Ads 468x60px

lunes, 3 de junio de 2013

A lavar los dientes... con Pocoyó!!

Que los niños aprenden por imitación es algo que casi todos sabemos aunque sea en teoría, pero yo no lo he visto tan claro con mi bruja mayor como con el tema de lavar los dientes. 

Sé que las recomendaciones en este tema es lavarlos desde el momento que salen pero no siempre es tan sencillo. Al principio le lavaba los dientes con una gasita o le frotaba con el dedo mojado para que se dejara pero esto fue poco tiempo porque no quería. Cuando tenía poco más de un año le compré su primer cepillo de dientes, no recuerdo cual era pero sí que tenía dibujitos para que le gustara y le gustó pero no había forma de frotarle los dientes con él, bueno en realidad no había forma de metérselo en la boca sin que fuera para morderlo. Así que decidí olvidarlo por un tiempo e intentarlo un poco más adelante...

Como la bruja mayor (la pequeña ahora empieza) ha tenido que perseguirme por toda la casa independientemente de lo que yo estuviera haciendo me ha visto hacer prácticamente todo por muy íntimo que quieras que sea, así que como no, yo la tenía siempre mirándome cuando estaba lavándome los dientes. Una noche que estaba yo en ello y ella con sus dos ojos fijos en mí de repente me dice que ella también quiere hacer eso, así que ahí tuvimos la oportunidad de empezar de nuevo. Le saqué un cepillo infantil que tenía guardado para cuando llegara el momento, se lo mojé y le froté un poco porque quería hacerlo ella, al principio lo hacíamos sin pasta, luego le echaba un poquito porque se la tragaba y q mí me daba algo de miedo, el pediatra me ha dicho que no pasa nada por que la trague, y ahora estamos en la fase de aprender a escupirla pero está costando. 

Ahora lo habitual es que se los lave todas las noches porque empezamos haciéndolo por las noches y no había manera de que lo hiciera también a mediodía hasta que la semana pasada nos llegó una sorpresa y la aproveché...

Como digo el lunes pasado nos llegó un paquetito a casa, de esos que a mis hijas les encantan, y al abrirlo encontramos dentro está sorpresa!!


Un kit de cepillo, pasta de dientes y vasito de Pocoyó!! 

Chulo, eh? Pues la menda que ya sabe bien como funcionan sus hijas cogió la hoja informativa y leyó lo siguiente "Hola mamadeunabruja, te mando este regalo para tus dos niñas. Como la pequeña es todavía muy pequeña el cepillo y la pasta será para la mayor y el vasito para las dos. La mayor tendrá que usarlo todos los días después de comer y después de cenar para tener los dientes muy limpios y blancos. Un beso"  La mayor se lo tomó tan en serio que de momento todos los días me ha dicho que se los tiene que lavar. 

Como veis en la foto el kit está muy bien porque es perfecto para su edad, el cepillo es pequeñito y lo puede manejar a la perfección aunque parte del lavado se lo haga yo y la pasta tiene buen sabor a "chicle de fresa", por supuesto el vasito todavía no lo hemos usado porque lo de enjugarse nos está costando pero el hábito que es lo que a mí me importaba ya lo tiene. 


Como veis el kit es del laboratorio PHB, yo no lo conocía pero tienen ya 40 años de experiencia, así que he entrado en su web (www.phb.es) y veo que tienen una buena variedad de productos infantiles.

11 comentarios:

  1. ¡Si es que Pocoyó convence a cualquiera! :)

    ResponderEliminar
  2. Que kit mas chulo!! aqui lo de lavar los dientes, lo llevamos bastante bien, cruzo los dedos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, y seguirá así porque esas tres princesas son un sol!!

      Eliminar
  3. q guay.

    y digo yo.. ¿dónde te apuntas para q te mandes cositas a probar? :D

    me gustaría a mí también.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, pues la verdad que esto ni me apunté en ningún lado sino que me escribieron un mail por si me interesaba, así que no sé decirte...

      Eliminar
  4. A mi hijo es algo que no le cuesta hacerlo y que además le gusta. Está claro que aprenden por imitación
    Muy chulo el kit!

    ResponderEliminar
  5. Ese mismo kit lo compramos en la farmacia hace unos días porque a los peques les encanta Pocoyo... En la guardería también les están enseñando a lavárselos, de momento el hábito lo tienen porque me piden el cepillo después de cada comida luego lo que hacen con él suele variar a cada momento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira que bien! Muchas veces queremos hacer las cosas en un determinado momento cuando lo que tenemos que hacer es aprovechar estas oportunidades. A ver si bruji mayor se queda con la copla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues nosotros estamos pecando de poco constantes y eso que la niña si lo hace de buena gana...El pequeño aun tiene solo dos dientes...

    ResponderEliminar
  8. Alex tiene el mismo cepillo, se lo compramos de chiquitin aunque ahora usa mas uno de Spider man...y es cierto lo que cuentas, mi hijo y yo nos los lavamos juntos todos los días...veremos la chiquitaja, esa no tiene ninguno todavía!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates