Ads 468x60px

martes, 5 de febrero de 2013

El amigo imaginario

Yo pensaba que eso de los amigos imaginarios era una tontería que sólo aparecía en las películas, yo nunca he tenido uno de esos y nadie me ha dicho nunca que lo tuviera de pequeño, pero ahora la bruja mayor tiene uno y se llama Beethoven. 

Todo empezó un día que la oí jugar con el teléfono de Kitty y decía que estaba hablando con Beethoven que le decía que estaba en Venecia, supongo que se debía a algún capítulo de los Little Einsteins o eso quiero pensar... Yo la seguí el rollo como con un juego más pensando que sería cosa del momento, pero que va!! de eso han pasado meses y no hay semana en que no aparezca Beethoven en escena 3 ó 4 veces, que si Beethoven está en el baño haciendo caca, que si hay que poner una silla también para Beethoven para que juegue, que si a Beethoven no le gusta el chorizo,...

La cosa es que si le preguntas quién es Beethoven te dice "Pues un niño" y se queda tan tranquila pero por otro lado ella sabe que no es de verdad porque en alguna ocasión también me ha dicho que no se le ve.

Pero como a ratos es algo que me tiene un poco mosca he buscado información por la red y esto es lo que he encontrado:

- Es muy común sobre los 2-3 años de edad

- En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños en momentos en que ellos no son capaces de expresar bien sus sentimientos. 

- Generalmente se da en niños más sensibles que están mucho más conectados con la imaginación y con la con la fantasía.

- Los niños son conscientes del mundo real, pero a esas edades todavía les cuesta asimilarlo y aceptarlo tal como es. Por esta razón ellos crean un mundo donde todo es posible, permitido y solucionado. Es la etapa del pensamiento mágico de los niños

- Un amigo imaginario no debe ser motivo de preocupación si comienza a desaparecer alrededor de los siete u ocho años, momento en el que los pensamientos de ficción del niño comienzan a convertirse en privados.

-  Normalmente cuando los niños comienzan a participar en actividades sociales con los compañeros de su edad, el amigo imaginario va haciendo visitas cada vez más distantes hasta ser totalmente olvidado. Por más que los padres jueguen con el niño, no suplen la necesidad que ellos tienen de relacionarse con sus “iguales”

Y vosotras, lo habéis vivido con vuestros peques? Tuvistéis también de niñas un amigo imaginario? Qué se sentía?

5 comentarios:

  1. Pues no conocía ningún caso. Me parece genial informarse y ver que no hay ningún peligro, ¿no? Pero si te quedas con más dudas consulta con un psicólogo infantil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. guau,yo también creía que eso no existía, que era cosa de las pelis...bueno,no se ve que sea perjudicial para ella no? es más bien una ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Yo me creé un amigo invisible de pequeña, pero de risas. Se llama Spike y todavía de vez en cuando les digo a mis amigas: ¡No te sientes ahí, que aplastas a Spike! xD

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no hemos llegado todavía a ese etapa. La verdad es que hasta suena bien según lo que cuentas (pensamientos mágicos)Yo no recuerdo si tuve uno, pero no me extrañaría nada, jajaja

    ResponderEliminar
  5. yo si conozco a una nena que tiene una amiga invisible, la llama NENA, y le mete unas broncas!madre mia la usa como de desahogo, a nose...y cuando llega la hora de ir al cole o dormir, la mada para su casa.
    Yo no lo veo un problema ni que tengan problemas para relacionarse, ya se le pasará mientras no lo use para escudarse en las cosas malas que pueda hacer ella no te preocupes.
    un saludo!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates