Ads 468x60px

lunes, 2 de diciembre de 2013

17 meses

Os podéis creer que llevo intentando escribir los avances de mi bruja pequeña desde que cumplió los quince meses y el sábado pasado ya hizo diecisiete y no lo había hecho todavía?? Qué rabia me da!! Uno de los objetivos de este blog es que sirva de diario para cuando ellas sean más mayores y ya veis...

Esa niña que nació regordeta con sus casi 4kg se está convirtiendo en una niña alta y delgada como su hermana mayor, es incluso algo más alta que ella cuando tenía su edad, ahora mismo no tengo a mano su cartilla sanitaria con la estatura pero sigue estando en el percentil 97 y ahora que anda perfectamente y ya no lleva esa ropa tan de bebé parece más mayor.

Es una niña con un carácter muy fuerte, yo pensaba que su hermana la iba a marimandonear y que iba a ser un poco más "sumisa" pero todo lo contrario, qué genio tiene!! Sabe hacerse entender a la perfección aunque apenas diga cuatro palabras, ella con gestos y expresiones varias te explica lo que quiere o necesita sin mayor problema y preprárate como no le entiendas... te destroza el tímpano en menos de nada, jajaja.

Como digo ha empezado ya con sus primeras palabras, para desilusión nuestra la primera no fue ni papá, ni mamá, ni siquiera el nombre de su hermana, sino AGUA!! Y no me extraña porque la obsesión que tiene por el transparente líquido no la había visto jamás. Y yo no creo que pueda tener sed continuamente sino que le ha cogido gustillo a eso de beber y todo el día con la botella, hace unas semanas mientras su hermana estaba en un cuentacuentos le dio a ella porque quería agua, agua y agua y cuánto bebería que en un hora que duró se le desbordó el pañal!! Así que a veces me veo obligada a esconderle las botellas...

La palabra "abua" le sirve tanto para el agua como para la abuela por la que tiene un amor increíble (el abuelo cuyos brazos son los únicos que prefiere antes que a mí es "abuo") como para Roomba, sí, ese robot que nos limpia la casa y al que ella persigue con las manos en el pañal porque yo le digo que si no se quita le va a pillar el culo y debe pensar que si se lo agarra lo tendrá a salvo... Cómo me río cuando hace estas cosas!!

Papá y mamá son "apa y ama" y su hermana una expresión algo así como "Uju", esto ya lo he comentado en más de una ocasión pero el convivir con una hermana mayor que tan sólo es dos años mayor creo que le está haciendo aprender cosas bastante antes de lo que lo hizo su hermana, constantemente quiere hacer lo que hace ella y a veces lo consigue, ahora ya no bajamos al parque pero las últimas veces se subía por las escaleras gateando como si nada, intentaba colgarse de las cuerdas como lo hacían las mayores y si el buen tiempo hubiera durado más seguro que estaba ya muy cerca de conseguirlo. Y eso que empezó a andar sin agarrarme de la mano dos días antes de cumplir los quince meses!! Pero yo creo que era por inseguridad porque una vez que se decidió ha ido rapidísimo en todo lo demás, de repente me la encuentro de pie encima de una silla, moviendo una banqueta para subirse a apagar la tele, intentando meterse en la bañera,... así que no lo puedo quitar el ojo de encima ni un segundo.

Le gusta tanto hacer lo que hacen las demás niñas que hasta juega a maquillarse con ellas, es tan graciosa cuando mete el dedo en los maletines de las amigas y se lo restriega por los párpados!! Si la mayor es presumida ésta que tiene maestra no me puedo imaginar lo que va a ser... Si en cuanto alguien le dice "qué guapa!" comienza a señalarse la ropa y los zapatos y todo.

Con la comida si no fuera porque es la pequeña y he decidido no agobiarme estaría ya probando todos los métodos habidos y por haber y es que hay temporadas que como diga que sólo come pan no hay nada que hacer. Nunca ha querido purés y como a mí no me gustan nunca he insistido, desde el principio ha comido con nosotros y de lo que comíamos nosotros, el calendario de introducción de los alimentos nos lo hemos saltado totalmente, ella veía lo que teníamos en la mesa y sobre todo lo que estaba comiendo su hermana y era imposible que no lo probara aunque el "calendario oficial" dijera que había que esperar unos meses.

Así que come ella sola, no me deja que le dé la comida yo, lo cual en cierta forma es una ventaja porque así yo como al mismo tiempo bastante más tranquila aunque parte de la comida vaya al suelo, ha aprendido a usar el tenedor y tiene que pinchar absolutamente todo hasta los trozos de pizza y los gajos de mandarina. Últimamente le ha dado por jugar a que cada trozo se lo pinchemos uno, papá, mamá y la bruja mayor, ella se lo pasa pipa y a la mayor le encanta, el otro día le dio un flan jugando a "abre el aeropuerto" y se lo comió riéndose como una loca!!

Tiene una manía a la hora de comer que al principio nos traía locos, en el momento que no quiere más aparta el plato, lo saca de la bandeja de la trona y lo pone en nuestra mesa, pero cuando ya no quiere más porque quiere beber, hace lo mismo, quita el plato y coge el vaso, al principio como digo nos cabreaba porque pensábamos que no iba a comer más pero no, resulta que cuando bebe vuelve a dejar el vaso y coge el plato otra vez, el tema es que no puede tener en la bandeja las dos cosas a la vez.

Le vuelven loca las aceitunas rellenas de anchoa y el salchichón, no consigo que pruebe la tortilla de ninguna de las maneras, cuando la comió en varias ocasiones antes del año acabó vomitando una vez en la cama y yo creo que su cuerpo lo repele por aquello aunque el huevo no le hace ningún daño porque tanto en los bizcochos caseros como en las natillas se lo pongo y se lo come requetebien.

Sigue tomando teta a demanda aunque por el día ya sólo son tres o cuatro veces más o menos, las noches son otro cantar... Duerme con nosotros en la cuna sidecar y se despierta unas cuantas veces, si me preguntan las veces nunca sé decirlo porque al no tener que levantarme de la cama es más difícil llevar la cuenta pero hay mañanas que estoy destrozada y con la espalda hecha un 88, y es que más de un día tengo a una a cada lado toda la noche!!

Para que se eche la siesta es todo un esfuerzo, a no ser que realmente se esté cayendo de sueño no me queda otra que acostarla en la silla de paseo y pasillo arriba pasillo abajo, ayer estuve así media hora, se durmió cuando ya iba a desistir, y no es que no tenga sueño porque no dejaba de frotarse los ojos pero ella ve que podría estar haciendo tantas cosas que se niega a perder el tiempo durmiendo...

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que coge porque le ha dado por tirar las cosas a la basura, cuando le cambio el pañal tiene que coger ella el sucio (que doblo y redoblo para que no se manche) y para que se deshaga de él le enseñé a que lo tirara a la basura, es muy gracioso ver como lo hace ahora sin que yo le diga nada pero gracias a esto me he encontrado en la basura la radio de papá, la funda de mis gafas de sol,... y no quiero ni pensar en lo que no me he encontrado, hay cosas que hace tiempo que no encuentro y estoy segura de que habrán ido a parar al cubo de la basura...

Estoy segura de que me dejo un montón de cosas porque los avances y las anécdotas de los últimos meses han sido muchísimos pero sólo puedo decir que estoy terriblemente feliz con ella, aunque es cierto que a veces me siento mal por no poderle dedicar el tiempo que dediqué a su hermana. Pero algo de lo que me estoy dando cuenta es que lo que pierden los pequeños de exclusividad lo ganan teniendo un compañero para toda la vida y que a pesar de no poder estar yo tanto con ella a sola "enseñándole" cosas hay muchísimas que las está aprendiendo por tener una maestra de tan solo dos años más que ella.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post ! A tu bruja le encantará leerlo cuando sea mayor. Yo también tengo dos brujillas en casa. Te sigo desde hace tiempo pero nunca había escrito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un pqueñin casi de su misma edad y parece que lo estas describiendo a él, me sorprenden estos segundos como aprenden de rápido, pero es que tienen un buen maestro.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates