Ads 468x60px

sábado, 25 de mayo de 2013

My little book box

Últimamente se han puesto muy de moda las "box", eso de pagar por una suscripción y recibir en casa periódicamente unos productos sin saber exactamente lo que vas a recibir, si buscáis por la web podéis encontrar de todo tipo, yo he visto hasta de cervezas!!

Pero hace un par de semanas recibimos en casa una que nos ha gustado especialmente... Se trata de "My little book box by boolino", que no es otra cosa que una caja mensual en la que encontramos un libro sobre una temática concreta y varias actividades relacionadas con él, a mí que me encanta leer y que de momento parece que he trasladado esta aficion a mis hijas, me parece una idea estupenda, vamos que me encanta.


El aspecto exterior de la caja es la que veis en la foto. Cuando llegó el transportista yo estaba trabajando y la bruja mayor en la guarde, lo recogieron papá y la peque que todavía no se entera, así que cuando llegamos nosotras y lo vimos fue toda una sorpresa!! La mayor nada más ver la caja ya supo que era algo para ella y su hermana, bueno... se lo habían traído a mamá pero para ellas, no sabe nada la tía!!

Cuando lo abrimos desvelamos la sorpresa y esto es lo que había...


El libro "Cuando nace un monstruo" que nos ha encantado, ahora estamos en plena etapa de monstruos así que nos ha venido genial para hacernos amigas y reirnos un poco con ellos y de ellos. Es una historia súper original que recomiendo totalmente, la mayor tiene tres años y le ha gustado (a pesar de no ser de princesas) pero creo que gustará más todavía a niños algo más mayores.

Actividades relacionadas con el cuento, en este caso actividades de monstruos... Tenemos un ovillo de lana verde para hacer un monstruete (como lo ha bautizado la bruja mayor) con sus ojitos y todo (se puede ver en la foto de abajo), un puzzle monstruoso que es una ficha donde se pinta el monstruo por un lado y por el otro se recortan los cuadraditos para hacer el puzzle, y unos dados alucinados, tenemos el material para pintar y construir tres dados con los que crear historias.

Y un manual para los padres donde nos cuentan otras actividades alternativas que realizar y unas pautas para utilizar la "box", y lo que más me ha gustado donde nos recomiendan otros cuentos.



Como ya he comentado la idea me parece estupenda, me lo había parecido cuando conocí esto en la web y me lo parece más todavía ahora que lo tenemos en casa pero si que creo que lo habríamos aprovechado mucho más dentro de un par de años. 

El cuento le gusta mucho a la mayor e incluso la pequeña me mirá entusiasmada cuando lo cuento porque es cierto que es un cuento muy dramatizable, además narra una historia pero con pocas frases y dibujos muy grandes, justo lo que necesita la mayor en estos momentos.

Pero las actividades se le quedan grandes, por ejemplo el monstruete lo he tenido que hacer yo, es simplemente hacer un pompón, pero es demasiado complicado para una niña tan pequeña, una cosa es que yo le ayude y otra que lo haga yo del todo. Las otras actividades sí las ha aprovehado más ella, ella lo pintaba y yo le ayudaba a recortarlo para que tanto el puzzle como los dados quedaran bien y pudiéramos jugar con ellos.

Aunque sí es cierto que aunque sólo fuera por el cuento la caja merece la pena.

No sé si ya lo conocíais pero en su web podéis encontrar toda la información al respecto y de verdad que recomiendo que os deis una vuelta por ella.

4 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Voy a pasarme porque no lo conocía!!!

    Muchas gracias por la información :*

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ver una caja de esas ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo si la conocía y fui incapaz de hacer el pompón...

    ResponderEliminar
  4. Mooola!!!
    No sé si para PequeñoJedi... pero la idea es estupenda.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates