Ads 468x60px

martes, 28 de mayo de 2013

La mascota


Antes de que la bruja mayor empezara la guarde cuando yo leía en algún blog que a algún niño le había tocado llevarse a la mascota a casa ese fin de semana, yo pensaba que era una mascota de verdad, es decir un animal vivo, un conejo, una ardilla, un pájaro o lo que fuera, pero algo a lo que había que alimentar y cuidar durante dos días.

Pero como (casi) todas sabréis no es así…

En año pasado la bruja mayor tuvo como mascota a Pulpo, yo pensé que sería una cosa más, no me di cuenta de su importancia hasta que un día cuando apenas decía veinte palabras me dijo algo como “pupo” y yo no entendía lo que me quería decir, menos mal que mamá y papá ya lo decía porque sino estoy segura de que esa hubiera sido su primera palabra.

La obsesión con Pulpo fue aumentando progresivamente, teníamos en casa el CD y el DVD y ponerlo era una tortura, bueno, la música ni tan mal pero el DVD era horroroso, ahora mismo está bien escondido no vaya a acordarse de él. Hubo un momento que a su padre y a mí sólo nos pedía que dibujáramos pulpos, un cuaderno entero debe haber por ahí lleno de pulpos de todos los colores  tamaños, sin contar los dibujados en la pizarra, en el parque,… para el verano quiso una camiseta con una medusa porque parecía un pulpo, sus juguetes de la bañera son una mamá pulpo con ocho pulpitos,… y así infinitas cosas más!! El día que se lo traía a casa se lo metía hasta en la cama y por lo que veía en la puerta de la guarde con todos los niños era igual.

Más de una madre preguntó a la directora donde se podían comprar y nos dijo que no los vendían que sólo los hacían para los centros pero creo que si los hubiera habido a la venta me lo hubiera pensado… Eso sí, no hubiera servido de nada porque según ha cambiado de curso y de mascota Pulpo pasó a otro mundo en su cabeza.

Yo pensaba que lo echaría de menos al empezar el siguiente curso, pero como es una niña que no tiene mucho apego a ningún objeto (no tiene ningún muñeco favorito por ejemplo, ni ninguno con el que duerma siempre) en cuanto le presentaron a su nueva mascota se volcó con la nueva y se olvidó de Pulpo.

Este curso tienen una muñeca llamada Lisa la cual creo que tienen la mitad de los centros infantiles del país porque las pocas veces que nos ha tocado llevarla al parque todos los niños la conocían O_O y por supuesto querían cogerla.

Sigo sin explicarme como lo hacen las educadoras pero la pasión por la tal Lisa llegó desde el momento uno, se emociona contándome que tal día le ha tocado bailar con ella, le encantan los cuentos de Lisa aunque objetivamente sean “más feos” que cualquier otro, cuando la trae a casa no se separa de ella ni para mear, es más la lleva al baño y la pone en el wc a hacer pis, duerme con ella, hay que sacarla a todos lados,… Menos mal que por lo menos este año no nos pide dibujarla…

El último fin de semana que nos tocó hemos tenido la novedad de que llegaba con el “cuaderno viajero” así que ha habido que hacer más fotos de lo habitual con Lisa para pegar una y escribir lo que habían hecho, que por cierto hasta la disfrazó de princesa y le dio chuches… El lunes salió toda contenta porque su profe había leído en alto y con ella al lado lo que habían hecho Lisa y ella, me hubiera gustado verlo por un agujerito porque estoy seguro de que su cara de satisfacción no le cabía en ella.

Supongo que en cuanto llegue julio y ya no vaya a la guarde se medio olvidará de ella y en septiembre en el cole no sé como lo harán, si tendrán alguna especie de mascota o qué pero nunca pensé que podría metérsele tanto y tan rápido un personaje en la cabeza.

Los vuestros andarán igual, no?

sábado, 25 de mayo de 2013

My little book box

Últimamente se han puesto muy de moda las "box", eso de pagar por una suscripción y recibir en casa periódicamente unos productos sin saber exactamente lo que vas a recibir, si buscáis por la web podéis encontrar de todo tipo, yo he visto hasta de cervezas!!

Pero hace un par de semanas recibimos en casa una que nos ha gustado especialmente... Se trata de "My little book box by boolino", que no es otra cosa que una caja mensual en la que encontramos un libro sobre una temática concreta y varias actividades relacionadas con él, a mí que me encanta leer y que de momento parece que he trasladado esta aficion a mis hijas, me parece una idea estupenda, vamos que me encanta.


El aspecto exterior de la caja es la que veis en la foto. Cuando llegó el transportista yo estaba trabajando y la bruja mayor en la guarde, lo recogieron papá y la peque que todavía no se entera, así que cuando llegamos nosotras y lo vimos fue toda una sorpresa!! La mayor nada más ver la caja ya supo que era algo para ella y su hermana, bueno... se lo habían traído a mamá pero para ellas, no sabe nada la tía!!

Cuando lo abrimos desvelamos la sorpresa y esto es lo que había...


El libro "Cuando nace un monstruo" que nos ha encantado, ahora estamos en plena etapa de monstruos así que nos ha venido genial para hacernos amigas y reirnos un poco con ellos y de ellos. Es una historia súper original que recomiendo totalmente, la mayor tiene tres años y le ha gustado (a pesar de no ser de princesas) pero creo que gustará más todavía a niños algo más mayores.

Actividades relacionadas con el cuento, en este caso actividades de monstruos... Tenemos un ovillo de lana verde para hacer un monstruete (como lo ha bautizado la bruja mayor) con sus ojitos y todo (se puede ver en la foto de abajo), un puzzle monstruoso que es una ficha donde se pinta el monstruo por un lado y por el otro se recortan los cuadraditos para hacer el puzzle, y unos dados alucinados, tenemos el material para pintar y construir tres dados con los que crear historias.

Y un manual para los padres donde nos cuentan otras actividades alternativas que realizar y unas pautas para utilizar la "box", y lo que más me ha gustado donde nos recomiendan otros cuentos.



Como ya he comentado la idea me parece estupenda, me lo había parecido cuando conocí esto en la web y me lo parece más todavía ahora que lo tenemos en casa pero si que creo que lo habríamos aprovechado mucho más dentro de un par de años. 

El cuento le gusta mucho a la mayor e incluso la pequeña me mirá entusiasmada cuando lo cuento porque es cierto que es un cuento muy dramatizable, además narra una historia pero con pocas frases y dibujos muy grandes, justo lo que necesita la mayor en estos momentos.

Pero las actividades se le quedan grandes, por ejemplo el monstruete lo he tenido que hacer yo, es simplemente hacer un pompón, pero es demasiado complicado para una niña tan pequeña, una cosa es que yo le ayude y otra que lo haga yo del todo. Las otras actividades sí las ha aprovehado más ella, ella lo pintaba y yo le ayudaba a recortarlo para que tanto el puzzle como los dados quedaran bien y pudiéramos jugar con ellos.

Aunque sí es cierto que aunque sólo fuera por el cuento la caja merece la pena.

No sé si ya lo conocíais pero en su web podéis encontrar toda la información al respecto y de verdad que recomiendo que os deis una vuelta por ella.

jueves, 23 de mayo de 2013

Chuches en la guarde

En la guarde de la bruja mayor nos han pasado una nota diciendo que ya no se permiten chuches en los cumples, digo yo que a estas alturas del curso ya no tiene mucho sentido... por lo visto algunos padres se han quejado, y yo no les quito la razón porque había semanas que era exagerado.

A nosotras no nos influye mucho porque el cumple de la mayor ya ha pasado y yo soy más de llevar cuentos de pintar, pomperos, o alguna cosa similar. No es porque tenga nada en contra de las chuches sino porque creo que a los niños les hace más ilusión unas pegatinas que unas gominolas, bueno, en realidad creo que les hace ilusión cualquier cosa como si es un matasuegras. 

En casa el tema de las chuches lo tenemos bastante controlado, las chuches se comen los domingos o en fiestas especiales (para papá la final de copa también es una fiesta especial aunque acaben perdiendo), así que cuando ha llegado con un bolsón de chuches de algún cumple lo ha metido en la cesta de las chuches para el domingo, si el día que las trae come bien si que puede comerse una o dos gominolas pero no como algo habitual. Algún día después de comer cogemos una o dos onzas de chocolate, pero es que para mí el chocolate no es chuche sino una necesidad vital, jajaja qué morro tengo!!

Como digo yo no tengo nada en contra de las chuches, es más a mí me encantan, pero sí es cierto que la bruja mayor no empezó a comerlas hasta empezar la guarde y me dio un poco de rabia porque lo podíamos haber alargado un poco más. Recuerdo que la primera semana le dieron un aspito y la profe me decía que no se lo comía, y es que ella no sabía lo que era!! Vamos igualito que ahora que se conoce todas...

Y no me extraña que haya padres que se hayan quejado porque a veces lo de las chuches de los cumples parece una competición a ver quien lleva la bolsa más repleta, e incluso ha habido veces que parte del contenido de la bolsa no era para unos niños tan pequeños. La bruja ya tiene tres años pero en la guarde hay incluso cumples de un año en los que se llevan lacasitos, y yo veo a mi peque que justo hoy hace once meses y no creo que sea apropiado.

Bien es cierto que cuando lo sacamos somos los padres los encargados de manejar la situación, y de decidir en que momento se consumen si es que se consumen, pero a veces la situación no es fácil de gestionar, dile a un niño que lleva toda la mañana en la guarde que no puede abrir una bolsa llena de colorines que le acaban de dar... pues en muchos casos berrinche seguro, y yo que voy a recogerla antes de comer y coincido a esa hora con tantos abuelos entiendo que no les apetezca luchar con esto.

Me dicen que en muchos coles ya están las chuches prohíbidas, que en los cumples hay que llevar (si se lleva algo) o un bizcocho o unas galletas o algo por el estilo, no sé como será en nuestro cole en septiembre pero si es así no me parece nada mal.

¿En vuestras guardes y coles también hay esta norma? ¿Cómo se celebran los cumples?

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ganadora del sorteo Look and Remember

Y la ganadora del vale de 15€ para gastar en lo que quiera en la web de Look and Remember es...

  • 9.- Cristina Gómez Martín

Enhorabuena guapa!! Nos ponemos en contacto contigo y ya nos contarás que has elegido ;-)

Participantes sorteo Look and Remember

Acaba de terminar el plazo para apuntarse al sorteo que nos ofrecía Look and Remember donde podíais ganar 15€ para gastar en su web, me hubiera gustado que fuerais más los participantes pero... aquí dejo la lista:

1.- Suu
2.- Marieta
3.- Nik neuk
4.- Una mamá práctica
5.- Esa niña que vive dentro de mí
6.- Miriam Barral Golpe
7.- Ness
8.- Jann
9.- Cristina Gómez Martín
10.- Amagic Mother
11.- Katy Casares


A mediodía publicaré el resultado del sorteo realizado en la web sortea2

Suerte a todas!!

lunes, 20 de mayo de 2013

No me quedan besos

Estoy enfadada con la bruja mayor. Lleva una temporada con una historia que no me gusta nada... 

Todo empezó hace unos meses, empezó como un juego, cuando llegabas o te despedias ibas a darle un beso y cuando le tocaba a ella te decía que no le quedaban. Nos lo tomábamos como un juego, ella decía que tenía que comprar, se metía en el castillo con una cesta de la compra y cuando salía tenía besos para todos. 

Esta historia de que los besos se acaban ha pasado por varias fases. "Los besos se compran en el Eroski, los tienen en una caja morada" "No tengo para ti porque sólo tengo uno que pone papá, pero papá te lo deja" "Los besos de las mamás son como las pompas que si me das uno se convierten en muchos" y alguna más que ahora no recuerdo. 

Como era algo que nos tomábamos entre risas y cosquillas lo suponíamos un juego más. Pero hace unas semanas ha derivado en algo que no me gusta nada. Así sin más de repente dice que no tiene "mamá si no tengo, no tengo" como si se tratara de algo material que efectivamente si no tiene por más que insista yo no puede darme. Y lo hace conmigo, con su padre y con sus abuelos, y me jode, me jode y me duele mucho. 

Me duele mucho porque no hemos hecho nada para que no quiera darnos un beso (si estamos así ahora cómo estaremos al acercarnos a la adolescencia), me duele porque no sé cómo actuar y me duele porque como la situación me supera hago y digo cosas que no debería. 

Odio esas situaciones en las que algunos adultos obligan a los niños a besar a otra persona, bien sea al típico tío lejano que el niño ni conoce o sea a otro niño porque existe la puñetera manía de que los niños se tienen que besar simplemente por ser niños. Y como siempre he odiado estas situaciones no puedo obligar a mu hija a darnos un beso, porque los besos se dan cuando uno quiere y a quien uno quiere. 

Así que he intentado tomármelo con paciencia hasta que ayer ya no pude más y me puse como una furia y todo porque recordé algo que había pasado la semana anterior que me dejó muy mal... 

Estábamos en el parque, yo estaba con la pequeña en brazos y la mayor estaba jugando con su pelota, yo la vigilaba pero no estaba pegada a ella, la veo que está buscando la pelota y veo que un viejo la lleva en la mano, sabe que es de ella pero se cree muy gracioso y le parece una broma fenomenal que la cría esté buscándola, le digo que se la dé, la bruja se acerca y cuando va q cogerla le pide un beso y ella se lo da!! Se lo da sin pensárselo, sin mirarme antes siquiera, ella quiere su pelota y no duda en pagar el peaje. A mí sólo me salió un grito, tenía que haberle dicho algo pero no quise montar un pollo en el que mi hija era la protagonista porque solamente ella se hubiera llevado un mal rato. Puede parecer exagerado pero después de la temporada que estábamos pasando con el tema me moría de asco y algo en mi interior ardía de rabia. Por supuesto por la noche hablé con ella. 

Como digo es un tema que me cabrea y no sé que hacer. No quiero dejarlo pasar hasta que se le olvide como con otras cosas porque no quiero que piense que a mí me da igual y tampoco es algo a lo que la pueda obligar. 

Así que ayer por la noche salté, después de todo el fin de semana en casa de mis padres, diciendo que no tenía besos a todo el mundo, a sus abuelos, a sus tíos a mi tía, después de estarnos toda la mañana por ahí con ella buscando el regalo de cumple que la bruja había pensado que quería tres meses después, llegamos a la hora de ir a dormir... la pequeña estaba ya dormida iba yo con ella a la cama cuando le dice a su padre que no le da, yo ya salté, fueron un cúmulo de cosas y días y salté. Le dije que si no quería darnos un beso que no nos lo diera que yo no le iba a obligar, pero que yo tampoco quería ir a dormir con ella y ella tampoco me iba a obligar. Se enfadó claro. Y entonces llegamos a un punto que basta que me pidas que haga una cosa para que por mis cojones no la haga y se cerró en banda y se fue a la cama sola, cosa que nunca hace y yo me fui a la mía de muy muy mal humor. 

Pero lo peor de todo es que se ha levantado con la misma cantinela hasta que ha visto que yo no estaba para tonterías y ha decidido olvidarse de esta historia. Ahora sólo espero que sea definitivo...

miércoles, 15 de mayo de 2013

De edredones y nórdicos


Hace ya algo más de un año que la bruja mayor decidió dormir en su cama, ahora después de tanto tiempo me da la sensación de que siempre ha sido así pero pensando en ello recuerdo aquellos momentos con algo de nostalgia, recuerdo mis nervios de los primeros días y la sensación de que se nos iba a haciendo mayor.

Recuerdo que después de unos días durmiendo en su cama para que le hiciera más ilusión decidimos ponerle la cama como a ella le gustara, al principio como la decisión nos pilló desprevenidos le pusimos las únicas sábanas que teníamos para esa cama y una manta de Minnie que le había regalado su abuela hacía tiempo, ella encantada porque por aquel momento era su personaje preferido.

Como enseguida llegó el buen tiempo lo dejamos así porque en verano con sólo las sábanas tenía de sobra pero a medida que iba llegando el otoño tuvimos que pensar como “decorar” la cama, y anda que no dimos vueltas mirando tiendas de textil!!

Estuvimos mirando los típicos edredones, colchas nórdicas y sacos nórdicos. Lo de los sacos nórdicos me pareció una bomba, me imagino que sabéis cuales son aunque la verdad es que yo no los había visto antes, son esos edredones que van unidos con cremallera a la sábana bajera, os suenan, no? Pues como decía nos parecieron una idea estupenda ya que una vez dentro el niño ni se destapa ni se cae de la cama, pero… la bruja mayor tiene una cama de 105 y de ese tamaño no lo pudimos encontrar.

Así que nos decidimos por la segunda opción que más nos gustaba: los nórdicos. Compramos un relleno finito porque con la calefacción central en nuestra casa nunca hace frío y la funda que ella decidió, la de Hello Kitty.

A ella le encanta y para mí es muy cómodo, de hecho la cama de la bruja mayor es sin duda la que más veces se hace al cabo de la semana, ya sé que pensaréis que las camas se hacen todos los días pero desde que está la pequeña en esta casa ya no es así… muchísimas mañanas no encuentro el momento porque si en algún momento me deja un poco tranquila es porque está durmiendo en mi cama así que de repente llega mediodía y pienso que ya para que la voy a hacer… Sin embargo la cama de la mayor con el nórdico es tan sencillo como airearlo un poco y volverlo a estirar, vamos que casi puede hacerla ella, jajaja

Por lo que hemos decidido que cuando pase este verano vamos a tirar nuestro edredón y nos compraremos un nórdico también, por lo menos para que con un solo estirón la habitación parezca un mínimo ordenada, porque estaréis conmigo en que por muy limpio que esté un dormitorio cuando la cama está sin hacer la sensación es malísima.

Y por supuesto para la pequeña también ya que nuestra intención (de momento) es comprarles a final de año una cama nido para que duerman ya juntas, la mayor lo está deseando (quiere dormir como Peppa y George aunque no pienso poner una litera) y la pequeña está loca con su hermana así que seguro que estará encantada, y para mí será más cómodo porque me echaré a dormir con las dos a la vez y listo.

Así que en unos meses tendremos que volver a empollarnos las fundas nórdicas infantiles a ver que personaje elige…

lunes, 13 de mayo de 2013

Sorteo con Look and Remember

Cuando me han hecho la típica pregunta de que rescatarías de tu casa si hubiera un incendio yo siempre lo he tenido claro, una vez a salvo todas las personas que viven en ella sin duda entraría a por mis fotografías. Siempre he sido de hacer muchas fotos, por supuesto desde que existen las cámaras digitales muchas más ya que eso de dar mil veces al botón y borrar las que no te gustan no tiene precio, y las tengo todas bien ordenaditas y cuando me da la morriña de los viejos tiempos ahí estoy viéndolas...

Desde que nació la bruja mayor cada año he hecho un álbum digital. Cada vez que me he puesto a hacerlo ha supuesto unos momentos de recordar lo vivido, de ver el crecimiento de mis pequeñas foto a foto y creo que es un regalo maravilloso para cuando sean mayores.


Estoy segura de que la mayoría de vosotras también lo hacéis y por eso me alegra muchísimo poder realizar este sorteo entre todas vosotras gracias a Look and Remember.

Y, qué es Look and Remember?

Como ellos mismos se definen...

Look andRemember es un nuevo servicio online para crear álbumes de fotos, libros personalizados y vídeos de fotos con música y animaciones.
Permite crear álbumes y libros a partir de plantillas prediseñadas, pero dejando al usuario la posibilidad de personalizar totalmente sus proyectos. Además de con sus fotos, el usuario tiene a su disposición un amplio archivo de recursos gráficos, llamados Lookies y Remies, que le sirven para decorar los álbumes a su gusto. 
La plantillas se caracterizan por un diseño muy cuidado y original, y los álbumes y libros impresos tienen calidad editorial.
Hay álbumes para todas las ocasiones, y también se pueden personalizar libros, como la colección 'El año que tú naciste', un éxito de ventas que hasta ahora sólo estaba disponible en las librerías.

Con cada álbum o libro impreso, nos regalan la versión en ebook, que podremos compartir por correo electrónico o en internet, y también podemos crear los álbumes en grupo.
En definitiva, Look and Remember es una plataforma muy completa, con características que no ofrece nadie más, y que gustará mucho a los aficionados a los álbumes, libros y vídeos de fotos personalizados.


¿Qué sorteamos?

El ganador de este sorteo tendrá un vale de 15€ para gastar en la web http://www.lookandremember.com/ en el producto que quieran.

¿Cuáles son las condiciones del sorteo?

1.- Ser seguidor de este blog bien desde blogger (en la columna de la izquierda) o desde mi página de Facebook (aquí)

2.- Hacerse fan (dar al me gusta) de la página de Facebook de Look and Remember, desde aquí

3.- Entrar en la web http://www.lookandremember.com y dejar un comentario en este post diciéndome en que os gastaríais el vale de 15€ en el caso de que os tocara

4.- Por supuesto, dejarme vuestro mail de contacto para avisar al ganador y el nombre con el que os habéis hecho seguidores en Facebook.


Tenéis diez días para apuntaros al sorteo, el miércoles 22 publicaré el nombre del ganador que se decidirá en la web sortea2.




A qué estáis esperando para apuntaros!! 





jueves, 9 de mayo de 2013

Tú, que tienes tiempo


Cada vez que oigo esa frase refiriéndose a que yo no trabajo fuera de casa no sé si reírme o invitar al autor de la frase a pasar un día conmigo…

Bien es cierto que al no trabajar todos los días fuera de casa (aunque afortunadamente cada día son menos), puedo organizarme mejor que otras mamás que tienen que estar a una hora u otra haciendo algo concreto, pero de ahí a que me sobre el tiempo va un abismo. Que alguien que no tenga hijos piense que me paso el día tocándome el chomino puedo llegar a entenderlo pero que me lo diga otra mamá no. No sé si se pensarán que yo a las 11 de la mañana o a las 5 de la tarde de pronto me digo "uy, que aburrimiento, voy a leer un rato", pero si lo piensan muy muy equivocadas están.

Y es que cada vez que comento algo que he hecho, tipo un álbum de fotos, comprarme un abrigo con una súper oferta por internet o participar en tal sorteo tengo que oír eso de "claro, tú como tienes tiempo..." y es que de verdad que alucino porque todo esto lo hago a costa de quitarme de otras cosas personales, a costa de llevar unos pelos que ni la Bruja Lola, a costa de no pintarme las uñas hace más de tres años y a costa de dormir menos de lo que necesitaría, y por supuesto sin contar las veces que hago el menú semanal o contesto un mail sentada en el WC...

La última fue de mi cuñadísima diciéndome que claro, ella como trabaja no tiene tiempo de ir a comprar ropa al niño, y yo flipo porque no sé quién puede pensar que yo me cojo a las dos brujas una tarde y les digo "ala, que nos vamos de compras", es que ni lo intento porque en la primera tienda ya les habría pegado dos gritos y por supuesto que no habría una segunda.

Y por si todavía alguien cree que soy una exagerada y claro que tengo tiempo os voy a explicar lo que hago en todo el día, aunque básicamente se resume en ESTAR CON MIS HIJAS

Por la mañana, la bruja mayor va tres horas y media a la guardería, el año pasado antes de que naciera la pequeña era el tiempo que yo aprovechaba para estudiar, ahora que está la pequeña por mucho que quiera hacer es totalmente imposible porque ahora con sus diez meses y medio lo que ella reclama es que esté con ella, y además es lo que yo quiero hacer ya que es el único momento que tengo sólo para ella. Así que juego con ella, vigilo que no se rompa la crisma ahora que se empeña en ponerse de pie en cualquier sitio, le doy teta y estamos un buen ratillo acostadas con eso y si en algún momento se entretiene sola es cuando puedo aprovechar para hacer alguna de las mil cosas que hay que hacer en casa. A media mañana como empieza a tener sueño y no hay manera de que se duerma en casa, nos vestimos y vamos a hacer alguna compra, le doy un par de vueltas por el barrio y cuando se duerme vuelvo a casa pitando para hacer la comida (a veces incluso la cena) porque con ella despierta hay cosas que me resultaría imposible hacer ya que tener el fuego encendido con ella reptando por mis piernas es algo casi que peligroso. Para cuando quiero darme cuenta ya es la hora de ir a por la mayor...

Llegamos las tres a casa, comemos, recogemos y comienza la tarde que se puede resumir en lo mismo que la mañana pero con las dos. Si hace malo y nos quedamos en casa la mayor ocupa casi toda mi tarde, jugamos, pintamos, leemos,... con la pequeña encima nuestro pidiendo un rato de exclusividad que tiene en cuanto la mayor se entretiene sola un poco, si hace bueno a las 17,30 estamos en el parque después de merendar y casi no consigo llevarlas para casa de nuevo hasta las 20h, que es cuando hay que bañarse, cenar y a la cama. Así que... dónde está aquí todo ese tiempo que tengo?

Si a las 21 o 21,30 están dormidas es cuando por fin tengo tiempo para mí, para leer, para tirarme en el sofá, para hacer las mil cosas que se han quedado pendientes, para desahogarme aquí un rato o para comprarles la ropa online!!, eso sí levantándome las infinitas veces que se despierta la pequeña y tengo que ir hasta que vuelve a caer rendida. Es decir tengo tiempo a la misma hora que el resto de padres, trabajen o no.

martes, 7 de mayo de 2013

Un día genial

En mi casa somos de pocas celebraciones así que el día de la madre como cualquier otro suele pasar inadvertido año tras año, si alguna vez hemos quedado a comer ha sido pura casualidad, así que cuando este año me surgió la oportunidad de hacer algo especial con unas amigas no me lo pensé dos veces.

Como ya os conté, el domingo nos fuimos a Endor a pasar el día con unas amigas blogueras (Leia Organa, Suu y Elo) y sus respectivas familias. La bruja mayor desde hacía días que estaba emocionada con la idea, estaba nerviosa por ir al "jardín de los niños" como dice ella...

Como estamos relativamente cerca el domingo nos levantamos sin prisa, sin prisa en una casa con dos niñas no es todo lo sin prisa que una quisiera que quede claro, preparamos unas ropas de repuesto, compramos unos pasteles y para allá que nos fuimos.

El viaje como en las últimas ocasiones fue bastante horrible, la mayor se marea, la única forma de que no le suceda es que se duerma en el viaje y en un viaje en el día en el que salimos después de desayunar eso es imposible, y la pequeña llora, llora y llora. Y los de los lloros de la pequeña a pesar de que son desesperantes son totalmente inevitables porque lo que le pasa es que no quiere ir en la silla, así que no nos queda otra que aguantar... Da igual que vaya alguien atrás con ella o no, ella quiere que se la coja y punto. Afortunadamente la mayor con sus tres años cuando se marea nos avisa y solemos parar a que coja aire de nuevo o como en esta ocasión nos avisa cuando va a vomitar y su padre que va con ellas atrás le pone una bolsa. Vamos, recordando mi infancia!!

Pero a pesar del mal viaje pronto estábamos allí y se nos olvidó todo en cuanto la mayor vio a todos los niños y yo a mis amigas...

Lo primero que quiso la mayor hacer nada más llegar fue ver a los animales, y es que para ella llegar a un sitio con pavos, gallinas, conejos, patos, tortugas, perro y gato para ella es todo un acontecimiento!! No sé cuántas veces pudo decirme al cabo del día "mamá, mira el gato, qué hace?", "mamá, por que se tumba el perro?", "vamos a ver los cangrejos",...

Tuvimos una suerte tremenda con el tiempo, ya que después de una semana asquerosa hizo un día genial y pudimos estar en el jardín todo el día, comimos una magnífica barbacoa preparada por Obi Wan, una barbacoa que a pesar de ser "light" estaba riquísima, pollo, mazorcas de maíz, cebolletas, pimientos,... se me hace la boca agua de recordarlo, y al papá de las brujas más todavía!!

Como era "el día de las mamás" los peques disfrutaron de una piñata de Dora que les encantó y luego a jugar al castillo hinchable, a correr por la hierba y por supuestísimo a jugar con el genial tractor de Pequeño Yedi, y es que en este tiempo poder disfrutar de un sitio así no tiene precio. Y yo recibí un regalo maravilloso que ya os enseñaré con más detenimiento en unos días y que ayer mismo estrenamos...

Pasé un día estupendo aunque se me hizo a poco. La mayor llegó a casa protestando porque se quería quedar allí más días y le costó un montón dormirse porque estaba pensando "donde se dormía en esa casa ya que ella había visto una cama"

Lo mejor de todo es que yo ya estoy emocionada haciendo planes para la temporada primavera-verano porque parece que el sol me activa y este año que la pequeña ya no es tan pequeña quiero que lo aprovechemos a tope.


Por cierto, si vosotras también estáis pensando en el veranito Totombola nos ha preparado una campaña con 20 sorteos de cara al buen tiempo, si os interesa aquí la tenéis ;-)

domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz día mamis!!

Dentro de un ratito estáremos camino Endor para celebrar este día con tres mamis fantásticas que he conocido gracias a este blog, y lo paseremos genial!! pero no quería irme sin entrar un momentito por aquí para felicitaros a todas. 

A todas las mamás que sois una parte muy importante de este blog porque sin vosotras esto no existiría y a todas las que pasaréis hoy por aquí de casualidad porque sin vosotras muchas cosas tampoco existirían.

Que paséis un día genial con vuestras familias y sobre todo con vuestros pequeños (tengan la edad que tengan y aunque os doblen en tamaño), que recibáis miles de besos y mimos y que sea un día especial.

¡¡Feliz día a todas las madres!!

jueves, 2 de mayo de 2013

Nonabox abril: regálatelo para el día de la Madre

Un mes más os traigo una cajita Nonabox, un poquito antes que otros meses, justo justo para los que estáis pensando un regalo para el día de la Madre y no tenéis muchas ideas...

Como en otras ocasiones la caja viene con un poco de todo, algo para mí, algo para la mayor, algo para la pequeña y algo que tendré que regalar a otra mamá. Esto me encontré cuando la abrí:

 

1.- Toallitas Premium de Moltex. Las toallitas con aloe vera de Moltex son más sedosas y tienen un grabado para una limpieza más eficaz. Además no tienen alcohol ni parabenos. Vienen en un cómodo pack de 24 unidades ideal para llevar a todas partes. Como en otras ocasiones tenemos un producto de Moltex para probar, sinceramente esta marca ha sido todo un descubrimiento para mí, puesto que todos los productos que he probado en las diferentes cajas me han gustado. De todos ellos el más práctico sin duda los paquetes de toallitas tamaño bolso, éstas las probé el mismo día que me llegaron, las metí en el bolso y nos fuimos de paseo. Son algo más gruesas que las habituales y también más eficaces, recuerdo que cuando sacó una papá pensó que había cogido un par de una vez...

2.- Melagyn toallitas flowpack de Gynea. Para las mamis estas toallitas que son específicas para la higiene y protección de la zona íntima. Están formuladas a base de árbol del te que posee propiedades antisépticas, inhibidoras de hongos y bacterias, y calmantes del picor y escozor. Con efecto desodorante natural. Un producto curioso indicado para las mamás, todavía no lo he probado pero al ser también tamaño de bolso vienen muy bien. Yo las veo especialmente indicadas para el período de la menstruación sobre todo cuando hay que pasar bastantes horas fuera de casa y hay momentos en los que estamos incómodas. Me las llevaré al trabajo sin duda.



3.- Muselina bambú de Aden+Anais. Estas muselinas de Aden+Anais están fabricadas con sedoso rayón hecho con fibra de bambú enamoran desde el primer momento. Son fresquitas y perfectas para los calurosos meses de verano. Si hace un par de meses dije que esta muselina había sido el producto estrella de la caja, ahora vuelvo a decirlo. Es difícil describir el producto sin poder tocarlo, ya que es de un tacto especial, súper amoroso aunque suene cursi la descripción. Esta vez el mótivo ha sido un poco menos tierno pero me sigue gustando mucho, tanto que como veis en la foto me lo probé como pañuelo al cuello para el invierno, y os aseguro que si para cubrir a la peque en verano me parece ideal para darme calor en invierno también ;-)


4.- Bolsas Quick-Clean de Medela. Estas bolsas de Medela para esterilizar en el microondas permiten desinfectar los accesorios de lactancia, como biberones, en menos de tres minutos. Son súper prácticas, manejables y fáciles de transportar. Este regalo me hubiera venido genial cuando nació la mayor y usaba un esterilizador de microondas que era un poco armatroste... Se trata de una bolsa donde meter el material a esterilizar en el microondas, se puede usar hasta veinte veces y me parece súper cómodo y sobre todo muy práctico ya que no ocupa nada y en mi cocina por lo menos ya no cabe ni un trasto más. La pena es que ya no tengo nada que esterilizar...


5.- Chupete Physio de Chicco. Chicco se preocupa por la sonrisa de tu bebé, por esta razón ha desarrollado Physio, el chupete con tetina ortodóntica y ACTIVA, que favorece activamente el desarrollo funcional de los múculos de la cara y la lengua, y el desarrollo anatómico del paladar y la boca. Supongo que esto vendrá genial a muchas familias pero aquí nadie usa ya chupete...


6.- Biberón Hello Kitty de Nuk. Los biberones First Choice de Nuk son ultra ligeros y muy resistentes. Su tetina ortodóntica para biberones, con espacio extra para descansar los labios, y su válvula anticólicos Nuk Air System hacen del consumo de líquidos lo más natural posible. Aunque no usamos biberones he de reconocer que éste tan bonito se lo ha quedado la mayor para jugar, y es que Kitty es mucha Kitty!! Apenas he usado el biberón en dos ocasiones en que me saqué leche con cada una de las peques, así que de este tema no tengo ni idea, pero como tengo unos cuantos que me han regalado y quisiera buscarles alguna utilidad vi que quitándole la tetina tiene  una tapita que cierra perfectamente el agujero así que lo podremos usar para bajar la fruta pelada y partida al parque, ya que me da pena que al final sólo lo usen las muñecas, jajaja.


7.- Limpiador mini electrodomésticos de Careli. Careli te presenta un producto especialmente diseñado para la limpieza y el mantenimiento de los electrodomésticos para bebés. Elimina con delicadeza la cal e higieniza los electrodomésticos dejándolos en perfecto estado. Otra cosa que me ha sorprendido un montón ya que no sabía ni de su existencia!! Por lo que he visto este limpiador está especialmente indicado para esos electrodomésticos que se usan para la alimentación del bebé y que al usar agua en su interior pueden ser un cúmulo de cal y hongos. ¿Alguna lo conocía o lo ha usado ya?



En esta ocasión, mi cajita Nonabox me ha descubierto productos totalmente novedosos para mí, y eso me gusta porque aunque alguno de estos productos a mí ya me llega un poco tarde me gusta estar al día de las novedades.

Y a vosotras, os ha gustado? Os recuerdo que si queréis recibirlas en casa sólo hay que entrar en su web y registrarse, allí os preguntarán cuál es vuestra situación (embarazada o la edad de tus hijos) para poder adaptar el contenido de la caja mes a mes, y además si queréis conseguirlas con un 10% de descuento sólo tenéis que poner el código "dosbrujas" al hacer un plan prepago. ¿Lo vais a dejar escapar?

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates