Ads 468x60px

viernes, 30 de agosto de 2013

Una temporada complicada

Dos semanas sin pasarme por aquí. Creo que ha sido la temporada más larga sin dar señales de vida en los 3 años y 2 meses de vida de este blog. Y es que está siendo una temporada complicadilla...

No nos ha sucedido nada malo ni mucho menos pero estoy agobiada. Parece que últimamente no hago más que quejarme pero hay días que se me hacen cuesta arriba y cuando por fin las dos caen rendidas en la cama sólo de pensar en encender el ordenador mis ojos se declaran en huelga.

Quería haber contado los días que pasamos en fiestas, los últimos días a remojo en la piscina, los preparativos para el cole, los catorce meses de la peque y unas cuantas cosas más pero ya no sé si tiene mucho sentido hacerlo.
 
Recuerdo que cuando la bruja mayor tenía la edad que tiene ahora la pequeña también pasé una racha de no tener energías, pero ahora me está costando más, y es cuando me doy cuenta de que en realidad se llevan muy poco tiempo una de otra, que las dos son muy pequeñas, y sin embargo mi paciencia y mi aguante físico no están acorde con ellas.

La pequeña hace unos días que cumplió los catorce meses, está en ese momento que ya quiere hacer todo y sobre todo todo lo que hace su hermana pero claro, no puede y se cabrea. Ya anda pero todavía sólo de mi mano, así que me paso el día dando tumbos por el pasillo, por el parque y por todos lados mientras la mayor me llama desde cualquier lado. Ha aprendido a subirse en cualquier sitio, el otro día la pillé subiéndose en las sillas infantiles del Ikea y poniéndose de pie, desde donde puede darse el morrazo padre, es más una de las sillas la mayor haciendo un tren la había dejado al lado de la tele y descubrió que subiéndose podía apagarla y encederla, así que podéis imaginar que peligro tiene. Hoy tres golpes en la cabeza se ha dado, uno porque se ha caído del sofá...

Uno de los motivos por los que está etapa me está resultando más agotadora que con la mayor es porque ahora no puedo mantener fuera de su vista todas esas cosas que no quiero que coja. Con la mayor aparté prácticamente todo y dejé a su alcance sólo sus juguetes, revistas,... cosas sin peligro pero ahora no puedo esconder permanentemente las tizas o la plastilina por poner un ejemplo, la mayor tiene sus cosas por todos lados y no todo es adecuado para la pequeña.

Además tenemos que seguir el ritmo de la mayor, tenemos que bajar al parque, quedar con sus amigas,... cosas que si sólo fuera una no haríamos o haríamos mucho menos, así que ahí estamos dando tumbos de un columpio a otro y emberrinchándose porque no le dejo meterse debajo de la fuente.

Por otro lado, la mayor sigue siendo una niña muy pequeña y aunque es bastante autónoma y hace muchas cosas sola como vestirse, comer o ir al baño sigue necesitándome prácticamente a todas horas, y el único momento que la pequeña nos deja que es en la siesta lo aprovecho para hacer lo que ella quiere porque me da mucha rabia no poder dedicarle más tiempo en exclusiva, si el otro día me pidió bajar a comprar solas las dos y que su hermana se quedara en casa con papá!!

La pobre lleva una temporada un poco regular y yo creo que es porque tiene miedo al cole, a ese sitio tan guay al que va a ir a aprender muchas cosas y jugar pero que no tiene ni idea de lo que es. Hay momentos en los que está tan contenta y de repente se pone a llorar y cuando le preguntas qué le pasa te dice o que está triste o que no lo sabe y yo creo que ella acecha cambios.

Y si ella está acojonada yo no lo estoy mucho menos. Tengo ganas de que empiece, de ver como va a ser todo, de meternos en rutina porque creo que ya nos hace falta a todos, pero creo que los comienzos van a ser duros. La bruja mayor es una niña muy tímida y estoy segura de que en el cole va a ser la alumna que todo profe quisiera, no va a ser desobediente, ni charlatana, todo lo que le digan lo va a hacer sin rechistar por pura timidez, y sé que eso va a pasar factura en casa, que todo lo que se guarde en las cinco horas de clase lo va a estallar con nosotros y no sé como voy a llevarlo porque no tengo todo el tiempo para ella.

Así que la situación de las dos por separado se me ha juntado con un momento no demasiado bueno a nivel personal y laboral y ha habido días que me he encontrado muy agobiada, hasta en el parque me han dicho que tenía muy mala cara.

La próxima semana el papá de las brujas tiene vacaciones y espero poder estar un poco más relajada y pasarme por aquí, sobre todo porque el jueves tenemos la reunión en el cole y conoceremos a la profe y quisera contaroslo.

Feliz fin de semana!!

viernes, 16 de agosto de 2013

Conociendo Combi Color

Hace unas semanas ya escribí que estaba empezando a pensar en la habitación que tengo que poner para que las dos brujas duerman juntas, y entre las cosas que tenía que mirar estaba una colcha o nórdico para la pequeña... Pues parece que desde Mantas Mora leyeron mi indecisión en ese momento y me han ayudado a elegir dándome a probar un producto estupendo llamado Combi Color.


Combi Color te ofrece la libertad de crear tu propia combinación de color, que define tu estilo de vida y personalidad. Una amplia gama de colores y medidas que perfectamente combinan entre sí. Combi Color es una producto multifunción, puede ser una manta para la cama o para el sofá, puede ser un nórdico o puede ser una colcha.

Su versatilidad hace que pueda ser utilizado tanto en el dormitorio como en cualquier parte de la casa.

Su composición de Micro fibra aporta un tacto suave y agradable. Siguiendo unos sencillos consejos de uso, puede conservar la calidad de este producto durante más tiempo.

Como veis en la foto la gama de colores es amplia pero justo en el color que quería la bruja mayor (el rosa of course) no había, así que lo elegimos en morado y creo que en la habitación cuando la pintemos de nuevo nos va a quedar muy bonita. En la descripción dice que puede servir tanto como colcha como de nórdico, como seguramente la pongamos en la cama de abajo para la bruja pequeña la dejemos así pero cuando tenga un añito más si quiere alguna de alguno de sus personajes de la tele lo usaremos como relleno, me gusta esa versatilidad.


Todavía no la hemos probado porque hace demasiado calor pero me parece que para nuestra casa en la que siempre hace calor tiene el grosor adecuado, es finita y no pesa, cosa que se agradece sobre todo cuando se trata de niños. Pero si viviéramos en una casa más fría esta colcha tiene otra cosa que me ha gustado mucho y son unos corchetes para juntar dos de tal manera que quede una colcha más gruesa y pudiendo combinar dos colores diferentes, cosa que da mucho juego.

Y a vosotras, qué os parece? ¿Conocíais este producto?


miércoles, 14 de agosto de 2013

Quitar el pañal en verano


Estamos en verano (vaya novedad) y por tanto ahora habrá montones de niños que tienen que dejar el pañal por imperativo legal quieran o no. Y es que hay una idea tan socialmente aceptada de que el pañal se quita en verano que creo que hay quien piensa que no puede ser de otra manera o que incluso hay estudios que demuestran que tiene que ser así.

Hace unas semanas estuve hablando con una amiga que me contaba que como su hijo ya había cumplido los dos años en la guarde le habían dicho “bueno, a ver si en septiembre ya vienes sin pañal” y claro, ella aunque no veía a su hijo muy dispuesto ni preparado para hacerlo se sentía casi obligada a intentarlo.

Y es que en cuanto un niño cumple los dos años y llega el verano es el momento…

Es cierto que con la bruja mayor la operación pañal fue en primavera (ya lo conté en varias entradas aquí, aquí y aquí), salió bien porque es cierto que era su momento pero seguarmente si yo no me hubiera visto con la cosa de que su hermana llegaba en menos de dos meses hubiera esperado un poco.

Como le contaba a mi amiga si ahora pienso en el momento de quitar el pañal a la pequeña no pienso en el próximo verano en absoluto, por mucho que se suponga que es cuando hay que hacerlo.

De hecho, a no ser que vea que ella lo pide como muchos niños que se arrancan literalmente el pañal o que quiera ir al baño por imitación a su hermana, tengo claro que esperaré al invierno. Y ¿por qué?

Básicamente porque en contra de la opinión popular me parece muchísimo más incómodo hacerlo en verano. Después de nuestra experiencia con la mayor ya sé que los primeros días son difíciles, que hay tres o cuatro días de constantes escapes, de llevar continuamente al baño a la niña para que vaya asimilando lo del orinal,… por lo que nunca lo haría en un momento en que pasamos más tiempo en la calle que en casa.

Parece que en verano importan menos los escapes porque hace calor pero si el primer día tengo que llevar a mi hija quince veces al orinal o me lo bajo al parque y a la piscina o ya me diréis como lo hago. Porque una cosa es que en un momento determinado puedan hacer pis en un árbol (aunque no me gusta nada de nada) y otra que lo hagan cuando están aprendiendo…

Por otro lado, si tengo que lavar montones de bragas y pijamas los primeros días prefiero que nos pille con la calefacción puesta para que se seque todo rapidito.

Supongo que muchos padres preferirán estas fechas porque están de vacaciones y tienen más tiempo para estar con sus hijos y por lo tanto para hacer este momento más sencillo para sus hijos y me parece estupendo, ya que cada familia tiene que elegir lo que mejor se adecue a sus necesidades.

Pero lo que no me gusta nada es que se estipule que tiene que ser así y muchos niños y muchas familias se vean forzados a hacer algo cuando todavía no ha llegado el momento, y una operación pañal en un momento no adecuado es una operación pañal fracasada.


Entrada dedicada a mi amiga LeiaOrgana (aunque ahora estará de vacaciones)

lunes, 12 de agosto de 2013

Fiestas de pijamas



Gracias, o no sé si por culpa de, las series y dibujos norteamericanos han llegado hasta nosotros conceptos que nuestros hijos deben de pensar que siempre han estado aquí y que se meten en nuestra cultura como algo cotidiano, una de estas cosas que amí me tiene alucinada desde hace meses es el tema de las fiestas de pijama.

Algo que yo siempre pensé que era de adolescentes está en la boca de niñas bien pequeñas, y ahora también en boca de mi bruja mayor ya que una vez por semana mínimo cae el capítulo de “Fiesta real de pijamas” de la princesa Sofía.

Pero claro, como es un concepto bastante nuevo la idea de lo que supone varía de unas a otras…

Lo que piensa la bruja mayor

Para la bruja mayor una fiesta de pijamas consiste en estar en pijama, y claro, qué se hace con un pijama y por la noche? Pues dormir!! Así de simple y de inocente

Cuando ella juega a fiestas de pijamas con sus muñecas (y conmigo) nos ponemos el pijama (bueno, ella y yo solemos tenerlo ya puesto) y nos tumbamos en la cama.

Ojalá siga con esta idea mucho tiempo…

Lo que piensan las amigas mayores de la bruja mayor

A las hermanas mayores de las amigas de la bruja mayor esto de que en las fiestas pijamas se duerme les hace gracia, claro, con sus seis y siete años esto tan inocente ya no les cuadra, aunque en mi opinión su idea también (y afortunadamente) sigue siendo un tanto inocente…

Cuando les preguntamos que se hace en estas fiestas ellas me dijeron “pues contar historias de miedo!!” Claro, a la bruja esto no le gustó nada y dijo que eso de miedo nanai y que en sus fiestas se dormiría.

Lo curioso es que con estas edades ya quieren hacerlas y una de ella lo consiguió, eso sí, fue una fiesta de pijamas a las cinco de la tarde, es decir, una fiesta de cumpleaños normal y corriente pero con todas las niñas en pijama, y ella más contenta que un chupín.

Y es que yo no sé lo que será habitual por ahí, pero yo no dejo a mi hija de seis años pasar la noche con otras niñas fuera de casa porque quieren hacer una fiesta ni de coña y mucho menos soy la madre que se encarga de que duerman en su casa varias niñas de esa edad.

Lo que pienso yo

Evidentemente mi generación no hacía estas historias, por lo que mi idea de lo que es una fiesta de pijamas pasa por la película Grease.

Es decir, unas cuantas chicas en camisón poniéndose rulos y maquillándose mientras unas cuentan sus últimos rollos con pelos y señales y la Rizzo de turno se escapa por la ventana para echar un polvo con Kenicky en el coche.

Así que como esta es mi idea y va a ser difícil que me entre otra en la cabeza espero que mis hijas no traigan esta historia de las fiestas de pijamas en serio hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Y a vuestras casas, también ha llegado esta moda, no?

jueves, 8 de agosto de 2013

Nonabox de Julio. Preparada para el verano

Un mes más ha llegado puntual a nuestra casa una cajita Nonabox, sinceramente a medida que voy recibiéndolas me van gustando más y es que siempre hay algo en ellas que me sorprende.

Esta vez en cuanto abrí la caja me encontré con esto...


Abrí la caja con la peque y en cuanto vio esa pedazo de oveja ya la tuve entretenida un ratito, sin duda ha sido el producto estrella de este mes!!

Además me ha gustado mucho porque casi todos los productos los vamos a usar en casa, vamos, que sólo uno lo vamos a regalar :P

Os voy contando lo que tenemos...


1.- Sleep Sheep de Cloud B. Blandita y suave ovejita de peluche para ayudar a dormir fácilmente y rápidamente a los bebés proporcionándoles un relajado y profundo sueño. Incorpora un mecanismo musical, extraible, que emite cuatro sonidos blancos que calman los sentidos del bebé. Como ya he dicho ha sido el producto estrella de este mes y es que las dos están locas con ella, la mayor desde que llegó ha dormido todas las noches con ella. Tiene un tacto superagradable aunque a mí esos sonidos no me gustan nada... Se supone que los ruídos blancos calman a los recién nacidos y ninguna de las dos brujas lo son ya pero ahí están todo el día dale que te pego. Tiene sonido de corazón, lluvia, mar y ballenas y la verdad es que la lluvia o el mar es soportable pero los otros dos me dan un mal rollo...



2.- Crema universal de Oriflame. El origen de este producto se remonta a los años 70. Actualmente es uno de los productos más vendidos de la marca de cosmética sueca y es muy práctica porque es perfecta para calmar picaduras de mosquitos, quemaduras, grietas, rozaduras del pañal, etc. Su exclusiva fórmula activa repara y renueva las pieles agredidas. Yo no había oído hablar de esto nunca pero ya lo he probado con unas cuantas picaduras de mosquitos que me tenían machacadas las piernas y sí que funciona. Me gusta porque viene en un formato pequeñito y de fácil aplicación.

3.- Gel de baño pediátrico de Babe. Jabón muy suave para la higiene diaria de la sensible piel del bebé y del niño, con el que favorece su desarrollo sensorial. Su delicada fórmula respeta su piel y le aporta suavidad. Este formato es especial para viajes, muy práctico estas vacaciones. En otras cajas ya me habían llegado productos de esta marca y siempre me han gustado, este gel es muy práctico y enseguida le daremos uso. Eso sí, hay algo que podría mejorar y es el envase o por lo menos el agujero de salida ya que es enorme y cuando quieres un poquito tienes que tener cuidado de que no salga medio bote...


4.- Calmatopic. Frente a pequeños golpes, Calmatopic stick funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel que se desee aliviar y se puede utilizar tantas veces como sea necesario. Cuando ya esté la zona bien impregnada, se cierra el stick como una barra de labios y se guarda para la próxima ocasión. Esto nos viene de maravilla teniendo en casa dos culos inquietos que no dejan de darse golpes, es la típica "barrita mágica" que no sé si realmente funciona por sus cualidades calmantes gracias a la arnica y el harpagofito de su composición o por el efecto placebo que ejerce en los niños, sea como sea a toda madre le recomiendo llevar una en el bolso ;-P


5.- Leche corporal de Método Milton. Hidrata y protege la piel del bebé, sus componentes actúan especialmente en las zonas secas produciendo una agradable sensación de frescor y bienestar. Protege frente a irritaciones dérmicas y mantiene el equilibrio en las pieles sensibles. Conocía esta marca por las famosas pastillas esterilizantes que anunciaban en la tele pero no tenía ni idea de que tenían también otros productos de cosmética, ha sido toda una sorpresa para mí! Todavía no la hemos probado porque tenemos un montón de cremas hidratantes pero cuando lo haga ya os contaré...

6.- Gel de higiene íntimo de Lactacyd. Para las mamis. El uso diario de Lactacyd íntimo, enriquecido con ácido láctico, ayuda a prevenir pequeños problemas proporcionando una higiene íntima que te aporta protección y seguridad durante todo el día. Ayuda a mantener un nivel de pH equilibrado y refuerza tus defensas naturales. No acostumbro a usar este tipo de productos pero ya que lo tengo lo usaré. De este gel como de la leche corporal anterior me gusta su formato con difusor, me parece muy práctico y cómodo.



7.- Aquakids de Moltex. Moltex presenta este práctico bañador desechable para la protección del bebé en la playa o en la piscina. ¡Protégelo de pequeños accidentes sin aumentar de volumen! Como en otras ocasiones tenemos un producto de Moltex para probar, otras veces los he usado y me han gustado pero como comenté hace un par de semanas los pañales de natación desechables no me convencen nada, así que se los regalé a alguna mami que sí los use.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?

Pues si queréis una también vosotras os voy a dar dos oportunidades:

 * Participando en el sorteo que Nonabox ha organizado, entrando desde este blog y contestando unas preguntillas. Podéis verlo aquí

 * Adquiriéndola en su página web con un 10% de descuento poniendo el código "dosbrujas" al hacer el pedido.

Animaos que de verdad merecen la pena!!

lunes, 5 de agosto de 2013

De señales y coches



Una de los nuevos “entretenimientos” que nos ha traído este verano son las señales de tráfico y los logos de las marcas de coches, algo en lo que la bruja mayor hasta ahora no había reparado.

Cuando estuvimos de vacaciones en la playa cogíamos el coche a diario, cosa a la cual las brujas no están acostumbradas porque aquí (excepto ahora que vamos todos los días a la piscina) como mucho lo cogemos los fines de semana, y eso suponía una novedad. Cuando volvíamos cada tarde de la playa a casa pasábamos por la misma calle, una calle en la que podía haber unas seis señales de “bache”, otras tantas de paso de peatones y dos de “cole”, cosa que para la bruja mayor era de lo más divertido… cada vez que pasábamos por cada una de ellas nos las iba cantando. Pero no sólo cuando íbamos en coche que si bajaba con su padre a tirar la basura y veía una señal de espaldas tenían que ir a ver qué señal era!!

Pensábamos que cuando volviéramos a casa esta nueva obsesión de preguntar tooooodas y cada una de las señales que nos encontrábamos desaparecería pero nada más lejos de la realidad, aquí la cosa se ha incrementado, y aunque la curiosidad es buena y la única manera de aprender hay días que me pone la cabeza que me lanzaría a pedradas contra todas las señales de nuestro alrededor, porque claro, no le basta con saber su significado sino que además quiere saber por qué dice eso la señal…

Pero, por si esto fuera poco ahora hemos comenzado a fijarnos también en las marcas de los coches… Todo empezó un día que me decía “mira, mi muñeco favorito” y yo no sabía de que me estaba hablando, y otra vez “mamá, mi muñeco favorito”, hasta que descubrí que se refería al león de Peugeot!! Y a partir de ahí cada coche tiene algo, tenemos un rombo, los círculos, el palojo, letras, un monstruete, un barco con una serpiente, una ese, las uves dobles,… podéis imaginaros…

La cosa es que esto nos lleva a conversaciones que cuesta pillarlas.

Estamos en la carretera camino a casa de los abuelos
-         Mamá, una señal de cavar!!
-         ¿qué? Una señal de caballos? (pensando que sería una señal de vaca y se ha equivocado)
-         No, una señal de cavar!!
Y empiezo a ver todas las señales amarillas… se refería a una señal de obras!! Por supuesto ella se pensaba que había que cavar…

Vamos paseando por la calle
-         Mamá, por qué todos los autobuses tienen molinillo?
-         Molinillo? Dónde tienen un molinillo?
-         Ahí, tienen un molinillo!!
Y empiezo a mirar pensando que se refiere a algún ventilador… y lo que quiere decir es que son Mercedes!!

El sábado pasado estábamos dando un paseo cuando nos encontramos una casa okupa...
- Mira, en esa casa hay banderas. Y esas banderas tienen la marca de coche de la tormenta!!
Resulta que para ella las banderas okupas eran el logo de Opel!!
Creí que me moría de risa. 

Así que ahora hacemos los viajes contando las señales de bache, las señales de campaña (cuando sea mayor quiere dormir en una), las señales de cavar y demás.

Ahora me falta descubrir que señal es esa que me dijo ayer que había un niño en una cama y que por más que pienso no localizo.


jueves, 1 de agosto de 2013

Celos bidireccionales

Hay cosas que me habían contado que sucederían pero no me las creía hasta que no lo he visto con mis propios ojos y lo he vivido en mis propias carnes, y una de esas cosas que estamos empezando a vivir ahora es que la pequeña también tuviera celos de la mayor.

Yo tenía clarísimo que cuando naciera la pequeña la mayor tendría celos, ser la niña de la casa, la única, para pasar a ser la mayor no podía ser fácil y sabía que de alguna manera en algún momento ella iba a explotar por algún lado. Creo que ya he contado alguna vez que fue bastante más relajado de lo que esperaba, ha habido momentos de celos duros pero han sido cosas contadas, nada de retrocesos ni de rechazo hacia su hermana.

Pero ahora la pequeña empieza a darse cuenta de todo y empieza a reclamar también lo que es suyo, su territorio, es decir, su mamá. La mayor está acostumbrada a verme con la pequeña en brazos pero la pequeña no tanto a verme con la mayor encima, la mayor ya ha asumido que tiene que compartir a su mamá con su hermana y además ahora también está muy a gusto con su papá, pero la pequeña es muy pequeña y no quiere que la otra le quite su sitio y aunque si yo no estoy también está bien con papi, no quiere ni verle si estoy yo en su campo de visión…

Así que si estamos tranquilamente en la sala jugando o viendo una peli y la mayor se sienta o se acurruca encima de mí, aunque la pequeña hasta ese momento estuviera entretenida con cualquier cosa en cuanto lo ve, aparece a toda velocidad, se pone de pie e intenta empujar a su hermana para que se quite y le pueda coger a ella y no veáis como se pone si no lo consigue, gritando como una loca e incluso con lagrimones!! Y yo claro, con una en cada pierna sin poder moverme.

Si antes tenía que tener cuidado de no achuchar a la pequeña o darle un besazo sin no hacerlo también con la mayor, ahora tengo que estar pendiente de no hacerlo también a la contra.

En la piscina si la pequeña está con papá y me ve que viene la mayor para que juegue con ella o la tire al agua o la ayude a nadar lo de estar con papá se olvidó, se suelta de su padre y mueve los pies para llegar donde nosotras y o unirse a lo que estamos haciendo o quitar a la mayor para estar ella.

De verdad que yo no creía que esto iba a pasar… Es tremenda!!
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates