Ads 468x60px

miércoles, 15 de mayo de 2013

De edredones y nórdicos


Hace ya algo más de un año que la bruja mayor decidió dormir en su cama, ahora después de tanto tiempo me da la sensación de que siempre ha sido así pero pensando en ello recuerdo aquellos momentos con algo de nostalgia, recuerdo mis nervios de los primeros días y la sensación de que se nos iba a haciendo mayor.

Recuerdo que después de unos días durmiendo en su cama para que le hiciera más ilusión decidimos ponerle la cama como a ella le gustara, al principio como la decisión nos pilló desprevenidos le pusimos las únicas sábanas que teníamos para esa cama y una manta de Minnie que le había regalado su abuela hacía tiempo, ella encantada porque por aquel momento era su personaje preferido.

Como enseguida llegó el buen tiempo lo dejamos así porque en verano con sólo las sábanas tenía de sobra pero a medida que iba llegando el otoño tuvimos que pensar como “decorar” la cama, y anda que no dimos vueltas mirando tiendas de textil!!

Estuvimos mirando los típicos edredones, colchas nórdicas y sacos nórdicos. Lo de los sacos nórdicos me pareció una bomba, me imagino que sabéis cuales son aunque la verdad es que yo no los había visto antes, son esos edredones que van unidos con cremallera a la sábana bajera, os suenan, no? Pues como decía nos parecieron una idea estupenda ya que una vez dentro el niño ni se destapa ni se cae de la cama, pero… la bruja mayor tiene una cama de 105 y de ese tamaño no lo pudimos encontrar.

Así que nos decidimos por la segunda opción que más nos gustaba: los nórdicos. Compramos un relleno finito porque con la calefacción central en nuestra casa nunca hace frío y la funda que ella decidió, la de Hello Kitty.

A ella le encanta y para mí es muy cómodo, de hecho la cama de la bruja mayor es sin duda la que más veces se hace al cabo de la semana, ya sé que pensaréis que las camas se hacen todos los días pero desde que está la pequeña en esta casa ya no es así… muchísimas mañanas no encuentro el momento porque si en algún momento me deja un poco tranquila es porque está durmiendo en mi cama así que de repente llega mediodía y pienso que ya para que la voy a hacer… Sin embargo la cama de la mayor con el nórdico es tan sencillo como airearlo un poco y volverlo a estirar, vamos que casi puede hacerla ella, jajaja

Por lo que hemos decidido que cuando pase este verano vamos a tirar nuestro edredón y nos compraremos un nórdico también, por lo menos para que con un solo estirón la habitación parezca un mínimo ordenada, porque estaréis conmigo en que por muy limpio que esté un dormitorio cuando la cama está sin hacer la sensación es malísima.

Y por supuesto para la pequeña también ya que nuestra intención (de momento) es comprarles a final de año una cama nido para que duerman ya juntas, la mayor lo está deseando (quiere dormir como Peppa y George aunque no pienso poner una litera) y la pequeña está loca con su hermana así que seguro que estará encantada, y para mí será más cómodo porque me echaré a dormir con las dos a la vez y listo.

Así que en unos meses tendremos que volver a empollarnos las fundas nórdicas infantiles a ver que personaje elige…

11 comentarios:

  1. No hombre pero si todavía no ha llegado el verano y ya estás pensando en el invierno?? jajaja
    La bruja mayor tiene una cama más grande que la mía :O jajaja
    Y sí, concuerdo contigo, el edredón nórdico es el mejor invento que existe, yo odiaba hacer la cama y ahora...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros dormimos en casa todos con nordico, es una gozada. Pero yo le meto el toque infantil con las sabanas, me explico, aunque tenemos funda nordica, pongo sabana de arriba, y asi esa es la que cambio cada semana... y no lavo la funda todas las semanas. Por eso ahora mi peque, tiene las sabanas de peppa pig y la funda de corazones de ikea, muy chula. Espero haberme explicado bien, je,je...

    ResponderEliminar
  3. La de mi peque es de Vertbaudet. Hay muchos modelos con estampados infantiles muy bonitos y que no son los típicos de los dibujos animados. Además, a veces hay descuentos y quedan bastante bien de precio.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de los nórdicos, dan una comodidad a la hora de hacer la cama que ni te cuento!!!

    Yo puedo tener la casa empantaná, pero la cama la hago siempre (alguna vez a lo mejor no, pero casi siempre) porque como dices, a mí me da aspecto de desorden y no me mola :-D

    Aunque, entiendo perfectamente tus razones de no hacerla....seguro que yo ahora acabo haciendo lo mismo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo nórdicos para todos, incluso para la cuna de la pequeña, del ikea que son monisimas.
    Para nuestra cama, este año lo he comprado de color morado y reversible y así me ahorro también el cambiar la funda..es lo que tiene la vida con hijos que todo lo que sea facilitarte la existencia ...
    Ah y a mi tampoco me da tiempo la mitad de los dias a hacer las camas ( y lo odio, pero es lo que hay...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta los del enlace que has puesto

    ResponderEliminar
  7. Yo tb soy de nórdicos al menos asi sólo me tengo que preocupar de tirar de una cosa cuando me destapan que con sábanas no ser como nos las apañamos que acaba el con la manta y yo sólo con la sábana muerta de frío

    ResponderEliminar
  8. Aqui no usamos nórdicos pero es algo que me da envidia al verlos :) las hay muy bonitas!

    ResponderEliminar
  9. Como te han dicho vertbaudet que es una tienda on line tiene cosas muy chulas, , aunque Internet te permite descubrir cosas espectaculares.
    Nosotros, toda la familia tenemos nórdicos, todos comprados por la Red y estamos muy contentos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates