Ads 468x60px

viernes, 29 de junio de 2012

Tendrías que estar descansando


Me faltan dedos para contar las veces que he oído esta frase en lo que llevamos de semana, y no digo que no tenga razón pero cada vez que alguien me lo dice me pregunto “y, ¿cómo lo hago?”

La bruja pequeña nació el sábado a las 19h y el lunes a las 13h ya estábamos saliendo del hospital, cuando el domingo la pediatra de guardia me dijo que seguramente hasta el martes no me darían el alta porque los recién nacidos acostumbran a estar por lo menos 48 horas ingresados casi me da un patatús, yo no podía dejar de pensar en mi bruja mayor, la que se había quedado en casa… Así que el lunes a todo el personal que aparecía por la habitación yo dejaba bien clarito que estaba estupendamente y que mi intención era ir ese mismo día para casa y así fue, de hecho por la tarde vino una enfermera a casa a hacerle la prueba del talón.

Supongo que habrá mujeres que salen mal físicamente después del parto pero ese no ha sido mi caso, si algún aspecto tendría que estar cuidando en estos momentos es el emocional que además es bastante más duro y no tan fácil de ver. Si a las 48 horas de dar a luz yo estaba en el parque cogiendo piedras con la bruja mayor es porque podía hacerlo pero estoy segura que de haber estado algo peor hubiera hecho todo lo posible por estar ahí, porque hay cosas que ni puedo ni quiero delegar.

No quiero que nadie se ocupe por mí de mis hijas, no quiero que nadie baje al parque con ellas mientras yo pueda hacerlo, ni quiero que se ocupen de bañarlas o alimentarlas para que yo pueda echarme la siesta, sólo acepto que esto lo haga su papá, y no es una cuestión de querer llegar a todo, porque no llego a todo ni mucho menos pero mientras hay cosas que me dan igual (como los aspectos domésticos) lo que incumbe a mis niñas es cosa mía y no me perdonaría no estar yo ahí.

La bruja mayor no lo pasó mal cuando yo estuve ingresada, estuvo con sus abuelos bien contenta y las dos noches las pasó con su papá, a mí me hubiera gustado que habría estado conmigo pero consideramos más importante que estuviera con ella, que si no iba a poder estar su mamá que por lo menos estuviera con su papá, pero por la cara que me puso cuando me vio entrar en casa el lunes sé que me había echado de menos y no me parece justo que yo desde el primer día deje de hacer cosas con ella. Esta misma tarde tiene que cortarse el pelo y soy yo la que va a bajarla a la peluquería, es muy poquito rato pero hay cosas que tenemos que seguir haciendo juntas y solas para que vea que nuestra relación sigue siendo la misma.

Luego hay cosas que sí quisiera delegar pero que no me dejan, resulta que cuando bajo con mi hija al parque tendría que estar descansando pero cuando tengo que ir a arreglar los papeles a la oficina de empleo (porque estoy cobrando la prestación) tengo que ir en persona, y me paso allí dos mañanas haciendo cola con un bebé de cuatro días y la teta al aire la mitad del tiempo. Afortunadamente otros temas puede hacerlos papá en nombre de los dos pero esto del papeleo sí que es verdaderamente agotador, si al final se va la baja de paternidad en hacer estas cosas!! Y no exagero porque desde el sábado que nació la peque no hemos tenido cita en el registro civil hasta hoy con el consiguiente retraso que llevamos para todo lo demás…

Eso sí, ahora aprovecharé que tengo a las dos dormidas como un tronco para echarme un poquito con ellas ;)

miércoles, 27 de junio de 2012

Dos brujas en casa

Me imagino que todas las que pasáis habitualmente por aquí os podréis imaginar que la bruji pequeña ya ha llegado.

El sábado 23 de junio a las 19h vimos su carita.

Me gustaría contaros como fue todo pero por el momento tendré que esperar a situarme un poco porque a ratos esto está siendo una locura, yo pensaba que con la segunda sería todo diferente pero estoy teniendo constantes recuerdos de hace 28 meses que me están haciendo pasarlo un poco mal.

Gracias a todas por vuestros mensajes por las diferentes vías, como digo en cuanto tenga un momento (y ganas) volveré por aquí. Besos

lunes, 18 de junio de 2012

Cuando quieras peque

Después de una semana de infarto y un fin de semana en el que he acabado para el arrastre pero en el que he podido hacer los tres exámenes a los que me había apuntado, creo que puedo decirte peque que ya que hoy empieza la semana 40 "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", más que nada porque tu mamá va a desfallecer.

Cada día estoy más cansada y con menos paciencia para todo y para más inri creo que la bruja ya se vaticina que algo va a cambiar pronto porque lleva unos días de rabietas de traca. Tengo ya montada la silla en el coche, lo hice porque al estar el fin de semana fuera no me arriesgaba a no llevarla ya que podíamos volver cuatro, y el otro día cuando la vio me decía que esa era la silla de su hermana pero que por qué no estaba ya su hermana...

Como digo el fin de semana ha sido un no parar de un lado a otro, afortunadamente mi padre ha podido llevarme en coche a los exámenes, porque con esta triporra no estaba para meterme en el metro a ir con todo ese tumulto, para volver dije que sí lo cogía porque la vuelta siempre es escalonada y además como dije en twitter tres personas me cedieron su sitio, para que luego se diga...

La bruja ha estado encantada todo el fin de semana con sus abuelos, vamos que ha pasado totalmente de mí, yo que creía que era ella la que iba a tener celos y me parece que los voy a tener yo ;) menuda bronca cuando le dije ayer por la tarde que había que volver a casa!!

Mañana viene mi madre a quedarse unos días con nosotros, probablemente hasta que nazca la aprendiz, sé que mi salud mental peligra con una madre-abuela en casa pero ha habido noches que me he encontrado muy mal y estar pensando en tener que ir al hospital pero llamarles antes para que vengan a quedarse con la bruja estando a 150km me agobia mucho, así que hemos decidido que venga, claro, su nieta encantada porque además "me va a traer pegatinas de Dora y de Kitty"...

Por cierto los exámenes mejor de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que los últimos meses apenas había tenido muchas fuerzas para estudiar, de hecho en el que más me importaba que quedado entre las 600 primeras de un total de 9000 que nos presentamos, así que me puedo dar con un canto en los dientes, cierto es que cuando haya que presentar los méritos bajaré puestos porque hay mucha gente que lleva años trabajando sin plaza pero creo que no voy a quedar mal en la bolsa de empleo.

No sé si escribiré más antes de ser cuatro, pero nos vemos por twitter. Besos a tod@s

jueves, 14 de junio de 2012

Situaciones que me incomodan y mucho

Si ya de por si cuando bajas al parque presencias situaciones que no te gustan nada, que estas situaciones las protagonicen personas con las que has quedado te dejan muy muy mal cuerpo.

Hace unos días quedamos en el parque con una "amiga" que tiene dos peques, la mayor tiene casi cuatro años y el otro cinco meses, según ella la mayor no ha tenido celos pero después de ver como se abalanza sobre su hermano si te acercas a verle y los berrinches que monta agarrando a su madre como si no hubiera mañana, pues no termino de creérmelo y es que tener celos en esta situación es lo normal por mucho que haya quien intente convencernos de lo contrario, es más si en unas semanas la bruja no tiene celos me preocuparía...

Bueno, el tema es que hay cosas que no entiendo, yo soy la primera que a veces pierdo los nervios, últimamente además más de lo que quisiera porque no me encuentro bien, y grito a la bruja y me enfado y le amenazo con castigos absurdos que encima nunca cumplo y sé que no es lo correcto, pero hace tiempo que me dije a mí misma que la violencia (azotes incluidos) no llevan a ningún sitio y aunque a veces reconozco que he tenido que contenerme puedo decir que no he necesitado levantar la mano en ninguna situación.

Pero, por lo visto esto en nuestra sociedad no todos lo tenemos claro, y es que la mayoría de nosotros hemos recibido de niños y no es fácil reconocer los errores que cometieron nuestros padres con nosotros (aunque he de decir que mi padre recibió tanto en su infancia que jamás nos ha puesto la mano encima a sus hijos, ni falta que ha hecho) y los azotes y collejas se ven demasiado a nuestro alrededor.

A lo que iba, cuando quedamos con mi amiga, en una hora más o menos que estuve con ella no sé cuantos azotes recibió la hija y yo lo estaba pasando realmente mal, porque qué haces en esa situación, qué le dices a la madre con la que se supone que tienes confianza, no es fácil. Pero es que encima pienso que si eso sucede cuando estamos en la calle y hay más gente delante, que no sucederá en casa?? Todos tenemos malos momentos pero pegar a tu hija porque pasa delante de un columpio y puede golpearse me parece que se va un poco de madre, no?

Me ha dicho de quedar algún otro día pero creo que me buscaré alguna escusa porque la verdad es que para estar así de incómoda... y eso sin tener en cuenta que la bruja me miraba con cara de no entender nada.

miércoles, 13 de junio de 2012

Segundo test basal y eco

Esta mañana he estado por segunda semana en el test basal (o monitores o correas o como le llaméis), y cuando digo esta mañana es que ha sido toda la mañana, he llegado a las 8:45 y he estado allí hasta las 13h.

La monitorización ha ido mejor que la semana pasada, hoy en vez de en una camilla he podido elegir una butaca y al estar sentada no me he mareado, además hacía bastante menos calor, es que tener ocho embarazadas y tres enfermeras metidas en una sala es para marearse y mucho más. Tengo la tensión bastante mejor y es que la semana pasada estaba demasiado baja, lo malo es que la aprendiz se movía tanto que movía las correas todo el rato y he estado casi una hora, ahí viendo como todas las que habían entrado después que yo se iban y me quedaba la última. En ese rato he tenido tres contracciones, una de ellas según el matrón muy fuerte pero aunque las he notado perfectamente no me han dolido, o será que tengo el recuerdo de las del parto que sí son para no olvidar...

Me han hecho una eco para vigilar la vejiga de la aprendiz que en la última parecía que estaba un poco dilatada, está todo correcto, por lo visto en la anterior eco tenía la vejiga llena y parecía más grande. La verdad es que ha sido la eco más larga que me han hecho nunca y he salido bastante satisfecha porque además me ha mirado también la placenta para comprobar que definitivamente se ha movido y me ha dejado el canal de parto libre, así que salvo causa de fuerza mayor de momento me olvido de cesáreas... Lo que me ha dejado un poco mosca es que me dice que la niña viene muy grande, según el ecógrafo pesa 3,900kg y teniendo en cuenta que el 14 de mayo pesaba 2,200kg me parece un crecimiento exagerado, sé que estos aparatos tienen un error de más-menos medio kilo y quiero pensar que el error es hacia arriba y no hacia abajo porque sino menuda trosca voy a parir.

La ginecóloga me ha hecho un tacto y me dice que la cosa está bastante verde pero que claro, puede pasar de verde a rojo en un momento, así que no nos queda más que esperar tranquilamente ;)

lunes, 11 de junio de 2012

Aguanta una semanita más, por favor

Semana 39

Creo que a casi todas las embarazadas nos ha pasado que cuando llegamos a cierta semana del embarazo estamos tan cansadas que pensamos que casi mejor si el parto es mañana y no dentro de diez días, y eso pensaba yo la semana pasada, pero de pronto me encuentro con que esta semana tengo tantas cosas que hacer que me paso el día diciendo a la aprendiz "por favor, espera una semanita más"

Como soy lo peor, el martes me he comprometido a hacer una auditoría en un comercio y aunque ya he avisado de mi situación y que si estoy en el hospital les avisaré para que busquen a otra pero me gustaría poder hacerlo.

Después de estar en el paro desde agosto y que no me hayan llamado para nada, resulta que el viernes recibo un sms de que este jueves tengo que presentarme a una sesión de búsqueda de empleo, si fuera una entrevista todavía pero ya dudo que vayan a enseñarme algo de como buscar trabajo... la cosa es que al estar cobrando la prestación tengo que ir (salvo causa de fuerza mayor, claro)

El viernes después de comer, iremos a buscar a papá al trabajo y me iré a casa de mis padres todo el fin de semana porque entre el sábado y domingo tengo tres exámenes de oposición que llevo tiempo preparando, y es que en un principio dijeron que serían en marzo pero ya veis que suerte he tenido con las fechas...

Así que cariño, por favor, aguanta una semanita más!!

domingo, 10 de junio de 2012

De fiestas

Este fin de semana largo estamos de fiestas en la ciudad donde vivimos, no son unas fiestas que me hayan gustado mucho otros años pero en esta ocasión lo estamos disfrutando de una manera diferente, y es que las fiestas para los niños son una cosa totalmente distinta.

Esta semana en la guarde ya han estado preparándose para estos días, el viernes la bruja vino a casa con la banderita de la foto, bueno y con la cara pintada para el partido de esta tarde...


Ayer por la mañana salimos a dar un paseo, por supuesto nada más llegar al centro nos encontramos a los vendedores de globos y no nos quedó otra que por el "módico" precio de 5€ hacernos con uno de Dora, y es que es una barbaridad, están colocados en cada esquina y claro una vez puedes convencerla de que no hay globito pero luego piensas "son fiestas, acaso no me voy a tomar yo unas cervezas?" y al final cae. Así que con una Dora más grande que la bruja por todos lados...

Fuimos a los talleres infantiles que habían preparado y lo pasamos muy bien, me sorprendió gratamente por dos partes, primero porque no esperaba que se lo hubieran currado tan bien y por otra porque no tenía todas conmigo de que la bruja quisiera participar, pero... hicimos un traje regional con bolsas de plástico que nos quedó divino y no os imagináis lo contenta que iba con él!! Lo único malo que todas las mesas estaban a tope y tuvimos que hacerlo en el suelo y claro, casi no puedo levantarme... sí, sí, podréis reíros pero no estoy yo para estas cosas ;)

Luego con el traje ya puesto nos fuimos a tomar un mosto y unos pintxitos y luego para casita a comer porque habíamos quedado por la tarde para ir a las barracas. La bruja no quería echarse la siesta con tanta emoción pero no le quedó otra, me eché con ella con las persianas bajadas y se acabó (bueno, yo también) durmiendo un horita, y menos mal porque acabamos llegando a casa a las 23h!!!

Como digo habíamos quedado para ir a las barracas, éste ha sido el primer año de disfrutarlo a tope, según llegamos a la zona de las atracciones para los más pequeños ya quiso subirse en la primera, menuda cara de alucine subida en su coche de Mickey, según terminó le pregunté que tal lo había pasado y la respuesta fue "mu ben, a otra a otra", así que ya fue un no parar: los caballitos, los cisnes que hacen el recorrido por el agua, una especie de txikipark, el tren chispita que se montó con papá "porque mamá tiene la tripa gorda y no cabe",... hasta que llegó la hora de irnos y llegó el berrinche.

Nos pusimos moradas a churros y chuches, no nos tocó nada ni en los camellos ni en el bingo, y es que estoy desentrenada... con lo bien que se me daban los camellos a mí, en fin qué le vamos a hacer!!

Lo pasamos genial pero acabamos para el arrastre, salimos de casa a las 18h y no llegamos hasta las 23h, así que fue tumbarnos y quedarnos fritas.

Hoy papá trabaja por la tarde así que la bruja y yo nos quedaremos en casa porque yo no estoy para meterme en el barullo con ella sola (además tiene toda la pinta de que va a caer un tormentón en cualquier momento) y cogeremos fuerzas para mañana que hay más talleres por la mañana y por la tarde ya hemos quedado.

Si es que a estos niños no les gusta la juerga ni nada!!! y anda que nosotros no lo disfrutamos con ellos!!

viernes, 8 de junio de 2012

Ya tengo mi fular

Elpapadeunabruja dice que como es posible que cada tres días tenga que aparecer algún transportista por la puerta para traerme algo, pero es que esto de hacer las compras online es una cosa fantástica, jeje, es cierto que últimamente estoy vaga para salir de tiendas y me llegan un montón de cosas pero sin ninguna duda lo que más más ilusión me ha hecho de todo lo que he recibido ha sido el paquete del lunes directo de Oh, la luna.

Eloísa que es un encanto me mandó lo que podéis ver en la foto: el fular bambuleo, una capa de baño y una muñequita para la aprendiz, no me diréis que no es precioso todo!!


Qué ganas tenía de recibir el fular!! sobretodo después del taller de portabebés que hice, me lo probé inmediatamente pero claro... no me daba todas las vueltas que debía darme con esta pedazo de tripa que tengo (si es que en el último mes ha crecido de manera vertiginosa!!), pero bueno, ahí que me coloque un nenuco y tan feliz de la vida, papá me miraba con cara muy rara...

Creo que he acertado con la elección puesto que es un fular de un tejido supersuave que te da ganas de achuchar y creo que para el verano va a ir genial porque no es nada gordito, por lo menos comparado con los que probé en el taller.

Pero... lo mejor de todo es que el fular es un regalo de mis maravillosas chicas que siempre están ahí para lo que haga falta, un besote para todas porque sois fantásticas, os quiero un montón!!


Y  por supuesto, gracias también a las chicas de la tienda por la capa y la muñequita, eso sí que no me lo esperaba!!

Estoy tan contenta!!

lunes, 4 de junio de 2012

La recta final

Hoy comienza la semana 38 de este embarazo, hace semanas que no escribo nada pero es que estas semanas ya son de espera.

Cada día me canso más, si subo un piso por las escaleras llego desfallecida, así que imaginad como vuelvo a casa después de una tarde en el parque, menos mal que la bruja hace tiempo que no me pide que la lleve en brazos porque "mamá tiene una nena en la tripa y no puede"

Este cansancio no es sólo por el embarazo en sí, sino que hace un par de semanas me hice unos análisis y resulta que tengo bajo el hierro, la ferritina, los glóbulos rojos y todo lo relacionado.

Mañana tengo el primer test basal, a ver esta vez cuántas veces tengo que ir, con la bruja fueron cuatro, sinceramente espero que no se alargue tanto, la verdad es que es una prueba realmente rollo porque nos pasamos allí la mañana esperando, me tendré que llevar un buen libro porque se hace muy largo. Tengo ganas de ver mañana a la ginecóloga porque hace ya días que noto una presión muy fuerte en el pubis, hay momentos en que hasta me molestan las bragas...

Sé que tendría que estar disfrutando de estas últimas semanas pero es tan difícil cuando tienes otra niña en casa, a veces me da por pensar que tal vez nos precipitamos con este segundo embarazo porque la bruja sigue siendo tan pequeña... por un lado pienso que mejor que se lleven poquito pero por otro lado me da mucha pena que deje de ser la niña de la casa. Hoy cuando me he echado con ella mientras dormía me he puesto a pensar que no sé si luego con dos podré estar así con ella y me ha dado mucha penita... supongo que tendremos que echarnos la siesta las tres juntas.

No sé si escribiré mucho antes de que nazca la aprendiz porque como dije el otro día me está dando por recoger y limpiar todo, el miércoles viene mi madre a pasar el día con nosotras y por primera vez le he pedido que se quede a dormir y aprovecharé para que me ayude a alguna cosa porque papá estos días está poco en casa y hay veces que no puedo con todo, pero bueno, alguna cosa todavía quiero contar, además esto me sirve para tener la cabeza un poco relajada.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates