Ads 468x60px

jueves, 9 de mayo de 2013

Tú, que tienes tiempo


Cada vez que oigo esa frase refiriéndose a que yo no trabajo fuera de casa no sé si reírme o invitar al autor de la frase a pasar un día conmigo…

Bien es cierto que al no trabajar todos los días fuera de casa (aunque afortunadamente cada día son menos), puedo organizarme mejor que otras mamás que tienen que estar a una hora u otra haciendo algo concreto, pero de ahí a que me sobre el tiempo va un abismo. Que alguien que no tenga hijos piense que me paso el día tocándome el chomino puedo llegar a entenderlo pero que me lo diga otra mamá no. No sé si se pensarán que yo a las 11 de la mañana o a las 5 de la tarde de pronto me digo "uy, que aburrimiento, voy a leer un rato", pero si lo piensan muy muy equivocadas están.

Y es que cada vez que comento algo que he hecho, tipo un álbum de fotos, comprarme un abrigo con una súper oferta por internet o participar en tal sorteo tengo que oír eso de "claro, tú como tienes tiempo..." y es que de verdad que alucino porque todo esto lo hago a costa de quitarme de otras cosas personales, a costa de llevar unos pelos que ni la Bruja Lola, a costa de no pintarme las uñas hace más de tres años y a costa de dormir menos de lo que necesitaría, y por supuesto sin contar las veces que hago el menú semanal o contesto un mail sentada en el WC...

La última fue de mi cuñadísima diciéndome que claro, ella como trabaja no tiene tiempo de ir a comprar ropa al niño, y yo flipo porque no sé quién puede pensar que yo me cojo a las dos brujas una tarde y les digo "ala, que nos vamos de compras", es que ni lo intento porque en la primera tienda ya les habría pegado dos gritos y por supuesto que no habría una segunda.

Y por si todavía alguien cree que soy una exagerada y claro que tengo tiempo os voy a explicar lo que hago en todo el día, aunque básicamente se resume en ESTAR CON MIS HIJAS

Por la mañana, la bruja mayor va tres horas y media a la guardería, el año pasado antes de que naciera la pequeña era el tiempo que yo aprovechaba para estudiar, ahora que está la pequeña por mucho que quiera hacer es totalmente imposible porque ahora con sus diez meses y medio lo que ella reclama es que esté con ella, y además es lo que yo quiero hacer ya que es el único momento que tengo sólo para ella. Así que juego con ella, vigilo que no se rompa la crisma ahora que se empeña en ponerse de pie en cualquier sitio, le doy teta y estamos un buen ratillo acostadas con eso y si en algún momento se entretiene sola es cuando puedo aprovechar para hacer alguna de las mil cosas que hay que hacer en casa. A media mañana como empieza a tener sueño y no hay manera de que se duerma en casa, nos vestimos y vamos a hacer alguna compra, le doy un par de vueltas por el barrio y cuando se duerme vuelvo a casa pitando para hacer la comida (a veces incluso la cena) porque con ella despierta hay cosas que me resultaría imposible hacer ya que tener el fuego encendido con ella reptando por mis piernas es algo casi que peligroso. Para cuando quiero darme cuenta ya es la hora de ir a por la mayor...

Llegamos las tres a casa, comemos, recogemos y comienza la tarde que se puede resumir en lo mismo que la mañana pero con las dos. Si hace malo y nos quedamos en casa la mayor ocupa casi toda mi tarde, jugamos, pintamos, leemos,... con la pequeña encima nuestro pidiendo un rato de exclusividad que tiene en cuanto la mayor se entretiene sola un poco, si hace bueno a las 17,30 estamos en el parque después de merendar y casi no consigo llevarlas para casa de nuevo hasta las 20h, que es cuando hay que bañarse, cenar y a la cama. Así que... dónde está aquí todo ese tiempo que tengo?

Si a las 21 o 21,30 están dormidas es cuando por fin tengo tiempo para mí, para leer, para tirarme en el sofá, para hacer las mil cosas que se han quedado pendientes, para desahogarme aquí un rato o para comprarles la ropa online!!, eso sí levantándome las infinitas veces que se despierta la pequeña y tengo que ir hasta que vuelve a caer rendida. Es decir tengo tiempo a la misma hora que el resto de padres, trabajen o no.

21 comentarios:

  1. Con diferencia, la frase que más he odiado "Tú que tienes tiempo". De verdad, es horrible, y llegas a ponerte de una mala uva cada vez que la oyes. Ah, yo sigo comprando online su ropa; lo probé de bebés porque además te olvidas que puede llevar toda la semana lloviendo a cántaros; vamos, como para ir a comprar ropa con 2 enanas.

    Bueno, que sepas que te entiendo perfectamente y te apoyo totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamisepa, es que de verdad no sé qué deben pensar que hacemos en todo el día...

      Eliminar
  2. Seguro k en poco tiempo empiezo a escuchar esa tipica frase tan odiosaa!! Me repatea la verdad. Con dos niñas hay tiempo para tdo? Venga hombreee!!! Si tu cabeza debe acabar agotada al final del dia!!... En fin, que te apoyo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adormir, pues a ver si tienes suerte y la oyes lo menos posible, y sí, a estas horas mi cabeza ya está como un bombo!!

      Eliminar
  3. jajaja, como me suena eso!!yo tengo tres hijos, y si, aunque el pequeño tb va a la guarde unas horas, yo trabajo desde casa, pero como soy autonoma y me organizo el trabajo/tiempo como quiero o puedo, mucha gente de mi entorno piensa que no tengo nada que hacer! Si simplemente con la casa y las extraescolares de los niños ya ni me sentaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarariro, hay quien piensa que trabajar desde casa no es trabajar, yo hago algunas cosas remuneradas desde casa y para casi todo el mundo es como si no las hiciera.

      Eliminar
  4. Alucino un poco con la gente, en fin que creo que cualquier persona que tenga niños sabe que el tiempo no cunde y que no se puede hacer lo que uno quiere... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. batallitasdemama, pues por lo visto cualquiera no lo sabe o no quiere saberlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente, yo me he incorporado al trabajo hace un par de meses, pero el tiempo que he estado de baja en casa me quedaba el mismo tiempo libre prácticamente que ahora, o sea, ninguno!
    Y que lo diga gente que no tiene hijos, vale, porque no creo que se imaginen como va esto, pero que lo diga quien tiene hijos..grrrrrrrrrrbsfrerlklkakoiriejtrh!!!
    Un abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, te organizarás de una manera u otra pero nunca te va a sobrar ni un segundo!!
      Besos

      Eliminar
  6. Uf!!! Como te veo de enfadada.... y tienes toda la razón, nadie sabe lo que es tener un niño en casa, no te deja hacer nada de nada... Pero tienes que aprender a que no te importe lo que te digan, mientras tu eres feliz, que te quiten lo bailao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, noooo, no estoy enfadada pero toca las narices que en general se piense que estoy en casa tocándome las narices.

      Eliminar
  7. Lo suscribo, pero en fin, no lo entenderán nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo!Yo es que no sé, pero parece que si no trabajas fuera de casa tienes que estar todo el día tirada en el sofá y dejando pasar el tiempo!!... Por favor!! yo no sé cuánto hace que no me puedo permitir estar sin hacer nada ni diez minutos... y sólo tengo una bichilla correteando a mi alrededor!!! que con dos o tres, eso ya tiene que ser... En fin, esto sólo se entiende cuando tienes hijos. Me parece que por aqui nos entendemos todas muy bien!! jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desván de Paula, pues con dos al final cuando no estás con una estás con otra así que imagina lo que supondrían para mí diez minutos...

      Eliminar
  9. Niños? Tiempo? Y eso que es?? En fin, como opinar es gratis ya se sabe... todo el mundo se cree con derecho a opinar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Sabes igual esa que te dice tú que tienes tiempo es justo la que se pasa media mañana en la oficina mirando ropa en alguna tienda online jajaja!!!
    En fin ni caso nena, que cuando se tienen niños pequeños se tiene amor, se tienen juegos, se tiene babas y se tienen muchas cosas pero tiempo... nooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta… si volvéis del parque a las 20h. ¿cómo logras que a las 21h. estén dormidas? Yo con una tengo que volver a las 19.30 para dormir más allá a las 21.30. Entre hacer cena, baño, lavarse dientes, cuento…
    gracias!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates