Ads 468x60px

viernes, 26 de julio de 2013

Pañales de natación

Pasando todo el verano a remojo con una niña pequeña hay una cosa que se ha convertido en un imprescindible: los pañales de natación.

El primer verano de la bruja mayor le compré los típicos pañales desechables acuáticos, los usó dos días y es que me parecieron una auténtica castaña. Los probó en la playa y yo me esperaba otra cosa, es cierto que no se hinchan como los pañales normales pero una vez que se mojan hay que quitarlos porque la niña estaba totalmente incómoda con ellos, de hecho en la playa no he vuelto a usar, tanto con una como con otra o están con el pañal normal y cuando se moja lo tiro a la basura o están sin nada, si en la playa se escapa algo no le veo el mayor problema. El paquete que compré ahí sigue tres años después a falta de dos pañales, supongo que los regalaré porque caros son un rato y no es cuestión de tirarlos, y para niños que van a la piscina o la playa cuatro veces al año pueden merecer la pena. Además tonta de mí pensé que absorbían como los pañales normales y como se quedó dormida con uno puesto se lo dejé en el viaje en coche de vuelta y para mi sorpresa la saqué meada hasta las orejas…

Así que para el verano siguiente que íbamos a estar bastante en la piscina donde los accidentes sí que importan, decidí comprarle uno de tela. Al igual que hay pañales de tela para el día a día también los hay de natación. Le compré uno en Imaginarium muy chulo, de pececitos rosas que se ata con un velero y una cuerdita como un pañal normal y muy contentas.

Al principio pensé en comprarle dos para tener de quita y pon pero se seca tan rápido que no me hizo falta, absorben lo mismo que los desechables, es decir las cacas no se salen y cogen mucha menos agua, vamos la misma que cualquier bañador de niño o adulto, por lo que para los bebés también son mucho más cómodos.

Por supuesto ese bikini-pañal lo ha heredado la pequeña, pero decidí comprarle otro porque esta vez íbamos a estar todavía más a remojo, de hecho esta es la cuarta semana seguida que vamos a la piscina todos los días. Esta vez decidí comprarlo en Oh! La luna, no sólo por mi amistad con Elo sino porque tienen unos productos estupendos y las dos chicas que trabajan allí nos van a asesorar estupendamente y como no estoy encantada.

He comprado uno de estos modelos, que en vez de atarse con el clásico pañal es tipo braguita pensando en que al año que viene ya con dos años seguramente nos será más fácil de usar. Quería haberos enseñado una foto de mi peque con el pañal pero en la piscina no nos dejan sacar fotos y en casa no es plan de ponérselo sólo para una foto…

Sin ninguna duda a mí me ha salido a cuenta, económicamente sin duda porque a pañal de agua desechable al día e incluso a veces dos no sé cuanto me habría gastado ya y así con dos pañales he tenido para dos niñas varios veranos y cuando ya no los necesiten podrán heredarlos quienes los quieran porque siguen nuevos y a mis niñas también porque a nivel de comodidad no hay comparación posible…

Y vosotras, los habéis probado? ¿cuáles usan vuestros pequeños?

18 comentarios:

  1. Yo usaba los de piscina, y me parecían una tomadura de pelo...salían caros, vamos. Pero son necesarios para sujetar la caca y que no se esparza por el agua puag!!!
    No absorven pis, claro, porque si absorvieran estarían gordos gordos de agua, como los normales, pobrecicos que van con el pañal lleno hasta su máxima capacidad.

    Lo que me sorprendió fue ver que esos pañales de piscina ¡se pueden reciclar! A ver, el pis no lo recoge, está siempre "lavado" Vi que otras mamás lo quitaban, lo aclaraban en la ducha y lo dejaban al sol, mientras le pones otro sequito.

    Oye, pues aguanta el reciclado muchísimo tiempo ¡ya decía yo que poner y tirar salía carísimo!

    Eso sí, para la caca es ideal...que no es lo mismo quitar una caca rompiendo el pañal por los laterales y tirarla...que tener que quitar el bikini y lavar pufffffffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita, yo no tenía ni idea de que se pudieran reutilizar, bueno, y creo que poca gente lo sabe porque a casi todas las mamás les veo que lo quitan y lo tiran. Aún así como cómodo donde esté uno de tela que se quite todo lo demás...

      Eliminar
  2. pues yo uso los babykini de DODOT pero esta semana he empezado a usar los pañales de tela y le hago ojitos al de tela para natación, por lo que dices pinta bien, me lo pensaré, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gominolatux, si los usas en el día a día uno para la piscina te vendrá genial!

      Eliminar
  3. Parece que hayas escrito la entrada para mi! Ayer miré los pañales de oh! La luna para cuando la peque empiece con matronatación y tenía pocas dudas de si cogérmelo, pero con tu post ya ninguna. Gracias!
    Lo difícil va a ser elegir el modelo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaLowCost, jajaja, me alegro de que te haya sido útil. Si te resulta difícil tendrás que elegir dos!! ;-)

      Eliminar
  4. Yo los voy a mirar...nosotros vamos unas 5 veces a la semana a la piscina y no veas el gasto que llevamos en pañales para la piscina..y eso que yo los reciclo de vez en cuando si no los ha usado mucho rato..Voy a echar les un vistazo a ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, pues como nosotras, de lunes a viernes!!
      Si te decides ya nos contarás pero yo creo que vas a estar encantada
      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha venido de un bien este post!!! Tenía pensando comprarle a nuestra nena los babykini de Dodot... pero escuchándote... desconocía los otros que comentas.... pero creo que me voy a animar a comprarle uno de esos!!

    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea Ytal ytal, si vais a darle bastante uso te los recomiendo al 100%
      Besos

      Eliminar
  6. Que chulos...yo siempre utilicé de los de Dodot, pero porque no conocía estos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, a ti esto ya te queda lejos pero menuda pasta tuviste que dejarte teniendo tres princesas!!

      Eliminar
  7. A mi ya me apetece probar los pañales de tela del día a día, y estoy segura que los de agua tb los voy a usar de tela como tu. Me ha encantado tu explicación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adormir, me alegro de que te sirva, cuando los uses no te olvides de contarnos eh!
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues voy a pillar unos para Nora! Para Leo no sé qué hacer, tiene 2 años y 8 meses pero sigue usando pañal... Para bañarse le pongo desechables.

    Los de tela cada cuánto los lavas? O con un enjuague es suficiente en el día a día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, para Nora te van a venir bien seguro, para Leo yo personalmente también te los aconsejo si viene usando los desechables porque aunque a él le vayan a valer ya poco tiempo luego los podrá usar su hermana.
      Yo los lavo igual que lavo el resto de la familia, un enjuague a mano a diario y a la lavadora cada x días, siempre que no haya cacas claro ;-)

      Eliminar
  9. yo use uno con el mayor y ahora lo usa el peque. Me costo unos 10€ y creo que esta mas que rentabilizado!
    Uso tambien pañales de tela para el peque y estoy muy contenta. noto la diferencia con los desechables en tema de olores y escozor del culo..(y ahorro claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. etiketa, es que estos se amortizan rápidamente!!
      Yo los de diario no me he atrevido a usarlos porque sólo de pensar en tener algo más para lavar a diario me estresa pero todos los comentarios que he leído al respecto son positivos.
      Por cierto, hacía mucho que no sabía de ti, qué tal va todo?

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates