Ads 468x60px

martes, 15 de octubre de 2013

La habitación de las peques


Cuando el papá de las brujas y yo nos vinimos a vivir a esta casa sólo preparamos las habitaciones que íbamos a usar, es decir nuestro dormitorio, en la cocina, el baño y el salón hicimos poca cosa porque el presupuesto era limitado y los otros dos dormitorios los dejamos prácticamente como estaban ya que al comprar la casa de segunda mano estaba amueblada y como esas habitaciones sólo las usarían los invitados no queríamos gastar sin tener clara cuál iba a ser su utilidad.

Cuando me quedé embarazada de la bruja mayor ya teníamos claro cuál iba a ser su habitación (no digo dormitorio porque no durmió en él hasta pasados los dos años) y aunque el síndrome del nido me hizo tirar mil cosas afortunadamente tuve los pies en el suelo (un poquito sólo) y decidí no organizar una maravillosa habitación, de hecho sólo compré una cuna y una cómoda-bañera-cambiador que nos ha sido muy útil porque ahí han guardado hasta ahora su ropa las dos brujas.

Digo que afortunadamente porque sé que si hubiera ido a una tienda de muebles me hubieran convencido de comprar la típica habitación juvenil que ahora nos estaríamos comiendo con patatas porque a los nueve años les será muy práctica pero ya me diréis ahora con tres y un año qué hacemos con una habitación con camas altísimas, escritorio y las típicas estanterías a las que un niño pequeño no llega jamás. A parte de que son los dormitorios que he tenido yo y toda mi cuadrilla y a los que tengo muchísima manía.

Ahora lo que nosotras necesitamos es espacio para jugar y muebles a la medida de dos niñas pequeñas. Pero claro, son dos y lo que van acumulando es más del doble de lo que sería si sólo fuera una y necesitamos espacio para tener todo y sobre todo para tenerlo un poco ordenado. Así que decidimos hacer algún cambio…

Hemos empezado por comprar un mega armario en el Ikea, un Pax de esos en los que cabe de todo de 2m de ancho y 2,36m de alto. Íbamos a comprarlo el próximo mes pero Suu me avisó de que ahora me devolvían el 10% en una tarjeta regalo y no me lo pensé mucho puesto que ya tenía el dinero reservado y una tarjeta regalo con 60€ me viene de perlas para comprar unas cuantas cosas que necesito.

Así que la semana pasada nos lo trajeron y hoy por fin hemos terminado de montarlo!! Pero la que tengo montada en casa todavía necesita de unos días más para solucionarse (encima tengo trabajo varias mañanas seguidas) y es que desmontar prácticamente un dormitorio para volver a montarlo con las dos peques en casa ha sido cosa de casi dos semanas, dos semanas de tener todo por todos lados y yo me sentaba en el sofá y veía todo revuelto a mi alrededor y me sentía totalmente estresada, por eso llevo unos cuantos días desaparecida.

Pero en cuanto vayamos poniendo todo en su sitio ya va a estar casi perfecto. En un par de meses compraremos una cama nido, una de esas que se sacan de debajo de otra y así compartirán habitación, supongo que es un poco rollo andar sacando y metiendo la cama todos los días pero tener dos continuamente colocadas nos quita un montón de sitio para jugar y disfrutar y las literas aparte de darme miedo son horrorosas para colocar las sábanas.

Había pensado en comprar un mueble para guardar todos los juguetes pero vamos a utilizar la cómoda-bañera-cambiador con sus tres cajones bien hermosos para ello, así podrá estar todo un poco más ordenado aunque sea sólo aparentemente y cuando en unos años tengan menos bártulos se podrá quitar y acomodarnos a las nuevas necesidades.

Y es que para mí eso de tener ya las cosas puestas para siempre no me convence para nada, sobre todo ahora que después de que llegarán las dos brujas a mi casa sé que nunca se puede saber lo que necesitamos o lo que haremos hasta que las cosas pasan…

6 comentarios:

  1. Hola! Haces muy bien! Eso de ir adecuando la casa según nuestras necesidades y el momento, nosotros hemos hecho lo mismo, hace un año que nos mudamos a nuestro piso nuevo, en el anterior que era de alquiler no le montamos habitación a Alex, nos apañamos con comprarle la cuna en su momento y cuando empezó a dormir en cama utilizamos la que había allí. Cuando nos mudamos a nuestra casa, con sus tres años a punto de cumplir le montamos una habitación con una camita y organizadores de estos del Ikea con un montón de cubetas para meter juguetes, y una mesa del ikea también para que pinte o juegue con la plasti...ideal para él..de momento se quedará así por un montón de años y cuando nos haga falta un escritorio pues ya se lo compraremos.
    La habitación de la pequeña que tiene ahora un año está sin montar, como todavía duerme con nosotros no ha hecho falta. Alli tengo el cambiador y un armario para su ropita y cuando llegue el momento pues se pondrá una camita y otro organizador de juguetes y ya está!
    Cuando sean más mayores pues ya veremos....
    Animo con el trabajo que tienes por delante

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha venido muy bien leer lo que piensas sobre este tema ahora que pronto tendré a la segunda... solo me quedan dos mesecillos para parir a la preciosa y no tengo la habitación preparada como la tuve para tu hermana en su momento. Yo creo que voy en otro plan, que un bebe no necesita una habitación nada más nacer, un bebe necesita una cuna y poca cosa más... poco a poco, a medida que crecen ya se les monta una habitación como dios manda. Jiji

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, la casa tiene que ir amoldándose a las necesidades que tengáis, en la organización está la clave!

    Saludos desde La Tienda de Mami https://www.facebook.com/latiendademami

    ResponderEliminar
  4. Con esas edades es inutil ponerles una habitación con escritorio y demas... no vale la pena. Eso te tocará pensar cuando empiecen con las tareas en serio, osea en primero o segundo de primaria... Ahora lo que necesitan es espacio para jugar. En casa tenemos dos camas nidos, una con cajones abajo de las dos camas, que es muy comoda para sacar todos los dias y otra que estan solo las camas... que es mas incomoda porque hay que sacar las patas cada vez. Esta ultima solo la usamos para invitados, las mayores duermen en la mas comoda ya que duermen juntas.
    Si te animas, te invito para que las veas en persona.... je,je...

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo una cama compacta (que es como la nido pero con cajones debajo) son mas altas pero también es verdad que para sacarla y meterla todos los días es mucho mas cómoda. Yo se la he comprado a mis niños para cuando compartan la habitación, asi tienen mas espacio libre para jugar.

    ResponderEliminar
  6. Claro. Mi madre me compró con un año la habitación que tengo ahora y creo que nunca me ha sido práctica. Cuando era pequeña por los motivos que dices y ahora (hace tiempo) me gustaría tener una cama más grande y otro estilo pero claro "como le costó tan caro y está tan nuevo...". Pues a joder toca y a dormir en un dormitorio que ni has elegido, ni te gusta ni nada. Que le vamos a hacer.
    Me gusta más tu forma de pensar.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates