Ads 468x60px

lunes, 7 de octubre de 2013

Trabajando los celos con Edukabox

Hace un par de meses ya os comenté que estábamos viviendo una etapa de celos tanto de la mayor hacia la pequeña como de la pequeña hacia la mayor bastante complicadilla, desde Edúkame lo leyeron y se pusieron en contacto conmigo para enviarme una de sus Edukabox para que pudiéramos trabajar este tema. 

Unos días después recibíamos en casa la Edukabox "Entre hermanos" y como podéis ver en la foto entre las dos la abrieron...


No sé si habíais oído hablar de Edukabox pero por si no sabíais nada de esta iniciativa os cuento que son unas cajas elaboradas por el equipo educativo de Edúkame para tratar diferentes temas con nuestros pequeños, en el caso de la que recibimos nosotras los celos y la rivalidad entre hermanos.


En la caja encontramos tres cosas:

1.- El cuento "Adivina cuánto te quiero".

Alguna vez había visto los dibujos de estas dos liebres y me habían parecido súper cursis pero el cuento nos ha gustado mucho, lo hemos leído muchas veces y ahora nos decimos todos los días hasta donde nos queremos

- Yo te quiero hasta Plutón
- Y yo hasta Plutón y la estrella esa que está muy lejos
- ¿Andrómeda?
- Sí, te quiero hasta "Andrónema"

Me ha parecido muy interesante lo que nos cuentan en el folleto que viene en la caja sobre que el origen de los celos es el miedo a perder el amor de papá o mamá y aunque siempre hemos dado muestras físicas de lo que nos queremos creo que no está nada mal decirlo también con palabras.




2.- El póster "Me gusta cómo soy"

Este no lo hemos usado tal cual pero me ha servido para hablar con la bruja mayor de cómo es, de qué es diferente a otras niñas incluida su hermana y de que a mí me gusta que sea así lo mismo que me gusta que su hermana sea como es, cada una diferente y especial.

3.- El juego "Jugamos tú y yo"

Es un juego para fomentar la buena relación entre hermanos. Lo he guardado porque la pequeña es todavía muy pequeña pero sé que lo usaremos. Me quedo con la idea de que hagan cosas juntas...


Como veis la caja es muy interesante y da pautas que a mí me han gustado mucho y sobre todo que nos han servido, es cierto que ahora estamos pasando por una etapa donde los celos son más suaves pero sé que volverán y tendré que hacer uso de ella.

2 comentarios:

  1. qué bueno cuando encontramos materiales así! espero que los celos vayan a menos, seguro que si! saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos juegos!! Trae muchas cositas! Yo no los conocía, y mis hijas las dos tuvieron su etapa de celos en la cual llegaron a pegarse casi a diario y finalmente nos ayudó un terapeuta infantil de Madrid (dejo la web para quien le interese :) http://www.fineandyou.es/ ) Y es que yo que tengo hermana, pues también me he andado peleando con ella alguna que otra vez de pequeñas, pero siempre nos hemos querido muchísimo, y cuando tuve las dos peques pensé que así sería también, y fue todo competición.. pero ya finalmente se consiguieron llevar bien y juegan juntas y todo! Fue un poco terapia familiar ya que había algunas cosas que su padre y yo tuvimos que corregir..

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates