Ads 468x60px

martes, 30 de abril de 2013

De concertados y niveles

Hoy es el último día para entregar los papeles en los coles, ya sólo nos queda que en quince días nos digan si nuestra primera opción va a ser donde empezaremos en septiembre o si nos van a mandar al barrio más alejado de nuestra casa, sea como sea la suerte ya está echada.

Nosotros ya echamos la solicitud hace unos días y ya expliqué aquí cuales habían sido los criterios que habíamos seguido para tomar nuestra decisión, aún así todavía hay quien se extraña de que haya elegido la educación pública, sobre todo teniendo en cuenta que yo tendría un punto de antigua alumna en un colegio concertado (de los de difícil acceso además), pero yo ese tema lo tenía muy claro...

Y es que estoy un poco harta de oír que los colegios concertados tienen un mayor nivel académico. Y lo peor de todo es que esto suelo oírlo a gente que no los ha pisado.

Vamos a ver, yo no tengo absolutamente nada en contra de los colegios concertados, como ya he dicho yo estudié en uno, estudié en el mismo desde 1º de EGB hasta COU, vamos que no he conocido otra cosa hasta llegar a la universidad. Mis mejores amistades las encontré allí y mis mejores momentos los pasé allí pero... no es oro todo lo que reluce.

Una de las cosas que la mayoría de la gente alega a la hora de defender la educación concertada es el nivel académico y en este tema en donde más desacuerdo estoy. Y me explico...

Mientras yo estudiaba en mi colegio siempre nos decían que íbamos a salir de allí muy bien preparados, que el nivel del colegio era muy alto y claro, nosotros no lo poníamos en duda, mi colegio tenía el honor de poder presumir de que ninguno de sus alumnos suspendía selectividad y todos todos salíamos de allí directos a la universidad.

Pero claro, luego lo ves con un poco de distancia y te das cuenta de cómo se lograba esto... Recuerdo al terminar la EGB que vinieron a darnos unas charlas sobre las posibilidades que teníamos a partir de ahí, esas charlas se podían resumir en que los "buenos alumnos" podían seguir sin problema en el colegio, los "regulares" mejor que optaran por el instituto y los "malos" tenían opciones como la FP (que en aquel momento no estaba tan bien considerada como ahora) o por algo que creo que se llamaba REM. Recuerdo la llorera que me pegué porque no me veía capaz de seguir, yo que era una estudiante de notables estaba dudando si iba a poder seguir allí con la mayoría de mis amigos!! En aquel momento antes de empezar 1º de BUP los alumnos nos dividimos según nuestras posibilidades...

Aún así no todos los alumnos que habían decidido seguir haciendo allí BUP eran tan buenos como el colegio esperaba, muchos padres decidieron que querían que siguieran allí a pesar de las charlitas de marras... Así que el colegio tenía una norma (no sé si escrita) con la que poder asegurarse su gran éxito en Selectividad: nadie podía repetir COU en el mismo colegio, los que se quedaban con algún suspenso y tenían que repetir curso lo harían en el instituto. Nadie nos planteábamos el porqué de esto, y yo menos porque no tenía ninguna posiblidad de necesitar repetir... hasta que un año una alumna cuyo padre era profesor en otro colegio dijo que eso no podía ser y que su hija volvería a cursar COU allí porque legalmente no podían expulsarla, y es cuando me dije "coño, así se consiguen las notas que se consiguen en Selectividad, nos quitamos a los que pueden suspender y punto"

Entonces, ahora cuando alguien me habla de que tal o cual colegio tiene muy buen nivel siempre me pregunto si es gracias al equipo educativo o gracias a que tiene buenos alumnos. Y es que cada día tengo más claro que el nivel que un chaval llegue a tener depende de muy pequeña medida del centro en el que estudie, y en una medida mucho mayor de sus capacidades, de su constancia, de su trabajo y también (muy importante) de lo que le apoyen en casa con sus estudios.

Porque no sirve de nada que llevemos a nuestro hijo al "mejor" colegio del mundo si cuando llega a casa no le echamos una mano con las tareas, si no damos a su educación la importancia que tiene, si no le animamos a aprender, si no nos involucramos en sus actividades y sobre todo si nos somos ejemplo.

No quiero echar por tierra ninguna opción educativa, hay colegios buenos y malos tanto en la educación pública como en la concertada, simplemente desde mi experiencia quiero bajar del pedestal un tipo de educación que en mi opinión está sobrevalorada.

sábado, 27 de abril de 2013

Aprendiendo de lo cotidiano: guisantes

A veces los padres nos empeñamos en comprar un montón de productos para estimular a los peques, para que aprendan, y nos olvidamos de que con lo cotidiano se puede aprender mucho más. 

En casa nunca hemos tenido parque ni ningún lugar donde dejar a las peques mientras hacíamos cosas, por lo que ambas han estado siempre allá donde haya estado yo. Si tenía que hacer la comida ahí están o en su trona o en el pasillo en la puerta donde podían verme, si tenía que colgar la ropa ahí están "ayudándome" con las pinzas, si estoy en el baño más de lo mismo. 

Así que la mayor ha cogido gusto a hacer cosas para ayudarme... Y yo lo aprovecho.

El mes pasado aprovechando que estábamos en plena época compré guisantes frescos y cuando iba a pelarlos allí apareció ella a ver que era eso... Lo primero que le sorprendió es que de las vainas salieran los guisantes que come habitualmente y después fue ella la que se empeñó en sacarlos, y ahí que se puso manos a la obra. La pequeña le ayudaba mordisqueándolos, jejeje


Esta actividad que parece una tontería si lo analizamos tiene mucho de aprendizaje: descubren de donde viene un alimento que de normal sacamos de una bolsa del congelador, mejoran su destreza manual abriendo las vainas y sacando los guisantes, en el caso de la pequeña le ayuda en su psicomotricidad fina al tener que hacer pinza para cogerlos, repasamos los números contando cuántos sacamos de cada vaina y sobre todo pasamos un rato juntas haciendo una tarea doméstica que son cosa de todos.


 

El sábado pasado volví a comprarlos y volvimos a hacerlo las tres juntas pero esta vez como ya la época va pasando y nos encontramos algunos que estaban ya germinando decidimos "plantarlos" y ver que pasaba... 

Cogimos dos vasitos pequeños de cristal para poder ver su crecimiento y unos algodones y tan sencillo como "poner un colchón, echarles a dormir y taparles con la colcha" un poquito de agua cada tres días y al sol.

Y así han crecido nuestras pequeñas plantas, con sus raíces, su tallo y sus hojas dándonos una lección de "ciencias" práctica y en la que la bruja mayor se ha involucrado como si fuera todo un experimento. 

En tan sólo una semana ahí podéis ver la evolución...


Y es que como digo de cualquier cosa se puede aprender y sabemos sacarle jugo ;-)
 
Feliz fin de semana a todos!!

jueves, 25 de abril de 2013

El presupuesto para la compra

Yo soy una de esas personas que siempre intenta tener todo controlado, siempre he hecho cuentas de todo para intentar evitar imprevistos, además para qué negarlo siempre me ha gustado hacer cálculos. Siempre he tenido algún Excel en el que apuntar cosas, pero desde que dejé de trabajar lo de hacer cuentas y presupuestos y apuntar todos los gastos se convirtió en una necesidad. 

Pero a pesar de dar mil vueltas a mis presupuestos e intentar hacerlos milimetrados tengo un problema... nunca me cuadran!! Sobre todo, nunca me cuadra la partida dedicada a alimentación. Y de verdad que ya no sé como hacerlo... 

Por más vueltas que le doy creo que somos unos tragones y no tenemos solución. 

Cuando trabajaba tenía poco tiempo y hacía la compra los sábados para toda la semana, no miraba las ofertas ni buscaba en diferentes supermercados, sólo tenía un día así que compraba todo en el mismo sitio y punto. Como durante la semana apenas parábamos en casa si faltaba algo nos apañábamos con lo que hubiera y sin problema, éramos sólo dos y además adultos... Seguramente gastaba más que ahora que somos el doble pero no me preocupaba, a final de mes tenía mi nómina y si ahorraba era con otras pretensiones. 

Ahora somos cuatro, yo no trabajo, la economía doméstica está más limitada y yo tengo tiempo de ir a un sitio o a otro y de comparar, pero aún así... sigue sin cuadrarme. 

He probado diferentes formas de organizarme. He probado a pagar siempre con tarjeta y mirar a fin de mes en que gastamos y no ha funcionado, las últimas semanas he sacado dinero en metálico con intención de no usar más de lo que llevaba encima y he tenido que volver al cajero. 

He probado a hacer una compra general y luego pequeñas compras y así he acabado tirando cosas. He probado a comprar casi al día como hacen las abuelas y no me supone gastar menos. 

Voy a las tiendas de barrio, la frutera ya es amiga y hasta me regala algunas cosas, como para no!! Con la pasta que me dejo ahí!! Compro unas cosas en un supermercado y otras en otro según los precios (bueno, y según lo que nos guste también), aprovecho los vales descuento, compro los pescados por piezas enteras y congelo por porciones. Voy con la lista hecha y procuro no salirme, comemos sano y pocas guarrerías,... 

Así que si alguien tiene algún consejo que darme al respecto se lo agradeceré porque de verdad que no sé cómo hacerlo... si es que se puede hacer algo, claro.

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

A mí siempre me ha encantado leer aunque es cierto que desde que nació la pequeña no encuentro el momento, con la mayor ya había vuelto a cogerle el ritmo porque podía estar con ella en la sala y mientras se entretenía con sus historias yo podía leer un ratillo al día, ahora me resulta imposible pero sé que en un tiempo todo volverá a su ser, como en los demás aspectos de nuestra vida.

A pesar de gustarme la lectura no he sido nunca de celebrar el día del libro ni de comprar ninguno este día en concreto, algunas veces me he pasado por los puestecillos que montan para hoy pero no he visto nada que me llamara especialmente la atención, la verdad es que los precios son los mismos que cualquier otro día (un 10% apenas es nada) y a mí me da igual que lo que esté leyendo en este momento sea o no una novedad mientras me enganche.

Pero como es una afición que quiero transmitir a mis hijas (de momento con la mayor lo estoy consiguiendo) el año pasado fuimos con ella a la librería a elegir un cuento y este año hemos hecho lo mismo con las dos, y éstas han sido nuestras adquisiciones:



¿Qué os parecen? Ellas encantadas y yo también...

Con el de Ben y Holly íbamos a tiro hecho porque llevaba días viéndolo en el escaparate y nos parábamos a diario, estos libros como los de Peppa Pig o los de Dora están muy bien no sólo porque son sus personajes favoritos sino porque tienen la longitud perfecta como libro de antes de dormir.

El pequeñito de los colores es para la peque, ella de momento sólo juega a morderlo y tirarlo pero me encanta ver como su hermana se lo "lee"

Y luego hemos cogido también uno de pegatinas, es similar a uno que le trajo la tía J sobre el vestuario de los antiguos romanos, pero en esta ocasión hay que vestir a las hadas, había para elegir de profesiones, de deportistas,... pero ella se ha empeñado en las hadas así que ese hemos cogido. A ella le encantan los libros de pegatinas y a mí también porque se está un buen rato entretenida con ellas, eso sí cuidado con la pequeña que también lo quiere!!

Y para mí no he cogido nada :-( he estado mirando pero no me han dejado...

Aquí no dan rosas con los libros sino botellitas de vino, pero deben estar las cosas muy mal porque ni el año pasado ni éste hemos tenido nuestra botella porque no hemos llegado a un mínimo, una pena aunque es más por el detalle que por la botella en si ya que es un vino tan malo que sólo sirve para kalimotxo, pero el detalle es el detalle, no?

Cada vez hay más gente que lee en versión digital, yo tengo ganas de empezar pero todavía no me he decidido, no tengo un lector electrónico pero con la tablet que me tocó en Totombola sé que puedo hacerlo pero... no encuentro el momento!!

No sé si vosotras sois de papel o de digital pero tenéis la oportunidad de participar en un sorteo de un Macbook Air en este enlace, ojalá os animéis y tengáis suerte.

domingo, 21 de abril de 2013

Accidentes de tráfico


En el momento en que una se convierte en madre el mundo se convierte en un lugar maravilloso lleno de posibilidades de hacer mil cosas pero también se convierte en un lugar terriblemente peligroso. Las cosas que antes pasaban desapercibidas ahora son posibles peligros para tus pequeños y lo que ya antes te daba miedo ahora te da pánico.

Una de esas cosas que cada vez me ponen la piel más de gallina son los accidentes de tráfico, desde que el verano anterior a quedarme embarzada muriera una amiga en un accidente de coche es algo que siempre está ahí, a mí nunca me ha gustado coger el coche en exceso en mi vida personal (lo laboral es harina de otro costal), lo cojo lo justo para los viajes y poco más pero ahora con dos pequeñas a mi cargo estoy en una encrucijada en este sentido…

Por un lado lo cojo para cosas que antes no hubiera hecho en coche pero es que moverme con dos niñas pequeñas en autobús o andando a veces puede ser de locos y por otro lado no me gusta nada cogerlo… y es que tener un accidente de tráfico es una de esas cosas que no dependen sólo de lo que tú hagas, ni mucho menos.

Cuando yo trabajaba antes de nacer la mayor yo hacía muchos kilómetros en coche diariamente y en todo ese tiempo vi tantas actitudes y comportamientos al volante que de verdad me daban mucho miedo, imaginad ahora…

En realidad no soy una miedosa, ni tengo a mis hijas amarradas para que no les suceda nada, a veces y en opinión de algunas puedo parecer más temeraria que otra cosa dejando que las peques se suban y estén por todos lados.

Cuando cojo el coche no pienso que pueda pasarnos nada ni mucho menos, sino no lo cogería nunca, pero a veces por la noche cuando estoy esperando que las peques se duerman mi mente no deja de pensar cosas y a veces esos pensamientos no son positivos.

A veces pienso en qué pasaría si a mí me sucediera algo, si falleciera y no pudiera disfrutar del resto de la vida de mis hijas, si no pudiera verlas crecer ni disfrutar de sus logros ni su crecimiento, y qué sería de ellas sin una madre que las acompañe y las apoye, sé que no les faltaría amor ni nada material porque su padre está y estará siempre ahí pero me pongo a llorar sólo de pensar en no estar yo con ellas.

Y ya sólo de pensar en estar todos en caso de un posible accidente de coche… no puedo ni imaginarme lo que puede suponer que suceda algo tan terrible estando las peques en el asiento de atrás, que les pase algo por mi culpa o por culpa de alguien que nos hemos encontrado por azar en la carretera.

Y es que las cosas han mejorado mucho en materia de seguridad, sobre todo con las sillitas de auto para los niños, pero se siguen oyendo historias tan dramáticas… y no vamos a pensar en que vayamos a ser los siguientes pero tampoco podemos pensar en que eso no va con nosotros o que a nosotros nunca nos sucederá porque nunca se sabe.

Yo sólo puedo deciros desde aquí que seamos prudentes, que cuando hacemos ciertas cosas no somos nosotros los únicos que podemos vernos perjudicados, que a veces por el mal comportamiento de una persona pueden verse destrozadas familias enteras.

miércoles, 17 de abril de 2013

Un montón de sorteos en una sola web

Las redes sociales cada día tienen más importancia para las empresas de tal modo que casi podríamos decir que una empresa sin perfil en Twitter y Facebook es como si no existiera, ellas lo saben y necesitan conseguir seguidores para que su producto llegue lejos. Tanto es así que desde hace un tiempo vienen recompensando a todos sus fans con diversos sorteos.

Como yo en cuanto oigo (o leo) la palabra sorteo me vuelvo loca hace tiempo que descubrí una página donde se juntan muchísimos de estos sorteos: TOTOMBOLA

En ella puedes encontrar todo tipo de sorteos, desde cosas importantes (económicamente hablado) como portátiles o móviles hasta productos hechos a mano por la propia empresa, pasando por desayunos, noches de hotel, productos eróticos e infinidad de cosas más. He de decir que yo me habré apuntado a no sé cuantos desde que lo descubrí y hace unos meses gané una tablet valorada en 250€, imaginad la ilusión que me hizo!!

Si entráis en la web podréis ver los sorteos divididos en en diferentes categorías pero por la temática de este blog yo os recomiendo especialmente la categoría de Bebés y niños, si queréis verlo no tenéis más que pinchar aquí.

Y vosotras, lo conocíais ya? Habéis sido afortunadas como yo alguna vez?

lunes, 15 de abril de 2013

Pensando en el cole

En septiembre la bruja mayor empieza el cole y es este mes cuando hay que echar las solicitudes.

Por lo que había escuchado en los parques los años anteriores a otras madres pensé que me volvería loca con este tema pero de momento para nada, lo tenemos ya decidido y como tampoco podemos hacer nada al respecto esta semana entregaré la solicitud.

Quiero un colegio cercano. Me he puesto un margen de unos 10 ó 15 minutos andando. Sé que para mucha gente esto es una bobada, que no es prioritario y que es una simple cuestión de comodidad, y sí, es comodidad pero es mucho más. Normalmente los niños se quedan a jugar por la tarde después del cole o de las extraescolares, y no es lo mismo quedarte en tu parque donde tu hermana también está en su ambiente que en otra zona donde no conocéis a nadie y donde volver para casa a ciertas horas después de toda la jornada no es sencillo.

Por otro lado yo tengo que pensar que aunque sólo vaya a llevar a una tengo que moverme con dos, por lo que no quisiera tener que coger el autobús todas las mañanas con la pequeña encima ni mucho menos tener que moverme en coche. Los primeros años por supuesto seré yo quien las lleve y las recoja, pero llegará un momento en que puedan ir y venir solas, y no es lo mismo cruzar tres semáforos que treinta. Así que para mí la cercanía es prioritaria.

Quiero jornada continua. En mi actual situación no quiero ni plantearme hacer cuatro viajes al día, fastidiando a la pequeña sus siestas y sus rutinas porque después de comer haya que bajar a la calle de nuevo por obligación. Es cierto que la mayor ya no echa siestas y está activa toda la tarde pero hacerlo "trabajar" de nuevo después de haber estado ya en casa me parece una verdadera paliza para una niña tan pequeña.

Yo, como prácticamente todos los que me leéis, toda mi vida he ido al cole mañana y tarde y hasta hace bien poco no me había planteado que esto pudiera ser de otra forma, pero ahora que lo pienso me pregunto "si llevo a mis hijas al cole a las 9 de la mañana y por la tarde no salen hasta las 17h, cuándo estoy con ellas?" Si tengo la posibilidad de la jornada continua no quiero reducir nustro tiempo juntas a comidas a todo correr, a subir y bajar a la calle y a la hora de bañarse y cenar para empezar de nuevo otro día igual, quiero poder disfrutar de una comida tranquila, de sentarme con ellas en el sofá después a descansar y ver unos dibus, quiero poder bajar al parque pronto y que algunos días puedan ir a las extraescolares que quieran sin pensar en que apenas las he disfrutado.

Quiero un cole público. Creo en la educación pública y laica (aunque yo sea creyente y mi hija probablemente vaya a clase de religión) y yo que he ido a un colegio concertado (de mucha fama) desde 1º de EGB hasta COU sé cuanto hay de mito y cuanto de realidad respecto a todo lo que se oye sobre el nivel educativo de éstos, pero este tema es tan largo que da para otro post...

Quiero un cole en el que haya diversidad. Estoy harta de que me pregunten si no me importa que mis hijas vayan al cole con tantos inmigrantes, evidentemente no sólo no me importa sino que me parece enriquecedor siempre y cuando no estemos hablando de un gueto. Si en la clase de mis hijas de 25 alumnos 10 son de familias de inmigrantes no veo cual es el problema si es en la misma proporción que nos encontramos en el parque y la misma proporción que dentro de unos años se van a encontrar en todas las facetas de su vida, por lo que meter a mis hijas en una burbuja de niños rubios y de ojos claros es bastante absurdo. Además, siendo sincera hay muchísimos españolitos con los que me gustaría que nunca tuvieran contacto y no voy a poder evitarlo.

Así que nuestra primera opción en la solicitud es el cole de nuestro barrio, el que está en el parque al que vamos todos los días, y la segunda otro que está un poquito más alejado pero que cumple también estas características y del que conocemos también a varias alumnas.

La semana pasada estuvimos en la jornada de puertas abiertas, me bajé con las dos brujas así que no pude quedarme hasta el final pero lo que vi me gustó. La mayor vio la clase de 3 años y salió encantada diciendo que era "muy bonita" y es que no era mucho más diferente de lo que tiene en la guarde, un montón de juguetes, una zona acolchada donde hacen la asamblea y la zona de mesas donde trabajan porque ella me dice que en el cole va a aprender a escribir y tiene muchas ganas...

Es un cole pequeñito, sólo tiene una línea por lo que todos se conocen, los niños, los profes y hasta el bedel!! La ventaja de esto para mí es que las posibilidades de hacer cosas son mayores y de poder hacerlas con varios cursos a la vez mucho más y eso me gusta. Es como tener el cole de un pueblo en una ciudad.

La directora nos estuvo explicando que allí trabajan con el método constructivista, yo nunca había oído hablar de ello pero investigando un poco por google y con algunas profes conocidas he aprendido que se trata de "no enseñar sino acompañar y ofrecer lo necesario para que aprendan por ellos mismos", si alguna pedagoga me lee y tiene algo que corregirme estupendo :-P Lo que se traduce en menos fichas formales y más experimentación. Así que otro punto a favor.

Ahora sólo falta que tengamos suerte con las plazas y haya un hueco para la bruja mayor, no estoy muy agobiada porque tenemos una buena puntuación y la letra del desempate nos ha sido favorable pero hasta mediados de mayo que no salen los listados definitivos estaré con la duda en el cuerpo!!

jueves, 11 de abril de 2013

Nonabox de marzo


Un mes más os enseño mi cajita Nonabox, ya poco puedo decir de ellas que no sea enseñaros su contenido... La cajita de marzo está vez llegó un poco más tarde de lo habitual, llegó el 2 de Abril y me hizo más ilusión que otras veces porque era mi cumpleaños!!

Cuando tocaron el timbre estábamos las tres en casa y la bruja mayor como siempre tuvo que acompañarme a la puerta, esta vez con la cosa de que traían "un regalo para mamá", y cuando vio la caja de Nonabox me dijo "Es para ti pero a veces hay cosas para la bruja pequeña y para mí", pues vamos a ver lo que hay para vosotras, me ayudas a abrirla? Y enseguida seleccionó lo suyo y lo de su hermana...

Como los meses anteriores y antes de enseñaros su contenido os recuerdo que podéis conseguir un descuento del 10% en los planes prepago si añadís el código "dosbrujas" a la hora de hacer el pedido. Así que si tenéis que hacer algún regalo o daros un caprichito no lo dejéis esperar!!

Así de bonita viene la caja preparada...


Y esto me encontré esta vez en su interior:

1.- Burpybib de Aden + Anais: Un babero de muselina muy práctico y con un  precioso diseño. Aden + Anais tiene como objetivo crear conciencia global sobre la muselina de algodón y todos sus beneficios, creando una línea de productos que son tanto elegantes como útiles; bonitos a la vez que sencillos. No sé si recordaréis que el mes pasado vino un arrullo de muselina de esta misma marca que me encantó, pues el tejido es el mismo y es una gozada pero el producto en sí me va a resultar menos práctico. El burpybib es un babero y un paño para el eructo al mismo tiempo, como babero está muy bien porque es realmente grande pero como en otras ocasiones me da pena manchar un tejido tan chulo con restos de comida, como paño para el eructo creo que no lo usaré nunca puesto que nunca he hecho eso tan habitual de poner sobre mi hombro a mis niñas después de comer para que echen los gases, pero como idea no está mal, su público tendrá seguro. Ya veis en la foto que diseño me ha tocado, la selección de colores genial!!


2.- Pañales Premium de Moltex. Se adaptan a los movimientos de tu bebé gracias a las bandas elásticas y a su diseño anatómico. Además cuentan con dermoprotección con aloe vera, manzanilla y vitamina E. Los he usado hoy mismo porque la peque hace poco que pasó a la talla 4 y todavía le valen ;-) Es una pena que sólo vengan dos porque realmente son pocos para ver bien si nos convencen o no, le he puesto uno durante el día y otro por la noche y absorben bien y son cómodos.


3.- Láminas de jabón de Ejove. Ejove ha creado este práctico estuche con láminas de jabón para llevar a todas partes siempre a mano en el bolso. Os sacará de más de un apuro en las excursiones con los peques fuera de casa. Esto me ha gustado especialmente, y me ha sorprendido mucho, no sabía ni de la existencia de algo parecido. Por si en la foto no se ve bien son unas láminas finitas de jabón (parece papel) que vienen dentro de una cajita y que se disuelven con agua. Al bolso han ido y nos vendrán de perlas para los días de arenero...


4.- Portachupete ecológico de Hevea. Es totalmente ecológico y sostenible: 100% algodón orgánico, estampado en tinta de soja y además el enganche no contiene níquel. En la parte trasera puedes escribir el nombre de tu bebé. Esto tendré que buscar alguna amiga a la que regalárselo porque mi peque no usa chupe ¿alguna candidata? No veáis la rabia que me da que me regalen ahora tantos portachupetes y con la mayor ninguno!! :-(

5.- Anillo dental de Chicco. Para la molesta fase de dentición Chicco ha creado este mordedor refrigerante para que los peques puedan refrescarse con seguridad. Proporciona el relax que tu bebé necesita con un material adecuado para sus delicadas encías. Esto ha estado adjudicado a la peque desde el mismo momento que abrimos la caja. Me encanta que venga algún juguetito, sobre todo para la pequeña ya que la pobre tiene todo "de segunda mano". En principio es un mordedor y espero que lo use como tal aunque sea un poco porque últimamente le ha dado por morderme a mí y no veais el daño que hace!! Pero además de mordedor tiene un diseño que está muy bien ya que tiene una especie de asa por lo que la niña lo agarra a la perfección y lo usa de sonajero. Me ha gustado mucho y a ella también, claro.


6.- Leche hidratante corporal pediátrica de Babe. Los laboratorios Babe han creado su leche hidratante corporal de textura ligera para el cuidado y protección de la delicada piel de los bebés. Sus activos vegetales calmantes y suavizantes estimulan el bienestar de los más pequeños. Esto decidió la bruja mayor que era para ella para después de bañarse, para que veáis lo presumida y pija que puede llegar a ser!! Esta crema ya la había probado y la verdad es que me gusta tanto por su textura como por su aroma, es un frasco de 100ml que para ser una muestra está muy bien pero no es demasiado grande para llevarlo cuando salimos fuera. Venía también una muestra de pasta al agua que probaré en cuanto se me acaben las dos que tengo empezadas ;-P

7.- Pegatina Bebé. Pegatinas de Familia te trae un retrato de tu peque. Puedes ponerla en el coche, en el buzón, en la nevera, en cualquier lugar que se te ocurra. Descubre sus divertidos diseños, puedes juntar a toda la familia y mostrarla con orgullo en cualquier superficie. Yo ya conocía a "Pegatinas de familia" me parece que hacen unas cosas muy chulas y originales, como las pegatinas para el coche donde sale toda la familia. En esta ocasión me han mandado la pegatina de un bebé, todavía no sé qué haremos con ella pero está muy bien para cuando hagamos algún regalo hecho a mano.


8.- Emenea monodosis de Gynea. Este complemento alimenticio está especialmente pensado para las naúseas del embarazo, contribuye a recuperar el bienestar digestivo y a reponer los niveles de glucosa, a base de fructosa, ácido fosfórico y glucosa. Qué pena no haberlo recibido hace 18 meses con lo mal que lo pasé los tres primeros meses de embarazo!! Tendré que regalarlo, la pena que me suelo enterar de los embarazos cuando las nauseas ya han desaparecido... Mirando los ingredientes veo que no lleva ningún fármaco en su composición así que supongo (pero sólo supongo) que no tendrá ninguna incompatibilidad con la lactancia, lo cual es importante porque yo las nauseas me las tuve que quedar al no poder tomar nada por estar dando pecho a la mayor.

Bueno, ésta ha sido la cajita de este mes, qué os ha parecido? os animáis a probarla? en caso de que sí recordad el descuento que he puesto arriba. Si alguna las recibe puede darnos su opinión también ;-)


miércoles, 10 de abril de 2013

Quiero vivir con los abuelos

Que las brujas están tontas con sus abuelos no es una novedad pero lo que nos está pasando últimamente creo que es demasiado...

Una vez al mes más o menos vamos a pasar el fin de semana a casa de mis padres, a la mayor desde el principio le ha vuelto loca ir, de hecho el año pasado no le podía decir que íbamos hasta unos minutos antes de ir porque sino podía estar volviéndome loca durante horas para que salieramos ya de casa. La pequeña todavía no se entera de cuando vamos a irnos pero una vez allí en cuanto ve a su abuelo ya no quiere saber nada ni de mí ni de su padre.

Este fin de semana hemos ido, el sábado papá y yo teníamos que ir a hacer unas compras, a comprar algo de ropa y luego al ikea y ya aprovechamos para comer juntos y solos y ellas se quedaron con sus abuelos, pues tardamos unas cuatro horas y ni nos echaron de menos, eso sí... a la hora de ir a la cama les dio la mamitis y los mimitos de papá, y menos mal porque yo ya iba a empezar a preocuparme.

Pero el problema viene a la hora de volver a casa. Las dos últimas veces nos ha pasado lo mismo, la bruja mayor se monta en el coche de no muy buen humor pero tan cansada que se duerme inmediatamente y cuando se despierta y ve que estamos ya en nuestra casa se pone a llorar desconsoladamente porque no quiere estar aquí sino en casa de sus abuelos. 

- No quiero vivir aquí, quiero estar en casa de los abuelos 
- Pero si hemos estado tres días cariño 
- Yo quiero cinco días 
- Mañana papá tiene que trabajar y tú tienes que ir a la guarde con tus amigas 
- Noooo, quiero ir a casa de los abuelos 
- Claro, porque los abuelos te quieren mucho, no? 
- Ellos sí y tú no 

Aquí ya me quedo sin saber seguir...

- Pero si ayer en la cama de la tía me dijiste que querías dormir en la tuya porque la de la tía es fea
- Me voy a llevar la mía a casa de los abuelos
- Entonces, no quieres vivir con mamá, papá y la bruja pequeña?
- No
- Pero yo no puedo vivir sin mi bruja mayor

Más llantos... Llegamos a casa y llamo a mi madre para que le diga que va a venir pronto a verla y parece que se le pasa un poco. Pero de verdad es una situación que no me gusta nada.

Luego papá le dice que él de pequeño también quería quedarse en casa de su abuela porque le hacía filetes con patatas para comer y chocolate para desayunar pero que luego iba con sus papás. Y yo la verdad es que lo entiendo, los abuelos no le riñen, le dan para comer lo que quiere, juegan a lo que ella quiera, luego aparece mi tía que sólo la ve cuando vamos allí y siempre le trae algo bien sea un cuento o unos huevos de chocolate, los domingos va con mi tío a por chuches,... y claro luego llega a casa con sus padres y la rutina del día a día no es así.

Por un lado pienso que es bueno porque significa que está bien con su familia, que lo ha pasado bien, que se siente querida pero por otro no es nada agradable tener que pasar por estos momentos cada vez que volvemos...

lunes, 8 de abril de 2013

Menuda racha

Llevo una semana sin pasarme por aquí, sin escribir, sin contestar los comentarios, sin leer apenas otros blogs,... y es que mi bruja pequeña ha tenido una semana bastante malilla.

Todo empezó el domingo pasado, estaba en la cama de su hermana y yo al lado peinando a la mayor, se pone de pie apoyada en la barrera de la cama cuando de pronto veo que salta por encima y va al suelo de cabeza. Os podéis imaginar el trompazo que se pegó y el susto que me pegué. Estuvo llorando tres o cuatro minutos hasta que vio a su hermana y de repente se le pasó y quiso volver al suelo y a hacer exactamente lo que había hecho para dársela, así que decidí que salíamos a dar un paseo.

Estuve toda la noche dándole vueltas, a lo que había sido, a lo que había podido ser y a las posibles consecuencias, busqué mil entretenimientos pero no logré quitarme de la cabeza lo que había sucedido.

A la mañana siguiente me desperté con una bruja a cada lado, cuando ellas se despertaron, la pequeña se incorporó y se sentó en mi cama cuando de repente veo que empieza a sangrarle la nariz, después de toda la noche pensando en ello era lo que faltaba para que me pusiera totalmente nerviosa y me fuera con ella a urgencias en cuanto paró la hemorragia.

Después de casi dos horas en la sala de espera (el quinto día de fiesta es lo que tiene) nos ve el pediatra, como casi siempre que es fiesta nos atendió un residente, que no tengo nada en contra pero la experiencia es un grado y sobre todo cuando te topas con una madre nerviosa como lo estaba yo en ese momento. Estuvo examinándola y como consecuencia de ello empezó a sangrar otra vez de nuevo, entre otra pediatra y él decidieron que le ponían un tapón con una crema para parar la hemorragia y que esto no era a causa del golpe sino que tal vez tenía la mucosa irritada y del golpe había empezado a sangrar. Quiero creer que se debe a que diez días antes se pegó un morrazo gateando y también sangró, por lo que probablemente tenía la zona débil.

Uno de los pediatras me dijo que le diera antibiótico puesto que es lo que recomiendan los otorrinos en esa circunstancia y la otra dijo que no... yo salí de allí con una receta y con intención de dárselo por lo menos hasta el día siguiente que iba a su pediatra. Salí también más tranquila ya que me dijeron que el golpe sólo era preocupante si la niña había perdido las consciencia en algún momento, o si su comportamiento no era el de siempre, si estaba somnolienta o más irritable, que la sangre era muy escandalosa pero no preocupante.

Así que al día siguiente fuimos a su pediatra, que la vio bien y me dijo que el antibiótico no estaba indicado en ese caso, así que lo dejamos. Pero... por la tarde empezó a subirle la fiebre y se pegó dos horas dormida en mi regazo con casi 39ºC, ya veis que tarde de cumpleaños pasé!! Afortunadamente la mayor que normalmente es un culo inquieto veía como estaba el tema y estuvo más tranquila que nunca, mirando cuentos, pintando, con la plastilina,... Con apiretal le bajó la fiebre pero estuvo toda la noche muy caliente en cuanto se le pasaba el efecto, como se levantó con unas décimas y sólo había pasado un día decidí esperar y no llevarle al pediatra de nuevo.

El miércoles estuvo más o menos bien así que bajamos a pasear para que le diera el aire y por la tarde fuimos a merendar para celebrar mi cumple, se quedó dormida en la calle y cuando llegamos a casa le había vuelto a subir a 38,5ºC y además se "rascaba" la oreja cuando se quejaba, esta vez sí que decidí que al día siguiente iba al pediatra.

Como me imaginaba tenía una otitis, así que estamos de nuevo con el antibiótico. Mi duda ahora es si tenía que haber seguido tomándolo o no, porque nuestro pediatra me dijo que para lo de la epixtasis no está indicado pero visto lo visto ya tengo mis dudas... porque en casa nadie ha estado mal y si el primer pediatra me dijo que nos lo indicaba porque la nariz es una zona con muchas bacterias y con el sangrado se pueden desplazar... y justo al día siguiente coge una otitis... pues es lógico que yo tenga mis dudas.

Ahora ya está bien, sigue con el antibiótico hasta este viernes pero ya está bien, eso sí, la pobrecilla ha pasado todo en cuatro días. Mi chiquitina...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates