Ads 468x60px

jueves, 1 de agosto de 2013

Celos bidireccionales

Hay cosas que me habían contado que sucederían pero no me las creía hasta que no lo he visto con mis propios ojos y lo he vivido en mis propias carnes, y una de esas cosas que estamos empezando a vivir ahora es que la pequeña también tuviera celos de la mayor.

Yo tenía clarísimo que cuando naciera la pequeña la mayor tendría celos, ser la niña de la casa, la única, para pasar a ser la mayor no podía ser fácil y sabía que de alguna manera en algún momento ella iba a explotar por algún lado. Creo que ya he contado alguna vez que fue bastante más relajado de lo que esperaba, ha habido momentos de celos duros pero han sido cosas contadas, nada de retrocesos ni de rechazo hacia su hermana.

Pero ahora la pequeña empieza a darse cuenta de todo y empieza a reclamar también lo que es suyo, su territorio, es decir, su mamá. La mayor está acostumbrada a verme con la pequeña en brazos pero la pequeña no tanto a verme con la mayor encima, la mayor ya ha asumido que tiene que compartir a su mamá con su hermana y además ahora también está muy a gusto con su papá, pero la pequeña es muy pequeña y no quiere que la otra le quite su sitio y aunque si yo no estoy también está bien con papi, no quiere ni verle si estoy yo en su campo de visión…

Así que si estamos tranquilamente en la sala jugando o viendo una peli y la mayor se sienta o se acurruca encima de mí, aunque la pequeña hasta ese momento estuviera entretenida con cualquier cosa en cuanto lo ve, aparece a toda velocidad, se pone de pie e intenta empujar a su hermana para que se quite y le pueda coger a ella y no veáis como se pone si no lo consigue, gritando como una loca e incluso con lagrimones!! Y yo claro, con una en cada pierna sin poder moverme.

Si antes tenía que tener cuidado de no achuchar a la pequeña o darle un besazo sin no hacerlo también con la mayor, ahora tengo que estar pendiente de no hacerlo también a la contra.

En la piscina si la pequeña está con papá y me ve que viene la mayor para que juegue con ella o la tire al agua o la ayude a nadar lo de estar con papá se olvidó, se suelta de su padre y mueve los pies para llegar donde nosotras y o unirse a lo que estamos haciendo o quitar a la mayor para estar ella.

De verdad que yo no creía que esto iba a pasar… Es tremenda!!

17 comentarios:

  1. Supongo que es normal, están buscando su espacio y su tiempo contigo y tienen que compartirte y eso no es fácil.
    Yo llevo viviendo esa lucha en mis carnes desde un principio con la única diferencia de que yo tengo dos niños de la misma edad hablándome y demandándandome al mismo tiempo... lo cual es una locura... pero luego verlos jugar juntos y compartir es algo maravilloso.
    Asique paciencia que es una etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismellis, es cierto que cuando las veo tranquilas jugando juntas se me olvidan estos momentos y menos mal!! pero como digo a veces se hace cuesta arriba...

      Eliminar
  2. Muuuucha paciencia... Al principio cuesta, porque las dos quieren lo mismo en el mismo tiempo y es dificil compartir, pero tiempo al tiempo, ya verás como lo irán aprendiendo. Y tu iras aprendiendo a torear a una, para coger a la otra y vicecersa... pero muuuuuucha paciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, este comentario en boca de una mamá de tres me alivia porque la verdad es que esto me ha pillado de improviso y hay momentos muy chungos!
      Besos para las peques!!

      Eliminar
  3. Yo tambien he pasado, bueno y todavia sigo pasando (!), por eso :-) Pero todas estas etapas llegan y pasan, no te preocupes. Tambien empezaras a adaptarte mejor y ellas tambien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y mis mini yos, espero que tengas razón porque de verdad que hay momentos...

      Eliminar
  4. Me imagino q sera una racha pasajera, otro periodo de adaptación...q pase pronto.bsos

    ResponderEliminar
  5. La pequeña está empezando a hacer lo mismo...cuando salgo de trabajar mi padre me espera con los dos en la puerta del trabajo y cuando bajo el mayor corre a que lo coja en brazos y ella que espera en el carro empieza a llorar al verme, desesperada y sin parar de agitar las manos y los brazos! No quiero ni pensar a partír de ahora la que me espera...Paciencia de nuevo...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta, mejor no lo pienses y a ver que sucede... ya nos contarás!!

      Eliminar
  6. nosotros estamos en las mismas ahora que la mayor lo lleva mejor el pequeño tambien quiere todo lo de ella...a su padre lo tienen loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mischicosontheroad, es que es para volverse loca!!

      Eliminar
  7. Pues sabes que haciendo memoria no me sorprende??? Se que mi caso, al ser mellizas, es diferente porque ellas es como si nunca se sintieran solas y están procesando los celos de una forma distinta (que los tienen, que conste). Pero mirando a mis amigas con más de un hijo sí es cierto que a partir de cierto punto los pequeños empiezan a reclamar muchísimo más que los mayores. Supongo que nos centramos tanto en que los mayores no tengan celos que, sin quererlo, descuidamos un poco más a los peques, hasta que éstos crecen y reclaman su posición.

    Se que es muy difícil, muchísimo, pero irá pasando, por lo que he visto les pasa. Aunque cárgate de kilos de paciencia hasta que llegue el momento. Un beso a tus brujas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, yo también creo que es porque nos confiamos pensando en que eso no va a suceder y claro, llega un momento en que se van dando cuenta de todo.
      El problema es que es complicado de gestionar cuando son tan pequeñas...
      Un beso

      Eliminar
  8. Eso me pasa ya y solo tiene seis meses!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los celos entre hermanos es algo normal, y confirme vayan creciendo y madurando irán atravesando diferentes fases. Esto sólo acaba de comenzar!! ;)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates