Ads 468x60px

domingo, 31 de marzo de 2013

Pintando galletas

Yo antes veía las series americanas donde las madres hacían pasteles, comidas estupendas, cosían disfraces y hacían mil actividades para sus hijos y flipaba, me preguntaba si eso era lo normal, y en caso afirmativo mis cualidades maternales iban a ser nefastas. Sin embargo aquí estoy haciendo mil historias de éstas al más puro estilo Nora Walker.

Así que con cinco días de fiesta en los que hemos tenido un tiempo asqueroso que nos ha obligado a pasar muchas horas en casa ha habido que pensar actividades alternativas.

Mi amiga #Mary# es una artista de las tartas y las galletas decoradas así que le pedimos la receta para hacer y pintar galletas, la receta que como ella me dice es de su abuela, otra artista de la cocina a la que espero ver este verano cuando vayamos un fin de semana al "pueblo del castillo"

Así que aquí está la prueba del delito...

1.- Lo primero es hacer la masa de las galletas, la receta que me pasó Mary fue a ojo, así que a ojo lo hicimos...

Un platito de harina
3 ó 4 cucharadas de azúcar
Un huevo
Un cuarto de barra de mantequilla

Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Yo la hice el día anterior y la guardé en la nevera para ahorrar tiempo y porque estaba usando harina para otra cosa y ya que me ponía a manchar...


2.- Como la masa la había dejado hecha un churro lo que hice fue partir tajadas para hacer las galletas, al principio las aplané con el rodillo pero como se me pegaba y se me rompían decidí hacerlo con el puño y me quedaron bastante mejor.


Se meten al horno siete minutos a 180ºC

3.- Mientras las galletas se asan preparamos la "pintura". Aquí mi recomendación es preparar poca y si hace falta más volver a hacer, nosotras lo hicimos en vasos de chupito y fue suficiente.

Azúcar glacé
Unas gotitas de colorante alimenticio
Unas gotitas de agua
Unas gotitas de clara de huevo


Como son todo gotitas yo lo hice con una jeringuilla para no pasarme, luego también depende de la consistencia que queramos, pero como íbamos a pintarlo con pincel buscamos una textura de témpera.

4.- Se sacan las galletas del horno y se deja volar la imaginación...


Se pueden pintar tanto recién sacadas del horno como en frío, la ventaja de hacerlo cuando están las galletas todavía calientes es que la pintura se seca mucho más rápido y el resultado se ve casi inmediatamente.

5.- Aquí el resultado...

He de decir que para ser la primera vez estaban buenas y todo!! y eso que la repostería no es lo mío, jajaja.

Pero lo más importante, lo bien que la bruja mayor lo pasó, en primer lugar porque le dejé pintar con pinceles en casa (cosa que todavía no habíamos hecho porque no me fío de su hermana), porque lo hizo a su libre albedrío y pudo "probar" el resultado, porque no impotaba lo que mancháramos al fin y al cabo era azúcar y porque era una actividad para nosotras dos.

Como veis en la foto hicimos sólo tres colores (los primarios) que salieron super brillantes y bonitos (por eso el resultado tan psicodélico) y al principio ella intentaba pintar con los tres haciendo "cuadros abstractos" pero enseguida le gustó más lo de "convertir", es decir descubrió que juntando colores los convertía en otros, así convirtió en verde, convirtió en morado,... como si se tratara de magia, otra prueba de que con cualquier actividad podemos aprender. Y al final me pidió que pusiera los nombres de los cuatro para tener una galleta para cada uno.

Ahora sólo falta el momento para repetir!!


viernes, 29 de marzo de 2013

9 meses (por segunda vez)

La bruja pequeña cumplió nueve meses el sábado pasado, ya ha estado tantos fuera como dentro!!

Si con la mayor el tiempo se me pasaba rápido con la pequeña mucho más, me da pena no estar tan atenta a todo, van pasando los días y de repente uno te das cuenta de que le han salido más dientes, que de repente se pone de pie, llega un día que ves que poco queda de aquel bebé chiquitín que viste por primera vez hace unos meses...

La bruja pequeña es una niña que ya está empezando a mostrar su carácter, la que parecía que iba a ser más tranquila nos ha sorprendido mucho siendo una niña  muy inquieta, al igual que su hermana mayor es una niña que no aguanta largos ratos en la silla de paseo, lo justo para ir a recoger a su hermana a la guarde o hacer un recado, le encanta bajar al parque con la mayor y por supuesto quiere ir a los columpios con las mayores, ya la hemos montado en la cestita y se vuelve loca de contenta.

No soporta los viajes en coche, puede hacer 200km sin parar de llorar, esto es totalmente angustioso para mí pero no puedo hacer nada, al principio paraba mil veces pensando que tenía hambre, frío, calor, que algo le molestaba,... pero no, simplemente no quiere estar en la silla de auto, la bajas en brazos al coche y tan feliz y es ponerla ahí y empezar el berrinche hasta que llegamos o hasta que acaba dormida, las única solución sería llevarla en brazos y como eso no es posible...

Hace diez días que ya se pone de pie, el día que la vi de pie en la cuna mientras yo me vestía me quedé alucinada, no me lo esperaba tan pronto!! vamos, que su hermana tardó un mes más por lo menos fijo, así que está todo el día arriba y abajo, os podéis imaginar el cansancio que esto me supone, vamos que la semana pasada estuve con un dolor de cervicales horroroso, pero bueno, tarde o temprano hay que pasar por ello, lo único que me ha pillado desprevenida, jajaja. Por supuesto ya se ha llevado sus primeros morrazos y los que le quedan!! la semana pasada se resbaló en la sala y hasta se hizo sangrar de la nariz, menudo susto me pegué y el daño que se tuvo que hacer...

Tiene ya cinco dientes y le está saliendo el sexto, es otra de esas cosas que vi cuando ya estaban fuera, porque ella en ningún momento se quejó de dolor, si es cierto que los días que le estaban saliendo se le irritaba más el culete pero nada exagerado.

Le encanta estar con su hermana, me emociono viendo la carita de amor y admiración con que la mira, quiere hacer todo lo que hace ella, jugar con lo que está jugando ella, la persigue gateando de un lado a otro, y claro la mayor no deja de achucharla y la tiene como una muñeca "con vida" a la que manduconea, peina, cura con su maletín de enfermera y le hace de todo hasta que la pequeña se enfada y ella no entiende por qué.

Come prácticamente de todo (frutas, verduras, carne y cereales) pero no quiere saber nada del puré, esto merece un post aparte. Una de las ventajas de ser la pequeña es que en este tema ya no me agobio, si quiere comer bien y sino no pasa nada, sigue mamando a demanda así que está perfectamente alimentada, no sé cuánto pesa ni mide porque vamos a la revisión la semana que viene pero es una niña gordita y grandota, aunque ahora con tanto movimiento va "estilizándose", yo calculo que habrá llegado a los 9kg pero el día 6 lo sabré con certeza, aunque viendo lo rápido que se le queda pequeño todo no tengo ninguna duda de que está creciendo más que bien.

Es una mimosona, le encanta que le hagamos cosquillitas y le cantemos los cinco lobitos, se vuelve loca con su abuelo que le hace el columpio y la menea de un lado para otro. 

No es una niña dormilona, por la noche duerme unas once horas, no sé cuántas veces se despierta aunque son unas cuantas porque al dormir en la cuna sidecar yo no me tengo que levantar y se duerme de nuevo en cuanto engancha la teta, por el día duerme sólo dos siestas de nunca más de 40 minutos, una por la mañana y otra después de comer, así que a la noche llega cansadísima, eso sí, se duerme a la teta, en brazos o en la silla de paseo.

Así que como veis estamos en una etapa muy divertida!!



jueves, 28 de marzo de 2013

Ñoquis (o gnochis) con salmón y queso fresco

El lunes fui al Lidl a llenar el carro en la "semana de Italia" y lo que llené fue una bandeja entera de la nevera de pasta fresca y ñoquis, no creo que sea lo mejor para la operación trikini pero a mí me encanta y las nuevas pastas frescas rellenas que han sacado allí y a muy buen precio son geniales, así que pensaré que Rafaella Carrá tenía razón cuando escribió "La pasta no engorda"

La cosa es que los miércoles en casa tocan garbanzos porque a la mayor es una de las pocas cosas que le gustan, así que tenemos los días de la semana culinariamente distribuidos, pero a mí no me gustan demasiado y teniendo la nevera como la tenía decidí cocerme unos ñoquis...

La primera vez que los compré os pregunté por twitter cómo prepararlos y los hice con pesto que estaban muy buenos pero como a mí me gustan los platos fríos en los que se mezcla un poco de todo, hice lo siguiente, un plato fácil fácil, casi tanto como las recetas de Opiniones incorrectas, jajaja

Ingredientes

Ñoquis 
Salmón ahumado
Aceitunas negras
Queso fresco
Aguacate
Aceite de oliva

Se cuecen los ñoquis, ya sé que hay quien los hace en casa pero los de paquete están tan buenos que a mí no me merece la pena, se escurren y se dejan enfriar.

Se parte el aguacate y el queso fresco. Se coloca junto a los ñoquis en un plato y se aliña con un chorrito de aceite de oliva.

Después se añade el salmón ahumado y las aceitunas negras y listo!!

Vamos, pedazo receta me he currado, eh? pero rico un rato, me sentó mejor que los garbanzos que eran la otra opción.

Por supuesto, esto acepta múltiples ingredientes, así que quien tenga más ideas que me las pase que las probaré seguro...

Os dejo una foto:



Ah, y se me olvidaba... por menos de 3€ que también es importante!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sembrada

El sábado pasado, el sábado anterior al domingo de ramos que no sé si tendrá algún nombre, la bruja mayor estuvo sembrada, tuvo unas cuantas salidas que me hicieron reírme mucho esa tarde...

Habíamos ido a pasar el fin de semana a casa de mis padres, y el sábado iba papá con nosotras en el autobús, así que por la tarde decidimos ir a un parque a esperar a que él llegara. Salimos de casa y fuimos a comprar unas chuches, como era de esperar se puso a llover, pensé en volver para casa pero la verdad es que no me apetecía, encerrarme en casa con las dos es un rollo y más cuando no es la casa propia y las actividades a realizar disminuyen, así que decidí ir a "La Alhóndiga" que es un lugar cubierto donde se puede corretear y esperarle allí.

Es un sitio que a la bruja mayor le gusta bastante porque tiene diferentes columnas muy chulas y sobre todo porque en una zona de sombra unos focos iluminan el suelo haciendo "charcos de luz" y le encanta saltarlos. Estaba un grupo de música ensayando y ella quería quedarse a verlo y bailar pero estuvimos muy poquito rato porque la pequeña se había se acababa de quedar dormida. Estuvimos correteando mientras comíamos las chuches, escondiéndonos detrás de las columnas,... lo pasamos bien. En una zona, en el techo se puede ver el fondo de la piscina que hay en el piso de arriba y gente nadando, es muy curioso y siempre nos fijamos pero esta vez como está dando vueltas en su cabeza al tema de las estaciones de repente me suelta:

- Mamá, por qué ahí es verano?

Y, qué contestas a eso?

Oímos que pasaba una procesión por allí y como parecía que había dejado de llover salimos a verla, a la bruja mayor le gustan, cree que son disfraces y como van con los tambores que más quieres... Primero pasaron unos capirotes negros y luego azules y blancos, ella me dijo que quería que pasaran unos rosas pero eso no sucedió...

Pero para mi asombro y el suyo aparecieron unos romanos!! La primera vez en mi vida que veo en la Semana Santa de Bilbao unos romanos!! Se quedó flipada porque justo el día anterior la tía J le había regalado un cuento de pegatinas de "Cómo se visten los antiguos romanos" que le había traído de Roma, ahí sí que me reí:

- Mamá! llevan casco como Mike el Caballero!!
- Mamá, por qué no llevan pantalones?? Eso no puede ser!!

La bruja pequeña se había despertado con los tambores y trompetas y como se aburría empezó a quitarse los zapatos...

- Bruja pequeña, no te quites el zapato que se te va a perder como a Cenicienta
- Pero, Cenicienta luego lo encontró, no?
- Sí, pero aquí no hay ningún príncipe para que se lo traiga, que no te enteras mamá!

Al final llegamos al parque donde íbamos a esperar a papá y estuvimos un ratillo, acabó tan cansada de todo el día danzando de un lado para otro que mientras la peque iba en brazos de papá ella se durmió en la silla, sí, en esa en la que ya no quiere sentarse porque es de pequeños...

jueves, 21 de marzo de 2013

Conversaciones (III)

Desde que la bruja mayor tiene tres años se ha tomado muy a pecho que es una niña mayor y según ella ahora tiene que hacer otras cosas...

- Mira mamá, la bruja pequeña tiene dos pupas en la nariz
- Ya lo veo
- Cómo se las ha hecho?
- Se habrá arañado
- Igual se las he hecho yo
- Cómo que igual se las gas hecho tú? Por qué se las has hecho tú?
- Es que... Todavía no tenía tres años...


La bruja mayor tiene un lío enorme con todos los seres mágicos que viven en su mundo, le encantan las princesas, las hadas y demás pero se lía mucho. Estamos el sábado en su habitación:

- Mamá, me pones el vestido y jugamos a las princesas?
- Venga traelo!
- Voy a buscar mi varita
Para ella las princesas tienen varita y hacen magia
- Te voy a convertir en princesa mala!! Cabacabi cabacabó
- Pues como soy una princesa mala te voy a convertir en serpiente!!
- No!! No puedes!!
- Por qué? Si soy mala!
- Porque las princesas malas no tienen varita, tienen escoba que también es mágica pero no sirve para convertir
- Y para qué sirve entonces??
- Para barrer!!


Otra cosa con la que se arma un lío de tres pares es con las estaciones, la noche y el día... Porque claro, en la guarde le han dicho que en invierno nieva, que en primavera salen las flores, que la luna sale por la noche...

Recuerdo que el último día de otoño me dijo "mañana es invierno, tenemos que ir a hacer un muñeco de nieve" Menudo chasco se llevó al día siguiente...

Este lunes sobre las 19h bajamos a hacer un recado, y aunque era de día ya estaba la luna...

- Mira mamá está la luna, pero... si es de día ¿por qué?
- Porque se va a hacer de noche pronto y habrá salido para decirle al sol que se vaya ya
- Qué traviesa esta luna!! Mira se mueve!! (evidentemente nosotras íbamos andando y a veces la tapaban los edificios)
- Será que tiene pies??
- Igual... no mamá no tiene pies, es el viento que la mueve!!

jueves, 14 de marzo de 2013

La loba

Todas las madres hemos sentido la loba que llevamos dentro cuando se trata de nuestros hijos, algo así como "por mí hija mato" pero menos folklórico y mediático. Desde que sabemos que estamos embarazadas un instinto de protección nos invade, pero en el momento que damos a luz es cuando se hace mucho más palpable.

Yo con la bruja mayor era (y sigo siendo) una loba en toda regla, nunca he sido muy sobreproteccionista en el sentido de no dejarla a su aire para que no se pudiera dar ni un mínimo golpe, nunca la he abrigado demasiado y al pediatra hemos ido lo justo y necesario, pero cuando se ha tratado de que otras personas se ocuparan de ella, o la dijeran cosas había algo dentro de mí que no me dejaba estar tranquila ni mucho menos cómoda. Incluso me sentía mal cuando siendo un bebé sus abuelas la cogían en brazos, no quería soltarla!! y cuando encima me encontraba con esa gente que literalmente te la quita de los brazos ya podéis imaginar como me ponía...

Si en lo cotidiano era así de loba imaginad cuando alguien la hacía daño, he sacado las garras en muchas ocasiones, físicamente nunca la ha hecho daño quitando algún otro niño en el parque, pero cuando alguien la ofendía diciéndole que era mala por no hacer lo que un adulto quisiera, cuando alguien la ha amenazado con un azote, cuando alguien la ha obligado a besar a otra persona a la que se supone que por cortesía debía besar,... ahí las he sacado, y por supuesto nunca jamás ha estado bien visto.

Con la pequeña ha sido algo parecido, la loba ha estado presente en todo momento pero no me ha quedado más remedio que delegar, sigue costándome muchísimo ver a mi pequeña en brazos de alguien que no sea yo o su papá pero como la mayor ha necesitado muchos momentos a solas con mamá yo he aprendido a no sufrir por dejar a la pequeña con papá. Por supuesto sigo sacando las garras como con la mayor, más si cabe, porque si algo me ha enseñado la maternidad es que no tengo que quedar bien ante nadie cuando se trata de las personas a las que quiero.

Pero... hay algo que me resulta tremendamente difícil. Si con la mayor nunca hubo momentos en que pudiera sufrir daños físicos con la pequeña sí los hay y cómo controlas a tu loba interior si la persona que está haciendo daño a tu pequeña es tu otra pequeña???

La bruja mayor ha tenido y tiene celos y aunque en su mayor parte han sido leves y llevaderos no hemos estado exentos de momentos duros, de momentos en que la mayor pagaba su frustración con la pequeña con empujones y mordiscos, momentos en que ha intentado agredir a su hermana para que yo dejara de ignorarla en una rabieta, momentos en que los achuchones y los besos mutaban en algo más fuerte,... y en todos esos momentos en mi interior se libraba una lucha entre dos madres: la madre del agresor y la madre del agredido.

Me he sentido tan mal cuando he reaccionado con violencia al apartar bruscamente a la mayor de encima de la pequeña cuando la estaba haciendo daño, cuando la he mirado con unos ojos que pasaban del simple enfado a la ira cuando seguía pellizcándola a pesar de mis advertencias, me he sentido tan tan mal cuando la he cogido en volandas y la he arrojado a su habitación para apartarla, y he llorado tanto a solas por haber tratado así a mi mayor que seguía siendo mi pequeña niña a pesar de haber otra más pequeña.

Me da tantísima rabia que los gritos y las malas formas hayan aparecido en nuestra casa, todo lo que durante casi dos años y medio siempre dije que no sucedería ha sucedido cuando ha llegado la pequeña y mi yo animal ha salido en su defensa.

Y me duele tanto.

No sé si algún día mis niñas leerán esto pero quiero que sepan que lo siento, que siento los gritos y las amenazas, que siento en el alma el azote que se llevó ayer la mayor, que siento no saber como actuar en estas situaciones, pero que a pesar de no estar haciéndolo como debiera hacerlo sois lo que más quiero, las dos, indistintamente.

martes, 12 de marzo de 2013

Abuelas que me estresan

La bruja mayor sale de la guardería sobre las 12:45, a esas horas se monta en la puerta un pequeño tumulto, salen bastantes niños, algunos como la bruja que comen en casa y otros que comen allí, lo que me sigue sorprendiendo a pesar de ser el segundo año que vamos es que apenas estamos allí cuatro madres (a veces padres), toooodos los demás son abuelas y abuelos.

Y estas abuelas me estresan. Sí, así tal cual lo digo. Los abuelos me dan bastante igual, van a su bola y simplemente están allí esperando, pero las abuelas... decir que son pesadas es poco, no sé si es que se crecen al ser unas cuantas o si por separado siguen siendo unas petardas, la cosa es que de todas las que van a diario no me quedo con ninguna.

A no ser que haga un día malo y esté papá en casa, voy con la pequeña a recoger a la mayor, pues no hay día en el que alguna no tenga algo que decirme, y si se conformaran con el típico "que maja está" pues no diría nada, pero como buenas abuelas coñazo toooodos los días tengo que oír que si la niña va muy destapada, que porque no la meto más en la puerta para que no le dé el aire, que si tiene un moco pegado, que ha sacado las manos del saco y las tendrá frías, que si se le ha movido el gorro y se le enfrían las orejas,... Por Dios! Cuánta preocupación! Lo peor de todo es que si tuvieran razón mi hija pequeña ya se me habría muerto hace tiempo por tener una madre tan despreocupada.

Y claro, si cuando yo llegara la profe me sacara a la mayor en cinco minutos sería un pco más llevadero, pero... no puede ser. No puede ser porque estas señoras toooodos los días tienen algo que comentar a la profesora que sale a abrir, y yo le veo a la pobre chavala una cara de paciencia y resignación que me da hasta pena. Es cierto que hay días que tienes algo que comentar o algo que preguntar pero no puede ser que esto sea a diario, os imagináis que las familias de los veinte niños que salen a esa hora necesiten hablar con la profesora?? pues no saldríamos de allí hasta las cinco de la tarde!! Pues alguna necesita que todos los días le explique pormenorizadamente todo lo que ha comido, jugado y cagado su nietísimo, por favor! que tenemos una agenda en la que nos ponen todo!

Cuando por fin sale la bruja es otra, como todas se agolpan en la puerta (alguna vez la profesora las ha tenido que mover para poder abrir) por si acaso no son lo primero que ven sus queridísimos niños y yo suelo estar más atrás por no oírlas más de lo obligatorio y porque tampoco me dejan espacio por mucho que me digan que meta a la pequeña para que no se ponga mala, la mayor sale toda seria buscándome y quitándose de encima una marabunta de señoras, y con lo tímida que es más de una vez ha llegado hasta a mí casi llorando.

Ya sé que para todas las abuelas sus nietos son lo más del mundo, los más guapos, los más listos, los que antes hacen todo, pero de verdad es necesaria esta exageración? de verdad es necesario que todos los días cuenten la última anécdota de sus nietos? de verdad es necesario que les reciban con esas sobreactuación que no se cree nadie? de verdad tengo que aguantar lo mismo todos los días?

Decidme, esto es lo habitual en todas las guarderías y colegios o es que todas las abuelas petardas están en el mío?

jueves, 7 de marzo de 2013

Otra cajita sorpresa!! Nonabox de febrero

Un mes más os traigo una nueva cajita Nonabox, con todas las veces que os he dicho que me encantan no sé si repetirlo una vez más...

Este mes ha venido bastante variada aunque la bruja mayor ha vuelto a protestar porque no había nada para ella, creo que tendré que empezar a abrirlas cuando ella no esté porque se enfada de verdad!!

Como el mes pasado la caja es más grande que las anteriores, lo cual me gusta porque son cajas muy bonitas a las que me gusta dar otro uso, la presentación como veis en la foto es impecable, ese es uno de los motivos por los que me parece una idea de regalo genial.


1.- Arrullo de Eden+Anais. Son únicos por sus diseños clásicos pero contemporáneos, transpirables y además 100% algodón. Lo mejor de todo es que cuanto más los laves más suaves serán!! Sin ninguna duda el artículo estrella de la nonabox de este mes, decir que me encanta sería poco!! Como veis en la foto me ha tocado de estrellitas, parece que me conocieran porque sin duda es el diseño que habría elegido yo. Es super suave y acogedor, vamos, que estoy pensando en usarlo yo, jeje. Este verano le vamos a dar bastante uso seguro porque aquí en cuanto se va el sol refresca y viene muy bien tener algo así siempre en el bolso para tapar un poco a la peque. Además es tan bonito que tengo que lucirlo.


2.- Pañales ecológicos de Bio Baby. Elegido "Producto del año" 2013 en la categoría de higiene infantil, premiando su calidad e innovación. Este pañal probablemente es el pañal con más componentes de origen natural y biodegradable que cuida la piel del bebé y el medio ambiente. Me han llegado en el momento justo porque son de la talla 3 y justo la semana pasada compré el primer paquete de la 4, así que ya están usados. Lo que más me llamó la atención cuando abrí el paquete fue su olor, huelen a cremita y eso me gusta mucho. Otra cosa que puede parecer una tontería pero que a mí me gusta es que sean de color blanco, no sé por qué pero es algo difícil de encontrar y no me gusta nada cuando se transparentan los leotardos y se ven colorines, manías que tiene una... Por lo demás, absorben bien, no dejan sensación de humedad ni irritan. Y por poner una pega: que venían sólo tres, vamos para medio día :-(


3.- Babero de Pasito a Paso. Este babero de rayas con la parte trasera en toalla 100% algodón es tremendamente práctico para evitar que el bebé se manche mientras come, la tela de toalla ayudará a absorber los restos de comida protegiendo de esta manera su ropita, además, ¡estará guapísimo con él! Esto también me ha gustado mucho y le daremos uso, será el babero para llevar en el bolso cuando toque merendar fuera porque la verdad es que es tan mono que me da pena mancharlo, y claro, un babero es para mancharlo...


4.- Bepanthol crema antiestrías de Bayer. La crema antiestrías de Bayer te proporcionará todo lo necesario para nutrir e hidratar la piel con el objetivo de que conserve su elasticidad, flexibilidad y suavidad. Está formulada con ingredientes naturales y Centella asiática, una planta tropical que estimula la producción de colágeno y refuerza la piel, por lo que te resultará muy eficaz. Yo soy un poco desastre con las cremas, empiezo miles y nunca sigo con ellas por lo que nunca noto su efectividad, pero sí es cierto que me hubiera venido muy bien en el embarazo aunque mis estrías venían de antes, ya sabéis de las múltiples dietas y no dietas que se pueden llegar a hacer, así que ahora se lo regalaré a una amiga que creo que le va a dar bastante mejor uso que yo.

5.- Melagyn junior de Gynea. Este gel de higiene íntima infantil con aceite del árbol del té con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antipruriginosas no contienene parabenos, colorantes ni perfumes, y su pH 5 respeta el equilibrio fisiológico de la piel. El producto que más me ha sorprendido sin duda, nunca había oído hablar de que existiera un gel íntimo infantil, pero ahora que la peque está con la salida de los dientes y el culito se le irrita lo probaremos. Lo que tengo que mirar es si tiene algún otro uso porque el aceite del árbol del té por lo que he leído tiene muchos beneficios.


6.-Clip Clap de Chicco. Este práctico portachupetes se engancha fácilmente con el velcro a cualquier lado. Te servirá para guardar chupetes con y sin anillo. Además es totalmente seguro, está fabricado en polipropileno sin bisfenol y cuenta con un higiénico interior. Aunque ahora no usamos portachupetes porque no usamos chupetes me ha parecido un modelo práctico por el hecho de poder guardarlo en la "cajita" y mantenerlo protegido y como todo lo de esta marca de buena calidad.

7.- Infusión Respira de Helps. Helps Kids está especialmente diseñada para el paladar infantil, es una suave mezcla de tila, flor de sauco, hinojo, flor de malva y tomillo. Esta rica infusión inspirada en las tisanas de la abuela es de las de toda la vida y calentita, viene muy bien para el frío. En esta casa somos muy de infusiones así que lo probaremos en el próximo catarro, he abierto la caja y me huele muy bien, sobre todo a tomillo, en principio es para niños de más de seis años así que nos lo tomaremos papá y yo, bueno aunque fuera a partir de tres la bruja mayor con lo rara que es no lo iba a tomar ni de casualidad...



¿Qué os ha parecido este mes? Completa, no? Os quedáis como yo con el arrullo o cuál es vuestro producto favorito?

Pues si os gustan para vosotras o para regalar este mes vuelvo a tener la oportunidad de ofreceros un 10% de descuento en los planes prepago, para ello sólo tenéis que entrar en la web de Nonabox y poner el código "dosbrujas", no lo dejéis escapar!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ganadora sorteo "Pocoyízate"

Y la ganadora ha sido...

  • 8. Myriam Adsuar


Enhorabuena guapa, a lo largo del día me pongo en contacto contigo para darte el código para que crees tu figura "pocoyizada"

Y a todas las demás gracias por participar, estoy deseando encontrar otra cosilla para hacer otro sorteo de nuevo.

martes, 5 de marzo de 2013

Participantes sorteo "Pocoyízate"

Me habéis dejado alucinada con la cantidad de participantes de este sorteo!! Jamás lo habría imaginado pero me alegra muchísimo que os haya gustado.

Si alguien más quiere apuntarse todavía le quedan dos horas, hasta ahora los participantes sois los siguientes:

1. Vanessa
2. Sofía
3. Amagic mother
4. Miriam
5. Marta
6. Evita C.
7. Lara
8. Myriam Adsuar
9. maitealkala
10. Mamá de dos canijillos
11. Chitin
12. Barbara
13. Tiempos
14. Leia Organa
15. Madre desesperada
16. Laky
17. stelarp
18. Pipileta
19. Alba
20. Marieta
21. Esther
22. LadyA
23. pitufa05
24. amupla
25. Belén
26. Mis chicos y yo
27. Maria Mipequeñokoala
28. latetareina
29. Irene
30. sandra_ms11
31. Mariaglez
32. AnnP
33. sherkay2011
34. Suu
35. Brujarakel
36. Yopatricia24
37. Nik neuk
38. Bichilla
39. Lai Eluniverso
40. pandoalx
41. mamá de bebé feliz
42. Nerea González
43. Esa niña que vive dentro de mí
44. mamasalbordedeunataquedebesos
45. Olatz Ermua
46. Vero

¡¡Suerte a todos!!

Mañana en cuanto pueda colgaré el nombre del ganador y le mandaré un mail con el código para conseguir su "Pocoyó" en 3D

lunes, 4 de marzo de 2013

Estoy contenta

Estoy contenta y quiero escribirlo. 

Aunque la bruja mayor tiene sus momentos malos en los que la vendería cuando está de buenas es un encanto de niña. Ayer mismo lo hablaba con papá, es una gozada porque se puede ir con ella a todas partes, como cualquier niño se aburre en ciertos sitios pero no la monta ni se emberrincha fácilmente (toquemos madera) 

Ayer hizo un buen día y por la mañana bajamos al parque, por primera vez en sus tres años de vida estuvo jugando con sus amigas felizmente sin pedirnos que estemos a medio metro de ella. A mí se me caía la baba viendola correr de un lado para otro, hablando con las otras niñas, alejándose e intentando hacer lo que ellas hacían sin saber que nosotros la observabamos a lo lejos. 

De vez en cuando venía alguna niña a la que conocía menos y le pedía que jugara con ella, la bruja nos miraba con una cara de felicidad que no cabía en ella, nos miraba de reojo como diciéndonos "quiere jugar conmigo" con una sonrisilla picarona que a mí me hacía sonreir más si cabe.

Y es que los tres años se notan, no es que haya crecido de un día para otro pero ha pasado todo un invierno y ahora lo notamos. Estoy segura de que esta primavera y verano lo va a pasar mucho mejor que los anteriores porque su forma de relacionarse con los demás niños es totalmente diferente. 

Además me resulta curioso pero ella ya tiene bien claro el concepto de amistad, a veces los adultos pensamos (y decimos) que los niños son todos amigos por el simple hecho de ser todos de la misma edad y nada más lejos de la realidad, al igual que nosotros saben diferenciar perfectamente entre sus compañeros de la guarde y sus amigos. La bruja en más de una ocasión me ha dicho "esa niña es de mi guarde", "es amiga tuya?" "no, va a mi guarde pero no jugamos juntas..."

Ayer además pude verla en su salsa, sin estar pendiente de nosotros y me quedé mucho más tranquila cuando vi que no se deja mangonear y que no tiene ningún problema en decir a otras niñas "quita" o "déjame en paz" y esto que puede parecer una tontería no lo es, porque aunque es una niña con mucho genio, ese genio sólo lo saca en casa, fuera es muy tímida, no dice ni palabra si no conoce bien a la persona que le pregunta y en otras ocasiones con otros niños yo la había visto muy cohibida y pensaba que cuando llegara septiembre y empezara el cole la iban a caer por todos lados y la verdad esto me tenía bastante preocupada. Ahora he visto que cuando "no estamos" se desenvuelve bastante mejor de lo que pensamos.

El hecho además de que ella empiece a jugar un poco a su aire también nos ayuda mucho en relación a la bruja pequeña que este verano empezará a andar y a querer estar también en los columpios y de esta forma es bastante más fácil cuando estemos sólo uno con las dos.

Y es que no hay como estar contenta por una cosa para que te lleguen motivos por otro lado!! Esta mañana me ha llegado mi regalo de cumple (que me he hecho yo misma para que no haya equivocaciones) un mes antes del día señalado y me encanta!!! y además estoy pendiente de un trabajillo que me vendría genial!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Revisión de los tres años

Ayer nos tocó ir a la revisión de los tres años con la bruja mayor, estas revisiones como todos sabéis no tienen mucho misterio, tal vez cuando vas con tu bebé recién nacido te parezcan importantísimas pero a medida que vas yendo rutinariamente ves que para lo único que sirven es para confirmar lo que ya sabes: que tu churumbel está como una rosa, eso, y si toca como nosotras ayer, pues para poner una vacuna también.

Al principio pensé en no decirle a la bruja lo de la vacuna pensando que entonces no querría ir, sólo le dije que íbamos a ir porque había hecho tres años y el médico tenía que pesarla y medirla para ver cuanto había crecido, pero dos días antes me di cuenta de que eso era llevarla a traición y se lo dije como lo más normal del mundo "cariño también te van a poner una vacuna para que no te pongas malita" y lo único que dijo es que vale, que sólo sería un pinchacito pero que no iba a llorar. Me quedé un poco sorprendida porque yo no le había dicho nada de llorar, pero supongo que como hace unos meses vino a la revisión en que se la pusieron a su hermana y la estuvo consolando después del pinchazo vendría la cosa por ahí.

El jueves por la tarde estuvimos en la biblioteca y como de costumbre estuvo buscando un cuento para traer a casa, quería uno de Dita y Dito que a mí me parecen horrorosos pero que a casi todos los niños les gustan así que aproveché y trajimos a casa "Dita y Dito van al médico" y antes de ir a la cama lo leímos, así que ya sabía lo que tocaba al día siguiente.

Yo ya iba a la revisión en el plan de las últimas veces: decir a todo que sí y pasar de las petardas de mis enfermeras, pero para mi sorpresa parece ser que con los niños más mayores están menos en plan tocapelotas y ya no es tan importante que sean unas bolitas.

Resulta que según ellas ahora la bruja mayor está estupenda, sus palabras textuales "está en el mejor momento de su vida de peso y altura, se nota que ahora come mejor". Vamos que me quedé flipada, porque como igual de mal (o tal vez no sea mal) que siempre, las cuatro cosas contadas y en cantidades mínimas, pero es que resulta que los malos ratos que yo me he llevado con la bruja mayor y la comida han sido en gran parte provocados por todo lo que he tenido que aguantar de ellas cada vez que hemos ido a una revisión, que si está demasiado delgada, que si le tienes que dar más cereales, que las verduras las tiene que comer en puré porque sino no come nada, que si con la teta sólo no tiene suficiente,... y ahora resulta que estando igual que siempre está estupenda!!

Es cierto que los últimos meses ha pegado un estirón (de hecho por la tarde fuimos a comprarle unos chándals porque se le han quedado todos pesqueros) pero sigue siendo una niña alta y bastante delgada, las medidas de ayer: 13,5kg y 97cm.

Con la vacuna me sorprendí, lo mismo que digo que son unas petardas con el tema de alimentación reconozco que tienen mucha experiencia en la consulta y supieron mantenerla distraída para ponerle la vacuna sin que ni siquiera viera la aguja y apenas se enteró de nada. Ahora a esperar que no le dé ninguna reacción porque de darse será en una semana aproximadamente.

La consulta con el médico perfectamente, sin nada reseñable, la exploró como habitualmente, la miró la dentadura y me confirmó lo que ya sabía que tiene todos los dientes, y le miró los pies con un espejo-luz que no sé como se llama para decirme que tiene ya la huella formada.

La verdad es que no tengo ninguna queja de nuestro pediatra, las pocas veces que hemos ido nos ha tratado fenomenal, es muy cariñoso con las niñas, nunca se ha metido en nada relacionado con nuestra crianza, siempre me ha apoyado con la lactancia materna, pero no deja de chocarme que en las revisiones nunca me haga ninguna pregunta, no sé si esto es lo normal o es su forma de trabajar, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto?

Ahora ya no tenemos más revisiones hasta los seis años, aunque al año que viene iremos a enfermería a mirar la vista. Así que todo bien, de hecho mi hija se sintió tan estupenda que al salir decidió que con comer medio plátano a mediodía tenía suficiente, se nota que ya come mucho mejor, no?
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates