Ads 468x60px

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sembrada

El sábado pasado, el sábado anterior al domingo de ramos que no sé si tendrá algún nombre, la bruja mayor estuvo sembrada, tuvo unas cuantas salidas que me hicieron reírme mucho esa tarde...

Habíamos ido a pasar el fin de semana a casa de mis padres, y el sábado iba papá con nosotras en el autobús, así que por la tarde decidimos ir a un parque a esperar a que él llegara. Salimos de casa y fuimos a comprar unas chuches, como era de esperar se puso a llover, pensé en volver para casa pero la verdad es que no me apetecía, encerrarme en casa con las dos es un rollo y más cuando no es la casa propia y las actividades a realizar disminuyen, así que decidí ir a "La Alhóndiga" que es un lugar cubierto donde se puede corretear y esperarle allí.

Es un sitio que a la bruja mayor le gusta bastante porque tiene diferentes columnas muy chulas y sobre todo porque en una zona de sombra unos focos iluminan el suelo haciendo "charcos de luz" y le encanta saltarlos. Estaba un grupo de música ensayando y ella quería quedarse a verlo y bailar pero estuvimos muy poquito rato porque la pequeña se había se acababa de quedar dormida. Estuvimos correteando mientras comíamos las chuches, escondiéndonos detrás de las columnas,... lo pasamos bien. En una zona, en el techo se puede ver el fondo de la piscina que hay en el piso de arriba y gente nadando, es muy curioso y siempre nos fijamos pero esta vez como está dando vueltas en su cabeza al tema de las estaciones de repente me suelta:

- Mamá, por qué ahí es verano?

Y, qué contestas a eso?

Oímos que pasaba una procesión por allí y como parecía que había dejado de llover salimos a verla, a la bruja mayor le gustan, cree que son disfraces y como van con los tambores que más quieres... Primero pasaron unos capirotes negros y luego azules y blancos, ella me dijo que quería que pasaran unos rosas pero eso no sucedió...

Pero para mi asombro y el suyo aparecieron unos romanos!! La primera vez en mi vida que veo en la Semana Santa de Bilbao unos romanos!! Se quedó flipada porque justo el día anterior la tía J le había regalado un cuento de pegatinas de "Cómo se visten los antiguos romanos" que le había traído de Roma, ahí sí que me reí:

- Mamá! llevan casco como Mike el Caballero!!
- Mamá, por qué no llevan pantalones?? Eso no puede ser!!

La bruja pequeña se había despertado con los tambores y trompetas y como se aburría empezó a quitarse los zapatos...

- Bruja pequeña, no te quites el zapato que se te va a perder como a Cenicienta
- Pero, Cenicienta luego lo encontró, no?
- Sí, pero aquí no hay ningún príncipe para que se lo traiga, que no te enteras mamá!

Al final llegamos al parque donde íbamos a esperar a papá y estuvimos un ratillo, acabó tan cansada de todo el día danzando de un lado para otro que mientras la peque iba en brazos de papá ella se durmió en la silla, sí, en esa en la que ya no quiere sentarse porque es de pequeños...

4 comentarios:

  1. jajajaja, que geniales son! A mi peque también le encanta corretear por la alhondiga cuando estamos en Bilbao. Igual algún día hemos coincidido y yo sin saberlo. Me fijare mas a partir de ahora :) Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Práctica, la verdad es que es un sitio genial sobre todo en una ciudad donde lo habitual es que esté lloviendo, si no hemos coincidido allí ya lo hicimos en las traineras, no?

      Eliminar
  2. Pues si...ella se lo pasó bien y tú también con sus ocurrencias...que salidas tiene! Es que a veces nos dejan sin palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, se lo pasó genial y lo que es también muy importante se cansó mucho, jajaja
      Y sí, yo a veces no sé que responderle...

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates