Ads 468x60px

lunes, 20 de mayo de 2013

No me quedan besos

Estoy enfadada con la bruja mayor. Lleva una temporada con una historia que no me gusta nada... 

Todo empezó hace unos meses, empezó como un juego, cuando llegabas o te despedias ibas a darle un beso y cuando le tocaba a ella te decía que no le quedaban. Nos lo tomábamos como un juego, ella decía que tenía que comprar, se metía en el castillo con una cesta de la compra y cuando salía tenía besos para todos. 

Esta historia de que los besos se acaban ha pasado por varias fases. "Los besos se compran en el Eroski, los tienen en una caja morada" "No tengo para ti porque sólo tengo uno que pone papá, pero papá te lo deja" "Los besos de las mamás son como las pompas que si me das uno se convierten en muchos" y alguna más que ahora no recuerdo. 

Como era algo que nos tomábamos entre risas y cosquillas lo suponíamos un juego más. Pero hace unas semanas ha derivado en algo que no me gusta nada. Así sin más de repente dice que no tiene "mamá si no tengo, no tengo" como si se tratara de algo material que efectivamente si no tiene por más que insista yo no puede darme. Y lo hace conmigo, con su padre y con sus abuelos, y me jode, me jode y me duele mucho. 

Me duele mucho porque no hemos hecho nada para que no quiera darnos un beso (si estamos así ahora cómo estaremos al acercarnos a la adolescencia), me duele porque no sé cómo actuar y me duele porque como la situación me supera hago y digo cosas que no debería. 

Odio esas situaciones en las que algunos adultos obligan a los niños a besar a otra persona, bien sea al típico tío lejano que el niño ni conoce o sea a otro niño porque existe la puñetera manía de que los niños se tienen que besar simplemente por ser niños. Y como siempre he odiado estas situaciones no puedo obligar a mu hija a darnos un beso, porque los besos se dan cuando uno quiere y a quien uno quiere. 

Así que he intentado tomármelo con paciencia hasta que ayer ya no pude más y me puse como una furia y todo porque recordé algo que había pasado la semana anterior que me dejó muy mal... 

Estábamos en el parque, yo estaba con la pequeña en brazos y la mayor estaba jugando con su pelota, yo la vigilaba pero no estaba pegada a ella, la veo que está buscando la pelota y veo que un viejo la lleva en la mano, sabe que es de ella pero se cree muy gracioso y le parece una broma fenomenal que la cría esté buscándola, le digo que se la dé, la bruja se acerca y cuando va q cogerla le pide un beso y ella se lo da!! Se lo da sin pensárselo, sin mirarme antes siquiera, ella quiere su pelota y no duda en pagar el peaje. A mí sólo me salió un grito, tenía que haberle dicho algo pero no quise montar un pollo en el que mi hija era la protagonista porque solamente ella se hubiera llevado un mal rato. Puede parecer exagerado pero después de la temporada que estábamos pasando con el tema me moría de asco y algo en mi interior ardía de rabia. Por supuesto por la noche hablé con ella. 

Como digo es un tema que me cabrea y no sé que hacer. No quiero dejarlo pasar hasta que se le olvide como con otras cosas porque no quiero que piense que a mí me da igual y tampoco es algo a lo que la pueda obligar. 

Así que ayer por la noche salté, después de todo el fin de semana en casa de mis padres, diciendo que no tenía besos a todo el mundo, a sus abuelos, a sus tíos a mi tía, después de estarnos toda la mañana por ahí con ella buscando el regalo de cumple que la bruja había pensado que quería tres meses después, llegamos a la hora de ir a dormir... la pequeña estaba ya dormida iba yo con ella a la cama cuando le dice a su padre que no le da, yo ya salté, fueron un cúmulo de cosas y días y salté. Le dije que si no quería darnos un beso que no nos lo diera que yo no le iba a obligar, pero que yo tampoco quería ir a dormir con ella y ella tampoco me iba a obligar. Se enfadó claro. Y entonces llegamos a un punto que basta que me pidas que haga una cosa para que por mis cojones no la haga y se cerró en banda y se fue a la cama sola, cosa que nunca hace y yo me fui a la mía de muy muy mal humor. 

Pero lo peor de todo es que se ha levantado con la misma cantinela hasta que ha visto que yo no estaba para tonterías y ha decidido olvidarse de esta historia. Ahora sólo espero que sea definitivo...

14 comentarios:

  1. Lo bueno que tienen las etapas es que se superan...
    Y lo de los besos está a la orden del día, ElCanijo está superándolo ahora... espero que para siempre y ElMayor también tuvo su momento de no dar un beso a nadie.
    La verdad es que te sientes mal, es lógico pero ellos no lo hacen con ninguna intención... evolucionan, crecen y maduran poco a poco.
    Y no me parece mal que explotaras, es una opinión personal claro, pero a veces funciona lo de entrar en su juego...
    Bss (yo si los doy... aunque sean virtuales je,je,je)

    ResponderEliminar
  2. Yo no haria caso de la situacion, cuando ella quiera ya dara besos o no los dara nunca. Hay gente que no le gustan los besos, entre las cuales me encuentro.
    Al viejo le dio el beso, por que seguramente se sintio coaccionada y no vio otra salida que pagar un precio por su pelota.
    Con vosotros tiene la confianza y la libertad de decir que no le gustan. Pero lo hace de una manera muy diplomatica. No te enfades, me parece que es muy buena por intentar deciroslo sin haceros daño, inventando escusas que amortiguen.
    Si te consuela te cuento que esta mañana Grommy y yo hemos hecho una apuesta: Si tu seño lleva a su cumple lo que he dicho yo me das un beso y si lleva lo que has dicho tu te doy yo uno a ti. Y Grommy, no , si gano yo me das un euro que yo besos no quiero.
    Y yo le comprendo por que yo tampoco, claro excepto a mis hijos que me encanta besarles, pero si no me dejan, como es el caso de Grommy tengo que respetarlo. A mi me pasaba igual, los besos se me habian acabado.
    Ahora yo los escribo pero no los doy, asi que siempre me despido diciendo:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No pases mal rato...mi hermano y yo nos llevamos 7 años y recuerdo q él también tuvo esa etapa, en su caso los tenía q fabricar.

    Tiene q doler...no sé como me sentiría yo si mi niño no me diera besos, pero vamos, q en mi casa somos todos muy besucones.

    De todas maneras a mi hermano cuanto más le insistían, sobre todo mi abuela, que era la q más tiempo estaba con nosotros, peor!

    Ánimo! y paciencia!

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo una época en que le decía a mis padres que había cerrado la fábrica y recuerdo que no entendía como no me creían...jaja. Yo creo que son etapas. Mucha suerte y a ver si ya se la ha pasado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo de los besos es una fase más, aunque es normal que te duela un poquillo. Intenta no darle importancia, pero si me preocuparía más el tema del beso al viejete del parque. Es importante que sepa que efectivamente sus besos son suyos y que los puede dar a quien ella quiera y cuando quiera, pero también hacerle entender que un beso es una muestra de amor a quien quieres, como un regalo hermoso y bonito que haces. Yo lo trabajaría con ella a través de algún cuento, y estaría un tiempo sin pedirle besos. Eso sí, se los seguiría dando yo y diciéndola que la quiero. Lo importante desde mi punto de vista no es que os dé besos, sino que poco a poco aprenda el valor que tienen.
    Y de momento, besos, los que te mando yo
    Muaaaaaack!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y el viejo ese ??? De qué va????

    ResponderEliminar
  7. Uuuffff pues vaya mal rato. Entiendo tu enfado, pero claro es cierto que tampoco podemos obligarles a hacer según qué cosas. La verdad es que no habia reflexionado sobre esto que cuentas, de como les pedimos a los niños que den besos continuamente. Le has preguntado porqué? No es pregunta retórica. Te lo pregunto en serio. Le piden muchos besos al día? Le agobia? Prefiere los abrazos?

    ResponderEliminar
  8. Hija, como te entiendo...yo creo que es una etapa y que se je pasara...pero hasta que eso pase comprendo como te sientes y que no sepas ya comí actuar.
    Mi mayor esta ultimamente en plan rebelde total, a todo responde con el No, sea lo que sea y me monta de cada pollo!! Yo ya no se que hacer y hay momentos en los que ya estallas, cuando ya se te acumula todo...ufff
    Asi que paciencia...ah!! Y yo también odio eso de que los niños tengan que dar besos porque si a todo el mundo...mi cuñado siempre lo hacia con mi hijo cuando era mas pequeño, cuándo ibamos con el por ahí con todo el que se encontrara fuera conocido o no le soltaba: "venga, dale un beso!" Grrrrrrrrrr me sacaba de quicio!!!!!!!
    Animo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que será una etapa, vamos las mías la han pasado.Llos niños lo toman como un juego o para llamar la atención. Lo mismo busca con ese juego captar vuestra atención con algo que la Pequeña no puede hacer y sabe que estáis un rato adorándole la pildora para conseguir el beso.

    Yo no me enfadaría ni le diría si tu no lo haces yo tampoco. Le explicaría que los besos te ponen muy feliz y que son una muestra de cariño a la gente que quieres y que cuando tenga ganas que te los de.

    De todas formas, lo mismo te ha salido rancia y punto. Hay gente que no le gusta mucho los besos y el resobeteo, como a una servidora y de pequeña lo pasaba fatal con lo de los besos. Había una amiga de mi madre que cuando aparecía por la puerta yo me iba al rincón voluntariamente para no darle un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Avisada quedo porque parece que muchas coinciden en que es una etapa más. Pero hija, que etapa más dura. Entiendo tu frustación, algo así nos ha pasado esta noche y me daba mucha, mucha pena que no quisiera darme un beso. He optado por ignrarlo y al final él ha venido a mi. Supongo que si fuera algo continuado como en tu caso estallaría igual que lo has hecho tu, aunque quizás eso no haga sino empeorar las cosas.
    Espero que la etapa pase pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, me imagino lo que estás pasando...pero también me sorprende tu hija como os dice que no, lo hace de una manera bastante diplomática, pero claro duele. Intenta no darle mucha importancia, y piensa como te dicen que es una etapa m´s. A mi tampoco me gusta dar besos, excepto a mi hijo y a mi marido, no soy muy besucona, y siempre me ha dado rabia, cuando mi madre me obligaba a dar besos a "to quisqui"...
    Ánimo y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. No pienses que lo has hecho mal, yo hubiera hecho lo mismo. Ella no te da besos, pues tu no le des algo que a ella le encanta. Asi ve el daño que te hace no dandote los besos, ya que a ella le duele lo que tu no le das. No es mala leche, es un aprendizaje. Algo parecido hago yo con mi pequeña.
    Lo del señor del parque, no tiene la culpa la niña, sino el señor, yo le hubiera dicho de todo a el.

    ResponderEliminar
  13. uf, ue dificil son a veces los niños, hasta nos sacan de quicios, ya dice mi marido que yo me pongo al nivel de un niño de la edad de mis hijos cuando los amenazo asi mismito como tu, uf pero es que aveces uno ya no sabe como reaccionar... como te entiendo, mucho animo guapa!

    Hace rato que no escribia, la otra vez lo intente hacer en otro post pero este maldito blogger que no me dejaba :/

    Ando bien desaparecida pero hoy quise darme el tiempo de pasar por mis blog favoritos y comentar, besos y muchos cariños a tus brujitas <3

    ResponderEliminar
  14. como te entiendo,la mia esta igual, que si la bolsa de los besos esta vacia, que si tiene que comprar...y al final no da ninguno, consegui engañarla un tiempo diciendola a pues yo tengo uno te lo doy para que lo des, pero ya no cuela...esperemos que se les pase pronto la historia...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates