Ads 468x60px

martes, 12 de marzo de 2013

Abuelas que me estresan

La bruja mayor sale de la guardería sobre las 12:45, a esas horas se monta en la puerta un pequeño tumulto, salen bastantes niños, algunos como la bruja que comen en casa y otros que comen allí, lo que me sigue sorprendiendo a pesar de ser el segundo año que vamos es que apenas estamos allí cuatro madres (a veces padres), toooodos los demás son abuelas y abuelos.

Y estas abuelas me estresan. Sí, así tal cual lo digo. Los abuelos me dan bastante igual, van a su bola y simplemente están allí esperando, pero las abuelas... decir que son pesadas es poco, no sé si es que se crecen al ser unas cuantas o si por separado siguen siendo unas petardas, la cosa es que de todas las que van a diario no me quedo con ninguna.

A no ser que haga un día malo y esté papá en casa, voy con la pequeña a recoger a la mayor, pues no hay día en el que alguna no tenga algo que decirme, y si se conformaran con el típico "que maja está" pues no diría nada, pero como buenas abuelas coñazo toooodos los días tengo que oír que si la niña va muy destapada, que porque no la meto más en la puerta para que no le dé el aire, que si tiene un moco pegado, que ha sacado las manos del saco y las tendrá frías, que si se le ha movido el gorro y se le enfrían las orejas,... Por Dios! Cuánta preocupación! Lo peor de todo es que si tuvieran razón mi hija pequeña ya se me habría muerto hace tiempo por tener una madre tan despreocupada.

Y claro, si cuando yo llegara la profe me sacara a la mayor en cinco minutos sería un pco más llevadero, pero... no puede ser. No puede ser porque estas señoras toooodos los días tienen algo que comentar a la profesora que sale a abrir, y yo le veo a la pobre chavala una cara de paciencia y resignación que me da hasta pena. Es cierto que hay días que tienes algo que comentar o algo que preguntar pero no puede ser que esto sea a diario, os imagináis que las familias de los veinte niños que salen a esa hora necesiten hablar con la profesora?? pues no saldríamos de allí hasta las cinco de la tarde!! Pues alguna necesita que todos los días le explique pormenorizadamente todo lo que ha comido, jugado y cagado su nietísimo, por favor! que tenemos una agenda en la que nos ponen todo!

Cuando por fin sale la bruja es otra, como todas se agolpan en la puerta (alguna vez la profesora las ha tenido que mover para poder abrir) por si acaso no son lo primero que ven sus queridísimos niños y yo suelo estar más atrás por no oírlas más de lo obligatorio y porque tampoco me dejan espacio por mucho que me digan que meta a la pequeña para que no se ponga mala, la mayor sale toda seria buscándome y quitándose de encima una marabunta de señoras, y con lo tímida que es más de una vez ha llegado hasta a mí casi llorando.

Ya sé que para todas las abuelas sus nietos son lo más del mundo, los más guapos, los más listos, los que antes hacen todo, pero de verdad es necesaria esta exageración? de verdad es necesario que todos los días cuenten la última anécdota de sus nietos? de verdad es necesario que les reciban con esas sobreactuación que no se cree nadie? de verdad tengo que aguantar lo mismo todos los días?

Decidme, esto es lo habitual en todas las guarderías y colegios o es que todas las abuelas petardas están en el mío?

18 comentarios:

  1. Al parecer es habitual, nosotros somos de Chile y me paso que la segunda semana de guarderia fue mi suegra a recoger a mi hijo mayor... y la profesora del jardin me pregunto Puede venir otra persona a recoger al niño? asi que imagina como la dejo de hinchada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá curiosa, jajaja, pues te compadezco entonces cada vez que tengas una comida familiar!!

      Eliminar
  2. Te diré que en todo cole hay abuelas petardas y que no solo tú eres objeto de sus comentarios... vamos que a mi me ven con la gemelar y hacen todo tipo de apreciaciones subrealistas así como recomendaciones.
    Cuando sacan a mis peques todas se agolpan en la puerta en busca de su nieto y pocas veces me dejan maniobrar con la silla asique más de una vez he tenido que soltar una bordería.
    Cuando eran más pequeños me he encontrado con alguna que hasta ha osado despertarlos o acercarse a taparlos, incluso un día una abuela me criticó por llevarlos descalzos en pleno julio y con casi 40 grados.... en fín petardas hay en todos lados y reza porque no nos convirtamos en una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismellis, no sé que obsesión tienen con el frío, ya pueden ir ellas en camiseta que a los críos hay que arroparlos, qué plastas!!

      Eliminar
  3. Lamentablemente he de decirte que si; a mi me pasa parecido con PequeñoJedi.

    Ahora ya no es tan grave paero hubo dias que bi-Wan tuvo que emplear toda La Fuerza para que no usara mis blaster contra ellas.

    Lo que he echo es avisar a las profes que saquen a PequeñoJedi de los ultimos y yo me pongo en un discreto segundo plano, así cuando sale mi niño casi no hay viejas otocapelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia Organa, menos mal que estaba Obi-Wan por allí, jajaja

      Eliminar
  4. jajajaja...que razón tienes, que PESADASSS que son!!!!
    Y sí hija, están por todas partes..en el cole de mi mayor también hay unas cuantas...y a mí me pasa igual, como voy con el carrito de la pequeña tengo que aguantar los comentarios y que te pasen por encima con tal de estar las primeras!!
    BFFFFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, tendremos que seguir respiarndo hondo...

      Eliminar
  5. jajajajaja.

    vale q estén orgullosas y todo eso, pero q dejen a la profe tranquila jejeje
    q para eso están las tutorías :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, la profe con la paciencia que tiene algún día las mandará a paseo , ya verás ya, y lo que me reiré!!

      Eliminar
  6. jajajajajjaja si, a mi me ha pasado pero mas en el rollo parque. Y no se si te habrá pasado pero llevar el fular es ser carne de cañon de yayas.

    Yo no veo a mi madre así, ni recuerdo a mi abuela, bueno mas bien a mi yaya hacer eso, no se. Espero que dentro de 30 años no tengamos una conversación wasap de lo frescas que son las madres jovenzuelas que llevan a los niños a la guarde de nuestros nietos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, no sé si nos encontraremos alguna madre esperando a los niños en la guarde porque somos una especie en extinción.

      Eliminar
  7. Bueno, si yo te contara... todas cortadas por el mismo patrón!! Yo cuando voy por la calle igual, son unas auténticas metiches!!! Nuestra nena hasta hoy no se había puesto mala y aún así, la familia, los abuelas y la bisabuela, todo el día poniendo pegas a todo... y cuando dicen que está muy sanina le digo yo, coño, algo habremos tenido que ver los padres en como la cuidamos, ¿no?, y se callan..... A mi me ponen de los tiros, gente metiche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, los padres no habéis tenido nada que ver, sólo ha sido suerte y que la niña tiene buenos genes (por parte de ellas claro), mira que llevar a la niña destapada!!

      Eliminar
  8. Un día en una terraza le eché una mirada malísima a una abuela y la critiqué en alto. No dejaba de humillar a su nieta y de decirle que era fea y mala, parecía tarada la vieja. La niña, obviamente, estaba desesperada, triste y llorando. Qué capón le hubiera dado a esa abuela...
    A mi amiga Laura hay una abuela en el cole que la odia porque ella se lleva bien con su nuera, que es la madre del amiguito de su hijo, y la mujer la odia. Y va a criticar a la puerta del cole, éso parece el Sálvame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, esas abuelas a mí me ponen de una mala hostia... por eso a veces el parque es algo insoportable porque se ve y se oye cada cosa!!

      Eliminar
  9. Esos comentarios los tengo que escuchar cada vez que mi suegra ve a su nieto, no te digo más, y lo peor es que mi hijo fue toda la vida al colegio en pantalón corto, fuera invierno o verano.... manda guevs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arual, no entiendo esa obsesión con el frío de verdad, es que puede ser verano e ir todos en camiseta y aún así insisten en que las tapes!!

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates