Ads 468x60px

jueves, 28 de noviembre de 2013

Llegaron los Reyes por adelantado con Fisher Price

Cómo nos gusta en esta casa que nos lleguen paquetitos!! Bueno, y a quién no??

El viernes pasado me hizo especial ilusión porque no me lo esperaba, tocaron el timbre preguntando por "La mamá de dos brujas" y yo pensando qué sería lo que nos mandaban... Por supuesto cuando llega algo a nombre de este blog los transportistas suelen mirarme raro.

Tuve que esperar un poco para abrirlo porque las dos brujas estaban comiendo y sabía que si lo hacía en ese momento adiós muy buenas! Pero antes del postre ya saltaron para ver que era eso.

Resulta que Fisher Price ha querido darnos a conocer su nueva gama dejuguetes de madera para que los conozcamos de cara a estas Navidades y a nosotras nos ha llegado esta chulada.





Se trata de la Torre de animales, un juego compuesto por seis animalitos de madera con la que haremos torres intentando que no se caiga, bueno en nuestro caso la mayor intenta hacer la torre sin que la pequeña la tire.


A mí me ha gustado mucho, me parecen unas figuritas muy tiernas y un juego de esos con los que pueden estar un buen rato entretenidas sin que te ocupe un espacio enorme en la habitación. Aunque a la mayor le pone muy nerviosa porque no tiene paciencia, jajaja.

Según la caja desarrolla tres habilidades:

1.- Motricidad fina: colocar y apilar bloques desarrolla la destreza
2.- Intercambio y cooperación: una torre de animales para construir juntos, colocando cada uno en su turno un animal sobre otro.
3.- Imaginación y creatividad: a los más pequeños les encantará contar muchas historias jugando con los animales.

Y a vosotras, qué os parece? los conocíais? Una buena idea para estas navidades, no?

Por cierto, gracias Fisher Price por mandármelo en una caja tan chula que ya me he agenciado para mis costuritas ;-D



domingo, 24 de noviembre de 2013

Comienza la vida social de madre

Yo siempre he dicho que para mí los dos primeros años de mi bruja mayor han sido momentos de estar muy sola, sí de estar con mi niña y su papá pero con nadie más. En más de una ocasión me he quejado de que cuando llegan los niños a una pareja es muy difícil encontrar amistades dispuestas a amoldarse a unos nuevos horarios y mucho menos a unas nuevas actividades.

También es cierto que con niños tan pequeños es complicado encontrar actividades de ocio donde ellos tengan su sitio, lugares donde sean bienvenidos y no se consideren una molestia. Además lo habitual es que las actividades pensadas para niños sean para niños más mayores, aún es difícil encontrar alguna a partir de cuatro años...

Ahora ya no me puedo quejar de eso... ya desde este verano hemos hecho un grupillo de madres y padres cuyas hijas son amigas de las brujas y todo ha cambiado para bien, muchas de las madres con las que me relaciono al igual que yo no son de aquí y tienen a sus familias y "amigos de toda la vida" fuera y eso seguro que también ha ayudado. No sólo quedamos para que las niñas jueguen sino que también nos ayudamos y nos ocupamos en alguna ocasión de unas y de otras cuando la madre en cuestión tiene algo que hacer. A mí me han sido de mucha ayuda cuando he tenido que ir a trabajar y entre que me iba yo y llegaba papá pasaba una hora escasa y alguien se tenía que quedar con mis brujas ese ratillo.

Aún así, ha sido empezar el colegio y tener mil actividades pendientes, y eso que la mayor no va a ninguna extraescolar!!

Recuerdo que los años anteriores para estas alturas del año yo ya estaba quemada de pasar todas las tardes en casa por culpa del frío y de la lluvia y muchas yo sola, sin embargo este año está siendo mucho más llevadero y estoy segura de que es porque muchas tardes quedamos para jugar y pasar el rato.

Si una tarde vienen las amigas a casa (una tarde de la semana pasada tuve a siete niñas en mi casa!!), otra vamos nosotras y otra vamos a la biblioteca, las dos tardes restantes de entre semana se nos pasan de maravilla aunque nos quedemos en casa jugando. Porque un día de tranquilidad en casa es una maravilla, el segundo está bien, pero el tercero... las tres nos morimos del asco.

Como la mayor tiene ya "casi cuatro" como dice ella ya podemos apuntarnos en talleres y cosas que se organizan en diferentes sitios, los sábados por las mañanas vamos a la ludoteca o a los cuentacuentos de la biblioteca y ella se lo pasa genial con sus amigas mientras que papá o yo jugamos con la pequeña en otro ambiente.

Este sábado hemos ido por primera vez a un espéctaculo infantil en un teatro, fue un musical y la experiencia me sorprendió muy positivamente, fuimos las tres con las amigas porque papá estaba trabajando y las dos lo disfrutaron un montón. A la mayor al principio le costó entrar en la dinámica, yo creo que estaba entre nerviosa y asustada, no quería bailar ni moverse pero me decía que le gustaba y que sólo quería verlo; en el momento en que unos balones gigantes pasaron por el público para que los golpeáramos la cosa cambió radicalmente, tanto que al final salió llorando porque no quería que terminara... y duró hora y media!! Y la pequeña a pesar de sus diez minutos de siesta estuvo fenomenal, no quitaba los ojos del escenario y eso que yo pensé que tal vez tendría que salirme un ratito con ella. Ahora hay que estar atentas a que vuelva alguna otra cosa parecida y a buen precio claro (a los cantajuegos con las clavadas que pegan los va a ver Rita)

Otro tema es que ahora ya también empiezan los cumpleaños... en la guardería sólo su amiguísima le invitó pero ahora en el cole es distinto, a pesar de que llevan dos meses los grupitos de amigos ya están bien claros y no nos vamos a librar de media docena de cumples y mucho menos de celebrarlo nosotras también.

Por un lado una vez cada tres meses se va a un parque de bolas todos los niños de clase para celebrar los cumples del trimestre, la idea en teoría está muy bien pero hay niños como mi hija que al tener también amigos fuera del cole quieren celebrarlo a parte, así que tendremos los cumpleaños de los amigos y luego la fiesta con los del cole. De momento para diciembre es el cumple de dos amigas y la fiesta trimestral. Vamos que en mi vida de adulta no he tenido tanta fiesta junta nunca jamás!!

Así que eso de que cuando tienes niños la vida social desaparece no es más que otra mentira, al igual que pasa con la energía simplemente se transforma!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nonabox de Octubre, la de más peso

Cuando hace un par de semanas recibí en mi casa la Nonabox de Octubre lo primero que me llamó la atención es lo mucho que pesaba!! "qué habrá aquí dentro?" recuerdo que pensé, y es que en esta ocasión su contenido casi no entra en la caja!!

Así que aquí os enseño todo para que veais con vuestros ojitos porque pesaba tanto...

1.- MIRAUR Dermocosmetics – Aceite de masaje. El aceite de masaje aromático corporal de MIRAUR Dermocosmetics equilibra cuerpo y mente. Cuenta con un gran poder anti-inflamatorio y suaviza la piel por su alto poder hidratante. Además aporta proteínas a la piel y se trata de un poderoso anticelulítico, es muy beneficioso en psoriasis y ezcemas. También elimina visiblemente las estrías. Me encanta que en estas cajas también vengan cosas para las mamás, todavía no lo he usado porque seguro que me entendéis que no he tenido tiempo, pero ahí lo tengo en mi mesilla mirándome todas las mañanas y diciéndome "úsame". Huele a coco y vainilla, dos olores que a pesar de ser dulzones me gustan así que es una cosa que tengo pendiente, quién sabe si este fin de semana... Por supuesto elpapadelasbrujas cuando lo vio y leyó "aceite de masaje" no pensó en la hidratación de la piel ;-)

2.- El Osito con Zapatos Nuevos - Broche Pepito. Pepito es un osito de amigurumi, técnica japonesa de ganchillo en 3 dimensiones, ideal para que los peques o las mamis lo lleven en la solapa o carrito. Está hecho a mano con hilo de primera calidad en un lugar libre de humos; lleva relleno hipoalergénico e imperdible de seguridad. Me encantan los amigurimis, es una de esas cosas que quiero aprender a hacer y que no encuentro el momento, sobre todo cuando mis amigas me enseñan por wasap las cosas preciosas que hacen a ganchillo... Por supuesto este osito lo voy a usar yo como broche porque las peques se lo van a cargar a las primeras de cambio, enganchado en el abrigo llama mucho la atención y eso me gusta!!



3.- Mitosyl - Pomada Protectora. Desde hace más de 50 años, Mitosyl es la marca en la que confían las mamás para el cuidado de las pieles más delicadas. Mitosyl Pomada Protectora es una crema para el cuidado diario de las zonas delicadas y protección frente a irritaciones de la piel del bebé. Es aconsejable utilizarlo después de cada cambio de pañal sobre el culito del bebé limpio y seco. Una crema más para el cambio de pañal, todavía no la hemos probado porque tenemos de momento para tres bebés más!! Siempre está bien que te venga este producto en una caja de este tipo pero yo nunca he echado crema en cada cambio de pañal más que cuando lo han tenido irritado por la salida de los dientes, como lo usamos una vez al día me duran mucho.

4.-Careli – Limpiador Mini Electrodomésticos. Higienizante & Antical. Producto especialmente diseñado para la limpieza y el mantenimiento de los electrodomésticos para bebé: robots de cocina, humificadores, prepara y/o calienta biberones, etc… Porqué debemos cuidar todos los detalles y aspectos que puedan, de alguna manera, influir en su bienestar y en su desarrollo. Ya la primera vez que lo recibí me pareció un producto curioso que no sabía ni que existía, lo guardaré para alguna amiga que lo necesite porque nosotros no tenemos ese tipo de aparatos... Es lo que tiene el BLW y la LM ;-)



5.- Snazaroo – Pinturas Halloween. Un minikit temático para crear terroríficas caritas con motivos de Halloween. Contiene 3 colores de 2 ml diluibles en agua y un pincel para la aplicación. Pintura al agua, fácil de aplicar y de quitar. Esto sí que ha sido un éxito rotundo!! Nos llegó unos pocos días antes de Halloween cuando las brujas se disfrazaron de brujas y les quedó un maquillaje expectacular!! De verdad que me han encantado estas pinturas, de hecho estoy mirando para comprar más colores... Y es que luego en casa, las hemos usado en más ocasiones (y eso que no hace ni un mes que las tenemos) para maquillarse de mariposa y de flor, por eso necesito más colores, para buscar otros diseños, jajaja. Se aplica facilísimo con el pincelito y lo mejor es que se borran estupendamente sin necesidad de echar crema debajo. Un diez para este producto!!



6.-DK – El embarazo y tu bebé. "El embarazo y tu bebé" ofrece datos fascinantes y consejos prácticos sobre todo aquello que preocupa a las madres y los padres actuales, desde el embarazo hasta el nacimiento del bebé y su cuidado durante los tres primeros años, incluido un capítulo específico sobre la llegada de un hermanito. Éste ha sido básicamente el culpable del peso de la caja y es que menudo libro!! O será que estoy ya acostumbrada a los ebooks?? La verdad es que lo hubiera agradecido más hace cuatro años pero para mí los libros son siempre bienvenidos... Tiene un diseño precioso y por dentro como veis en las fotos es muy gráfico y fácil de leer. Sólo he podido echarle un vistazo leyendo páginas sueltas y como en todos los libros de esta temática tiene cosas muy interesantes y otras que me parecen tópicos sobre la maternidad...





7.- Vertbaudet – Reloj puzzle de madera. Reloj puzzle (diámetro 20cm, ancho 2cm), en madera contrachapada con 12 piezas puzzle con forma para encastar y dos agujas móviles. Ideal para decorar la habitación de bebé y luego utilizarlo como juguete lúdico para que el peque aprenda a encajar y ordenar el puzzle mientras aprende la hora. Aquí voy a echar un poco la bronca a los de Nonabox... el puzzle está muy bien pero es el tercero que me llega!! Nada, tendremos que regalárselo a algún amiguito...



Ahora sólo falta que me digáis que os ha parecido... Está muy bien, no? Como en otras ocasiones os recuerdo que si queréis que os llegue a casa una todos los meses podéis hacerlo ahora con un 10% de descuento con tan sólo poner el código "dosbrujas" al afiliaros en su web

Hasta la próxima!!

martes, 19 de noviembre de 2013

No llego

Si hay una sensación que se me repite constamente desde que la bruja pequeña nació es la de que no llego, no llego ni a la mitad de las cosas que quisiera hacer, al principio era una sensación ahora ya tengo claro que es un hecho, y es que los días no me dan de sí.

Al principio conseguí seguir con el ritmo de siempre para que la mayor no notara que tenía menos tiempo para ella, pero desde que la pequeña ya no es un bebecito tranquilo (es decir, hace ya muchos muchos meses) y reclama su tiempo como la que más es muy muy complicado llegar a algo. 

Pensé que cuando asumiera que esto iba a ser así y que no había otra opción lo llevaría mejor pero hay días que me siento fatal conmigo misma, además de muy cansada, por no ser capaz de tener un poco de orden en mi vida. Continuamente pienso "la semana que viene cuando tenga ya esto organizado tendré más tiempo para esto otro" pero llega el siguiente lunes y ya me he metido en otro percal y estoy otra vez igual.

Pero sé que la culpa es mía que no puedo dejar de tener mil cosas en mente y querer hacer otras mil, si sólo fuera cosa de las niñas, el trabajo la mitad de los días del mes, y lo típico de casa no estaría tan estresada, pero yo soy un culo inquieto y no lo puedo evitar...

Así que tengo el blog abandonadísimo, y me fastidia mucho, sé que no es ninguna obligación pero yo esto lo veo como una especie de diario que dejar a mis hijas y en los últimos meses está siendo un churro. Llevo dos meses para contar los avances de mi pequeña, desde que empezó a andar, lo terremoto que es, la obsesión que tiene por tirar todo a la basura, sus primeras palabras, y nunca encuentro el momento de ponerme a ello. Y me da mucha rabia.

Por supuesto, las redes sociales y el leer otros blogs es algo que casi ni recuerdo :-(

Por las mañanas la peque me tiene absorbida, últimamente le ha dado por que me tengo que sentar con ella en la mesita y estar ahí con ella o mirando los cuentos, o con las cazuelitas, o con lo que sea pero puede ser durante dos horas, cuando por fin se echa una siesta no es más de media hora y cuando se despierta entre hacer algún recado y preparar la comida ha llegado el momento de ir a recoger a la mayor.

En sus siestas de la tarde aprovecho para estar con la mayor y después siempre tenemos algún plan o si nos quedamos en casa es jugando toda la tarde.

Supongo que casi todas estaréis así y que me llevará un tiempo volver a amoldarme y encontrar huecos para mí, ahora sólo quiero decir que sigo por aquí y que espero que pronto pueda pasarme más de seguido.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Querido Anónimo:

En este blog siempre has sido bienvenido, y por el momento tengo intención de que puedas dejar libremente tus comentarios, y tengo esta intención porque la mayoría de las veces apareces en plan amable a dejar un comentario, una pregunta, una duda,... y lo haces anónimamente porque no tienes un perfil en bloguer, porque lo haces desde el móvil  y no siempre es fácil identificarse, o por cualquier otro motivo que tampoco me importa demasiado, y mientras siga siendo así seguirás siendo bienvenido. Eso sí, me gustaría que al final firmarás con un nombre o un alias para saber si eres el mismo en otras ocasiones y para poder contestarte más cómodamente, eso no cuesta nada.

Pero otras veces no me gusta cómo apareces por aquí. Siento decirte que en esas ocasiones en las que llegas como un troll, no consigues tu objetivo que supongo será cabrearme y que te conteste de malas maneras. Nunca borro tus comentarios y cuando es en ese plan tampoco los contesto, mi madre siempre decía que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y creo que funciona.

Como te digo tu objetivo de cabrearme no lo consigues, normalmente cuando leo algunos comentarios como "te amo victor de la escuel flores magon estas en cuarto poreso te amo bonbon", "eres jilipollas", "La del primer comentari eres tonta pero tonta de la leche con ese sarcasmo tan insoportable ke tienes cada uno ke krea lo ke le da la gana!!!!" "Cada uno cree lo le le da la gana y el primer comentario tia no te conosco pero tienes ke ser insoportable de tonta ke eres" o alguna otra joya literaria que ahora mismo no tengo tiempo de buscar, siento una mezcla entre pena y risa, como comprenderás que alguien que apenas sabe escribir, que su nivel cultural es menor que el de mi hija de tres años se atreva a insultarme no puede más que hacerme reir. Mira, aquí te voy a dar un consejo, ese programita llamado Word tiene un corrector automático, haz el favor de usarlo y tal vez consigas despertar en mí algún sentimiento negativo de esos que pretendes.

Pero hoy, mira por donde, has conseguido cabrearme mucho, puedo pasar o incluso reirme cuando te metes conmigo, pero que entres en el blog de una amiga y dejes comentarios deseando la muerte de unas niñas no lo voy a pasar. Porque te puedes creer muy gracioso haciendo esto, supongo que un niñato como tú no tiene otra cosa mejor en la que pasar la mañana, pajillearse delante de las miles de páginas porno gratuitas que hay por ahí ha debido ya de cansarte, pero por si no lo sabes lo que has hecho es un delito, un delito que no sólo se puede denunciar sino que se debe denunciar.

Porque probablemente fuera del anonimato no te atreverías a decir ni una milésima parte de lo que dices cuando te sientas delante de un teclado creyéndote inmune porque no te vemos la cara, pero estás muy equivocado, localizar un comentario por muy anónimo que sea no es tan difícil, por si no lo sabes todo lo que haces en Internet deja su huella y no vamos a permitir amenazas ni insultos (y mucho menos a nuestros pequeños) como no lo permitiríamos en la calle.

Así que cuando dejes un comentario piensa si eso también me lo dirías si nos encontráramos en el portal, y de esta forma seguirás siendo bienvenido.

Atentamente: La mamá de dos brujas

P.D: La policía tiene habilitada una web donde dejar constancia de este tipo de hechos (Amenazas, injurias y calumnias cometidas con la utilización del correo electrónico, mensajes a través de teléfonos móviles (SMS y/o MMS), tablones de anuncios, foros de Internet, newsgroup, etc... También sobre el uso indebido de señales de video y fraudes en las telecomunicaciones) así que si has recibido algo parecido no dudes en entrar en http://www.policia.es/colabora.php

sábado, 2 de noviembre de 2013

Una primera vez

Seguro que habéis oído más de una vez eso de "cuidado con lo que deseas que se puede cumplir", pues yo en estos momentos entiendo su significado...

No hay día que en algún momento no desee tener un ratito para mí, un rato para hacer un millón de cosas que tengo pendientes sin estar oyendo "mamá, mamá, mamá,...", pues resulta que en estos momentos lo tengo y lejos de aprovecharlo para cualquiera de esas cosas pendientes me siento fatal por tenerlo.

La bruja pequeña se está echando la siesta y la mayor se ha ido a comer a casa de sus amigas, se ha ido por primera vez a comer fuera de casa y yo me siento fatal, racionalmente sé que es una tontería pero no puedo evitar sentirme mal, echarla de menos, hay un hueco en casa y yo no me siento a gusto.

Al fin y al cabo estamos como muchas mañanas en que la pequeña se queda dormida mientras la mayor está en el cole pero yo sé que no está en el cole y eso lo hace diferente, no soy capaz de relajarme, y no es porque piense que esté liándola por ahí, porque está a tres portales de distancia de mí y si hubiera pasado algo me habrían llamado pero creo que en el fondo estoy algo triste porque es un signo más de que está haciéndose mayor. Y es que desde hace un par de meses que empezó el cole todo va demasiado deprisa...

Cuando su amiga me ha preguntado que si podía ir a su casa a comer yo le he dicho que le preguntara a ella pensando que diría que no como siempre, pero de repente la oigo decir "sí, sí, sí" y yo no he podido decir que no, en primer lugar he puesto la decisión en ella y no hubiera sido justo decirle que no y en segundo lugar porque estaba tan emcionada que no podía decirla que no sólo porque yo me vaya a sentir sola y no quiera que crezca tan rápido, esto como tantas otras cosas tenían que llegar, pero... ¿por qué así de repente?

Me siento como el primer día que la dejé en la guardería, sabiendo que está pasándolo genial pero deseando que llegue el momento de ir a buscarla. No sé si esto es normal, si las demás veces seguirá pasándome o si es que soy gilipollas (anónimo, si tienes intención de decirme que sí lo soy no te molestes porque ya lo he hecho yo misma) pero no me lo quito de la cabeza. 

Acabo de hablar con elpapadelasbrujas por teléfono y me dice que aproveche pero no puedo, así que aquí estoy dejando constancia de lo pava que soy para que algún día cuando lo lean se rían de mí...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates