Ads 468x60px

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

A mí siempre me ha encantado leer aunque es cierto que desde que nació la pequeña no encuentro el momento, con la mayor ya había vuelto a cogerle el ritmo porque podía estar con ella en la sala y mientras se entretenía con sus historias yo podía leer un ratillo al día, ahora me resulta imposible pero sé que en un tiempo todo volverá a su ser, como en los demás aspectos de nuestra vida.

A pesar de gustarme la lectura no he sido nunca de celebrar el día del libro ni de comprar ninguno este día en concreto, algunas veces me he pasado por los puestecillos que montan para hoy pero no he visto nada que me llamara especialmente la atención, la verdad es que los precios son los mismos que cualquier otro día (un 10% apenas es nada) y a mí me da igual que lo que esté leyendo en este momento sea o no una novedad mientras me enganche.

Pero como es una afición que quiero transmitir a mis hijas (de momento con la mayor lo estoy consiguiendo) el año pasado fuimos con ella a la librería a elegir un cuento y este año hemos hecho lo mismo con las dos, y éstas han sido nuestras adquisiciones:



¿Qué os parecen? Ellas encantadas y yo también...

Con el de Ben y Holly íbamos a tiro hecho porque llevaba días viéndolo en el escaparate y nos parábamos a diario, estos libros como los de Peppa Pig o los de Dora están muy bien no sólo porque son sus personajes favoritos sino porque tienen la longitud perfecta como libro de antes de dormir.

El pequeñito de los colores es para la peque, ella de momento sólo juega a morderlo y tirarlo pero me encanta ver como su hermana se lo "lee"

Y luego hemos cogido también uno de pegatinas, es similar a uno que le trajo la tía J sobre el vestuario de los antiguos romanos, pero en esta ocasión hay que vestir a las hadas, había para elegir de profesiones, de deportistas,... pero ella se ha empeñado en las hadas así que ese hemos cogido. A ella le encantan los libros de pegatinas y a mí también porque se está un buen rato entretenida con ellas, eso sí cuidado con la pequeña que también lo quiere!!

Y para mí no he cogido nada :-( he estado mirando pero no me han dejado...

Aquí no dan rosas con los libros sino botellitas de vino, pero deben estar las cosas muy mal porque ni el año pasado ni éste hemos tenido nuestra botella porque no hemos llegado a un mínimo, una pena aunque es más por el detalle que por la botella en si ya que es un vino tan malo que sólo sirve para kalimotxo, pero el detalle es el detalle, no?

Cada vez hay más gente que lee en versión digital, yo tengo ganas de empezar pero todavía no me he decidido, no tengo un lector electrónico pero con la tablet que me tocó en Totombola sé que puedo hacerlo pero... no encuentro el momento!!

No sé si vosotras sois de papel o de digital pero tenéis la oportunidad de participar en un sorteo de un Macbook Air en este enlace, ojalá os animéis y tengáis suerte.

4 comentarios:

  1. Pues aquí con el libro ni rosa, ni botellita de vino, ni nada de nada...

    Qué bien que estés logrando inculcar el hábito de lectura a tus peques!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, es que leer es muy divertido!! y si encima también hay cuentos de pintar y de pegatinas ya ni te cuento, jajaja

      Eliminar
  2. Mi niña nacio el dia del libro, hace 3 años, asi que nosotros tenemos doble celebración, en todas las ocasiones en las que hay regalos hay libros, ayer no faltaron y aunque no sea una ocasion especial compramos muchos libros, a la niña la encantan, por la noche se leeria todos los que tiene. Tambien estamos visitando la biblioteca, asi podemos tener alguno más nuevo de vez en cuando. Esperamos que a su hermano también le gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mischicosontheroad, entonces felicidades a tu niña!!!
      Nosotros en todas las ocasiones que hay regalos hay algún libro y es un acierto seguro!!
      Bienvenida por aquí!!

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates