto el careto que no había cambiado nada de nada era el de la matrona.

Nos reparte unas hojas a las "nuevas", las mismitas hojas que ya tuve en su día y empieza a contarnos lo que ella considera la lista de cosas imprescindibles que debemos llevar en la bolsa al hospital y que debemos comprar. Está bien que alguien te avise de ciertas cosas que pueden ser importantes para llevar cuando no has pasado por ello pero... como la cosa no cambie respecto a hace dos años (y me da que no va a cambiar) lo repetirá todas todas las semanas. Además es una lista muy curiosa en la que aparece tanto un kilo de kiwis envueltos en papel de regalo para el estreñimiento como colorete porque según ella salimos del parto con muy mala cara y las visitas no nos pueden ver así... Claro, las primerizas no dicen nada porque no entienden muy bien de que va el tema y las que hemos pasado por ello porque pasamos de estas chorradas, así que curso tras curso sigue repitiéndolo.

Te encuentras además con otras cosas tipo "chupete esterilizado" cuando resulta que todas las asociaciones de pediatría desaconsejan su uso hasta que la lactancia está bien establecida, pero para ella es fundamental para que el bebé aguante tres horitas sin pedir teta... no sé si la voy a aguantar cuando empiece a darnos esos consejos tan bien actualizados sobre lactancia.

Por supuesto nos hizo apuntar una serie de cosas que tenemos que comprar: crema para preparar el pezón para la lactancia, lo cual no pienso comprar ni entiendo su funcionalidad ya que no creo sea necesario preparar un acto fisiológico, compresas y discos absorbentes de los cuales nos dijo hasta la marca que ella recomendaba y las cremitas para el bebé también de una marca en concreto.

Es muy curioso porque siempre deja claro que no hace falta gastarse mucho en un bebé pero nos deja claro cual es la marca de cada cosa que hay que comprar, claro aquí sí que entré en la conversación y le dije que tanto las compresas como los discos los venden de marcas blancas y son igual de efectivos y su respuesta fue: "lo que yo recomiendo es lo más barato y lo mejor" Toma ya!! así que mamadeunabruja para la próxima mejor te estás calladita.

La verdad es que no se pudo hablar de mucho más porque se acercaba la hora y nuestra matrona tiene la costumbre de decir siempre a alguna de las recién paridas que venga con el pequeñín a contarnos su experiencia, lo cual está bastante bien aunque luego te das cuenta de que en realidad contamos las cosas no muy verídicamente.

Como resumen, una mañana casi que perdida, lo peor de todo que como parece que me va la marcha volveré, la próxima semana acompañada de papá, él me dice que para que voy y en parte tiene razón pero... me da miedo perderme justo algo realmente interesante, tonta que es una!!

martes, 10 de abril de 2012

¿Debería hacer más ejercicio?

Tengo cita esta tarde con la médico de cabecera para contarle lo de los mareos porque hoy me ha vuelto a pasar, lo curioso es que me sucede sólo estando sentada así que me hace pensar en el síndrome de la vena cava inferior que explicó mamá (contra) corriente en su blog, se lo diré a la médico directamente porque a veces yendo de "listilla" parece que te hacen un poco más de caso y eso que mi médico es un encanto.

La cosa es que tengo todos los achaques del mundo, bueno, ya sé que estoy exagerando y que hay embarazos muchísimo peores pero después de haber pasado un primer embarazo tan bueno en este me da la sensación de que me pasa de todo.

Hace ya unos cuantos días que a última hora de la tarde tengo las piernas muy muy cansadas e incluso me dan calambres, yo pensé que era de simple agotamiento pero el otro día la bruja se puso a sacarme todas las revistas que tenía por ahí para recortar cosas y me encontré con un artículo que hablaba de algunos síntomas que se suelen dar en el embarazo y por lo visto esto es bastante común en el tercer trimestre.

Decía que se puede deber a una falta de potasio ya que el embarazo puede afectar a los niveles electrolíticos o a una falta de ejercicio, yo por si acaso es lo primero me estoy comiendo un plátano diario ;P pero en mi caso también puede ser que hace tiempo que no hago apenas nada de ejercicio físico, no es que antes hiciera mucho pero el ir a nadar dos días por semana me venía estupendamente sobre todo para la espalda y lo tuve que dejar porque el ginecólogo me dijo que nada de esfuerzos, podría ir y nadar por mi cuenta relajadamente pero eso... ejercicio no es que sea mucho.

Cuando me quedé embarazada papá me decía que teníamos que empezar a ir a andar como hicimos la vez anterior, pero no tengo tiempo, por las mañanas tengo que estudiar y por las tardes bastante muerta acabo en el parque con la bruja, ayer estuvimos más de dos horas y ella sin parar, no sé de donde saca tanta energía la verdad, encima cuanto más cansada llega a casa más le cuesta dormirse... Sinceramente no sé si una tarde de parque equivale a hacer ejercicio pero a mi me deja más cansada que una hora en el gimnasio.

Por otro lado papá vende artículos de deporte (bicis y zapas según la bruja) y me ha comentado lo de las zapatillas esas que tonifican (el culo) y que alguna de sus compañeras las usa, por lo visto dicen que funcionan pero yo no termino de creérmelo, alguna las habéis usado? qué os parecen? Os dejo un vídeo por si no sabéis de cuales os hablo...


lunes, 9 de abril de 2012

Mareada

Con lo contenta que me había levantado hoy porque ya volvemos a la normalidad... no penséis que no me gustan los días de fiesta, ni mucho menos, me gustan como a todo el mundo, pero cuando son cuatro días en los que no para de llover y nos los pasamos en casa llega un momento en el que estoy deseando volver a la rutina.

Pues lo dicho, me había levantado estupendamente, a la bruja le ha costado bastante porque estos días los horarios han andado un poco despendolados, pero ha ido contenta a la guarde y mamá a estudiar, o eso al menos es lo que he pretendido.

La semana pasada ya me sucedió lo mismo y me tiene un poco preocupada, al poco rato de estar sentada en la biblioteca me he empezado a poner malísima, la vista se me ha empezado a nublar y de repente un sudor frío que ha atravesado todo el cuerpo, no me ha quedado otra que echar la cabeza sobre la mesa, no sé si alguien se habrá dado cuenta porque allí cada uno está a lo suyo pero si alguien me ha visto no sé que habrá pensado de mí, en un ratito se me ha pasado pero me he quedado helada, me daba la sensación de tener toda la camisa sudada y fría. Como se me ha pasado he decidido quedarme un poco más pero no me encontraba bien y me he vuelto al de media hora para casa.

Por el camino me he despejado bastante pero venía con mucho frío, he estado estudiando un rato sentada en el sofá y mi sensación es que no puedo estar un rato mirando fijamente algo porque empieza a nublárseme la vista. Tengo que pedir cita esta semana con mi médico para que me dé recetas del yodocefol así que se lo comentaré, aunque me da un poco de rabia porque sé que cuando una está embarazada todo se achaca a eso y todo es normal... pero por lo menos que me mire la tensión.

Creo que mañana volveré a intentar ir a estudiar porque cada día me queda menos tiempo y estoy empezando a agobiarme aunque no tengo nada claro que pueda preparar ya mucho estos exámenes, además el jueves empiezo los cursos de preparación al parto y ya es una mañana a la semana menos que tengo, cuando fui en mi anterior embarazo no me sirvieron para mucho porque lo de mi matrona no tiene nombre pero he decidido empezar a ir y ver lo que se cuece esta vez, aunque sólo sea para fichar a las embarazadas del barrio ;) ya os contaré...

miércoles, 4 de abril de 2012

Semana 27 y 28: "si no se te nota"

En estas últimas semanas se ha ido enterando de mi embarazo bastante gente, no me refiero a amigos ni familiares sino a esa gente con la que normalmente tienes contacto pero no hablas de nada importante como las madres de la guarde o del parque e incluso los vecinos y la frase estrella ha sido "Pero, de cuanto estás? si no se te nota nada!!!" y yo que me veo con un barrigón tremendo...

Ya os conté que yo noté la tripa antes que en el primer embarazo, empecé a ponerme los pantalones de premamá mucho antes pero si es cierto que en conjunto he adelgazado, entre los primeros meses que lo pasé tan mal y la tralla que me mete últimamente la bruja y eso que el ginecólogo me dijo que nada de esfuerzos creo que en casi 7 meses habré engordado 1 kilo.

Recuerdo que cuando di a luz a la bruja salí del hospital más delgada que antes de estar embarazada, dicen que con la lactancia materna enseguida recuperas tu peso habitual, pues a mí me pasó, yo volví a mi peso anterior, es decir unos cuantos kilos más ;) ya veremos ahora lo que pasa... aunque me da que con dos mi actividad física va a ser mucho mayor.

No sé exactamente en que semana empieza el tercer trimestre pero yo ya estoy empezando a notar algunas de las molestias típicas de él, hay días que acabo con la espalda fatal y no sé ni como ponerme, si no descanso mal pero como me acueste más de lo habitual casi que peor, un verdadero rollo, menos mal que todavía no tengo problemas para dormir por la noche, bueno, algunas noches sí pero no por nada físico sino porque no paro de dar vueltas a algunos temas que me tienen preocupada.

Es cierto que no tiene nada que ver el primer embarazo con otro embarazo con una niña ya en casa, últimamente la bruja está más tranquilita, los días que nos quedamos en casa se entretiene pintando y con los cuentos pero cuando bajamos al parque... eso ya es otra historia. El lunes le dio porque quería ir al parque donde pasan los trenes (está al lado de la vía) que está un poco más lejos, no mucho pero lo suficiente para que yo lo notara, y no veáis como eché de menos que papá no estaba!! en el parque al que vamos todos los días hay un arenero y ella se entretiene ahí un buen rato con lo que yo me puedo sentar en un banco a su lado y los columpios son más para su edad y no tengo que estar subiéndola pero en el de los trenes mamá no puede parar, así que me eché con ella a dormir y caí yo la primera...

Estos días de fiesta no vamos a ir a ningún lado porque papá trabaja el sábado y domingo y porque la patria está jodida (como dice mi madre) para qué vamos a engañarnos, pero como estaremos los tres en casa será todo un poquito más relajado, además por lo que he oído no va a hacer muy bueno así que mejor aquí. Espero que vosotras también paséis unos buenos días hagáis lo que hagáis, un beso para todas!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Felices 33!!

Hoy hace 33 años que vio la luz la que más tarde sería lamamadeunabruja, es decir la menda, es decir que hoy es mi 33 cumpleaños y como este es mi blog me permito una entrada para felicitarme porque yo lo valgo ;) FELICIDADES MAMA DE UNA BRUJA!!!

Y aunque el día es hoy lo hemos celebrado este fin de semana, ayer comimos con mi familia en casa de mis padres donde me esperaba mi tarta de chocolate, la bruja quería que pidiera una de Dora pero ayer me tocaba elegir a mí, jeje, y el chocolate siempre es mi primera opción, por supuesto me ayudó a soplar las velas.

El sábado nos fuimos papá y yo a comer solos por ahí, se quedó la bruja con los abuelos (encantada de la vida) y aprovechamos para irnos de compritas y comprarme mi regalo, al final me compré dos vestidos para este verano pero sin ninguna duda las grandes beneficiadas de este sábado de compras fueron las dos peques, seguro que todas hacemos lo mismo... Desde que la bruja está con nosotros es la primera vez que nos vamos los dos solos a comer y la verdad es que lo agradecí, mi niña no me molesta para nada pero poder pedir para comer lo que yo realmente quería sin estar pendiente de que sea algo que ella pueda comer de mi plato de vez en cuando no está nada mal, además cualquiera se va con ella de compras, eso si que es una tortura.

Cuando volvimos a casa fuimos con el abuelo a los columpios y a dar un paseo y ahí es donde llegó lo mejor del fin de semana para ella: nos encontramos con las procesiones y yo que pensaba que le iban a dar miedo!!! Estuvo en brazos del abuelo viéndolas alucinada, cuando acabo decía "otra, otra" y lo mejor de todo al día siguiente oíamos los tambores a lo lejos y ella me pedía algo que yo no entendía y resulta que me estaba diciendo "disfraces, disfraces" había confundido esta historia con el desfile de carnaval!!! lo que me pude reír, así que esta semana ya iremos algún día a verlo.

Hoy ha dicho a las profes de la guarde que era el cumple de mamá y ha salido con un dibujo y una flor que me ha hecho, el regalo de cumpleaños más bonito que he recibido nunca!!
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates