Ads 468x60px

lunes, 5 de agosto de 2013

De señales y coches



Una de los nuevos “entretenimientos” que nos ha traído este verano son las señales de tráfico y los logos de las marcas de coches, algo en lo que la bruja mayor hasta ahora no había reparado.

Cuando estuvimos de vacaciones en la playa cogíamos el coche a diario, cosa a la cual las brujas no están acostumbradas porque aquí (excepto ahora que vamos todos los días a la piscina) como mucho lo cogemos los fines de semana, y eso suponía una novedad. Cuando volvíamos cada tarde de la playa a casa pasábamos por la misma calle, una calle en la que podía haber unas seis señales de “bache”, otras tantas de paso de peatones y dos de “cole”, cosa que para la bruja mayor era de lo más divertido… cada vez que pasábamos por cada una de ellas nos las iba cantando. Pero no sólo cuando íbamos en coche que si bajaba con su padre a tirar la basura y veía una señal de espaldas tenían que ir a ver qué señal era!!

Pensábamos que cuando volviéramos a casa esta nueva obsesión de preguntar tooooodas y cada una de las señales que nos encontrábamos desaparecería pero nada más lejos de la realidad, aquí la cosa se ha incrementado, y aunque la curiosidad es buena y la única manera de aprender hay días que me pone la cabeza que me lanzaría a pedradas contra todas las señales de nuestro alrededor, porque claro, no le basta con saber su significado sino que además quiere saber por qué dice eso la señal…

Pero, por si esto fuera poco ahora hemos comenzado a fijarnos también en las marcas de los coches… Todo empezó un día que me decía “mira, mi muñeco favorito” y yo no sabía de que me estaba hablando, y otra vez “mamá, mi muñeco favorito”, hasta que descubrí que se refería al león de Peugeot!! Y a partir de ahí cada coche tiene algo, tenemos un rombo, los círculos, el palojo, letras, un monstruete, un barco con una serpiente, una ese, las uves dobles,… podéis imaginaros…

La cosa es que esto nos lleva a conversaciones que cuesta pillarlas.

Estamos en la carretera camino a casa de los abuelos
-         Mamá, una señal de cavar!!
-         ¿qué? Una señal de caballos? (pensando que sería una señal de vaca y se ha equivocado)
-         No, una señal de cavar!!
Y empiezo a ver todas las señales amarillas… se refería a una señal de obras!! Por supuesto ella se pensaba que había que cavar…

Vamos paseando por la calle
-         Mamá, por qué todos los autobuses tienen molinillo?
-         Molinillo? Dónde tienen un molinillo?
-         Ahí, tienen un molinillo!!
Y empiezo a mirar pensando que se refiere a algún ventilador… y lo que quiere decir es que son Mercedes!!

El sábado pasado estábamos dando un paseo cuando nos encontramos una casa okupa...
- Mira, en esa casa hay banderas. Y esas banderas tienen la marca de coche de la tormenta!!
Resulta que para ella las banderas okupas eran el logo de Opel!!
Creí que me moría de risa. 

Así que ahora hacemos los viajes contando las señales de bache, las señales de campaña (cuando sea mayor quiere dormir en una), las señales de cavar y demás.

Ahora me falta descubrir que señal es esa que me dijo ayer que había un niño en una cama y que por más que pienso no localizo.


5 comentarios:

  1. Jajajj, que maja.
    A mi mayor como le gustan tanto los coches siempre se ha fijado y los viajes son...a veces me canso de decirle que significan toooodas las señales que vemos.
    Pero me gusta que sean tan observadores, jiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo te ha salido!!! Que largos se os debe hacer los paseos... porque si vais mirando señal por señal en la calle... eterno!!!
    La del niño durmiendo, será de hostal???
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué imaginación! Si ni yo me había fijado en esas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja si es que tienen unas cosas!! Yo a veces también tengo que darle muchas vueltas a la cabeza para saber que me quiere decir Alex porque tiene una imaginación...vaya con la bruja mayor!!

    ResponderEliminar
  5. La señal a la que te refieres creo que es cuadrada y azul ¿no?(http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=5ecxlgacmalapfjz), señala un hotel o alojamiento

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates