Ads 468x60px

domingo, 27 de octubre de 2013

Concurso con Comansi



Hoy traigo una sorpresa y es que he tenido la oportunidad de organizar un pequeño concurso con la empresa de juguetes Comansi y creo que os va a gustar.
 


Por si alguno no conoce la marca os cuento que Comansi se trata de una empresa española fundada en 1962 que apuesta por ofrecer una selección de juguetes completa que permita a los niños crecer y desarrollarse jugando de la forma más divertida y amplia. Unos juguetes que intentan ilusionar y emocionar a mayores y niños, y donde el diseño y la originalidad son elementos estratégicos en la compañía, así como la calidad como premisa indiscutible.



Y, qué novedad han sacado ahora que nos dan la oportunidad de conseguir una?



Pues se trata de las siguientes figuritas que ellos nos describen así…



Las terroríficas muñecas Monster High, las preferidas entre los más pequeños



La Juguetera Comansi ha adquirido la licencia infantil de las Monster High para su distribución en España



Barcelona, 19-09-13. Son muchos los juguetes que se han inspirado en series animadas pero pocos con tanto éxito como las muñecas Monster High. Las figuras representativas de la popular serie infantil Monster High despiertan desde hace unos años el interés de los niñas y niños entre 4 y 8 años. La empresa española Comansi cuenta con la licencia para la distribución de las más fieles reproducciones de seis modelos de estas hijas de los monstruos más emblemáticas de la gran pantalla.



Y es que no es un secreto su gran éxito de este tipo de juguetes ya que hasta los más pequeños detalles de su vestimenta han sido cuidadosamente diseñados para que las niñas vean en estas figuritas de 7 centímetros reproducidos fielmente sus muñecas preferidas.



No sólo son terroríficamente divertidas sino que, al igual que en la pequeña pantalla, las muñecas son grandes seguidoras de la moda y visten siguiendo las últimas tendencias del mercado, hecho que atrae la atención de todos los públicos.

Además, no es de sorprender que para Reyes, las tiendas de distribución, tanto de figuritas como de las colecciones de cromos, puedan colgar el cartel de agotado desde hace dos años.

Los cuatro modelos de figuras se pueden adquirir en pastelerías, tiendas de juguete tradicional y grandes superficies con un precio recomendado de 4.95€













  El automovilismo con Turbo se cuela en Comansi







Turbo es la nueva figurita de licencias infantiles adquirida  por la juguetera Comansi para su fabricación y distribución en España y Portugal







Barcelona, 01-10-13. Turbo es una nueva película infantil donde tiene el automovilismo como protagonista. Basada en valores de “fairplay” y compañerismo esta nueva película ha captado el interés de los más pequeños. Este famoso caracol será el nuevo protagonista de los 6 modelos distintos (turbo, fuego, derrape, rufián, látigo y sombra) de las figuritas que distribuirá la juguetera Comansi tanto en España como en Portugal.







Y es que el éxito está garantizado entre los niños entre 3 y 11 años. Comansi apuesta una vez más por la fiel reproducción en forma de figurita (de aproximadamente unos 11 centímetros) de personajes animados, que hace reír a mayores y niños.







No sólo son figuritas de juego de imaginación sino que también son perfectas para decorar pasteles.



Las figuritas se pueden adquirir en pastelerías, tiendas de juguete tradicional y grandes superficies con un precio recomendado de 4,95€.








 



A que son chulísimas?? Pues os explico como podéis conseguir un juego de seis figuritas individuales tanto de Turbo como de las Monster High.



Para los que queréis las de Turbo como la película se ha estrenado hace bien poquito y hay un montón de niños a los que les ha encantado os pedimos que vuestros peques hagan un dibujo sobre la peli, le saquéis una foto y nos la colguéis en el evento de Facebook que hemos creado.



Y para los que queréis las de las Monster High como se acerca Halloween hemos pensado que sería una buena idea que se la llevara el mejor disfraz, caracterización o maquillaje preparada para ese día, y nos colgáis la foto también en el evento de Facebook.



Como yo no quiero ser juez ni jurado de nada, los ganadores de los lotes serán los que más “me gusta” consigan en su foto.



El 15 de noviembre cerraré el evento y ese día haremos el recuento, Comansi se pondrá en contacto para enviarlo a los dos ganadores.



¿Qué os parece? ¿Os animáis?

viernes, 25 de octubre de 2013

Niños gordos

Hace ya un tiempo que oímos constantemente en los medios de comunicación alertas sobre los índices de obesidad infantil, por si alguien no lo sabe estamos en cabeza creo que sólo superados por EEUU, ya no sólo es que cada vez haya más niños con sobrepeso sino que enfermedades que eran típicamente de adultos como la diabetes, la hipercolesterolemia o la hipertensión cada vez son más habituales en niños. 

Sin embargo en este tema como en tantos otros vivimos en una continua contradicción... Mientras por un lado nos alertan de la importancia del ejercicio físico y de una alimentación saludable y variada por otro lado muchas madres nos vemos sometidas a una continua insistencia de que nuestros hijos no comen lo suficiente, que están muy delgados o que han cogido poco peso. Y si esto fuera sólo por parte de las abuelas, suegras o vecinas metetes (como veis no meto a ningún ser masculino porque suele traerles al pairo este tema) tendría su pase pero... cuando son las enfermeras de Pediatría las que revisión tras revisión te vienen con la misma cantinela lo llegas a pasar mal. 

Como he dicho en más de una ocasión la bruja mayor siempre ha sido una niña delgada, nació en un percentil 50 de peso para ir bajándolo hasta el 3-10 y subirlo otra vez al 50 en la revisión de los tres años, sin que nada en su alimentación hubiera cambiado pasamos de "esta niña tiene que comer más porque está muy delgada" a "se nota que ya come mejor porque está perfecta", como se puede ver que comiera poco o mucho, equilibrado o no, no tenía importancia, ella había llegado a un percentil 50 y eso es lo que importaba.

Con la pequeña pensé que todo esto no me pasaría, una niña que nació con 3,900 kg era el sueño de estas enfermeras, los primeros meses era todo estupendo, mi leche era maravillosa y yo era una madre genial... en cuanto cumplió los seis meses y la niña empezó a moverse mucho más, es decir a desgastar gran parte de lo que ingería y a mostrar interés por los alimentos que comíamos nosotros empezó a bajar de percentil y volvieron otra vez los problemas, que si esta niña está viviendo de las rentas, que le tienes que dar la papilla más concentrada, que el puré tiene que comerlo sí o sí,...

Hasta que hace unas semanas en la revisión de los 15 meses tuvimos una discusión con este tema y decidí que no volvía a mentirles más para que me dejaran tranquila y no les iba a dar la razón si creía que no la tenían. Pesaron  y medieron a la bruja pequeña, 9,800 kg y 82 cm (percentil 25 y 97 respectivamente) y volvemos como siempre a interrogarme sobre lo que come... La cara que me pusieron porque no le doy leche de continuación (o como se llame) y sólo toma papillas de cereales 1 ó 2 veces por semana además hecha con actimel de naranja que es como le gusta, no sabría como describirla. La niña está mal alimentada y punto.

La niña está mal alimentada y da exactamente igual que en quince meses de vida tan sólo haya tenido que ir dos veces al pediatra (por una conjuntivitis pegada por su hermana cuando tenía 3 meses y por una otitis la pasada primavera), da igual que crezca sin ningún problema, que sea un culo inquieto que no pare ni estando dormida, da igual que sea una niña despierta que intente imitar constatemente a las mayores y que haga cosas que físicamente otras niñas hagan más mayores,... todo eso da igual, ella ya no tiene las lorzas con las que nació y eso es lo que importa.

Y es que como suelo decir en este país todavía no hemos superado la postguerra y para que un bebé esté sano tiene que estar gordo, hay que embotijarle a biberones y papillas para que se críe rollizo y en cuanto un niño es delgado ya se le crean etiquetas de mal comedor o se le empieza a decir que seguro que tiene las defensas bajas, y empezamos a anunciar productos para meterles más calorías en el cuerpo, para estimularles el apetito y para hacer creer a las madres que hay un problema donde no lo hay.

Y yo ya estoy harta, bastante tengo que luchar yo con la báscula día a día como para tener que preocuparme de que mis hijas lleguen al peso que unos estándares que no sé de donde han salido dicen, ellas comen acorde a su tamaño, ellas crecen felices (y crecen bien porque las dos son altas) y crecen sanas. Así que basta ya de esta obsesión, por favor.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mañana hay huelga y yo tengo muchas dudas

Resulta que mañana hay huelga de educación y yo me he enterado hace un rato, seguro que esto lleva tiempo programado pero llevo tal empanada mental que me entero de todo así, de sopetón, vamos que si esta noche hay un golpe de estado seguro que yo no me entero hasta el domingo...

La cosa es que no sé que hacer... es decir, no sé si llevar mañana al cole a la bruja mayor o no.

Por un lado está la parte práctica, yo mañana trabajo y el papá de las brujas también, como yo voy muy pronto justo antes de que él entre me espera con la pequeña para que hagamos el relevo paternal, claro podría esperarme con las dos pero todos los que tenéis hijos sabéis que no es lo mismo. Y sinceramente no me apetece tirar de abuelos (que viven a 150km) cuando hay cole.

Pero por otra parte está el tema de apoyar o no la huelga... Yo por supuesto que estoy a favor de la educación pública y de que ésta sea de calidad (por ello he apostado por llevar a mi hija a un colegio público), estoy a favor de lo que se pide en esta huelga aunque al final como en todas las huelgas se piden mejoras económicas (totalmente lícitas por otra parte) a pesar de que nos lo quieran pintar de otra forma, pero... ¿quién tiene que hacer la huelga? ¿los trabajadores o todos los demás?

Es decir, ¿la huelga la hacen los profesores o tenemos que hacerla todos los que tenemos relación con el colegio porque les apoyamos? Vamos, que tengo clarísimo que la educación es cosa de todos pero no tengo tan claro que nos corresponda hacer huelga a todos.

Y reconozco que esto de las huelgas es algo que tengo ahí en la cabeza metido como una lucha interna desde hace mucho tiempo porque en mi familia hemos tenido un negocio de hostelería toda la vida y nunca he podido soportar como huelga tras huelga venían a amenazarnos si no cerrábamos cuando resulta que la huelga es un derecho y no una obligación y además un derecho de los trabajadores, es decir, los dueños del negocio no teníamos porque hacerla pero teníamos que jodernos y acatarlo.

Así que todavía no sé lo que voy a hacer... cuando venga esta noche el papá de las brujas tendremos que hablarlo.

martes, 22 de octubre de 2013

Nonabox de septiembre: la de las cremas

Sé que no tengo perdón por enseñaros mis cajitas Nonabox cada vez más tarde pero como ya os imaginaréis llevo una temporada que no me da tiempo a nada y aunque casi se me va a juntar con la siguiente más vale tarde que nunca y aquí tenéis mi caja de Septiembre.

Bien es cierto que estos últimos meses han sido menos llamativas pero han sido más prácticas, con productos a todas nos vienen bien casi a cualquier edad de nuestros peques.

Aquí están los productos que trae...

1.- Biocare – Gel de Higiene Infantil. Está formulado con las bases tensioactivas más suaves y, en consecuencia, es ideal para pieles infantiles de la segunda infancia y adolescencia aunque también puede ser usado por los adultos. No altera el pH cutáneo, por el contrario, ayuda a regular la flora microbiana y preserva la función barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Contiene aminoácidos de seda que reestructuran el estrato córneo eliminando la sensación de sequedad, picor y enrojecimiento de la piel. De esta marca había recibido más productos en las cajas anteriores y éste se puede decir que es el que nos faltaba... Un gel de baño siempre viene bien porque por lo menos en nuestro caso que quieren hacer espuma en cada baño el gel vuela, además viene en formato grande así que genial.


2.- Suavinex - Mi primera crema facial. Mi primera crema facial 50ml Nutre la delicada piel del rostro y la protege frente a las agresiones externas provocadas por el sol, el viento y el frío. Además, aporta al bebé un factor de protección SPF 15 de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB. Sus fórmulas no contienen parabenos, petrolatum, colorantes artificiales ni lauryl sulfato sódico. Su textura ultra fundente te encantará. ¡Un extra entre los cuidados del bebé! No tenía ni idea de que existían estas cremas específicas para los bebés así que no hubiera ido a comprar una por eso me ha gustado que viniera aquí, seguro que encontramos el momento de probarla ;-)


3.- Tommee Tippee – Chupete Pure. Todos los chupetes de la premiada gama Closer to Nature® han sido diseñados con la colaboración de prestigiosos dentistas pediátricos para favorecer el correcto desarrollo de la boquita de tu bebé. Mientras tu bebé satisface su deseo natural de succionar y se calma, puedes tener tranquilidad al saber que es un producto cómodo y seguro. Esto tendremos que regalárselo a alguien porque mis niñas no usan chupete, la mayor hace ya tiempo que lo dejó y la pequeña nunca lo ha querido, eso sí, ahora mismo tengo tantos que no sé si nacerán tantos bebés a mi alrededor...


4.- Pharmadus – Helps Dulces Sueños. HELPS KIDS SUEÑOS es una sabia combinación de hojas de melisa, y rooibos, que actúan con delicadeza y suavidad mejorando la relajación y facilitando la conciliación del sueño. Para que tus hijos, que están en continuo movimiento, con actividades extraescolares, con el ordenador y la televisión, después de correr arriba y abajo, de estar aquí, allí, allá, volver aquí y no parar quietos; descansen mientras disfrutan de su único y armonioso sabor En niños menores de seis años, consulta con tu pediatra o farmacéutico. Infusiones especialmente elaboradas pensando en el paladar infantil. HELPS CALM. Los atascos, los niños, el trabajo, el ruido... STOP!!!...Siéntate, relájate...HELPS INTENSE CALM es una deliciosa infusión 100% hecha de plantas: tila, melisa, rooibos, flores de azahar y amapola. Olvídate de todo lo que te preocupa y disfruta de esta infusión. Anteriormente habíamos recibido otras infusiones de Helps y aunque las peques no las han probado papá y yo sí porque somos bastante de hierbas y si las otras nos gustaron éstas supongo que también y no me extrañaría que tuviera que tomarlas antes de lo que pienso porque el estrés de las últimas semanas está empezando a hacerme mella a la hora de ir a la cama.


5.- Nasalmer – Aspirador Nasal. El aspirador nasal Nasalmer® alivia la congestión nasal del bebé con rapidez y eficacia. Su boquilla flexible diseñada especialmente para no irritar la nariz delicada del bebé, elimina el exceso de mucosidad y ayuda a que pueda respirar mejor. Además es totalmente higiénico gracias a sus filtros de un solo uso que atrapan el exceso de mucosidad. Esto me gusta y además me viene genial porque la bruja pequeña es todavía demasiado pequeña y no sabe sonarse los mocos y siempre ando con estas historias. Imprescindible para este invierno!!



6.-Moltex – Bálsamo Baby Hidrata. La crema bálsamo Moltex Baby hidrata, protege y nutre la piel del bebé. Aconsejable en cada cambio del pañal ya que previene contra roces y escoceduras. Como ya he dicho en otras ocasiones tengo cremitas para el cambio de pañal para cuatro bebés más y es que aunque las usamos sólo le pongo a la peque una vez al día habitualmente, pero bueno, alguna embarazada cercana se aprovechará, jejeje


7.-Oriflame – Crema de Pies feet Up Fresh. Nutre, cuida y repara tus pies con esta refrescante crema hidratante formulada con extracto de Grosella Negra nutritivo que suaviza y tonifica la piel de tus pies con un suave aroma. En principio le había dicho a papá que esto se lo dejaba para él pero ya lo he estrenado yo ;-P Me encanta su olor, es muy refrescante y desde que lo recibí me lo echo todas las noches cuando me relajo un poquito en el sofá. Me gusta que en estas cajas haya cositas para mamá...


Como he puesto en el título ha sido la cajita de las cremas porque claramente es lo que ha predominado y a mí me ha resultado muy práctica porque es una forma de conocer y probar nuevas marcas ya que yo generalmente voy a piñón fijo.

A vosotras, qué os ha parecido? Os ha gustado? Ya sabéis que si queréis adquirirlas tanto para vosotras como para hacer un regalo a una reciente o futura mamá podéis hacerlo con un 10% de descuento si ponéis el código "dosbrujas" al hacer vuestro pedido en la web de Nonabox.

Antes de lo habitual ya estaré por aquí con la siguiente!!

martes, 15 de octubre de 2013

La habitación de las peques


Cuando el papá de las brujas y yo nos vinimos a vivir a esta casa sólo preparamos las habitaciones que íbamos a usar, es decir nuestro dormitorio, en la cocina, el baño y el salón hicimos poca cosa porque el presupuesto era limitado y los otros dos dormitorios los dejamos prácticamente como estaban ya que al comprar la casa de segunda mano estaba amueblada y como esas habitaciones sólo las usarían los invitados no queríamos gastar sin tener clara cuál iba a ser su utilidad.

Cuando me quedé embarazada de la bruja mayor ya teníamos claro cuál iba a ser su habitación (no digo dormitorio porque no durmió en él hasta pasados los dos años) y aunque el síndrome del nido me hizo tirar mil cosas afortunadamente tuve los pies en el suelo (un poquito sólo) y decidí no organizar una maravillosa habitación, de hecho sólo compré una cuna y una cómoda-bañera-cambiador que nos ha sido muy útil porque ahí han guardado hasta ahora su ropa las dos brujas.

Digo que afortunadamente porque sé que si hubiera ido a una tienda de muebles me hubieran convencido de comprar la típica habitación juvenil que ahora nos estaríamos comiendo con patatas porque a los nueve años les será muy práctica pero ya me diréis ahora con tres y un año qué hacemos con una habitación con camas altísimas, escritorio y las típicas estanterías a las que un niño pequeño no llega jamás. A parte de que son los dormitorios que he tenido yo y toda mi cuadrilla y a los que tengo muchísima manía.

Ahora lo que nosotras necesitamos es espacio para jugar y muebles a la medida de dos niñas pequeñas. Pero claro, son dos y lo que van acumulando es más del doble de lo que sería si sólo fuera una y necesitamos espacio para tener todo y sobre todo para tenerlo un poco ordenado. Así que decidimos hacer algún cambio…

Hemos empezado por comprar un mega armario en el Ikea, un Pax de esos en los que cabe de todo de 2m de ancho y 2,36m de alto. Íbamos a comprarlo el próximo mes pero Suu me avisó de que ahora me devolvían el 10% en una tarjeta regalo y no me lo pensé mucho puesto que ya tenía el dinero reservado y una tarjeta regalo con 60€ me viene de perlas para comprar unas cuantas cosas que necesito.

Así que la semana pasada nos lo trajeron y hoy por fin hemos terminado de montarlo!! Pero la que tengo montada en casa todavía necesita de unos días más para solucionarse (encima tengo trabajo varias mañanas seguidas) y es que desmontar prácticamente un dormitorio para volver a montarlo con las dos peques en casa ha sido cosa de casi dos semanas, dos semanas de tener todo por todos lados y yo me sentaba en el sofá y veía todo revuelto a mi alrededor y me sentía totalmente estresada, por eso llevo unos cuantos días desaparecida.

Pero en cuanto vayamos poniendo todo en su sitio ya va a estar casi perfecto. En un par de meses compraremos una cama nido, una de esas que se sacan de debajo de otra y así compartirán habitación, supongo que es un poco rollo andar sacando y metiendo la cama todos los días pero tener dos continuamente colocadas nos quita un montón de sitio para jugar y disfrutar y las literas aparte de darme miedo son horrorosas para colocar las sábanas.

Había pensado en comprar un mueble para guardar todos los juguetes pero vamos a utilizar la cómoda-bañera-cambiador con sus tres cajones bien hermosos para ello, así podrá estar todo un poco más ordenado aunque sea sólo aparentemente y cuando en unos años tengan menos bártulos se podrá quitar y acomodarnos a las nuevas necesidades.

Y es que para mí eso de tener ya las cosas puestas para siempre no me convence para nada, sobre todo ahora que después de que llegarán las dos brujas a mi casa sé que nunca se puede saber lo que necesitamos o lo que haremos hasta que las cosas pasan…

lunes, 7 de octubre de 2013

Trabajando los celos con Edukabox

Hace un par de meses ya os comenté que estábamos viviendo una etapa de celos tanto de la mayor hacia la pequeña como de la pequeña hacia la mayor bastante complicadilla, desde Edúkame lo leyeron y se pusieron en contacto conmigo para enviarme una de sus Edukabox para que pudiéramos trabajar este tema. 

Unos días después recibíamos en casa la Edukabox "Entre hermanos" y como podéis ver en la foto entre las dos la abrieron...


No sé si habíais oído hablar de Edukabox pero por si no sabíais nada de esta iniciativa os cuento que son unas cajas elaboradas por el equipo educativo de Edúkame para tratar diferentes temas con nuestros pequeños, en el caso de la que recibimos nosotras los celos y la rivalidad entre hermanos.


En la caja encontramos tres cosas:

1.- El cuento "Adivina cuánto te quiero".

Alguna vez había visto los dibujos de estas dos liebres y me habían parecido súper cursis pero el cuento nos ha gustado mucho, lo hemos leído muchas veces y ahora nos decimos todos los días hasta donde nos queremos

- Yo te quiero hasta Plutón
- Y yo hasta Plutón y la estrella esa que está muy lejos
- ¿Andrómeda?
- Sí, te quiero hasta "Andrónema"

Me ha parecido muy interesante lo que nos cuentan en el folleto que viene en la caja sobre que el origen de los celos es el miedo a perder el amor de papá o mamá y aunque siempre hemos dado muestras físicas de lo que nos queremos creo que no está nada mal decirlo también con palabras.




2.- El póster "Me gusta cómo soy"

Este no lo hemos usado tal cual pero me ha servido para hablar con la bruja mayor de cómo es, de qué es diferente a otras niñas incluida su hermana y de que a mí me gusta que sea así lo mismo que me gusta que su hermana sea como es, cada una diferente y especial.

3.- El juego "Jugamos tú y yo"

Es un juego para fomentar la buena relación entre hermanos. Lo he guardado porque la pequeña es todavía muy pequeña pero sé que lo usaremos. Me quedo con la idea de que hagan cosas juntas...


Como veis la caja es muy interesante y da pautas que a mí me han gustado mucho y sobre todo que nos han servido, es cierto que ahora estamos pasando por una etapa donde los celos son más suaves pero sé que volverán y tendré que hacer uso de ella.

jueves, 3 de octubre de 2013

Esto ya no es la guarde



Antes de que la bruja mayor comenzara a ir al cole ya sabía que la cosa iba a ser muy diferente respecto al año anterior, y aunque no me ha pillado por sorpresa he de decir que en el día a día hay cosas que siguen llamándome la atención, y es que aunque ya estén en el cole yo sigo viéndoles tan pequeños como hace tres meses.

Uno de mis objetivos respecto a estos primeros años de cole es que mi bruja mayor vaya ganando en autonomía pero parece que esa autonomía tienen que llevarla ya desde casa independientemente de la edad del niño, porque aunque en principio todos tienen la misma edad mi hija ha empezado con tres años y medio y en su clase hay niños que cumpliran los tres en lo que queda de año, una diferencia enorme y se les pide lo mismo.

Sé que hay veces que nuestros hijos no hacen muchas cosas por sí solos porque somos los padres quienes de una forma u otra no lo permitimos, por miedo a que se hagan daño, porque es más rápido hacerlo nosotros mismos, porque enseñarles requiere paciencia,... pero muchas otras veces simplemente son demasiado pequeños para hacerlo.

En la jornada de puertas abiertas ya nos dejaron clarísimo que el tema del pañal tenía que estar totalmente controlado, a mí esto no me preocupaba porque la bruja hacía ya un año que no usaba y no había tenido ningún escape pero ya le avisé a la profe que me daba un poco de miedo que por vergüenza no dijera que tenía ganas y se le acabara escapando. Pero aunque en nuestro caso ya estaba controlado sé de unos cuantos niños que se han visto obligados a dejar el pañal rápidamente este verano para poder empezar el cole... y casi mejor no digo nada de eso de que si se les escapa tengan que ir los padres a cambiarles...

Luego hay detalles, por ejemplo echo de menos la agenda que teníamos en la guarde que facilitaba mucho la comunicación entre los padres y la profesora al poder escribir nosotros cualquier cosa sin necesidad de interumpir la entrada a clase y por otro lado de esa forma sabíamos que habían hecho y cómo había ido el día porque (por lo menos en nuestro caso) lo que ocurre en el cole es sumo secreto y mi hija me cuenta una ínfima parte.

Ahora se pretende que niños de tres años sean capaces de hacer todo por sí mismos, estos días estamos con el tema de las batas, tienen que saber ponérsela, atársela y desatársela ellos solitos, el que no lo haga se llevará la bata puesta todos los días hasta que aprenda, cuando yo estoy convencida de que como mejor lo van a aprender es viendo como lo hacen sus compañeros y no "metiendo horas en casa" como ha dicho la profesora.

Por lo visto las profesoras tienen muy claro que son educadoras y no cuidadoras, ellas no limpian a los niños que tienen escapes, no suben cremalleras ni atan botones, no pelan mandarinas,... Porque claro "no voy a pelar 25 mandarinas, no?" como si a los 25 les diera por llevar la misma fruta el mismo día...

La profe de la bruja por lo que tengo oído se "enfada mucho" y todos los días hay un par de niños sentados en la silla de pensar o que se tienen que salir un rato de clase por gritar, por no estarse sentados, por no querer hacer lo que les toca,... por cosas que son totalmente normales en niños de esa edad. Soy consciente de que son 25 y que tener a cada uno haciendo lo que les dé la gana tiene que ser difícil pero de verdad pretendemos que se comporten como si fueran adultos? No creéis que ya tendrán tiempo de sobra para seguir unas normas estrictas y tener que dejar a un lado sus impulsos y sus deseos?

No sé, me parece que se les exige demasiado en este momento de sus vidas...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates