Ads 468x60px

domingo, 29 de septiembre de 2013

Clases extraescolares

Desde este verano he estado pensando si apuntar a la bruja mayor a alguna actividad extraescolar y todavía ando con mis dudas...

Cuando empecé a pensarlo fue teniendo en mente el invierno pasado que algunas semanas se nos hacían excesivamente duras. La bruja mayor en el cole tiene jornada continua, es decir que sale a las 14h y ya no va por la tarde, este horario es el que yo quería porque nos da tiempo para muchas cosas pero como muchos ya sabréis aquí el invierno es muy largo y prácticamente de noviembre a marzo estar en el parque o en la calle es imposible. El invierno pasado entre la lluvia, el frío y cuando no la nieve nos pasamos semanas en las que apenas salíamos de casa y este año que la pequeña es algo más mayor me da pánico sólo de pensarlo.

Pero por otro lado este martes empeizan ya la jornada completa y cinco horas al día en el cole para niños de tres años me parece muchísimo. Sé que hay niños que por la jornada laboral de sus padres no tienen más remedio que pasar más tiempo allí pero me parece una pasada. Así que por eso estoy dudando.

Me gustaría que aprendiera a nadar y sé que a ella también le gustaría pero cuando se lo propuse me dijo que sí siempre y cuando fuera conmigo, y a mí me encantaría pero no existe la posibilidad de natación con los padres en esta ciudad o por lo menos en ningún sitio de los que he preguntado. Cuando le dije si quería ir a bailar me dijo lo mismo "Sí pero contigo mamá", así que otra vez la misma historia...

Pensé que la única forma de que aceptara ir a alguna actividad sin mamá sería haciéndola en el cole donde tiene claro que los papás y las mamás no pueden entrar pero la verdad es que lo dejé a un lado y no volví a pensar en ello porque daba por hecho que para tan pequeñas no habría nada.

Hasta que hace unos días nos dieron en el cole la lista de extraescolares que había organizado el AMPA y en un arrebato la apunté a música si sale grupo de tres años, así sin decirle nada porque no me dio ni tiempo... Luego en casa le comenté que dos días por la tarde iríamos al cole a hacer cosas de música y le parece buena idea, eso sí, si luego no va a gusto no tengo ningún problema en borrarla.

Ya veremos si es buena idea o no, si a ella le gusta o no, o si en unos meses nos cansamos de tener que bajar a las cuatro de la tarde,... Pero de momento son dos días, si otro vamos a la biblioteca las tres y otro quedamos con las amigas creo que pasaremos la época de frío bastante mejor que este año.

Y vosotras... ¿lleváis a vuestros peques a alguna actividad? ¿desde qué edad?

4 comentarios:

  1. Yo he apuntado a la peque a natación, es la primera vez que la apunto a algo... pero creo que es importante que aprendan a nadar. No sé que tal se lo va a tomar, sus hermanas se lo tomaron horrible... pero tenian que ir... Empezamos esta semana, creo que aun no se ha dado cuenta realmente que va a ir a nadar dos veces por semana, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi experiencia fue regular. El año pasado apunté a mi hija, que tenía 3 años, a clases de sevillanas porque iban las vecinitas de enfrente. Y por las mismas razones que tú. El invierno es largo y por mi horario de trabajo me es imposible llegar al parque a una hora decente para bajar antes de que oscurezca. El caso es que las primeras semanas por la novedad y por llevar la falda de baile iba encantada.. pero se me fue deshinflando poco a poco. Se encontraba tan a gusto jugando que no quería ir al baile. También influye que era la más pequeña del grupo y que su coordinación todavía no era muy buena. No era capaz de memorizar todos los pasos y se aburría. Así que un par de veces la llevé engañada y otras llorando. Pero luego desistí, porque no era cuestión de que la niña fuera obligada y lo dejamos en Navidad.
    Ahora es más grande y me planteo la natación, pero después de la experiencia del año pasado estoy un poco reticente. Son muy chicos aún. Ya tendrán tiempo de hartarse de extraescolares. Así que tendré que estrujarme un poco el coco para tenerlas entretenidas por las tardes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. a ver que tal le va con la musica, tiene un buen horario en el cole y si os da tiempo a hacer cosas, la mia sale a las 5, aunque viene a casa a comer un par de horas, pero ya me parece mucho saturarla un poco con mas cosas, si saliera a las 2 tal vez me lo plantearia. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eso será en función de lo que Bruja Mayor soporte y quiera pero al ser tan pequeña es difícil saber si en realidad se hace a la idea.
    Mi madre no ha sido nunca muy fan de las extraescolares y fui yo la que le acabó pidiendo que me apuntara a inglés porque me gustaba (eso sí, era bastante más mayor).

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates