Ads 468x60px

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Antes muerta que sencilla

Recuerdo una tarde el primer verano de la bruja mayor, ella no llegaba todavía a los seis meses y estábamos papá y yo con ella dando un paseo por el parque, pasaron dos niñas que iban todas emperifolladas, con sus bolsitos, sus maquillajes y sus carritos de bebé. Recuerdo que le dije a papá "te imaginas que te sale tu hija así?" "me muero" recuerdo que me dijo él, y como la justicia divina puede ser infinita nos ha dado uno de esos de "no querías taza... pues taza y media"

Y es que decir que la mayor nos ha salido pija es quedarnos cortos... pero sobre todo que no me diga nadie que es lo que ven en casa porque entonces es que no me conoce a mí, bueno, y mucho menos a su padre que si por él fuera sólo tendría chándals en su armario.

No sé como ha sido pero tengo una princesa en casa, bueno casi dos porque la pequeña va por el mismo camino...

A la mayor el tema de las muñecas tipo bebé no le va mucho, eso de jugar a papás y mamás sólo lo hace con un par de amigas que son también cursis como ella, pero el tema de los modelitos, complementos y maquillajes es una cosa que me tiene loca, tal vez porque no me lo esperaba pero la verdad es que cada día me alucina más.

Este curso ha decidido que no se va a poner pantalones nunca más, y si son de chándal mucho menos, sólo faldas y vestidos y así de clarito me lo ha dejado (Suri Cruise prepárate!!). Los martes como tienen psicomotricidad acepta ir en chándal porque así lo dice la profe y a ella no le rechista pero si no fuera por eso no habría manera. No veáis las que hemos tenido algún domingo por la mañana que para bajar al parque he querido que se pusiera las zapatillas, que he tenido que bajar en chándal yo para que ella lo hiciera, y ya sé que me diréis que qué más da, pero para estar haciendo el cabra con el patinete o en el arenero será más cómodo, no?

Ha pedido para los Reyes un tocador con lucecitas y una banqueta donde vienen secador, peines, maquillajes,... y ya estoy pensando en donde lo vamos a meter porque traérselo se lo traerán, y también estoy viendo que habrá más de una lucha para que no salga de casa pintada como una puerta, porque esa es otra, estas niñas eso de "menos es más" no lo terminan de interiorizar y cada vez que juega a eso en casa de sus amigas salimos a la calle que parece que lleva una máscara de miedo.

Cada vez que vamos a alguna tienda tipo H&M donde venden mil mingadas pensadas para niñas (menos mal que no acostumbro a llevarlas) salimos llenas de abalorios y complementos para el pelo varios, no sé si conoceréis el Claire´s pero eso es un paraiso para ella, ayer mismo tenía que comprarle unas camisetas interiores y como tenía un vale de 5€ me dejé engañar y salimos de allí con las horquillas de Cenicienta más cursis de la historia, otras horquillas de animalitos y el conjunto de collar, pendientes y anillos de Hello Kitty. Y lo peor es que hoy quería llevar todo al cole!!

Afortunadamente se ha creído eso que la he dicho de que su profe no deja llevar esas cosas y mucho menos las uñas pintadas porque sino todas las mañanas la historia de "vamos al cole y no a una fiesta de princesas" sería mucho más larga de lo que ya es per sé. Por supuesto la cosa siempre acaba "y cuándo vamos a ir a una fiesta de princesas mamá?" que yo zanjó con un "vamos a echarnos colonia" y ella tan feliz.

La peque por imitación de momento va por el mismo camino aunque me da que a ella le va a gustar más el tema maternal que el de féme fatale, le gusta jugar con las muñecas, hacer que las baña y esas cosas aunque todavía es muy pequeña pero hoy por la mañana ya le ha quitado el collar a su hermana y ha venido con él puesto a enseñárnoslo y que le dijéramos que qué guapa estaba, yo me río porque aparece toda sonriente como diciendo "mira lo que he hecho" y me dan ganas de comérmela.

Sólo el tiempo nos dirá si esto se queda en una cosa sólo de niñas o si tendremos broncas adolescentes por pillar el baño para prepararse todos los días. Claro mi madre dirá que tienen a quien parecerse... ejem ejem tía J.

5 comentarios:

  1. Ufff pues a mi me pasa totalmente al contrario... yo siempre quise una niña por aquello de vestiditos monos y miles de complementos y llenar la casa de muñecas... de hecho cuando supe que eran mellizos quise dos niñas...
    Pues te diré que mi niña es de todo menos niña, no quiere saber nada de muñecas ni de princesas ni de nada parecido, prefiere pantalones y deportivas y así lo exige cada mañana y jamás la verás jugando con otras niñas en el parque porque ella según sus palabras prefiere "correr como una loca"....
    Y como te pasa a tí yo me pregunto ¿a quien se parecerá esta niña? imagino que ahora que ha empezado el cole algunas cosas irán cambiando, pero de momento sueño con regalarle una muñeca con todos sus complementos, cosa que no haré porque ella es más de coches y balones de futbol...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, mi hija es igualita. Y no sé a quien sale, porque a mi de los vaqueros cuesta sacarme. Al empezar el cole le dije muy claro que las normas no dejaban que fueran con vestidos ni avalorios salvo los días de excursión o de alguna fiesta. Y se lo creyó. Pero hay una niña china en su clase que va vestida todos los días con vestidos llamativos de colores chillones y la mía se está empezando a escamar. De momento se conforma con la milonga de que como es de China allí no hay otra ropa y la dejan vestir así...jajaja
    Pero vamos que no creo que se trague ese cuento mucho más tiempo. Lo mismo con 15 años se nos vuelven góticas y no hay manera de que se arreglen en condiciones..jajaja
    María

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me parto!!! la justicia divina...... esa gran petarda!! Mi mayor gracias a la justicia divina me salió un terremoto como penitencia por esa infancia tan buena que yo le di a mi madre, no sabes la de veces que he escuchado aquello de ¿pero no te quejes si tu eras igual o peor? cierto, cierto y mil veces cierto....
    En casa la mas pink princess es mi mediana, no sale a la calle sin lazo en el pelo, siempre tiene que ir de rosa o al menos llevar algo rosa, odia los pantalones a muerte y se va mirando en los espejos!!
    A mi la verdad que me da igual que vayan en chandal, que en vaqueros, que en vestido... creo que ellas van igual de cómodas sino no se pondrían eso y lavar lo voy a lavar igual, ¿ que me cuesta hacerlas felices? eso si te las puedes encontrar con falda, deportivas y la cara echa un cristo pero ellas son felices jeje.
    Besitos y paciencia... creo que la etapa pasa

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, gracias, gracias, gracias porque mi hija lleva uniforme!!! Pero sí, la mía también es muy cursi pero no tanto.

    Respecto al chándal opino como tú yo soy de pantalones y ella quiere vestidos y como a mí me parecen la mar de incómodos me da la sensación que ella debería de estarlo.

    Ánimo preciosa y paciencia, mucha paciencia

    ResponderEliminar
  5. Como me recuerda a mi mayor!!! Todito lo que has dicho es lo que pensaba cuando ella era pequeña. De donde habia salido una niña tan presumida??? pero para tu tranquilidad te informo que todo pasa... Que es la edad y luego ya se normaliza el tema... Mi mayor tambien renegó de los pantalones, con tres años solo admitia minifaldas!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates