Ads 468x60px

domingo, 13 de enero de 2013

Angustia de separación

Buscando por la red información sobre la angustia de separación me encuentro con que es una situación que comienza a darse sobre los ocho meses, así que no sé si es por ello por lo que estamos pasando actualmente a los seis meses y medio de la peque pero se le parece mucho.

La peque lleva una temporada que me tiene totalmente absorbida, no consiente que esté ni un momento fuera de su campo de visión y mucho menos ella sola. Nos pasamos prácticamente todo el día juntas y eso para mí no es ningún problema aunque haya quien se empeñe en creer que sí sino todo lo contrario, pero lógicamente hay momentos en que tengo que ausentarme durante unos minutos y es todo un sufrimiento.

Por ejemplo llegamos de la calle y vamos a mi habitación, le cambio, me cambio y se me ocurre ir a llevar la ropa sucia a su sitio, qué pueden ser? 30 segundos? pues ya está berreando como si la mataran... afortunadamente si se queda su hermana con ella esto no sucede pero hay veces que la mayor va siguiéndome por toda la casa.

Por las tardes estoy yendo a estudiar y se queda papá con las dos, no hay ningún problema, pasan la tarde estupendamente, la mayor me dice que la pequeña se ha portado muy mal porque no ha querido merendar pero lo pasan bien, ella está con su padre y su hermana y tan contenta... hasta que llego yo y se tira a mis brazos, no puedo ni cambiarme de ropa sin oírla llorar porque no puedo soltarla.

A veces pienso que está empezando a reclamar su parcela de exclusividad, que como la mayor está tan encima de mí ella también protesta para que no "me olvide" de ella, pero por otro lado es tan pequeña... 

Al igual que su hermana por la noche sólo puede dormirse conmigo, lo cual algunas noches es toda una odisea ya que la mayor sigue queriendo que me eche con ella para dormirse "si estoy solita me asusto, mamá" y a mí no me importa porque es nuestro momento para estar un rato solas y aprovechar para que me cuente sus cosas. Pues las noches que estoy sola con las dos nos metemos las tres en la cama de la mayor y cuando se duerme me llevo a la pequeña a mi habitación, pero cuando está papá en casa prefiero que se quede un rato con la pequeña, eso sí, ella no lo prefiere. Ya puede estar su padre haciéndole lo que sea que hasta que no aparezco yo no se calma, en cuanto la cojo se le pasa todo y como le digo a su padre sólo le falta hacerle una pedorreta.

Y sí, es muy bonito saberse tan importante para alguien pero a veces como me decía mi madre "no me queráis tanto"...

6 comentarios:

  1. a mi me parece esencial el rato con la mayor, incluso a costa de llantos de la peque, era el único momento que no corría por un llanto, siempre sabiendo que no le pasaba nada, claro
    tampoco lo hacía durante media hora, pero dos minutos...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que existen estas etapas. A mi si me acababan agobiando un poco. Cuando no puedes ducharte tranquila, o comer con las dos manos... Lo que estoy totalmente de acuerdo con Madre Estresada es que los mayores necesitan también atención. Pero claro, también es bueno que empiecen a ser pelín autonomos en algunos aspectos. Después premiamos y recompensamos ese esfuerzo con montañas de besos y amor. Ellos se hacen grandes a nuestro lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ten un poco de paciencia... es una etapa mas que hay que pasar... luego nos quejaremos de que no quieren saber nada de nosotras... je,je...

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasaba siempre que me dejaban en la guarde de madrugadores, ¡qué mal!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te han dicho, aprovecha.,. que si, que es fácil de decir, pero en menos que te des cuenta ya tiene cuatro, cinco, siete años y van completamente a la suya.. entonces es cuando los echas de menos y comentas con ellos que de bebés siempre querían estar en brazos de mamá y te contestan ¡Si hombre! todo pasa muy rápido...

    Es agobiante a veces, yo lo recuerdo con mis hijos, ese apego que estresa, pero es normal, tú eres el centro del universo para tus niñas, lo eres todo. Aprovecha.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff.. mal asunto, tanta dependencia no puede ser buena.. esperemos que sólo sea eso, una racha, porque sino menudo plan!!

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates