Ads 468x60px

lunes, 12 de agosto de 2013

Fiestas de pijamas



Gracias, o no sé si por culpa de, las series y dibujos norteamericanos han llegado hasta nosotros conceptos que nuestros hijos deben de pensar que siempre han estado aquí y que se meten en nuestra cultura como algo cotidiano, una de estas cosas que amí me tiene alucinada desde hace meses es el tema de las fiestas de pijama.

Algo que yo siempre pensé que era de adolescentes está en la boca de niñas bien pequeñas, y ahora también en boca de mi bruja mayor ya que una vez por semana mínimo cae el capítulo de “Fiesta real de pijamas” de la princesa Sofía.

Pero claro, como es un concepto bastante nuevo la idea de lo que supone varía de unas a otras…

Lo que piensa la bruja mayor

Para la bruja mayor una fiesta de pijamas consiste en estar en pijama, y claro, qué se hace con un pijama y por la noche? Pues dormir!! Así de simple y de inocente

Cuando ella juega a fiestas de pijamas con sus muñecas (y conmigo) nos ponemos el pijama (bueno, ella y yo solemos tenerlo ya puesto) y nos tumbamos en la cama.

Ojalá siga con esta idea mucho tiempo…

Lo que piensan las amigas mayores de la bruja mayor

A las hermanas mayores de las amigas de la bruja mayor esto de que en las fiestas pijamas se duerme les hace gracia, claro, con sus seis y siete años esto tan inocente ya no les cuadra, aunque en mi opinión su idea también (y afortunadamente) sigue siendo un tanto inocente…

Cuando les preguntamos que se hace en estas fiestas ellas me dijeron “pues contar historias de miedo!!” Claro, a la bruja esto no le gustó nada y dijo que eso de miedo nanai y que en sus fiestas se dormiría.

Lo curioso es que con estas edades ya quieren hacerlas y una de ella lo consiguió, eso sí, fue una fiesta de pijamas a las cinco de la tarde, es decir, una fiesta de cumpleaños normal y corriente pero con todas las niñas en pijama, y ella más contenta que un chupín.

Y es que yo no sé lo que será habitual por ahí, pero yo no dejo a mi hija de seis años pasar la noche con otras niñas fuera de casa porque quieren hacer una fiesta ni de coña y mucho menos soy la madre que se encarga de que duerman en su casa varias niñas de esa edad.

Lo que pienso yo

Evidentemente mi generación no hacía estas historias, por lo que mi idea de lo que es una fiesta de pijamas pasa por la película Grease.

Es decir, unas cuantas chicas en camisón poniéndose rulos y maquillándose mientras unas cuentan sus últimos rollos con pelos y señales y la Rizzo de turno se escapa por la ventana para echar un polvo con Kenicky en el coche.

Así que como esta es mi idea y va a ser difícil que me entre otra en la cabeza espero que mis hijas no traigan esta historia de las fiestas de pijamas en serio hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Y a vuestras casas, también ha llegado esta moda, no?

5 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, en mi familia, quien las ha puesto de moda es mi suegra, pijamada en su casa!!! Con todos los nietos, imaginate la juerga de los niños. Ella que es una valiente...
    Yo tengo mas idea de fiesta de pijama como tu, eso de contar historias de miedo nunca me ha gustado, pero sinceramente, espero que mis niñas tarden mucho en ir a una fiesta de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Aqui no se lleva eso todavia...hacemos un fiesta a nuestra manera de pijamas cuando no está el principe y estamos solas :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí todavía no...me ha extrañado lo de la fiesta de pijamas la verdad..o que no estoy yo muy puesta...
    Yo también espero que mi niña tarde todavía muuuuucho en ir a una!

    ResponderEliminar
  4. Pues por aqui si ha llegado, mi mayor de casi 7 años esta con la cantinela continua. Ha ido solo a una porque ya sabes los problemas que tiene y hemos dado otra en casa .Yo lo veo bastante normal, en mi epoca ya se hacia y el concepto siempre ha sido pizza, chuches y juegos, ya sea a los 7 o a los 15

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve fiestas pijama de pequeña, así que no lo veo tan raro. Cuando cumplí ocho di la primera: buñuelos con chocolate hechos por mi abuela y el Cluedo. Lo pasamos de miedo. Pero hay que ser valiente para organizarlas, sí.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates