Ads 468x60px

martes, 31 de julio de 2012

Listado de participantes sorteo de verano

Y aquí estáis las participantes del sorteo de verano:

1- Suu
2- La reina bruja
3- La orquidea dichosa
4- Anna M.G.
5- Mismellis
6- La gallina pintadita
7- Michelle de nuestro diario (sin mail)
8- Laky
9- yo misma
10- Opiniones incorrectas
11- Zulema Acosta
12- Martadss
13- Un saltamontes en mi cama
14- Samantha
15- Vanessa
16- Mamá de la peque
17- Corasson
18- matilde
19- Chonkita
20- Jann

La verdad es que ha habido más participación de la que esperaba para ser mi primer sorteo, qué bien!!

Las que os habéis apuntado sin dejarme un mail tenéis hasta las 12 de la noche de hoy para mandármelo sino os tendré que dejar fuera del sorteo porque en el caso de resultar ganadoras no podría ponerme en contacto.

Mañana anunciaré la ganadora, Suerte a todas!!

domingo, 29 de julio de 2012

Cólicos ¿otra vez?

Se define el cólico del lactante como un llanto incontrolable, paroxístico, sin causa identificable, mas frecuente a últimas horas de la tarde, en un lactante sano entre las dos semanas y los cuatro meses de edad. Suele acompañarse de rigidez, flexión de miembros inferiores sobre el abdomen y meteorismo. Se considera que un lactante está afecto de cólico cuando presenta: 3 horas de llanto al día durante, al menos 3 días a la semana, durante 3 semanas.

Por supuesto quien no ha pasado por ello no puede hacerse ni una mínima idea de lo que supone.

La bruja mayor los padeció, al principio fue horrible, el primer día a punto estuve de vestirnos para ir a urgencias cuando de repente se pasó, los siguientes días no llegamos a ese extremo pero siguió siendo preocupante, a partir de ahí es un agobio terrible pero como ya sabíamos que no le pasaba nada que tuviera solución inmediata simplemente nos dedicábamos a pasearla en brazos de un lado para otro, hasta que de repente un día desaparecieron.

Cuando ya me había olvidado de ellos parece que vuelven a nuestra casa y sigue siendo igual de desesperante pero con el añadido de que a veces se pueden juntar con los lloros de la mayor que a esas horas suele estar muerta de cansancio, porque esa es otra, la mayor putada de los cólicos es que no se dan a las 12 del mediodía, no, llegan justo cuando más cansada estás después de haber lidiado todo el día con las dos, cuando lo único que quieres es que se duerman de una vez para poder descansar un segundo, es ahí cuando aparecen.

Su causa no es conocida aunque la mayoría de la gente dé por hecho que se deben a gases, esa es una teoría, una simple teoría que a mí no me convence en absoluto, porque sólo se tienen gases por la noche?? tan dolorosísimo es no echarse unos pedos?? y doy fe de que mis hijas ahí van bien servidas, y además unas niñas alimentadas exclusivamente con leche materna por qué iban a tener dolores digestivos?? Vamos que no me cuadra.

Otra teoría dice que se debe al estrés, que en los primeros meses de vida al ser todo nuevo estamos sometidos a un gran estrés y que el llanto es la única forma que tenemos de liberarlo o de expresarlo. No sé si será cierto pero si es así no me extraña que la bruja pequeña llore, llore y llore porque además del estrés habitual de cualquier niño de su edad hay que sumar el que le causa su hermana mayor intentando hacerle perrerías continuamente.

Cuando leí el libro "Bésame mucho" de Carlos González me cabreé un poco con este tema, aunque me gustó mucho y estoy de acuerdo en casi todo, porque según el autor los cólicos se producen por una desatención del bebé, según él los niños que durante todo el día son cogidos en brazos y mantienen un contacto continuo con su madre no los sufren, y sinceramente cuando tu hijo sufre de cólicos y lees esto te sientes muy muy mal. Además he de decir que no estoy para nada de acuerdo porque niñas más tenidas en brazos de lo que han estado y están las mías no es fácil de encontrar, sinceramente estoy cansada de oir eso de que los niños africanos no lloran... anda ya! no me lo creo! como que los niños negros de nuestro parque no berrean...

Así que como no se conoce la causa no podemos encontrar un remedio, supongo que muchas habréis pasado o estaréis pasando también por esto, y podréis dar algún consejo, lo único que puedo decir yo es que paciencia, mucha paciencia es lo que nos hace falta en estos momentos. Una vez respecto a esto leí que lo único que podemos hacer es pensar que cada día que pasa es uno menos para que esto acabe e intento mentalizarme de ello cada noche pero... no siempre es fácil!

jueves, 26 de julio de 2012

Sorteo de verano

¿Tenéis ya todo preparado para las vacaciones? Bueno, algunas ya estaréis volviendo... pero todavía queda mucho verano por delante, mucho tiempo de playa, piscina, parques y mil actividades al aire libre.

Yo con algunas cosas siempre he sido muy pesada, una de ellas es el tema de la protección solar (que os lo digan algunas de mis pacientes a las que casi "prohibía tomar el sol) así que cuando el otro día me ofrecieron la posibilidad de sortear un pack de productos solares no lo dudé.

Esto es lo que nos dicen:

Correr en el parque, jugar a la orilla del mar o entrar y salir de la piscina… El verano ofrece multitud de opciones de diversión al aire libre para los niños. Frenarlos bajo la protección de una sombrilla es especialmente difícil en esta época tan apetecible para los más pequeños de la casa. Por eso, Farline, la línea de cuidado personal de Cofares, ha ideado dentro de su gama de solares, un completo abanico de protectores y aftersun pediátricos, especialmente diseñados para proporcionar un completo cuidado bajo el sol a la piel infantil.

La gama pediátrica de Farline, de venta exclusiva en farmacias, ha sido desarrollada pensando en las necesidades de cada tipo de piel y especialmente las más delicadas. De ahí, que el resultado final sea una completa línea compuesta por cuatro productos, que incluyen tres protectores solares de diferentes factores (SPF 50+ y SPF 30) y texturas, y una mousse aftersun

Los fotoprotectores están formulados principalmente a base de vitamina E, con efecto antioxidante; panthenol, que nutre la piel y aloe vera, con gran capacidad de regeneración celular. El aftersun incluye manteca de Karité, un regenerador celular natural. 

¿Qué sorteamos?
Un spray pediátrico con factor de protección 50+ 


y un aftersun mousse pediátrico.


¿Qué hay que hacer para participar?

Muy sencillo. Ser seguidor del blog bien sea mediante blogger o por facebook y dejar un comentario con vuestro email para poder ponernos en contacto con el ganador.

Podéis apuntaros desde ahora hasta el martes 31 día que publicaré la lista de participantes, el miércoles 1 de agosto realizaré el sorteo mediante la web sortea2 y publicaré el nombre del ganador.

Es el primer sorteo que hago así que no dudéis en apuntaros!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Primer mes

Y así, sin apenas darnos cuenta el lunes la bruja pequeña cumplió su primer mes, parece mentira pero en tan poco tiempo la sensación que tenemos es de haber tenido dos hijas toda la vida y es que ya nos vamos adaptando.

La bruja pequeña me tiene todavía un poco desconcertada, a días parece una niña tranquilita y otros sin embargo parece que va a dar más guerra de la que dio su hermana, y es que así como estos días ha pasado más tiempo dormida que despierta (puede ser que este calor la deje amodorrada) hay otros en los que creí que íbamos a pasar de nuevo por los dichosos cólicos, aunque de eso ya hablaré otro día.

La mayor ya ha ido amoldándose a no ser la única de la casa, al principio se enfadaba mucho y me la montaba cuando la dejaba a ella porque la pequeña estaba llorando, ahora aunque sigue sin hacerle mucha gracia tener que compartirme es ella la que me dice que la peque está llorando y que vaya a cogerla, aún así los berrinches suelen ser a diario, habrá que aprender a vivir con ello, qué remedio!!

Ayer tuvimos la revisión del primer mes, otra vez a comenzar con las petardas enfermeras que nos han tocado en suerte, con la diferencia de que esta vez voy a ir bien tranquilita y mientras yo vea que la niña está bien y feliz seguiré diciéndoles a todo que sí, no van a conseguir que me agobie pensando que mi niña engorda poco ni nada así como me pasó con la mayor. Aunque si ésta sigue así no va a haber ese problema porque cinco kilazos de lechoncillo que tengo en brazos... si tenía yo razón en que ésta a salido a su abuelo!! Parece mentira como dos hermanas pueden ser físicamente tan distintas, si es que sólo se parecen en el color de los ojos, ya veremos en la forma de ser...

La peque en este mes no es que haya hecho grandes avances pero sí se la ve bastante despierta y ya nos ha echado sus primeras sonrisillas, la mayor la agobia tanto que yo creo que va a tener que aprender a defenderse bien pronto y es que no sé porque me da que los segundos tienen que espabilar mucho antes si quieren "sobrevivir", si es que el otro día pillé a la mayor intentando meterle un lacasito en la boca!

Por otro lado está llevando un ritmo que nunca se me hubiera ocurrido permitir con la mayor como llegar a casa un sábado a las once de la noche o pasarse la tarde en la piscina desde tan pequeña, pero lo que no podemos hacer es dejar a la mayor sin las actividades que ya estábamos haciendo con ella porque como digo ya lo está pasando mal en algunos momentos, eso sí, para cualquier cosa a la que ya habíamos cogido el ritmo ahora hay que volver a amoldarse y tardar el doble.

Así que después de un mes y de haber pasado momentos difíciles puedo decir que vamos por buen camino.

domingo, 22 de julio de 2012

Balance del primer año de guardería

El verano pasado decidimos que la bruja este año empezara la guarde, en un principio yo tenía que haberme incorporado al trabajo en agosto así que no nos quedaba otra, cuando un mes antes me dieron la carta de despido estuvimos pensando que hacer, como yo tenía intención de preparar las oposiciones (me he presentado a cinco exámenes desde entonces) y para ello necesitaba tiempo para estudiar decicimos que en septiembre empezara a ir tres horitas al día que se ampliarían si yo encontraba otro trabajo.

Los primeros días lo pasé yo peor que ella, ella como en otras tantas ocasiones nos sorprendió y desde el primer día estuvo yendo muy contenta así que viendo que ella no se sentía abandonaba (idea que me rondaba a mí por la cabeza) yo me relajé y empecé a estudiar en serio esas mañanas.

Como veis, nuestra decisión de llevarla fue porque yo necesitaba esas horas, hay quien me dice que desde entonces la niña ha espabilado pero como no va a hacerlo una niña de esa edad durante un año!!!

Aún así, aunque yo reconozco que ella ha ido única y exclusivamente porque yo lo necesitaba no me gusta nada eso de que las guarderías son aparcaniños, de hecho si yo hubiera tenido esa sensación en nuestra guardería no hubiera aguantado allí todo el curso. La idea que tengo yo de un aparcaniños es un lugar donde les dejas y alguien simplemente vigila que no se rompan la cabeza, nuestro balance a final de curso es mucho más positivo...

La bruja ha aprendido muchas cosas, si las sabría o no independientemente de la guardería es algo que nunca sabremos, cada día venía con algo nuevo, el día que vimos una señal de parking y ella nos dijo gritando emocionada que eso era "la p de papá" yo aluciné porque eso sí que yo no se lo había enseñado o como cuando me dice que algo es "azul-blue"

El personal de la guardería ha sido encantador con nosotros, la bruja está encantada con sus profes aunque por su tremenda timidez le haya costado hablar con ellas, a mí siempre me ha dicho cosas buenas de ellas y el último día se despidió con un besazo a cada una. A nosotros nos han echado una mano siempre que hemos tenido algún momento difícil con la peque, nos han dado pautas siempre que se las hemos pedido como a la hora de dejar el pañal, y siempre nos han mantenido informados de todo lo que tuviera relación con la bruja.

Pero sobre todo la bruja se lo ha pasado genial, ha jugado, ha bailado y cantado, ha escuchado cuentos, ha pintado y ha hecho un montón de manualidades, ha disfrutado más de lo que nunca podría explicar aquí, no hay más que ver la sonrisa con la que sale y la emoción con que me cuenta lo que ha hecho. Y esto es lo que más me importa, que ella lo disfrute, que sea feliz con lo que hace. Y en este tema aunque ella también podría haber hecho todas esas cosas con nosotros sé que el invierno ha sido mucho más fácil así...

Así que sólo puedo decir que estoy muy satisfecha con la decisión que tomamos y con la guardería que elegimos que como dice la tía J "se lo curran un montón" porque por cosas que he oido a otras mamás no se puede decir que todas sean iguales.

Este próximo curso volverá ( todavía no sabemos si en septiembre o en octubre) aunque yo he tenido mis dudas ya que de momento yo ni voy a trabajar ni a estudiar mientras la peque sea tan peque y me daba un poco de "cosilla" dejarla allí mientras nosotras estamos en casa pero viendo que el balance ha sido positivo como digo repetiremos.

viernes, 20 de julio de 2012

Verano verano


Esta semana y la próxima papá está de vacaciones así que hemos decidido que la bruja mayor también comience sus vacaciones y ya no haya más guarde hasta septiembre u octubre (esto está todavía sin decidir), así que estamos a tope de actividades.

Sobre todo teníamos claro que iban a ser dos semanas sin horarios, levantándonos cuando nos apeteciera y sin prisa para nada, ya que vamos a quedarnos en casa por lo menos sin las prisas y agobios de diario. Así que entre levantarnos tarde, hacer todo sin prisas y todas las horas que estamos echando de parque y piscina no he tenido ni un minuto para pasarme por aquí y mucho menos para leer vuestras historias.

Y menos mal que hemos decidido tomarnos todo relajadamente porque sino nos volveríamos locos, la piscina este año está siendo un poco diferente porque al ser la pequeña tan pequeña la mayor sólo puede ir al agua con uno de nosotros y vamos haciendo turnos, este año ir yo sola con las dos sería imposible, por eso hay que aprovechar estos días para que la mayor disfrute un poco del verano. La verdad es que acaba muerta y cuando llegamos a casa que nunca es antes de las 21h hasta la hora de acostarnos es desquiciante porque el cansancio hace mella en las dos y… casi mejor no describirlo, sólo digo que a veces papá tiene una cara (aunque lo niegue) que dice que estaría más relajado trabajando, jeje, pero así que sepa lo que supone encargarse de las dos ;)

Ahora tendré que mirar que tiempo nos espera para la próxima semana, supongo que habrá más piscina y lo prometido a la mayor: un día al parque de bolas y otro a cenar al Burguer King y es que ahora hay que hacer planes para ella que a ratos lo pasa un poco mal…

Así que si estos días estoy desaparecida es porque estamos a remojo. Pasadlo bien!!

viernes, 13 de julio de 2012

Qué ilusión!!

Las mujeres hacemos cosas raras, sí sí, cosas de esas que cuando lo pensamos fríamente nos damos cuenta de lo absurdas que son...

Hace unos años, creo que el verano anterior a estar embarazada de la bruja mayor, me fui a las rebajas de verano y me compré unos pantalones blancos super chulos a mitad de precio, hasta aquí todo normal, el tema es que me los compré pequeños porque quería ponerme a dieta (cosa que ningún hombre entendería nunca, de eso estoy segura), nunca me los pude poner...

El tema es que después de dos embarazos antes de ayer los encontré en la misma bolsa donde los había guardado en su día y TACHÁN!! resulta que ahora me valen!!

Sí, sí, yo que soy espíritu de la contradicción en vez de quedarme con unos kilos de más después de las dos niñas resulta que me quedo con unos cuantos de menos... claro, entre un primer trimestre de nauseas y vómitos y la gastroenteritis del fin de semana pasado resulta que tengo dos tallas menos que antes del embarazo.

Qué ilusión! ahora sólo necesito mantenerme, aunque de momento creo que tengo organizada una barabacoa para este domingo... pero creo que como el ritmo con las dos siga así no me va a costar mucho, que hay días que no me dejan ni hacerme la cena!!

Escribiendo esto me acabo de acordar de que no soy la única a la que le pasa esto, os acordáis de Miranda la de Sexo en Nueva York?? pues ella también se quedó estupenda después del estrés que tenía que su pequeñín, jeje.

Sé que soy lo peor pero... tenía que compartirlo!!

martes, 10 de julio de 2012

Antojos

Pues resulta que tengo más antojos ahora que durante el embarazo, será que tener a la bruja pequeña todo el día enganchada a la teta me da un hambre terrible y más todavía una sed de muerte, y claro no es plan de contenerme demasiado porque luego llegan los momentos de crisis y es casi mejor no estar de un humor de perros desde antes.

En el embarazo me dieron pocos y fueron sobre todo en el primer trimestre, después no es que tuviera demasiados, pero si los hubiera tenido como casi siempre llego tarde a la siguiente promoción, quince días después de dar a luz LlaoLlao saca la promoción “Ojo al antojo”  con la cual todas las embarazadas que se apunten reciben en su casa una tarjeta monedero para gastar en cualquier tienda llaollao, en cualquier producto y sin esperas hasta el 30 de septiembre de 2012. No me diréis que no está bien, no?? Además las 1500 primeras embarazadas en apuntarse recibirán una entrada para el estreno de la peli “Qué esperar cuando estás esperando”

Se dice que los antojos son una forma que tiene nuestro cuerpo de pedirnos los nutrientes que necesitamos en ese momento tan especial que es el embarazo y por eso suelen ser antojos de cosas dulces, aún recuerdo el día que embarazada de la bruja mayor tuve que entrar en una frutería a comprar un par de naranjas por un antojo o las flautas de pollo y queso que me zampé a las once de la mañana con la pequeña… así que seguramente en antojo de helados ahora en esta época será bastante frecuente, pero como por otro lado nos suelen meter bastante presión con el tema del peso esta opción de los helados de yogur me parece genial.

La verdad es que yo estoy deseando probarlos aunque no pueda beneficiarme de la condición de embarazada porque los antojos postparto no se tienen en cuenta, cuando lo haga ya os contaré porque seguro que me encantan (como no soy golosa ni nada), eso sí todas las embarazadas que pasáis por aquí (que sé que sois unas cuantas) no dudéis en probarlo y por supuesto en contarnos la experiencia, sí sí chicas aprovecharos que tampoco es tanto tiempo el que una pasa embarazada al cabo de su vida y una vez que el bebé ya está con nosotras pasamos inmediatamente a un segundo plano, así que dejaros mimar!! Y si queréis probar un rico helado by the FACE ya sabéis… LlaoLlao.

lunes, 9 de julio de 2012

A solas con las dos

13 días, 13 días de mierda es lo que dura la licencia por paternidad y aún así habrá quien diga que es más que sufienciente.

Esta tarde empezaba papá a trabajar y ya estoy sola en casa con las dos brujas, afortunadamente puedo escribir estas palabras porque he conseguido que estén las dos dormidas al mismo tiempo, no ha sido sencillo nos hemos tenido que meter las tres en una cama de 105cm porque ninguna de las dos es capaz de dormirse sola y luego llevarme a la pequeña a mi cama porque no me fío de las vueltas que da la mayor cuando está dormida.

No quiero pensar en que vamos a hacer esta tarde, si la mayor quiere bajar al parque iremos a uno pequeñito aunque está un poco más lejos de casa donde la puedo tener un poco más controlada sin estar continuamente corriendo detrás de ella, si no quiere bajar yo no voy a insistir lo más mínimo. Sé que es cuestión de organización y de acostumbrarse pero de momento la pequeña no tiene ningún horario y me pide teta en cualquier momento, no tengo ningún problema en darle en el parque pero para eso la mayor tiene que estar entretenida con algo más de diez minutos...

Bajaremos con el cuco y con el fular en el bolso porque seguramente me haga falta, ¿cómo columpio a la mayor mientras estoy también con la pequeña? el cuco lo llevamos básicamente para que la mayor vaya en el patín y podamos llegar un poco antes, hoy espero que quiera usarlo porque si vamos los cuatro sólo quiere "aupas de papá" cuando se cansa de andar...

Si con la mayor ya me pareció una odisea el día que me quedé sola en casa cómo no me la va a parecer ahora si veo aquello en la distancia como una tontería!! Si bien es cierto que la pequeña de momento no quiere apenas saber nada de él para la mayor es fundamental, y es que aunque a veces nos olvidemos de él el papel del padre es tan importante... Qué habría hecho yo estos días cuando las dos me reclamaban al mismo tiempo? qué habría hecho este fin de semana con la gastroenteritis que he tenido?

Ya os contaré como se nos da el primer día... ¿algún consejo de las veteranas en esto?

jueves, 5 de julio de 2012

Período de adaptación

Adaptación, eso es lo que estamos viviendo en estos momentos, cuando ya estaba todo más o menos organizado con la bruja mayor, cuando estábamos viviendo una etapa sin mayores problemas, aparece otra bruja y nos descoloca todo lo que habíamos conseguido.

Y para que voy a decir lo contrario... hay momentos en los que no está resultando nada fácil. La bruja pequeña al igual que su hermana no es precisamente una de esas niñas que "comen y duermen", vamos que come cada dos por tres y dormir duerme siempre y cuando esté en brazos de alguien, estamos volviendo a vivir eso de la cuna con pinchos y claro esa demanda hay que adaptarla a que en casa hay otra niña de dos años que también tiene sus necesidades.

Supongo que al igual que pasó con la mayor a medida que vayan pasando los meses la cosa mejorará, bueno es que tiene que mejorar, y la pequeña irá cogiendo unos horarios y la mayor tendrá menos momentos chungos porque aunque lo está llevando bastante bien momentos de estos hay y yo no los llevo nada bien, tener a dos niñas gritando a pleno pulmón al mismo tiempo es para salir por la puerta y pensar en no volver.

Hoy ha sido una de esas noches, la mayor medio dormida a mi lado cuando la pequeña ha empezado a berrear y por mucho que hiciera papá seguía y seguía, así la mayor para que yo no me fuera ha empezado ella también, casi me arranco los pelos, me han dado ganas de ponerme a llorar a mí también de pura impotencia, vamos un momento de crisis en toda regla... y sé que va a haber bastantes más!

domingo, 1 de julio de 2012

Dos hermanas

Más de una vez he comentado en el blog mi miedo a los celos y posibles reacciones de la bruja mayor cuando llegara su hermana y he de decir que como en otras tantas ocasiones me ha sorprendido positivamente, no puedo decir que no tenga celos porque haberlos haylos y en esta semana nos los ha demostrado con alguna rabieta extra o como dice papá estando más pegajosa de lo habitual.

Los primeros días en casa yo lo pasé un poco mal, cuando estaba sola con la peque dándole el pecho a veces me ponía a llorar pensando que era demasiado pronto para la mayor, que le había hecho crecer demasiado rápido y me sentía culpable por estar con una y no con la otra, así que según se dormía la pequeña iba corriendo donde la mayor y aún así me daba la sensación de que no tenía tiempo suficiente para las dos, pero estas sensaciones aunque no han desaparecido del todo sí que han ido disminuyendo al verlas juntas.

La bruja mayor está obsesionada con su hermana, a veces me da hasta miedo porque tanta efusividad en algún momento puede acabar mal, está todo el día dándole besos o como dice ella "besos, caricias y mimos", se levanta de la cama y no hay beso para mamá o papá sino para su hermana, se va a acostar y lo mismo, tengo que bajar con ella a la calle a por algo y primero un beso. Si empieza a llorar me hace muchísima gracia oírla decir "no llores pequeñita", "mamá está llorando porque quiere teta", y por supuesto cuando estoy dándole el pecho ella tiene que estar ahí acariciándola, a veces hasta tengo que decirle que la deje un poco tranquila para que se duerma. De verdad, unas muestras de amor que no le había visto nunca, ni siquiera conmigo.

Por supuesto tiene sus momentos malos sobre todo por la noche cuando me echo con ella en la cama para que se duerma y de repente la pequeña me reclama, en esos momentos suele ir su padre con ella a la cama pero le echa "papá no, papá a la sala" y eso que los días que yo estuve en el hospital durmió con su padre de maravilla... Si vamos todos a buscarle a la guarde y yo en algún momento tengo que coger en brazos a la peque, la mayor tiene que ir aupas de papá, si tardo en darle el pecho a ella le entran de repente ganas de hacer cacas en el orinal,... Pero bueno, que si sus muestras de celos son todas así creo que será más fácil de lo que yo había pensado, y es que como en otras ocasiones yo ya me esperaba lo peor, que se volviera a hacer pis encima, que no quisiera comer nada, que nos lo pusiera realmente difícil, pero como digo de momento no ha ido así.

Ahora sólo espero que la cosa siga así...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates