Ads 468x60px

viernes, 29 de marzo de 2013

9 meses (por segunda vez)

La bruja pequeña cumplió nueve meses el sábado pasado, ya ha estado tantos fuera como dentro!!

Si con la mayor el tiempo se me pasaba rápido con la pequeña mucho más, me da pena no estar tan atenta a todo, van pasando los días y de repente uno te das cuenta de que le han salido más dientes, que de repente se pone de pie, llega un día que ves que poco queda de aquel bebé chiquitín que viste por primera vez hace unos meses...

La bruja pequeña es una niña que ya está empezando a mostrar su carácter, la que parecía que iba a ser más tranquila nos ha sorprendido mucho siendo una niña  muy inquieta, al igual que su hermana mayor es una niña que no aguanta largos ratos en la silla de paseo, lo justo para ir a recoger a su hermana a la guarde o hacer un recado, le encanta bajar al parque con la mayor y por supuesto quiere ir a los columpios con las mayores, ya la hemos montado en la cestita y se vuelve loca de contenta.

No soporta los viajes en coche, puede hacer 200km sin parar de llorar, esto es totalmente angustioso para mí pero no puedo hacer nada, al principio paraba mil veces pensando que tenía hambre, frío, calor, que algo le molestaba,... pero no, simplemente no quiere estar en la silla de auto, la bajas en brazos al coche y tan feliz y es ponerla ahí y empezar el berrinche hasta que llegamos o hasta que acaba dormida, las única solución sería llevarla en brazos y como eso no es posible...

Hace diez días que ya se pone de pie, el día que la vi de pie en la cuna mientras yo me vestía me quedé alucinada, no me lo esperaba tan pronto!! vamos, que su hermana tardó un mes más por lo menos fijo, así que está todo el día arriba y abajo, os podéis imaginar el cansancio que esto me supone, vamos que la semana pasada estuve con un dolor de cervicales horroroso, pero bueno, tarde o temprano hay que pasar por ello, lo único que me ha pillado desprevenida, jajaja. Por supuesto ya se ha llevado sus primeros morrazos y los que le quedan!! la semana pasada se resbaló en la sala y hasta se hizo sangrar de la nariz, menudo susto me pegué y el daño que se tuvo que hacer...

Tiene ya cinco dientes y le está saliendo el sexto, es otra de esas cosas que vi cuando ya estaban fuera, porque ella en ningún momento se quejó de dolor, si es cierto que los días que le estaban saliendo se le irritaba más el culete pero nada exagerado.

Le encanta estar con su hermana, me emociono viendo la carita de amor y admiración con que la mira, quiere hacer todo lo que hace ella, jugar con lo que está jugando ella, la persigue gateando de un lado a otro, y claro la mayor no deja de achucharla y la tiene como una muñeca "con vida" a la que manduconea, peina, cura con su maletín de enfermera y le hace de todo hasta que la pequeña se enfada y ella no entiende por qué.

Come prácticamente de todo (frutas, verduras, carne y cereales) pero no quiere saber nada del puré, esto merece un post aparte. Una de las ventajas de ser la pequeña es que en este tema ya no me agobio, si quiere comer bien y sino no pasa nada, sigue mamando a demanda así que está perfectamente alimentada, no sé cuánto pesa ni mide porque vamos a la revisión la semana que viene pero es una niña gordita y grandota, aunque ahora con tanto movimiento va "estilizándose", yo calculo que habrá llegado a los 9kg pero el día 6 lo sabré con certeza, aunque viendo lo rápido que se le queda pequeño todo no tengo ninguna duda de que está creciendo más que bien.

Es una mimosona, le encanta que le hagamos cosquillitas y le cantemos los cinco lobitos, se vuelve loca con su abuelo que le hace el columpio y la menea de un lado para otro. 

No es una niña dormilona, por la noche duerme unas once horas, no sé cuántas veces se despierta aunque son unas cuantas porque al dormir en la cuna sidecar yo no me tengo que levantar y se duerme de nuevo en cuanto engancha la teta, por el día duerme sólo dos siestas de nunca más de 40 minutos, una por la mañana y otra después de comer, así que a la noche llega cansadísima, eso sí, se duerme a la teta, en brazos o en la silla de paseo.

Así que como veis estamos en una etapa muy divertida!!



10 comentarios:

  1. No se puede creer lo rápido que pasa el tiempo, si me acuerdo como si fuera hoy del día que nos anunciaste que ibas a ser madre de bruja por partida doble :)
    ¡Están para comérselas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, de verdad que lo recuerdas??

      Eliminar
  2. Si, el tiempo vuela! Recuerdo cuando el blog era: La mamá de una bruja. Ahora son dos preciosuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, ha volado pero demasiado rápido!!

      Eliminar
  3. Madre mía, de verdad que el tiempo vuela con los segundos!!!! En nada nos cuentas su primer cumpleaños!!!! Que mona tiene que estar...y verlas a las dos interactuar tiene que ser de una ternura...
    Mi pequeña la semana que viene 6 meses y ni me he enterado!!! ( bueno, algunos ratos si je jeje ).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, si con los primeros vuela con los segundos ni te enteras!!

      Eliminar
  4. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

    Te he dejado un nuevo premio en mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates