Ads 468x60px

miércoles, 27 de febrero de 2013

Oxigenarnos

Estamos a 27 de Febrero y ya empezamos a necesitar urgentemente oxigenarnos un poco. No es que el invierno se esté haciendo largo porque la verdad es que el tiempo se pasa mucho más rápido de lo que quisiera, pero sí que hay algunos días que se nos hacen muy pesados.

Yo soy una persona casera, a mí no me supone ningún problema quedarme en casa un fin de semana, ni varios días porque al fin y al cabo me gusta hacer muchas cosas que hago en mi casa, a la bruja mayor cada vez le cuesta menos pero cuando es una tarde, tras otra, tras otra,... acaba cansando.

Como digo, tengo la suerte de que a la bruja mayor le gusta jugar a muchas cosas "tranquilas", esto ha empezado hace no mucho pero ha llegado el momento y yo estoy muy contenta con ello, podemos estar un buen rato haciendo puzzles, pegando cromos, jugando al memory o al dominó, dejándome operar con el maletín de enfermera o disfrazándonos de princesas y haciendo varitas mágicas. Eso sí, todo esto hay que hacerlo juntas, como mucho puede aguantar viendo un capítulo de los Little Einsteins mientras yo estoy haciendo algo urgente, si puedo estar viéndolo con ella mucho mejor.

Pero con la bruja pequeña las tardes en casa son bastante más difíciles. Ahora mismo con sus ocho meses recién cumplidos está empezando a gatear, a intentar ponerse de pie, a no parar ni un segundo (y eso que todos sicen que es más tranquila que la mayor), a no poder perderte de vista, a querer todo lo que tiene su hermana,... y para más inri la cabrita de ella no hay forma de que se eche la siesta en casa (bueno sí, se la echaría feliz si yo no me moviera de la cama pero teniendo a otra despierta esto como que no puede ser) y como no puedo quitarle el ojo de encima ni un momento jugar con la mayor se complica.

Me paso las tardes sentada en el suelo, vigilando con un ojo que la pequeña no se rompa la cabeza y con el otro buscando la carta que me toca poner, buscando cosas para que juegue la pequeña y no se lance a por la plastilina con la que juega la mayor porque va directa a su boca, leyendo un cuento a la mayor mientras retengo a la pequeña encima mío intentando que no agarre las hojas y las destroce,...

Intento pensar en lo que hacía en estas ocasiones cuando la mayor tenía esa edad y el recuerdo no es muy nítido pero sí que es cierto que procuraba no pasar demasiado tiempo en casa. Hacía con la mayor lo mismo que hago con la pequeña por las mañanas: salir a dar un paseo haga el tiempo que haga, por las mañanas le pongo su buzo y su bufanda, la burbuja de lluvia y ahí vamos, un rato se entretiene mirando todo y enseguida se queda dormida, recogemos a la mayor de la guarde y para casa. Pero esto por la tarde no puede ser porque a la mayor no la puedo llevar a pasear sin más, eso de salir a la calle sin tener un sitio concreto al que ir con ella es muy difícil y si hace buen día nos entretenemos mirando todo pero tal y como ha estado el último mes no.

La semana pasada hubo unos días muy buenos y aprovechamos para bajar al parque y la verdad es que a las tres nos vino bien, las vestí prontito, la pequeña se durmió nada más ver la luz del sol y la mayor y yo estuvimos jugando a gusto, haciendo pompas,... merendaron en la calle y para casa en cuanto anocheció. Y es cuando me di cuenta de que necesitamos poder hacer esto más a menudo, sé que llegará la primavera y también acabaremos hasta las narices del parque pero eso será otra historia...

6 comentarios:

  1. Como te entiendo!!! Yo estoy igual con los dos peques..necesito ya que lleguen los buenos días y poder bajar un rato a la calle por las tardes porque ahora se nos hacen de laaargas!! Ufff..que largo y crudo invierno!
    Bueno ya nos falta menos! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, creo que vamos q ir haciendo una cuenta atrás... Y es que con dos ea más complicado encajar actividades, pero creo que en cuanto la pequeña sea menos pequeña será más sencillo
      Un beso solidario de madre en la misma situación

      Eliminar
  2. uff, parece que hayas descrito mis dias.... Mi hija tiene 2años y medio y mi pequeño va a cumplir 9 meses, y estamos en un momento complicado. Mi pequeño hace semanas que gatea y se pone de pie donde pilla, pero me necesita a su lado constantemente. Y claro la otra tambien quiere que juegue con ella. Y como tu dices, me paso el dia sentada en el suelo intentando jugar con la mayor, apartando y sujetando al pequeño que todo lo quiere coger y chupar... todo esto sumado a que mi marido llega a casa como pronto a las 20.00... un estres!!! Justo hoy me estaba preguntando si habria alguien en mi misma situacion... jejeje.
    Pero bueno, yo intento salir toooodo lo que puedo a la calle. No llevo a la mayor a la guarde y por las mañanas si o si salimos a pasear, aunque este diluviando como esta mañana salgo a tomarme un cafe y a respirar un poco de aire...YO lo necesito...
    Pero bueno, es una etapa más... dentro de nada mi pequeño estara correteando y destrozandomelo todo, vendra el buen tiempo y estaremos muchooos ratos en la calle, jugando, corriendo, en la piscina.... ufff que ganas de calorcito!! jajaja

    Besoss!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, nos pase lo que nos pase siempre hay alguien en la misma situación, jajaja por eso me gusta escribir estas entradas ;-)

      Yo creo que en cuanto pasen unos meses, los pequeños sean un poco más mayores y el tiempo mejore todo cambiará, o eso espero, sino nos tendremos por aquí para desahogarnos...

      Un beso

      Eliminar
  3. Joooo yo tampoco puedo más con este tiempo!! En mi caso, reconozco que abuso de las pelis de disney, de pocoyó y de calliou. Mi hijo no aguanta un mismo juego más de 5 minutos!! Aunque yo juegue con él. Algún ratito empieza a entretenerse solo, pero muuuy pocos. Y llega un momento en el que se cansa de jugar, de pintar... de todo. Él pide mucho las pelis y los dibujos, y yo pienso que ya llegará el ben tiempo y saldremos más a la calle y a la piscina y no habrá tanta tele.

    Al menos la peque es muy peque y no tengo que estar tan pendiente de ella... No quiero pensar en cuando tenga la edad de la tuya o de la de Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, yo no abuso de la tele porque ella no aguanta viéndola demasiado, hay veces que está puesta mucho rato pero cono hilo musical, vamos que no le hace caso pero tampoco puedo quitarla... Eso sí en verano hay días que ni se enciende!!

      Por cierto, te apunto al sorteo, mándame tu mail.

      Besos

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates