Ads 468x60px

lunes, 8 de abril de 2013

Menuda racha

Llevo una semana sin pasarme por aquí, sin escribir, sin contestar los comentarios, sin leer apenas otros blogs,... y es que mi bruja pequeña ha tenido una semana bastante malilla.

Todo empezó el domingo pasado, estaba en la cama de su hermana y yo al lado peinando a la mayor, se pone de pie apoyada en la barrera de la cama cuando de pronto veo que salta por encima y va al suelo de cabeza. Os podéis imaginar el trompazo que se pegó y el susto que me pegué. Estuvo llorando tres o cuatro minutos hasta que vio a su hermana y de repente se le pasó y quiso volver al suelo y a hacer exactamente lo que había hecho para dársela, así que decidí que salíamos a dar un paseo.

Estuve toda la noche dándole vueltas, a lo que había sido, a lo que había podido ser y a las posibles consecuencias, busqué mil entretenimientos pero no logré quitarme de la cabeza lo que había sucedido.

A la mañana siguiente me desperté con una bruja a cada lado, cuando ellas se despertaron, la pequeña se incorporó y se sentó en mi cama cuando de repente veo que empieza a sangrarle la nariz, después de toda la noche pensando en ello era lo que faltaba para que me pusiera totalmente nerviosa y me fuera con ella a urgencias en cuanto paró la hemorragia.

Después de casi dos horas en la sala de espera (el quinto día de fiesta es lo que tiene) nos ve el pediatra, como casi siempre que es fiesta nos atendió un residente, que no tengo nada en contra pero la experiencia es un grado y sobre todo cuando te topas con una madre nerviosa como lo estaba yo en ese momento. Estuvo examinándola y como consecuencia de ello empezó a sangrar otra vez de nuevo, entre otra pediatra y él decidieron que le ponían un tapón con una crema para parar la hemorragia y que esto no era a causa del golpe sino que tal vez tenía la mucosa irritada y del golpe había empezado a sangrar. Quiero creer que se debe a que diez días antes se pegó un morrazo gateando y también sangró, por lo que probablemente tenía la zona débil.

Uno de los pediatras me dijo que le diera antibiótico puesto que es lo que recomiendan los otorrinos en esa circunstancia y la otra dijo que no... yo salí de allí con una receta y con intención de dárselo por lo menos hasta el día siguiente que iba a su pediatra. Salí también más tranquila ya que me dijeron que el golpe sólo era preocupante si la niña había perdido las consciencia en algún momento, o si su comportamiento no era el de siempre, si estaba somnolienta o más irritable, que la sangre era muy escandalosa pero no preocupante.

Así que al día siguiente fuimos a su pediatra, que la vio bien y me dijo que el antibiótico no estaba indicado en ese caso, así que lo dejamos. Pero... por la tarde empezó a subirle la fiebre y se pegó dos horas dormida en mi regazo con casi 39ºC, ya veis que tarde de cumpleaños pasé!! Afortunadamente la mayor que normalmente es un culo inquieto veía como estaba el tema y estuvo más tranquila que nunca, mirando cuentos, pintando, con la plastilina,... Con apiretal le bajó la fiebre pero estuvo toda la noche muy caliente en cuanto se le pasaba el efecto, como se levantó con unas décimas y sólo había pasado un día decidí esperar y no llevarle al pediatra de nuevo.

El miércoles estuvo más o menos bien así que bajamos a pasear para que le diera el aire y por la tarde fuimos a merendar para celebrar mi cumple, se quedó dormida en la calle y cuando llegamos a casa le había vuelto a subir a 38,5ºC y además se "rascaba" la oreja cuando se quejaba, esta vez sí que decidí que al día siguiente iba al pediatra.

Como me imaginaba tenía una otitis, así que estamos de nuevo con el antibiótico. Mi duda ahora es si tenía que haber seguido tomándolo o no, porque nuestro pediatra me dijo que para lo de la epixtasis no está indicado pero visto lo visto ya tengo mis dudas... porque en casa nadie ha estado mal y si el primer pediatra me dijo que nos lo indicaba porque la nariz es una zona con muchas bacterias y con el sangrado se pueden desplazar... y justo al día siguiente coge una otitis... pues es lógico que yo tenga mis dudas.

Ahora ya está bien, sigue con el antibiótico hasta este viernes pero ya está bien, eso sí, la pobrecilla ha pasado todo en cuatro días. Mi chiquitina...

16 comentarios:

  1. Aaaaay, ¡qué preocupación más grande!. Me pongo en tu lugar y te puedo entender perfectamente. Espero que la bruja pequeña se ponga buena del todo. Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña que vive en mí, muchas gracias, ya está casi bien del todo pero es cierto que el susto no nos lo quita nadie

      Eliminar
  2. Puf, menudo susto lo del golpe, normal que te asustaras con la sangre, espero que ya pronto este bien, que buena la bruja portandose mejor que nunca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. batallitasdemama, la verdad es que la mayor es una buenaza aunque tenga días torcidos y la peque ya está mucho mejor, gracias!!

      Eliminar
  3. Pobre nena. Pero verás que en unos días está como una rosa también. Me imagino el susto que te llevaste al verla caerse, nosotros recordamos aún una leche que se dio el peque con nueve meses, sentado en un sofá, echó la cabeza para delante y como era lo que más pesaba el resto del cuerpo fue detrás. Pero a ellos se les pasa antes que a nosotros. No te agobies.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amagic mother, a ella en tres minutos se le había olvidado porque quería volver a hacerlo yo todavía lo recuerdo perfectamente. Besos

      Eliminar
  4. Vaya susto nena!! No me extraña que estuvieras tan asustada. Un besote nena!

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre brujilla!!! Espero que ya esté mejor y que no sea nada! Si es que nos pegan unos sustos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que entre la caida y el sangrado de la nariz, te has pegado varios sustos... Hace poco tambien le sangró la nariz a mi pequeña varias veces y es bastante aparatoso... Espero que ahora se encuentre mejor, que el antibiotico le este quitando la infección y se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, se juntó todo y el susto se triplicó!! Gracias

      Eliminar
  7. Bueno, la verdad es que la peque lleva una semana para olvidar... Pero tu piensa en que dentro de nada, la princesa tendrá más estabilidad y los golpes serán menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia Organa, eso espero pero teniendo en cuenta que no para no sé no sé

      Eliminar
  8. Pobre brujita pequeña... Gizajoa...
    Menudos sustos que te has dado pero bueno esperemos que queden en el recuerdo y punto.
    Yo creo que le pasa eso a un hijo y me da un pampurrio a mí antes que a él jajaj
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nik neuk, ya te digo! a ella en un par de minutos se le pasó y yo todavía tengo el susto en el cuerpo!! Eskerrik asko

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates