Ads 468x60px

martes, 28 de mayo de 2013

La mascota


Antes de que la bruja mayor empezara la guarde cuando yo leía en algún blog que a algún niño le había tocado llevarse a la mascota a casa ese fin de semana, yo pensaba que era una mascota de verdad, es decir un animal vivo, un conejo, una ardilla, un pájaro o lo que fuera, pero algo a lo que había que alimentar y cuidar durante dos días.

Pero como (casi) todas sabréis no es así…

En año pasado la bruja mayor tuvo como mascota a Pulpo, yo pensé que sería una cosa más, no me di cuenta de su importancia hasta que un día cuando apenas decía veinte palabras me dijo algo como “pupo” y yo no entendía lo que me quería decir, menos mal que mamá y papá ya lo decía porque sino estoy segura de que esa hubiera sido su primera palabra.

La obsesión con Pulpo fue aumentando progresivamente, teníamos en casa el CD y el DVD y ponerlo era una tortura, bueno, la música ni tan mal pero el DVD era horroroso, ahora mismo está bien escondido no vaya a acordarse de él. Hubo un momento que a su padre y a mí sólo nos pedía que dibujáramos pulpos, un cuaderno entero debe haber por ahí lleno de pulpos de todos los colores  tamaños, sin contar los dibujados en la pizarra, en el parque,… para el verano quiso una camiseta con una medusa porque parecía un pulpo, sus juguetes de la bañera son una mamá pulpo con ocho pulpitos,… y así infinitas cosas más!! El día que se lo traía a casa se lo metía hasta en la cama y por lo que veía en la puerta de la guarde con todos los niños era igual.

Más de una madre preguntó a la directora donde se podían comprar y nos dijo que no los vendían que sólo los hacían para los centros pero creo que si los hubiera habido a la venta me lo hubiera pensado… Eso sí, no hubiera servido de nada porque según ha cambiado de curso y de mascota Pulpo pasó a otro mundo en su cabeza.

Yo pensaba que lo echaría de menos al empezar el siguiente curso, pero como es una niña que no tiene mucho apego a ningún objeto (no tiene ningún muñeco favorito por ejemplo, ni ninguno con el que duerma siempre) en cuanto le presentaron a su nueva mascota se volcó con la nueva y se olvidó de Pulpo.

Este curso tienen una muñeca llamada Lisa la cual creo que tienen la mitad de los centros infantiles del país porque las pocas veces que nos ha tocado llevarla al parque todos los niños la conocían O_O y por supuesto querían cogerla.

Sigo sin explicarme como lo hacen las educadoras pero la pasión por la tal Lisa llegó desde el momento uno, se emociona contándome que tal día le ha tocado bailar con ella, le encantan los cuentos de Lisa aunque objetivamente sean “más feos” que cualquier otro, cuando la trae a casa no se separa de ella ni para mear, es más la lleva al baño y la pone en el wc a hacer pis, duerme con ella, hay que sacarla a todos lados,… Menos mal que por lo menos este año no nos pide dibujarla…

El último fin de semana que nos tocó hemos tenido la novedad de que llegaba con el “cuaderno viajero” así que ha habido que hacer más fotos de lo habitual con Lisa para pegar una y escribir lo que habían hecho, que por cierto hasta la disfrazó de princesa y le dio chuches… El lunes salió toda contenta porque su profe había leído en alto y con ella al lado lo que habían hecho Lisa y ella, me hubiera gustado verlo por un agujerito porque estoy seguro de que su cara de satisfacción no le cabía en ella.

Supongo que en cuanto llegue julio y ya no vaya a la guarde se medio olvidará de ella y en septiembre en el cole no sé como lo harán, si tendrán alguna especie de mascota o qué pero nunca pensé que podría metérsele tanto y tan rápido un personaje en la cabeza.

Los vuestros andarán igual, no?

11 comentarios:

  1. Nosotros tenemos a Popete, que es un cohete, y por supuesto también tenemos una gran obsesión con él... se que en el cole en infantil siguen con mascota, porque he visto a niños del barrio cargando con ella el lunes después de pasar el finde en casa.
    A nosotros Popete nos sirve para muchas cosas, y también nos pasamos el día dibujándolo,leyendo sus cuentos, escuchándo su música etc. Posiblemente de aquí a septiembreno se acuerden de él, pero ahora forma parte de nuestras vidas como si fuera nuestro trillizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismellis, es increíble como pueden cogerle tal apego con unas pocas horas con él en la guarde!!

      Eliminar
  2. Aqui no tienen mascota , bueno si tienen una en el cole pero no la traen a casa, la tienen en el cole porque mide tanto como yo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, pues menos mal que no pasa el fin de semana con vosotros, jajaja

      Eliminar
  3. Tranquila...q en el cole también hay!! yo en la guardería no había vivido el "síndrome mascota", teníamos q estar con la música del CD todo el rato, pero vamos, q bien.

    En el cole es igual, cada curso tienen una muñeca o similar q es la q aparece en los cuadernos de actividades y la traen a casa.

    Mi niño no la hace mucho caso, de hecho una vez tuvo mi madre q ir a nuestra casa a buscarla antes de ir a recoger al niño al cole, porque se nos olvidó llevarla! y la nena a la q la tocaba estaba llorando a moco tendido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chitin, entonces la niña que estaba llorando podía haber sido la mía perfectamente!!

      Eliminar
  4. Yo no sé con exactitud pero creo que en los colegios también la usan, al menos en algunos. Pero nunca había leído a ninguna madre que lo describa ese amor tan fuerte de sus hijos hacía la mascota jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, podría haberlo escrito casi cualquier madre de nuestra guarde, de verdad que es una pasada

      Eliminar
  5. Pues si..en el cole también tienen!! Nosotros en la guarde tuvimos a Popi y a Papu y ahora en el cole tenemos al gato Papelote que ya ha visitado nuestra casa en dos ocasiones y es como fiesta cuando lo trae! También duerme con el y hay que llevarlo a todos los sitios!! Los crios lo adoran!!
    A ver el año que viene qué nos toca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, a ver qué tenéis en septiembre, yo ya os contaré!!

      Eliminar
  6. En nuestra escuela también hay mascota, el año pasado tenian una mariquita pequeña, y este una ardilla y una coneja, en la clase de la mayor y un ratón en la clase del pequeño. Ellos encantado de traerle a casa y nosotros le hacemos un diario o un obsequio cuando viene.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates