Ads 468x60px

lunes, 4 de marzo de 2013

Estoy contenta

Estoy contenta y quiero escribirlo. 

Aunque la bruja mayor tiene sus momentos malos en los que la vendería cuando está de buenas es un encanto de niña. Ayer mismo lo hablaba con papá, es una gozada porque se puede ir con ella a todas partes, como cualquier niño se aburre en ciertos sitios pero no la monta ni se emberrincha fácilmente (toquemos madera) 

Ayer hizo un buen día y por la mañana bajamos al parque, por primera vez en sus tres años de vida estuvo jugando con sus amigas felizmente sin pedirnos que estemos a medio metro de ella. A mí se me caía la baba viendola correr de un lado para otro, hablando con las otras niñas, alejándose e intentando hacer lo que ellas hacían sin saber que nosotros la observabamos a lo lejos. 

De vez en cuando venía alguna niña a la que conocía menos y le pedía que jugara con ella, la bruja nos miraba con una cara de felicidad que no cabía en ella, nos miraba de reojo como diciéndonos "quiere jugar conmigo" con una sonrisilla picarona que a mí me hacía sonreir más si cabe.

Y es que los tres años se notan, no es que haya crecido de un día para otro pero ha pasado todo un invierno y ahora lo notamos. Estoy segura de que esta primavera y verano lo va a pasar mucho mejor que los anteriores porque su forma de relacionarse con los demás niños es totalmente diferente. 

Además me resulta curioso pero ella ya tiene bien claro el concepto de amistad, a veces los adultos pensamos (y decimos) que los niños son todos amigos por el simple hecho de ser todos de la misma edad y nada más lejos de la realidad, al igual que nosotros saben diferenciar perfectamente entre sus compañeros de la guarde y sus amigos. La bruja en más de una ocasión me ha dicho "esa niña es de mi guarde", "es amiga tuya?" "no, va a mi guarde pero no jugamos juntas..."

Ayer además pude verla en su salsa, sin estar pendiente de nosotros y me quedé mucho más tranquila cuando vi que no se deja mangonear y que no tiene ningún problema en decir a otras niñas "quita" o "déjame en paz" y esto que puede parecer una tontería no lo es, porque aunque es una niña con mucho genio, ese genio sólo lo saca en casa, fuera es muy tímida, no dice ni palabra si no conoce bien a la persona que le pregunta y en otras ocasiones con otros niños yo la había visto muy cohibida y pensaba que cuando llegara septiembre y empezara el cole la iban a caer por todos lados y la verdad esto me tenía bastante preocupada. Ahora he visto que cuando "no estamos" se desenvuelve bastante mejor de lo que pensamos.

El hecho además de que ella empiece a jugar un poco a su aire también nos ayuda mucho en relación a la bruja pequeña que este verano empezará a andar y a querer estar también en los columpios y de esta forma es bastante más fácil cuando estemos sólo uno con las dos.

Y es que no hay como estar contenta por una cosa para que te lleguen motivos por otro lado!! Esta mañana me ha llegado mi regalo de cumple (que me he hecho yo misma para que no haya equivocaciones) un mes antes del día señalado y me encanta!!! y además estoy pendiente de un trabajillo que me vendría genial!!

8 comentarios:

  1. Pues que buena manera de empezar la semana!! Así da gusto!
    La verdad es que te vas a ir dando cuenta que a partir de ahora ya va a querer jugar más ella sola cuando esteis en casa y en el parque cada vez más con los demás niños o ella a su aire. Y cuando vaya al cole aún más. A mi mayor le ha pasado igual, a partir de los tres años ya pasa mucho tiempo en su habitación jugando con sus cosas sin necesidad de estar yo con él y en el parque le pasa igual, ahora yo me siento con la pequeña en un banco y él está todo el rato jugando solo o con algún niño conocido o de su cole. La verdad es que us una gozada ver como se van haciendo más independientes..
    Que salga bien lo del trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, en casa de momento aguanta muy poquito sola, cuando está pintando y poco más, pero de verdad lo del parque de ayer me sorprendió, me encanta que se vaya haciendo mayor pero por otro lado me da una pena...

      Eliminar
  2. Felicidades por tu cumple, los avances...que me dan esperanzas y el trabajillo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi, muchas gracias pero para mi cumple falta todavía un mes, jeje

      Eliminar
  3. Que razón tienes en eso de que los papás nos equivocamos al pensar que todos los niños son amigos... Creo que confundimos el hecho de que en una reunión puedan llegar a jugar todos juntos si organizan algo (por ejemplo, jugar al escondite)con el de que sean realmente amigos.
    Recuerdo que cuando mi hijastra cumplió tres años, mi suegra invitó a la nieta de una amiga suya, con la excusa de que 'son amigas porque van al mismo cole'. Intenté explicarle que, que yo supiera, mi hijastra no era amiga de esa niña (no la había escuchado nombrarla nunca), por mucho que fueran juntas a clases. Mi suegra me miró como si estuviera loca... Y
    las niñas ni se miraron en toda la tarde. Fue muy divertido observar como, tan pequeñas, tienen ya tan claros conceptos como 'amigos' o 'conocidos'. ¿Será innato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea, no sé si será innato o no pero lo tienen tan claro como los adultos pero con la diferencia de que ellos lo dicen claramente.
      Y qué dijo tu suegra después? Porque las abuelas con estas cosas son de traca...
      Saludos y bienvenida por aquí!!

      Eliminar
  4. Los tres años se notan y mucho, y para mejor además!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates