Ads 468x60px

miércoles, 27 de febrero de 2013

Oxigenarnos

Estamos a 27 de Febrero y ya empezamos a necesitar urgentemente oxigenarnos un poco. No es que el invierno se esté haciendo largo porque la verdad es que el tiempo se pasa mucho más rápido de lo que quisiera, pero sí que hay algunos días que se nos hacen muy pesados.

Yo soy una persona casera, a mí no me supone ningún problema quedarme en casa un fin de semana, ni varios días porque al fin y al cabo me gusta hacer muchas cosas que hago en mi casa, a la bruja mayor cada vez le cuesta menos pero cuando es una tarde, tras otra, tras otra,... acaba cansando.

Como digo, tengo la suerte de que a la bruja mayor le gusta jugar a muchas cosas "tranquilas", esto ha empezado hace no mucho pero ha llegado el momento y yo estoy muy contenta con ello, podemos estar un buen rato haciendo puzzles, pegando cromos, jugando al memory o al dominó, dejándome operar con el maletín de enfermera o disfrazándonos de princesas y haciendo varitas mágicas. Eso sí, todo esto hay que hacerlo juntas, como mucho puede aguantar viendo un capítulo de los Little Einsteins mientras yo estoy haciendo algo urgente, si puedo estar viéndolo con ella mucho mejor.

Pero con la bruja pequeña las tardes en casa son bastante más difíciles. Ahora mismo con sus ocho meses recién cumplidos está empezando a gatear, a intentar ponerse de pie, a no parar ni un segundo (y eso que todos sicen que es más tranquila que la mayor), a no poder perderte de vista, a querer todo lo que tiene su hermana,... y para más inri la cabrita de ella no hay forma de que se eche la siesta en casa (bueno sí, se la echaría feliz si yo no me moviera de la cama pero teniendo a otra despierta esto como que no puede ser) y como no puedo quitarle el ojo de encima ni un momento jugar con la mayor se complica.

Me paso las tardes sentada en el suelo, vigilando con un ojo que la pequeña no se rompa la cabeza y con el otro buscando la carta que me toca poner, buscando cosas para que juegue la pequeña y no se lance a por la plastilina con la que juega la mayor porque va directa a su boca, leyendo un cuento a la mayor mientras retengo a la pequeña encima mío intentando que no agarre las hojas y las destroce,...

Intento pensar en lo que hacía en estas ocasiones cuando la mayor tenía esa edad y el recuerdo no es muy nítido pero sí que es cierto que procuraba no pasar demasiado tiempo en casa. Hacía con la mayor lo mismo que hago con la pequeña por las mañanas: salir a dar un paseo haga el tiempo que haga, por las mañanas le pongo su buzo y su bufanda, la burbuja de lluvia y ahí vamos, un rato se entretiene mirando todo y enseguida se queda dormida, recogemos a la mayor de la guarde y para casa. Pero esto por la tarde no puede ser porque a la mayor no la puedo llevar a pasear sin más, eso de salir a la calle sin tener un sitio concreto al que ir con ella es muy difícil y si hace buen día nos entretenemos mirando todo pero tal y como ha estado el último mes no.

La semana pasada hubo unos días muy buenos y aprovechamos para bajar al parque y la verdad es que a las tres nos vino bien, las vestí prontito, la pequeña se durmió nada más ver la luz del sol y la mayor y yo estuvimos jugando a gusto, haciendo pompas,... merendaron en la calle y para casa en cuanto anocheció. Y es cuando me di cuenta de que necesitamos poder hacer esto más a menudo, sé que llegará la primavera y también acabaremos hasta las narices del parque pero eso será otra historia...

martes, 26 de febrero de 2013

Pocoyízate en 3D!! (Sorteo)

Hace unos años creo recordar que fue por Facebook que encontré una aplicación para "pocoyizarme" y no lo dudé un momento, me pareció gracioso y original y guardé una copia de mi yo pocoyizado en el ordenador.

Tiempo después fui mamá y decidí abrir este blog, tenía que buscarme un avatar, un dibujo o foto que me describiera y recordé que tenía aquella "foto" por algún lugar guardada. En aquel momento me pareció un avatar genial, porque se parecía físicamente a mí pero además con el toque especial de Pocoyó que daba un nuevo valor a mi yo como mamá. Desde aquel momento lamamadeunabruja (y luego de dos) en todos los lugares en los que aparecía era esa chica pocoyizada con una coleta amarilla y grandes gafas de sol.
Por mucho que haya querido cambiarla no he encontrado ninguna imagen que me haya convencido y si en algún momento decido dejar este mundillo 2.0 siempre quedará esa imagen como recuerdo de esta época que tantas alegrías y buenas amistades me ha dado.

Hace unos días un mail me invitó a crear mi avatar en 3D y allí que fui!!

Es muy sencillo: sólo hay que entrar en la página www.pocoyize3d.com y seguir los pasos y en unos días podrás tener en casa una figurita de 12cm con tu avatar por 9,95€ más los gastos de envío.

Tengo que decir que a mí me ha sorprendido muy positivamente, no sé que es lo que me esperaba pero lo que me ha llegado ha sido mucho mejor, es más cuando he abierto la caja que me ha dado el transportista lo primero que he dicho es "Me encanta!" y qué decir a la bruja mayor que está encantada con su mamá de muñeco, la pequeña sólo se la ha llevado a la boca, jaja.

La figura está creada por la empresa juguetera Comansi de manera totalmente personalizada y un 10% del precio va a parar a UNICEF ESPAÑA para colaborar con su campaña contra la desnutrición infantil.

Ya podéis ver el resultado de lamamadeunabruja pocoyizada pero además tengo la oportunidad de que lo probéis una de vosotras totalmente gratis ya que me han facilitado un código para sortear entre todas las seguidoras de este blog.

Así que si os gusta y queréis una tenéis ahora la oportunidad de conseguirla, además aquí no hay ni condiciones ni nada, simplemente si queréis entrar en el sorteo sólo tenéis que dejar aquí debajo un comentario con vuestro mail para poder mandar el código a la ganadora.

El sorteo estará en vigor desde el momento de la publicación de este post hasta el martes 5 de marzo a las 23:59, el miércoles publicaré el ganador del sorteo y le mandaré un mail con el código.

El sorteo se realizará mediante la web Sortea2.

Espero que os guste y os animéis a participar!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Ganadora del sorteo Nonabox Express

Hola chicas, ya tengo el resultado del sorteo de una Nonabox Express, antes de nada muchas gracias a todas por participar, espero pronto poder regalaros alguna otra cosita por estar siempre ahí.

Ahora a lo importante, la ganadora es...

Jaja, esperaba que saliera el nombre en la imagen!! Me dicen desde Nonabox que el número 2 corresponde a Susana Arriols.

Enhorabuena guapa, esta semana te llegará tu cajita a casa, espero que te guste y que te pases por aquí a comentarnos que te ha parecido.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fin de semana de celebración

El cumpleaños de la bruja mayor ha sido como una boda gitana pero en versión cumpleaños.

Aunque el cumpleaños era el domingo el sábado ya estábamos de pre-cumpleaños, como hicimos la historia de la cuenta atrás ella ya estaba nerviosa desde hacía días, aunque he de decir que esos nervios la hicieron hacer cosas por las que tuvimos bronca y a puntito estuvimos de que el cumpleaños fuera una cosa muy distinta.

Papá se cogió libre el sábado y el lunes, así que hemos podido estar los cuatro durante tres días que para nosotros es mucho. El sábado le habíamos prometido que iríamos a merendar donde ella quisiera y a la librería a comprar un cuento y como lo prometido es deuda eso hicimos. En la librería estuvimos más de media hora para elegirlo, al principio le gustaban todos y luego no le convencía ninguno, al final nos ayudó la dependienta, le enseñó un cuento musical y ese eligió. La verdad es que está bastante bien porque aunque hace música también cuenta una historia, y es que no sé si es por su edad o qué pero a mí me resulta ahora muy difícil elegirle un cuento que ya no tenga, los de muchos dibujos y pocas palabras se le quedan pequeños y los de historias muy largas se aburre, los clásicos a parte de que ya tiene algunos la mayoría no me gustan un pelo, los de sus personajes favoritos (Dora, Mickey, Peppa Pig,...) son los ideales pero ya tiene tantos...

Fuimos a merendar a un local de zumos que le gusta mucho y nos tomamos unos zumos de naranja-fresa y naranja-limón-zanahoria muy muy ricos y ellá eligió un bollo de chocolate y nosotros unos rollitos vegetales que nos encantan pero ya había empezado la dinámica de todo el fin de semana y en cuanto ella decidió que ya había terminado estuvo dando guerra para que nos fuéramos a casa, y todo porque quería leer su cuento nuevo!!

La noche del sábado con los nervios se durmió tardísimo, así que el domingo la tuve que despertar, al principio no quería levantarse pero en cuanto fue consciente de que era su cumpleaños saltó de la cama, le dimos sus regalos antes de desayunar, un puzzle de Dora, un "memory" de Mickey y un patinete y un casco "de princesas", así que después de jugar con los dos primeros mientras yo montaba el patinete ya estaba impaciente por bajar al parque con el patín. Afortunadamente la pude convencer de que se tenía que bañar antes de bajar porque el desayuno ya os podéis imaginar donde se quedó...

Cuando bajábamos llegaron mis padres y mis hermanos que también le dieron su regalo al que no hizo ni caso porque ella tenía su objetivo bien claro: estrenar el patinete y algo que yo no recordaba... En el parque al que vamos normalmente han puesto una ataracción de esas de coches que dan vueltas para placer de los pequeños y cabreo de los padres, el viernes cuando estuvimos allí jugando e insistió en que quería montarse le dije que el domingo cuando vinieran sus abuelos se montaría una vez, y ella se acordaba, claro que se acordaba!!

Se montó en el tren (ya lo tenía elegido desde el viernes), estuvimos cinco minutos por allí y cuando dijimos de ir a tomar algo ella se empeñó en que quería ir a casa cuando siempre quiere ir con sus tíos a comer rabas!! pero claro, ya me di cuenta, ahora quería ir a casa a jugar con la muñeca que le habían traído sus tíos, así que yo me fui con las dos para casa mientras llegaba la hora de ir a comer a donde sus otros abuelos.

Fuimos todos a comer para allá, un rollo que a mí no me gusta para nada pero que acepto por no discutir, a mí me apetecería más preparar una merienda en casa pero como digo no quiero discutir con mi pareja ese día, por supuesto la bruja mayor no comió nada (unas doce aceitunas rellenas) porque sólo quería que sacáramos de una vez la tarta para soplar las velas, la pequeña afortunadamente estuvo tranquila de brazos de unos a brazos de otro.

Mi amiga @o_MaRY_o nos había hecho una tarta de Dora que la bruja le había pedido y estaba buenísima!! (Gracias guapa y ya sabes que en junio toca otra, jajaja) Así que sopló su vela con el número 3, comió un trozo, abrió el regalo de su otra tía y ya se quería ir!!

La convencí de estar un rato en unos columpios cercanos porque era demasiado pronto para ir a casa (yo también me hubiera ido pero...) y así pasamos la tarde hasta que fuimos a casa y pudo sacar todo de nuevo para enseñárselo a mi hermana.

Intenté que se fuera pronto a la cama pero fue imposible, además a la 1 se despertó soñando a saber qué y se vino a nuestra cama, pero no le costó levantarse porque iba a celebrar su cumple en la guarde, llevaba a sus compañeros el regalito que había elegido ella, le iban a poner la corona, cantarle cumpleaños feliz y comer chuches... ¿Qué más podía pedir? Salió exultante!! Y menos mal que todavía no hacemos fiesta de cumpleaños con amigos!!

Ha estado todo el fin de semana nerviosa y contenta aunque para nosotros ha sido agotador en el sentido de que no aguantaba ni un minuto tranquila pensando en lo que venía después, yo creo que es ahora cuando está asimilando todo y disfrutando de sus regalos. Pero la verdad es que merece la pena, para qué luego me digan que no importa que dos hermanos o dos primos cumplan los años el mismo día!!

Cada niño necesita su día especial y eso nadie me lo puede negar!!

Ahora ya está pensando en mi cumpleaños que es el próximo "cuando sea primaver, mamá" y en el de su hermana porque le va a hacer una sorpresa...

domingo, 17 de febrero de 2013

Felicidades mi niña mayor

Mi niña, mi bruja mayor, hoy haces 3 años, ya se puede decir que eres una niña mayor, vamos tú te lo dices todos los días cuando te vistes sola, cuando vas a hacer pis sola, cuando te acuestas,...

Tenemos un fin de semana de muchas celebraciones que en cuanto pueda contaré a todas esas amigas que se pasan por aquí de vez en cuando, hoy sólo entro para desearte MUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.




!!TE QUEREMOS!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Al final me va a gustar San Valentín!!

Cualquiera que me conozca va a pensar que eso es imposible pero... Este año me está gustando.

Todo empezó el miércoles cuando apareció Cupido, no, no me he enamorado, sinceramente a estas alturas de mi vida no estoy para nuevos enamoramientos. Cuando digo que apareció Cupido es que literalmente apareció, os lo cuento que para una vez que me toca algo...

Salimos por la mañana papá y yo con labruja pequeña a hacer unas compras, bueno en realidad a comprarle unas cosas a ella porque la pobre con esto de ser la pequeña va heredando todo y necesitaba unos zapatitos, estuvimos dando mil vueltas y al final le cogimos unos sin suela en color camel preciosos pero un poquito caros. Cuando salimos de la tienda e íbamos hacia la guarde a recoger a la mayor veo que aparece un tío vestido de Cupido mirándonos y haciendo el tonto, yo esperaba que apereciera una cámara de televión por detrás pero no, después de unos vaciles en ambas direcciones nos dice que si tenemos un ticket de compra de más de 20€ nos da otros 30€ para gastar en una tienda de la zona en 15 minutos!! Cómo vamos a decirle que no si acabábamos de gastárnoslos!! Así que volvimos de la mano con Cupido por detrás a la tienda donde habíamos estado para comprar a la peque un vestidito supermono y superpijo que de normal no me puedo permitir, pero un capricho es un capricho!!

Ayer día 14 lo más olvidado que yo tenía es que era el día 14 (bastante tengo con que el cumple de la mayor es este domingo), así que nos levantamos como cualquier otro día, papá salió con la mayor a la guarde y yo me quedé con la pequeña. Al de un rato voy a la cocina y veo ahí tirada en la mesa una flor!! Me quedé flipada porque es la primera vez, si tienes algo que pedirme hazlo ya... Y me hizo mucha ilusión porque no me lo esperaba.

Pero después tuvimos otro regalito y aunque el de papá me hizo mucha ilusión éste lo superó con creces, ahí lo podéis ver en la foto... Y es que en la guarde también lo celebraron haciendo esta chulada para papá y mamá y como a las brujas les dijimos que era "el día de los besos" lo celebramos con muchos muchos besos.


Y no me diréis que no es el mejor regalo que me podían hacer, no?

Qué tal vosotras? Celebrastéis algo?

martes, 12 de febrero de 2013

Princesa rosa, princesa azul

Este fin de semana creo que he tenido a las niñas más cursis de todo el carnaval...

Yo que en mi vida me he disfrazado de princesa, hada, bailarina, dama, ni demás historias rosadas, ahí iba con dos princesas!!

Y es que como  he dicho en alguna otra ocasión a la bruja mayor ahora le ha dado por "Sinisienta" y claro ella quería un disfraz de princesa azul, eso sí una princesa con varita mágica, así que mi madre como no le iba a traer su disfraz de princesa si a ninguna de sus dos hijas se lo puso nunca... Y para la pequeña la cosa fue que yo le dije que le cogiera algo para la cabeza porque con este frío el disfraz no se iba a ver, "¿No quieres uno tipo buzo?" fue la pregunta, venga, bueno, vale... pensando en un disfraz abrigadito de oso, oveja o cualquier otro animalito cuando me llega un wasap con foto de un disfraz de bebé de princesa rosa corona incluída!!

El disfraz de princesa azul de la mayor (12€)
Y el de la pequeña... (10€)
Como a mí me encanta disfrazarme y viendo como iba a a ir acompañada decidí disfrazarme de bruja (haciendo honor al blog), pero a lo largo de la semana y viendo que iba a hacer un tiempo de mierda lo fui dejando hasta que llegó el sábado y parecía que íbamos a poder ir a ver el desfile, y como en la tienda de disfraces había una cola del copón papá me convenció para comprarme un sombrero en los chinos, y de verdad que cutrez que me compré!! bueno por euro y medio no se puede pedir más, pero era tan tan mierda que ni se me encajaba bien en la cabeza, el viento se lo llevaba y en quince minutos ya le había hecho un agujero!!

Y al desfile que fuimos las tres. Tuvimos suerte y pudimos coger un banco para sentarnos en la calle peatonal por la que pasaba, y menos mal porque llegamos casi media hora antes de que pasara y sino no habría podido mantener por allí esperando a la mayor ni de coña, también es cierto que estaba toda emocionada con su varita y viendo los disfraces de los demás niños, había allí una "campanilla" para arriba y abajo y todo el rato pendiente de ella y de sus alas. El desfile no estuvo mal, oi a mucha gente decir que era una mierdilla pero teniendo en cuenta que lo forman las asociaciones de los colegios y grupos de tiempo libre no se puede pedir más, de hecho había grupos que se lo habían currado mucho, vamos que en mi opinión lo que es cutre es la cabalgata de Reyes y eso que la organiza el Ayuntamiento.

La pequeña se durmió al poco de llegar y le despertaron los tambores de uno de los grupos del desfile, pero no dijo ni mu, ahí se quedó sentadita en su silla mirando todo alucinada. La mayor la gozó, si el año pasado ya lo disfrutó, éste mucho más, se ponía impaciente cuando había un hueco entre un grupo y otro y se enfadó cuando pasaron los de la limpieza porque eso significaba que había acabado, ella quería "más disfraces en la carretera". Yo me quedé helada y es que claro, por mucho que llevara abrigo y le hubiera quitado una camiseta térmica a papá hacía un frío de mil demonios (veía a las adolescentes enseñando chicha y yo flipaba) y mi disfraz consistía en un vestido negro y unas medias de rayas...

Llegamos a casa sobre las nueve pero no se durmieron hasta las once y media por lo alteradas que estaban. Lo pasamos bien aunque fuera poco rato...

Y vosotras, qué tal lo pasastéis? ¿mucha fiesta?

lunes, 11 de febrero de 2013

Sorteo Nonabox Express

Hola chicas, hace ya unos cuantos meses que vengo recibiendo y enseñándoos las cajitas Nonabox (en la pestaña de arriba del blog podéis verlas todas) y ahora tengo la oportunidad de sortear una entre las lectoras del blog. Entenderéis que me haga mucha ilusión que podáis optar a llevaros una porque sois muchas las que estáis ahí al otro lado leyéndome y pocas han sido las veces que he podido ofreceros algo...

¿Qué se sortea?

Una Nonabox Express, una cajita con unas 8 cosas que os vendrán genial para vosotras y vuestros peques, valorada en 30€ que os llegará de forma totalmente gratuita a vuestra casa.

Vuelvo a repertir que si queréis ver lo que puede contener en el blog yo ya he enseñado cinco.

En principio es una caja por cada blog pero si conseguimos que haya más participantes habrá más cajas por lo tanto más posibilidades, así que animaros y contadlo a vuestras amigas!!





¿Qué hay que hacer?


Es muy sencillo, simplemente entrar en este enlace y seguir los pasos. Sólo podéis participar desde un blog, si os habéis apuntado desde otro ya no podéis hacerlo desde aquí.

El sorteo estará activo desde hoy lunes 11 hasta el 20 de febrero a las 23:59 y el viernes 22 anunciaremos el nombre de la ganadora o ganadoras en el caso de que hayamos conseguido que haya más de una.

Espero que os guste y os animéis a participar.

Ah, y aunque no sea un requisito dejadme aquí un comentario para saber cuantas os apuntáis, ok?

viernes, 8 de febrero de 2013

Especial para embarazadas: Nonabox de enero (y código 10% descuento)


Un mes más ha vuelto a llegar a mi casa una cajita Nonabox, aunque he de decir que esta vez de cajita tenía poco sino que era más bien una cajota porque era bastante más grande de lo habitual...

Como todos los meses anteriores me ha gustado mucho aunque esta en concreto creo que iba más dirigida a embarazadas o madres muy recientes (a pesar de que la mía es una genérica para bloggers), como digo a mí me ha gustado pero a la bruja mayor un poco menos porque esta vez no ha tenido nada para agenciarse así de buenas a primeras, jajaja.

Como ya sabéis como me gustan hoy no voy a enrollarme mucho más y paso a enseñaros su contenido:

1.- Esponja de Tigex. Su estructura se asemeja a la de la esponja natural de esta misma marca, tiene igual capacidad de absorcion pero es más suave y duradera. Esto me ha venido muy bien porque teníamos que cambiar ya las esponjas de las brujas y además la esponja de la mayor es amarilla así que genial. Ya está estrenada y sí puedo decir que es muy suavecita, si es duradera o no... todavía es pronto.

2.- Tiras para la fiebre de Kool´n Soothe. Suaves láminas de gel que producen un refrescante alivio al malestar de la fiebre de los peques. No necesitan refrigeración y permanecen fríos durante 8 horas de forma continuada. Además se adhieren a la piel y se despegan perfectamente sin dejar residuos. Esto yo lo había visto alguna vez en Totombola y me picaba la curiosidad así que me encanta que me haya llegado un paquete de esto, aunque espero no necesitarlo... La verdad es que las brujas no suelen tener fiebre, de hecho la pequeña en sus siete meses y dio nunca ha tenido y la mayor puedo contar las veces con los dedos de una mano, pero aún así me viene bien tener esto en casa porque basta que no esté acostumbrada para que me asuste con estas cosas.


3.- Cambiador de Moltex. Cambiadores desechables, absorbentes e impermeables. Son ideales para viajes para el cambio del pañal y vienen con preciosos motivos de Pocoyó. Si eres tan desastre como yo te vendrá de perlas una cosa así porque el cambiador que venía en el bolso del trío ni sé donde está y las escasas veces que he tenido que cambiar a alguna fuera de casa ha sido una verdadera odisea, ahora llevaré siempre uno de estos con los pañales de recambio porque abultan muy poco y así no se me olvidan. Además he pensado que si no llego a usarlos cuando estoy fuera de casa me servirán de empapadores para la cama cuando la peque deje el pañal (jeje, una que está en todo) Creo que ha sido en todas las cajas anteriores y sino en casi todas que he recibido algún producto de esta marca y para mí ha sido un descubrimiento porque la verdad es que tienen de todo y de buena calidad.


4.- Discos absorbentes de Chicco. Discos absorbentes antibacterias que ofrecen la máxima seguridad durante el delicado período de la lactancia. Su especial tejido antibacterias evita la proliferación bacteriana en la piel del pecho, previniéndolo de irritaciones y grietas. Esto a mí ya me llega un poquito tarde porque aunque la pequeña sigue con el pecho (y lo que le queda...) yo ya no uso nada de esto, vamos que yo los discos en ninguna de las dos ocasiones llegué a usarlos más de un mes, aquí como en casi todo dependerá de la usuaria. Sí puedo decir que en su momento compré estos y me fueron muy bien. La caja como se ve en la foto es de 30 unidades, así que muy bien. Tengo unas cuantas amigas embarazadas así que para alguna irá...


5.- Ella´s Kitchen de Baby Deli. Pastel de manzana orgánico indicado para el crecimiento de los más pequeños. No contiene azúcares añadidos ni concentrados. Esto se lo quiso comer la bruja mayor para merendar y acabé comiéndomelo yo, a ella no le gustó. El formato es muy cómodo para bajarlo al parque o llevarlo como almuerzo para el recreo pero yo creo que lo que no terminó de convencerle fue la textura o que supiera demasiado a galleta, yo que lo probé no digo que estuviera malo pero ya sabemos que los niños para estas cosas son un poco especiales. Si no me equivoco en el envase ponía a partir de siete meses, la pequeña ya tiene esa edad y aunque el contenido podía gustarle y era adecuado para ella no tenía yo todas conmigo de que pudiera comérselo sin sacarlo yo a un plato. Pero me alegro de haberlo probado porque ya lo había visto en alguna web.

6.- Gestagyn embarazo de Gynea. Complemento alimenticio para la mujer con los requerimientos nutricionales recomendados para esta etapa tan delicada. Contiene DHA de microalgas, Ác. Fólico, Yodo y Hierro, además de otras vitaminas y minerales. Esto evidentemente ya me llega tarde pero ya se lo he enviado a una amiga que le dará buen uso ;-)


7.- Labial de Dr. Hauschka. Cuidado labial con protección solar suave con 6 tipos de ceras diferentes para la protección de los labios. Ideal para proteger los labios del frío y llevar cómodamente en el bolso. ¿A quién no le viene bien esto en esta época del año? Si ya me metí uno que me vino en una caja anterior en un bolso éste para el otro bolso que así no tengo que ir haciendo trasvase de cosas... Los protectores labiales son la típica cosa que siempre se pierde y que no encuentras cuando te hace falta así que genial tener uno más y sobre todo teniendo en cuenta que yo soy bastante propensa a que se me agrieten los labios y más con el frío que hace aquí (que no me extrañaría estar viendo el desfile de Carnaval con nieve)

8.- Biberón Closer to Nature de Tomme Tippee. Tiene una válvula anticólico especial y su forma exclusiva permite acercar el biberón al cuerpo para asemejar el contacto íntimo. Ésta es otra cosa que yo ya no voy a utilizar, no sólo porque mi peque toma pecho sino porque aunque tuviera que extraerme la leche para que se la diera papá creo que es un biberón para recién nacido, así que tendré que regalarlo.


9.- 1€ para donar al proyecto de microdonaciones de Nonabox que elijas, esta vez además nos presentan la campaña de Médicos Sin Fronteras para frenar la transmisión del VIH de madres a hijos ¡hazte amiga de Malik!


Como he dicho en las anteriores ocasiones las cajitas Nonabox me parecen una idea estupenda no sólo para una misma sino como regalo, incluso para San Valentín ahora que se acerca!! Y de nuevo tengo la oportunidad de ofreceros la posibilidad de conseguirlas con un 10% de descuento en los planes prepago.

¿Cómo? Pues muy sencillo: tan sólo tenéis que entrar en la web de Nonabox e introducir el código "dosbrujas" cuando vayáis a hacer el pedido. Y luego simplemente esperar a que os llegue el paquetito a casa, y por supuesto contarme lo que os ha parecido, jeje

¿Qué os ha parecido la Nonabox de este mes? ¿Os ha gustado?

jueves, 7 de febrero de 2013

Cuenta atrás

Quedan sólo diez días para que la bruja mayor cumpla tres años y está como loca.

Hace unos días que dibujamos una especie de juego en donde un caminito de números llevan a una fiesta de cumpleñaos donde pintamos regalos, globos y una tarta y cada día pone un gomet (una pegatina de toda la vida, que menudos finos somos ahora) en el número correspondiente hasta llegar al día 17. Hacía días que me preguntaba a diario cuantos días quedaban así que se me ocurrió hacerlo así y ella encantada claro!

Ya el año pasado su cumpleaños fue algo espectacular para ella (en realidad fue bastante normalito), estuvo dos días viviendo en las nubes, así que este año imaginad si ya lo estamos preparando con esta antelación.

Este año ya ha decidido qué regalo quiere: una muñeca con el pelo largo (y amarillo of course) para poder peinarla y vestidos para cambiarle de ropa, por supuesto esto ha sido idea de mi madre que estuvo con ella toda la semana pasada porque ella tiene dos muñecas que están siempre en pelotas así que me extrañaría muchísimo que hubiera salido de ella, pero bueno, como a mí me da bastante igual lo que haya pedido que se lo compren y ya está, pero por si acaso ya la he elegido yo y la he derivado hacia ella, y he(mos) elegido una Nancy que es una muñeca bastante normalita que si aparece alguien con una Barbie desde ya a mí me da algo.

Ya le hemos dicho que papá y yo tenemos una sorpresa guardada, "Y, dónde la tienes mamá? está escondida?" Afortunadamente es demasiado pequeña para ponerse a buscar por los armarios... y mirad si es buenaza que cuando le dijimos eso le dijo a la pequeña que cuando ella cumpliera un año también iría a comprarle una sorpresa de niñas pequeñas, jeje.

Yo tengo un par de puzzles que le compré en Navidades en el Lidl porque estaban a un precio que no me pude resistir y papá le cogió hace tiempo un patinete para cuando llegue el buen tiempo, seguro que le encanta pero lo que no tengo tan claro es que vaya a saber manejarlo muy pronto porque sinceramente lo físico no es lo suyo, así como puede hacer puzzles y rompecabezas muy rápido o estar media hora con los cuentos o las pinturas, la destreza física no es su fuerte, así que ya os contaré que tal con el patinete, por si acaso también tiene un casco...

Tengo que ir pensando en coger los "regalitos" para sus compañeros de la guarde, el año pasado les cogí unas chuches y creo que este año me decantaré por unos cuentos de pintar, me da la sensación de que les hace más ilusión, creo que las chuches es algo que tienen más a mano siempre y al final por lo menos para mi hija sí le hace ilusión que se lo den (muchísima) pero llega a casa y lo deja con las demás chuches (la que le trajeron los Reyes) para comerse una después de comer de vez en cuando. ¿Qué soléis hacer vosotras?

De momento nos libramos de fiestas de cumpleaños con los amigos, ya llegará el cole y empezarán así que de momento tendrá la fiesta en la guarde y tan feliz. El día de su cumple vendrán los abuelos y los tíos y comeremos todos juntos, nos tendrán que traer la tarta de Dora que tengo encargada a mi amiga María y ya os enseñaré y poco más porque la verdad es que los niños con poca cosa se conforman: un día especial para ellos con toda la familia y la más feliz del mundo.

Ya os contaré!!

martes, 5 de febrero de 2013

El amigo imaginario

Yo pensaba que eso de los amigos imaginarios era una tontería que sólo aparecía en las películas, yo nunca he tenido uno de esos y nadie me ha dicho nunca que lo tuviera de pequeño, pero ahora la bruja mayor tiene uno y se llama Beethoven. 

Todo empezó un día que la oí jugar con el teléfono de Kitty y decía que estaba hablando con Beethoven que le decía que estaba en Venecia, supongo que se debía a algún capítulo de los Little Einsteins o eso quiero pensar... Yo la seguí el rollo como con un juego más pensando que sería cosa del momento, pero que va!! de eso han pasado meses y no hay semana en que no aparezca Beethoven en escena 3 ó 4 veces, que si Beethoven está en el baño haciendo caca, que si hay que poner una silla también para Beethoven para que juegue, que si a Beethoven no le gusta el chorizo,...

La cosa es que si le preguntas quién es Beethoven te dice "Pues un niño" y se queda tan tranquila pero por otro lado ella sabe que no es de verdad porque en alguna ocasión también me ha dicho que no se le ve.

Pero como a ratos es algo que me tiene un poco mosca he buscado información por la red y esto es lo que he encontrado:

- Es muy común sobre los 2-3 años de edad

- En general, se supone que los amigos imaginarios tienen una función positiva para los niños en momentos en que ellos no son capaces de expresar bien sus sentimientos. 

- Generalmente se da en niños más sensibles que están mucho más conectados con la imaginación y con la con la fantasía.

- Los niños son conscientes del mundo real, pero a esas edades todavía les cuesta asimilarlo y aceptarlo tal como es. Por esta razón ellos crean un mundo donde todo es posible, permitido y solucionado. Es la etapa del pensamiento mágico de los niños

- Un amigo imaginario no debe ser motivo de preocupación si comienza a desaparecer alrededor de los siete u ocho años, momento en el que los pensamientos de ficción del niño comienzan a convertirse en privados.

-  Normalmente cuando los niños comienzan a participar en actividades sociales con los compañeros de su edad, el amigo imaginario va haciendo visitas cada vez más distantes hasta ser totalmente olvidado. Por más que los padres jueguen con el niño, no suplen la necesidad que ellos tienen de relacionarse con sus “iguales”

Y vosotras, lo habéis vivido con vuestros peques? Tuvistéis también de niñas un amigo imaginario? Qué se sentía?

domingo, 3 de febrero de 2013

Conversaciones (II)

Hace ya unas semanas la bruja mayor me preguntó por que Peppa y George dormían solitos, que por qué no tenían miedo.

Hace unos días a las 8,30 voy a despertarla, es uno de esos pocos días que amanece en su cama.

-Mira mamá, he dormido en ni cama como Peppa
- Sí cariño, qué bien!
- Pero no estaba George
- Y quién es George?
- Pues la bruja pequeña
- Cuando sea un poco más mayor le pondremos una camita aquí para que duerma contigo, vale?
- Sí!! Una cama de kitty!!
- Bueno, de lo que ella quiera pero todavía es pequeña y quiere teta por la noche
- Entonces se la compras cuando hable!!

Parece que ella tiene mucho más claro que yo cuando es el momento de que la pequeña vaya a su habitación y pensándolo bien cuando hable es un buen momento ;-)


Estamos en casa de mis padres, son las 23h y estoy con la bruja mayor en la cama para que se duerma, en la habitación de al lado está mi hermana

- Mamá, qué está haciendo la tía J?
- Está preparándose para irse
- Y por qué está en la habitación de la abuela?
- Porque está mirándose al espejo
- Ah, es que las guapas somos presumidas

Mi hermana descojonándose y yo guardándome las ganas, pero la bruja sigue a lo suyo...

- Y a dónde va la tía?
- Se va de fiesta
- Y con quién se va a esa fiesta?
- Con sus amigas. Cuándo seas mayor tu también vas a ir de fiesta con tus amigas?
- Sí, voy a ir a una fiesta con mamá, papá y la bruja pequeña!!
- Eso me lo cuentas en unos años...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates