Ads 468x60px

jueves, 27 de junio de 2013

De vacaciones con mi Emeibaby



Hace algo más de un año, un poco antes de que naciera mi bruja pequeña ya os conté que mis amigas me habían regalado un fular. La verdad es que sobre todo el verano pasado lo usé muchísimo (aunque no he encontrado el momento de contároslo), las ventajas del porteo son tantas sobre todo cuando se trata de un segundo bebé…

Aunque era un fular semielástico que se puede usar en varias posiciones, a mí lo de usarlo a la espalda se me atascaba y ya había llegado un momento en que necesitaba portear a la pequeña por detrás porque ya ocupa bastante y además es mucho más cómodo para poder hacer muchas cosas, sin contar que papá eso de dar nudos y vueltas a un pañuelo para él no lo veía, así que pensé en buscar otra opción sobre todo de cara a este verano.

Estuve mirando algo tipo bandolera que se pusiera y quitara fácilmente, pero Elo me habló de la mochila Emeibaby y desde el primer momento me encantó, como ellas desde Oh! La Luna la comercializan no me pensé ni un segundo hacerme con una en cuanto me la ofrecieron.

El día de la madre tuve la oportunidad de celebrarlo con varias mamis, una de ellas fue Elo así que llegó con mi regalito y me enseñó a usarla, la verdad es que una vez que le coges el punto es muy sencillo pero una primera clase práctica para ajustarla  y una primera toma de contacto me vino muy bien.

Por supuesto la Emeibaby es una mochila ergonómica o lo que es lo mismo que respeta la posición fisiológica del bebé o niño al ser porteado, se puede usar tanto por delante como a la espalda y tiene la gran ventaja frente a otras mochilas portabebés que al estar hecha con tela de fular se puede usar desde el nacimiento quedando perfectamente ajustada gracias a sus anillas.

Desde el día siguiente a tenerla la hemos usado muchísimo pero han sido estos diez días de vacaciones cuando nos ha sido algo totalmente imprescindible, y esto lo dice hasta el papá de las brujas!!!

Algo que me encanta de esta mochila es que una vez ajustada correctamente no hay que cambiar nada cada vez que la usas, de hecho la hemos usado indistintamente papá y yo y lo único que había que ajustar de uno a otro era la cintura, cosa que se hacía en segundos.

Mucha gente me pregunta si la niña no va ahí achicharrada, o si no paso yo mucho calor, y estos días que nos encontramos con más de 30 grados puedo decir  con toda seguridad que no, la niña va sujeta con tela de fular que es muy fresquita y a mí lo único que podía darme algo de calor eran los tirantes, que sinceramente me daban el mismo calor que los de cualquier mochila o incluso el bolso. De hecho creo que la bruja pequeña iba sudando más cuando iba en la sillita que a la espalda de papi o mami.

Y, en qué ocasiones nos ha resultado imprescindible? Pues os cuento y así de paso cuento un poco nuestras vacaciones ;-)

-         Para ir cada día a la playa. Sé que hay mucha gente que mete la sillita a la arena, pero la comodidad de dejarla en casa y no tener que doblarla y desdoblarla para meterla en el coche cada día no tiene nombre. Llevar a mi niña pequeña a la espalda y a la mayor de la mano mientras todavía me quedaba otra mano libre para llevar las toallas no tiene precio comparado con que se me claven las ruedas en la arena y tener que hacer muchísima fuerza para arrastrar la silla entre las dunas.

-         Visitar lugares culturales. Como le digo a papá, los romanos no hicieron sus edificios para que entráramos a visitarlos con sillitas de bebés. A la bruja mayor de repente le gusta ir a ver cosas, exposiciones, museos,… y la mayoría tienen escaleras, el llevar la emeibaby en la cesta de la sillita nos ha facilitado mucho mucho la labor, gracias a ella hemos podido visitar sin problemas un barco pirata, un castillo, un museo y un teatro romano. La comodidad de poder ir arriba y abajo, de una sala a otra, de poder pasar por cualquier lugar sin estar pendiente de cómo manejar una silla en esos lugares es enorme.

-         Permitir que la mayor también descanse en la sillita. Aunque con la Emeibaby podríamos portear también a la mayor ella no quiere, eso sí, en muchas ocasiones cuando la pequeña es porteada ella pide sentarse en la silla, y es que aunque muchos no se den cuenta es pequeña y no siempre puede seguir nuestro ritmo. Ha habido muchas ocasiones en las que a la hora de volver para casa o de tener que ir rápido a coger el autobús el poder llevar a la pequeña a la espalda y que la mayor pueda ir en la sillita ha sido una gozada puesto que ella descansaba  y nosotros podíamos ir bastante más rápido que si la lleváramos andando. Como veis yo no reniego de las sillas de paseo sino que compatibilizo las dos cosas ;-)

En todo este tiempo que la hemos usado a diario he hablado maravillas de ella a todos los que me preguntaban que han sido muchos, sobre todo porque la mayoría sólo han probado “colgonas” y al ver que la peque iba tremendamente cómoda y nosotros también se sorprendían, vamos que iba tan cómoda que cuando no iba riéndose o disfrutando de ver todo desde una perspectiva más alta se dormía como una ceporrilla acurrucada en su papá, entonces le poníamos la capucha para sujetar la cabeza y felices sueños.

Como yo no puedo más que hablar maravillas de nuestra experiencia con ella os dejo estos vídeos que ha preparado Elena de Oh! La Luna para que veáis lo fácil y cómodo que resulta su uso. Espero que os guste!!


Conociendo la Emeibaby. Ajuste y uso con un bebé recién nacido

Bebé de un mes delante

Detalle para ampliar el panel:

Ajuste con bebé de 15 meses a la espalda

Ajuste con bebé de 15 meses delante

Ajuste con niño mayor a la espalda

16 comentarios:

  1. Que lo disfrutes mucho...que envidia ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, jaja las tuyas ya son mayores para esto!!

      Eliminar
  2. Yo también soy mamá canguro, aunque he descubierto esto del porteo con mi segundo bebé, es una de las mejores cosas que hay y también lo recomiendo 100%. Yo tengo un fular elástico y ahora para el verano me he agenciado una mochila Boba air que me va a venir genial para ir todos los días a la piscina. Ya la hemos usado para nuestra escapada a la playa y es genial!
    La verdad es que la gente se extraña y te mira con unas caras...en la Romería que estuvimos en mayo usé todos los días la mochila, ya que era de la única manera que mi niña se dormía y había gente que me decía: "la niña ahí debe de ir fatal..."(a pesar de estar dormidita..) y yo contestaba: "tu crees..?yo no la oigo quejarse..al contrario, está dormida, por lo que irá a gusto...no?"
    Yo solo tengo buenas experiencias con esto del porteo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, la gente que hace esos comentarios es la polla sinceramente, yo alucino! Mi peque se duerme muchas veces en la emei y mucha gente la mira pero yo creo que con envidia!! jajaja

      Eliminar
  3. Es una mochila genial y de vacaciones más!! Fue un gustazo pasearlas las dos, entre restos romanos, jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, un placer sí, un placer que habrá que repetir, no?

      Eliminar
  4. ¡Pues no conocía esta y la tendré en cuenta!. Aunque aún me queda más de un mes (de mi fecha probable de parto) para comenzar a usarlas, tengo ya una bandolera y una mochila ergonómica... Si el porteo me gusta tanto como ya imagino que así será, me plantearé también esta para el futuro. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña que vive dentro de mí, si tu peque todavía no ha nacido te la recomiendo totalmente ya que puedes usarla desde el mismo momento del nacimiento, otras mochilas ergonómicas son también muy buenas pero hay que esperar un poquito para usarlas y las bandoleras si no me equivoco se recomiendan cuando el niño se mantiene sentado.
      Por cierto, ya no te queda nada, no?

      Eliminar
  5. yo soy tambien pro porteo, vamos que ni me llevo la silla en vacaciones por no cargar con un trasto más. Nosotros acabamos de pasar el fular a la manduca. Como tu dices hay sitios por los que seria empensable meterse con una silla y con la mochila no se ve el menor problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mischicosontheroad, como digo yo uso las dos cosas porque la silla a veces me viene bien para llevar la compra o a la mayor!! ;-)

      Eliminar
  6. Cómo me gusta mi mochila!!! Y a mi Canija mucho más. Hoy he llevado a mi Pequeñín también. La versatilidad que tiene esta mochila, es increíble!!!

    No sé cómo he podido vivir sin ella, estoy enamoradísima!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu, porque la mayor no quiere que si no también la llevábamos ;-)

      Eliminar
  7. yo estoy encantada con la mía!!! creo que el cochecito lo he usado en 4 o 5 ocasiones en estos tres meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, jajaja, yo como digo voy con las dos cosas!!

      Eliminar
  8. Hola me encanta tu blog, visita el mío, estas invitada!

    Es hermoso tu blog

    Si quieres nos seguimos, besos

    Con amor Evy

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates