Ads 468x60px

lunes, 9 de septiembre de 2013

Primer día superado

Hoy la bruja mayor ha tenido su primer día de cole y podemos decir que la experiencia ha sido positiva.

A las ocho ha sonado el despertador y yo no tenía todas conmigo de que conseguiríamos levantarnos a tiempo porque aunque llevaba ya un par de semanas despertándola pronto siempre acababa remoloneando y aunque estaba despierta no acababa levantándose hasta media hora más tarde de lo planeado. Sin embargo como la pequeña se ha despertado también y estaba protestando con su padre en la habitación la mayor se ha levantado a ver que pasaba.

Como papá esta semana está de tarde hemos bajado los cuatro al cole, allí nos hemos juntado con la mitad de los niños de su clase ya que esta semana se hacen dos grupos y hemos esperado a que sonara la sirena. Ha habido un momento en que la bruja se ha empezado a poner nerviosa y ha estado a punto de ponerse a llorar, la he abrazado y casi la que llora soy yo por una mezcla de emoción y de tristeza por verla así, finalmente ha dado la mano a una amiga que iba con ella a la guarde el curso pasado y han entrado juntas.

Las dos horas que ha estado allí se me han pasado volando, entre estar con la pequeña y hacer dos recados para cuando he querido enterarme era ya la hora de ir a recogerla, por supuesto he vuelto a ir nerviosa por ver lo que me encontraba. Ha salido haciendo la fila agarrada a otra de sus amigas (menuda suerte ir con otras tres niñas de la guarde) y me ha saludado muy contenta. No sabéis que tranquilidad he sentido viendo que salía así!!

Hemos ido un rato al parque con otros niños de clase y me ha contado que lo han pasado muy bien, que ha estado jugando a médicos y con unos coches que tenían un tobogán para ir al garaje, que ha hecho dos puzzles y han leído cuentos.

La verdad es que llevábamos dos semanas preparándonos para este día... Habíamos hecho un mural donde colocar una pegatina cada día para saber cuántos quedaban para llegar a hoy. Cada noche me preguntaba por el cole y yo le decía lo bien que se lo iba a pasar y todo lo que iba a aprender, habíamos preparado juntas todo el material con mucha ilusión, habíamos comprado los libros (menudo palo por cierto), le había forrado el cojín con la tela que ella eligió, habíamos ido a por la bata y se la había bordado de su color favorito, habíamos comprado también la bolsa del almuerzo de princesas,... En todo ella había tenido voz y voto y eso le ha hecho también vivir con más ilusión este momento.

El jueves pasado tuvimos la reunión con la profe y vinieron mis padres a quedarse con ellas mientras nosotros estábamos allí pero cuando terminó ellas estaban en el patio esperándonos y la mayor entró a ver la clase y a conocer a su profe, yo quise enseñársela para que ella la tuviera en su cabeza cuando hablábamos del tema ya que creo que muchos de sus nervios respecto al cole eran porque no tenía ni idea de lo que era ese sitio, ni de lo que se iba a encontrar allí a pesar de haber estado hace meses cuando fuimos a las jornadas de puertas abiertas. Así que vio su clase, con todos los juguetes, puzzles y cuentos y salió de allí contenta.

Ahora sólo espero que mañana sea igual y que vaya con la ilusión con la que ha salido hoy porque a veces el segundo día es más complicado que el segundo...

6 comentarios:

  1. Me alegro...verás como mañana va igual de ilusionada ;D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón, mi peque empieza mañana, ella no ha tenido la misma suerte, sus amigas van a otra aula. Pero bueno, espero que pronto se haga otras amigas.

    ResponderEliminar
  3. que bien que haya ido contenta!! a la mia el primer dia si la costo unos lloros pero ya va encantada, se la ilumina la cara al entrar en clase, esperemos que la dure.Ella no ha coincidido con sus amigos, pero seguro que pronto hara nuevos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo, es genial!!! Seguro que todo va a ir estupendamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo, es genial!!! aunque me muero de envidia, con mi Moflins hemos hecho todo esos pasos y al final no me ha servido de nada, supongo que como desde hace casi un año no va a la guarde y no tiene apego por ningún niño haya influído.

    Ya nos cuentas que tal el segundo día, seguro que genial!

    ResponderEliminar
  6. Mi peque empieza la adaptacion este jueves! Estoy nerviosita perdida! Espero que pueda contar lo mismo que tu! Jeje! Un besazo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates