Ads 468x60px

jueves, 26 de diciembre de 2013

Manualidad princesil

Tanto a la bruja mayor como a mí nos gusta mucho hacer trabajos manuales, normalmente hacemos cosas que no llevan mucho rato porque andamos siempre con mil historias y además a la pequeña también le gustan y de momento lo que hace es destrozar y meterse todo a la boca, así que solemos aprovechar sus siestas... 

Como a causa de la varicela hemos estado unos cuantos días en casa hemos aprovechado para hacer algo que llevaba más tiempo y lo hemos ido haciendo en etapas. Cursi no puede ser más pero las dos brujas encantadas... A ver si os gusta! 


La idea ha salido de la revista "Princesas", publicación mensual que no puede faltar en esta casa cortesía de la abuela de las brujas, pero se puede adaptar a cualquier cosa que nos guste e incluso hacer con fotos de la familia.

Todo el material lo compramos en los chinos, sé que lo venden en papelerías de mucha mejor calidad pero para una cosa de estas lo que quiero es que nos salga barato y apañado, lo que usamos fue:

- Palitos de colores
- Brillantes adhesivos
- Una lámina de goma EVA
- Purpurina y estrellitas
- Un rollo de papel adhesivo con estrellas brillantes
- Tijeras y pegamento

Creo que viendo la foto ya se supone la forma de hacerlo pero os cuento, básicamente consiste en hacer estrellas con seis palitos de colores, decorarlas, poner una foto o dibujo por detras (las princesas en nuestro caso), pegarlas sobre la goma EVA y decorar al gusto.

Sencillo, no? A ver si alguna se anima y nos lo enseña... ;-P

martes, 24 de diciembre de 2013

Esta Navidad en nuestra casita

La estábamos esperando y ha llegado, justo dos semanas después de que le saliera el primer grano a la mayor le ha salido el primero a la pequeña. Ayer lunes vi en su espalda dos granitos, cosa que no me hubiera preocupado de no acabar de pasar la varicela su hermana, pero supe que eso era el principio.

Así que hemos decidido que nos quedamos en casa, de momento no tiene fiebre ni nada pero sabiendo que al día siguiente va a ir peor no tenemos ninguna necesidad de meterla en el coche y hacernos 150km, así que aquí estamos pasando la nochebuena y el día de Navidad los cuatro solitos.

Es cierto que esto ha descuadrado un poco nuestros planes y que tengo que reorganizar los regalos, que hoy no cenaremos nada especial porque salgo de trabajar a las ocho y sinceramente no me apetece ponerme a cocinar y mucho menos con la peque más mimosa de lo habitual. Creo que haremos un bizcocho para desayunar mañana y para dejarle un trozo a Olentzero esta noche y será suficiente.

En cuanto se duerman tendré que buscar los regalos que tenía escondidos para el día de Reyes y ponerlos hoy, y cuando podamos ir a casa de mis padres traer de estrangis los que tienen ellos para ponerlos el cinco de enero. Nada insalvable por supuesto.

Así que no habrá comilonas ni mega reuniones, un día más que compartiremos los cuatro juntos que al fin y al cabo es lo que me importa.

Eso sí, os deseo a todos que paséis unos días estupendos, que los que tengáis vacaciones las disfrutéis y los que no que lo sobrellevéis, que los que queráis estar con la familia aprovechéis la situación y los que tenéis que estar con ella por obligación lo llevéis con calma y sin discutir.

¡¡Felices fiestas a todos!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Navidad ya está aquí

Hasta hace unos años el signo de que la navidad se acercaba era sin duda el momento en que en la tele salían los agraciados por la lotería brindando con cava y saltando como locos pero desde el año pasado en que la bruja mayor ya era más consciente de todo, lo que nos indica que la navidad ya está aquí son cosas más ilusionantes, el organizar los regalos, el ver las luces en la calle, escribir la carta y dársela a Papá Noel,…

El jueves tuvimos la visita de rigor a Papá Noel que iba al centro comercial donde trabaja el papá de las brujas, durante el puente habían “escrito” la carta y había que ir a llevársela. Aunque lo justo sería decir que me hace más ilusión a mí que a ellas, que si yo les dijera que la echamos al buzón sería suficiente pero no sé bien porque yo me empeño en llevarlas, estamos un buen rato haciendo fila y cuando nos toca a ellas no les hace ninguna gracia. En esta ocasión entré yo con ellas a saludarle, la bruja pequeña en cuanto lo vio se me agarró al cuello y no quería ni mirarle así que mucho menos acercársele, la mayor no se me enganchó pero tampoco quería saber mucho de él, ni quiso darle la mano ni nada, ella sólo le ofrecía la carta que es lo que le interesaba, que la recibiera y que llegara lo que tiene que llegar el día que tiene que llegar. Así que hicimos una foto de rigor como se pudo, echamos la carta al buzón real y para casita.

En el cole estuvieron toda la semana organizando cositas y la verdad es que eso es mucho más emocinante. Tarjetas navideñas, dibujos, decoración,… y su primera salida!!

El martes fueron hasta el buzón de correos más cercano, el papá de las brujas bajó a acompañar a los peques y la bruja pequeña y yo estábamos merodeando por allí para verlo. Están tan entrañables cuando les ves en fila por la calle tan formales!! Habían preparado una felicitación navideña y la echaron al buzón, cuando el jueves llegó a nuestra casa no veais que emoción! Emoción para la bruja mayor que no se lo esperaba y emoción para mí que como buena madre pava me emociono con cualquier cosa que provenga de mis pequeñas.


El viernes llegó el momento de la fiesta de Navidad. La pena es que por culpa del aforo sólo había una invitación por niño y a pesar de que tanto papá como yo podíamos ir nos lo jugamos a los chinos y fui yo la que lo pude disfrutar, eso sí se lo grabé y le saqué un montón de fotos que iba enviándole vía wasap. Cada curso había organizado un villancico y aunque objetivamente no fue ninguna cosa del otro mundo yo me emocioné como la que más y casi casi se me escapa alguna lagrimita. Ver a toda la clase con los disfraces que habíamos estado organizando una semana antes, todos tan formales, tan nerviosos y tan tímidos fue algo que me encantó y es que es la primera actuación infantil que veo de mi niña mayor!! La verdad es que estaba súper cortada, me daba la sensación de que en cualquier momento se iba a poner a llorar, pero a mitad de la canción se debió olvidar de que estábamos todos allí, se metió en su papel y hizo todos los gestos que iba dirigiendo su profe.

Ahora de lo que tengo ganas es de que llegue el momento de los regalos y ver la carita de mis niñas cuando se levanten.

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Dónde vamos a meternos?

En mi casa ya no sé dónde vamos a meternos, y no es que sea una casa pequeña, pero con dos niñas 80 metros cuadrados siempre es poco. A que os suena esto?

Hay juguetes por todas las habitaciones de la casa, y cuando digo todas es todas, creo que sólo se libra la despensa y aún así no lo tengo muy claro. Y lo peor de todo es que en ocho días llega el Olentzero y habrá más, y en veinte días los Reyes y habrá más todavía, y yo me pregunto dónde vamos a meter tanta cosa y sobre todo dónde vamos a meternos nosotros!!

Lo peor de todo es que tengo los regalos súper controlados, yo sólo les dejo pedir en la carta dos cosas a cada una, y por supuesto dos cosas en una sola carta que llevaremos esta tarde a Papá Noel (que va al centro comercial donde trabaja el papá de las bruajs) pero que dice claramente que es para que él se organice con sus amigos Olentzero y Reyes Magos, nada de una carta por personaje porque entonces nos volveríamos locos.

Como digo sólo les dejo elegir dos cosas aunque luego habrá unas cuantas más, pero el tema es que si les dejo elegir todos los regalos que van a recibir sé que la carta estaría llena de cosas de los personajes de moda que en cuatro días ya no iban a utilizar y de esta forma tienen dos cosas que ellas quieren y el resto cosas que yo sé que van a sacar mucho partido, que les van a gustar y que ellas por si solas no pedirían porque no llaman tanto la atención, de esa forma yo preparo paquetes con material para manualidades, cuentos, juegos de mesa y disfraces y tenemos entretenimiento para todo el año y más.

Además yo compro todos los regalos y los distribuyo por las casas donde van a recibirlos, si por mí fuera sólo tendrían paquetes en el lugar donde van a pasar la noche pero a ver quien es la bonita que dice eso a sus abuelos!! Lo hago así porque conozco a mi familia y sé que ellos insistirían en poner el regalo más grande, fantástico y caro y yo paso de esas historias de si este regalo ha sido en esta casa y el otro en la otra, o de que ellos elijan lo que van a regalar y compren lo que querrían ellos y no lo que querrían las niñas, yo conozco a mis hijas y sé cuáles son las cosas con las que pasan tiempo y con las que no. Así que yo compro, yo distribuyo y que cada uno me dé luego lo que quiera.

Mi madre me dice que tengo que ir deshaciéndome de cosas, pero de qué me deshago? Si es que la pequeña es demasiado pequeña y todavía no tiene cosas que se le hayan quedado pequeñas para su edad!! Supongo que al año que viene todos los juegos de encajar fichas y aros y esas cosas podré regalarlas a otros niños pero de momento no, porque lo mismo un día se entretiene con "lo de mayores" como se está media hora metiendo los aritos en el palo.

El problema además viene (bueno, tampoco es un problema) en que la bruja pequeña es la más pequeña de todo el grupo de amigas por lo que las demás madres cuando empiezan a quitar cosas de sus casas el lugar de destino es la mía, y está genial porque son juguetes que están nuevísimos pero como vuelvo a decir ya no sé dónde ponerlos. En los dos últiumos meses han llegado a mi casa puzzles y cuentos como para poner una tienda!! Y son cosas que me encantan, los cuentos nunca están de más (aunque ayer ya le dije a papá que tenemos que comprar una estantería nueva) y con los puzzles las dos pasan mucho mucho rato entretenidas.

Pero lo peor es sin ninguna duda es que la misma que despotrica cada vez que viene a mi casa, la que me amenaza con tirarme las cosas cuando yo me voy a trabajar, es la misma que da alas a mis hijas, es decir otra vez mi madre. Y es que ya está organizando con la bruja mayor sus regalos de cumpleaños!! Como todo lo de Navidad ya lo he organizado yo y la bruja cumple los cuatro en febrero ya han decidido lo que quiere que le regale la abuela... y es que el otro día mientras yo estaba trabajando se fueron las tres a una tienda de juguetes outlet que han puesto cerca de casa y ya le ha prometido su abuela dos cosas. Y porque no les dejo comprar cosas así porque sí que si no ya lo habrían traído a casa, y es que claro, los juguetes ahora no es que sean baratos pero sí es cierto que son mucho más asequibles que cuando yo era niña y muchísimo más que cuando mi madre era niña y en el fondo yo creo que todas queremos darles lo que nos hubiera gustado tener a nosotras, así que acabamos montando un txikipark en casa en menos de cuatro años que todavía no tiene la mayor.

Cómo andáis vosotras? Igual o peor que yo, a que sí?

martes, 17 de diciembre de 2013

VA-RI-CE-LA

Esto era la crónica de una llegada anunciada... 

La primavera pasada la amiguísima de la bruja mayor estuvo con varicela y nosotras milagrosamente libramos, a pesar de estar todo el día juntas echándose babas y dándose tortazos nos libramos de los granos y los picores, pero claro esto no podía ser siempre.

Cuando hace un par de semanas los papás de una compañera del cole dijeron que su niña tenía varicela, otra vez pensé que nos la traeríamos para casa, y así ha sido, el lunes pasado cuando le vi cuatro granos por la espalda ya sabía que esta vez no salvaríamos.

He de decir que ha sido muy leve, ha estado una semana sin ir al cole pero por pura precaución, por no seguir pasando el virus por la clase (aunque cuando más contagiosa es, es antes de que aparezcan los síntomas) porque ella sólo ha estado algo mal un día. No ha tenido fiebre ni ningún tipo de dolor, sólo los picores que con las cremas y los baños de agua tibia se calmaban, y como digo sólo han sido algo más fuertes un día, día que además nos visitaron sus amigas "inmunizadas" y se le pasó la tarde mucho más rápido.

Pero sí hay algo que ella ha llevado mal: el estar en casa. El primer día que le dije que no iba al cole porque iba al médico menudo disgusto se llevó. Ella no tenía consciencia de estar enferma porque no le dolía nada por lo que no entendía ni que tuviera que ir al médico ni que no pudiera ir a clase, y aunque hemos hecho en casa muchas cosas para entretenernos a ella se le han hecho muy pesados estos días.

Ahora yo estoy algo preocupada por la pequeña, el pediatra me dijo que en unos diez días aparecería de nuevo por la consulta con ella y que sería más fuerte que con la mayor al estar en continuo contacto con el virus, incluso me aconsejó que la mayor pasara unos días fuera de casa, pero mi familia no está aquí y eso no era una posibilidad, así que estoy a la espera de lo que pueda suceder.

Por supuesto la pequeña ha pasado toda la semana con celos, si la mayor me enseñaba algún grano que le picaba venía ella también a señalarme como si tuviera uno, si echaba crema a la mayor la pequeña llegaba e intentaba quitarse el pijama para que le pusiera también a ella, si le soplaba en la espalda para que no se rascara tenía que hacerlo en las dos espaldas,... Vamos que como decía la bruja mayor "la bruja pequeña también quiere tener granos", pero cuando los tenga de verdad no va a ser tan sencillo...

Hoy ya hemos vuelto a la vida normal, la mayor ha ido a clase diciendo que estaba "casi bien" porque todavía tenía las marcas y yo sólo espero no tener que volver en unos días diciendo que ya estamos así otra vez.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Nonabox de Noviembre: con un montón de pequeñas cositas y NaviDar

Me gusta mi Nonabox de Noviembre porque viene llena de pequeñas cositas, no es como otras que me han llegado llenas de productos grandes en las que además todo te resultaba súper práctico, no, ésta es una de esas llenas de cosas bonitas. No son cosas especialmente prácticas pero a mí me encanta porque son las típicas cosas que si no no te harías con ellas, bueno, algunas de ellas ni las conocerías.


Y yo a veces soy como esas niñas que están más contentas con tres figuritas que con una muñeca enorme con todos sus complementos aquí os enseño todo:

1.- Andreu Toys - Cochecitos Vikingtoys MINI CHUBBIES BABY Mini vehículos flexibles de ruedas blanditas y colores pastel. Estos cochecitos ya los conocíamos, cuando nos llegaron por primera vez hará un año fue la bruja mayor quien se apropió de ellos aunque decía que uno era de la pequeña pero a lo largo de estos meses la pequeña ha jugado mucho con ellos, yo creo que ahora está en la edad en que le gustan estas cosas con ruedas así que uno más para mi peque!!




2.- Blaubloom - Adorno de Navidad Adornos de Navidad ideales para decorar y crear un ambiente único para estas fiestas. Adornos navideños exclusivos de tela con el toque nórdico tan particular del catálogo de Blaubloom. Para colgar en el árbol, montar guirnaldas, empaquetar regalos… Este domingo montaremos el árbol de Navidad y ahí tendrá su sitio nuestro nuevo adorno, un adorno sencillo pero diferente al resto y es que nuestro árbol ya lo siento pero no es un árbol trendy, no está conjuntado, no va en una sola línea, ni en un par de colores, nunca estará en una portada del Hola, es simplemente un árbol con todo lo que vamos adquiriendo, nuestro árbol.

3.- Cute Martina - Bolsita Bolsita multiusos, tanto para merienda cómo para cualquier otra cosita que los peques necesitan en su día a día. Nuestras bolsitas están siempre personalizadas con las características de los peques en el dibujo que ellos elijan y con su nombre. Se cierran estirando la cuerda. 100% algodón color natural. Éste ha sido el artículo de la cajita que más me ha gustado, había visto ya productos de esta marca en alguna web pero nunca los había probado y mucho menos los había tenido en mis manos. Me gusta su tejido tan natural pero me encanta su dibujo tierno pero para todos los gustos, infantil pero sin ser ñoño, me ha gustado y a mis hijas también. Y sobre todo me ha gustado que sea un artículo al que vamos a dar salida, en cuanto la bolsa del almuerzo de princesas pase a mejor vida ya tenemos sustituto ;-)

4.-NIVEA - NIVEA Q10 con color NIVEA Q10 PLUS ANTI-ARRUGAS CUIDADO DE DÍA CON COLOR FP 15 NIVEA Q10 PLUS ANTI-ARRUGAS Cuidado de día con color es una crema que realza el tono natural de la piel, combinando hidratación y un toque de color, al tiempo que combate las arrugas desde el interior, gracias a la coenzima Q10 y a su innovador sistema optimizado de filtros UVA y FP 15. Por supuesto como he dicho en muchas ocasiones me encanta que en estas cajas también se añada un producto para las mamás, que no todo son cremitas para el culete!! Y me gusta que haya sido una crema de estas características porque sé que la voy a utilizar, porque si a mí me dan una de esas cremas raras con mil efectos la usaré tres días y luego la dejaré tirada por un cajón, pero una hidratante con color sé que me la pondré cada día después de la ducha. Así que un diez para Nonabox por la elección.



5.-Nuk – Flexicup Con cierre antiderrames. Con clip, ultra ligero y robusto. Hecho de material resistente polipropileno. Ideal para salir con los niños. Pajita blanda y de silicona. En casa no usamos bibierones así que el producto elegido esta vez para darnos a conocer la marca Nuk me gusta, me gusta porque se trata de un vaso perfecto para sacar a la calle y ahora que la pequeña está aprendiendo a beber con pajita me gusta porque a ella le va a gustar...
 

6.- Cuini – Accesorios para el pelo Diademas, Coleteros, Ranitas CUINI. Variedad de artículos CUINI, diademas con lazo, flores de telas estampadas, figuras de plástico con coletero, ranitas con lazo marinero He de reconocer que este era uno de los productos que estaba deseando que se repitiera en las cajas Nonabox, y es que con dos niñas a cada cual más pija y coqueta cualquier cosa para el pelo siempre siempre será bienvenida!!


7.-Moltex - Cambiador Estés donde estés, MOLTEX CAMBIADOR. El cambiador Moltex de Valor Brands es ideal para usarlo en cualquier lugar. Como tiene una capa externa 100% impermeable y una capa interna súper suave, le da la máxima protección a tu bebé. Divertidos dibujos de Pocoyó ilustran cada cambiador. Estos cambiadores siempre vienen bien para llevar en el bolso porque nunca sabemos en que lugar vamos a tener que cambiar a estos culos pañaleros que siempre llevamos con nosotras...


Éste es el contenido que no me podréis decir que no está genial, no? pero este mes Nonabox nos trae una novedad, una iniciativa para ayudar a las mamás que no se encuentran en la mejor situación que quiero también compartir con todas vosotras.

Se trata de NaviDar. Cuando recibí la cajita Nonabox tuve la posibilidad de volver a llenarla con cosas que considerara que a otras mamis les vendría bien, todos tenemos en casa cosas que sabemos que no vamos a utilizar o cosas que aunque estén usadas estén en perfectas condiciones, y Nonabox se encargaría de hacer un reparto especial, un reparto que llevará todo lo que unas mamás hayan seleccionado a otras mamás que lo necesiten y que a causa de la situación actual no puedan hacerse con ello. 

No os parece una iniciativa genial? Por supuesto cualquiera que quiera participar puede hacerlo, sólo tenéis que entrar en http://nonabox.es/navidar y mirar como poder hacerlo.

Y si lo que queréis es haceros con  algunas de estas cajitas o regalarlas para estas navidades, recordar que con el código "dosbrujas" podréis hacerlo con un 10% de descuento, sólo tenéis que añadirlo al hacer vuestro pedido en la web de Nonabox.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Antes muerta que sencilla

Recuerdo una tarde el primer verano de la bruja mayor, ella no llegaba todavía a los seis meses y estábamos papá y yo con ella dando un paseo por el parque, pasaron dos niñas que iban todas emperifolladas, con sus bolsitos, sus maquillajes y sus carritos de bebé. Recuerdo que le dije a papá "te imaginas que te sale tu hija así?" "me muero" recuerdo que me dijo él, y como la justicia divina puede ser infinita nos ha dado uno de esos de "no querías taza... pues taza y media"

Y es que decir que la mayor nos ha salido pija es quedarnos cortos... pero sobre todo que no me diga nadie que es lo que ven en casa porque entonces es que no me conoce a mí, bueno, y mucho menos a su padre que si por él fuera sólo tendría chándals en su armario.

No sé como ha sido pero tengo una princesa en casa, bueno casi dos porque la pequeña va por el mismo camino...

A la mayor el tema de las muñecas tipo bebé no le va mucho, eso de jugar a papás y mamás sólo lo hace con un par de amigas que son también cursis como ella, pero el tema de los modelitos, complementos y maquillajes es una cosa que me tiene loca, tal vez porque no me lo esperaba pero la verdad es que cada día me alucina más.

Este curso ha decidido que no se va a poner pantalones nunca más, y si son de chándal mucho menos, sólo faldas y vestidos y así de clarito me lo ha dejado (Suri Cruise prepárate!!). Los martes como tienen psicomotricidad acepta ir en chándal porque así lo dice la profe y a ella no le rechista pero si no fuera por eso no habría manera. No veáis las que hemos tenido algún domingo por la mañana que para bajar al parque he querido que se pusiera las zapatillas, que he tenido que bajar en chándal yo para que ella lo hiciera, y ya sé que me diréis que qué más da, pero para estar haciendo el cabra con el patinete o en el arenero será más cómodo, no?

Ha pedido para los Reyes un tocador con lucecitas y una banqueta donde vienen secador, peines, maquillajes,... y ya estoy pensando en donde lo vamos a meter porque traérselo se lo traerán, y también estoy viendo que habrá más de una lucha para que no salga de casa pintada como una puerta, porque esa es otra, estas niñas eso de "menos es más" no lo terminan de interiorizar y cada vez que juega a eso en casa de sus amigas salimos a la calle que parece que lleva una máscara de miedo.

Cada vez que vamos a alguna tienda tipo H&M donde venden mil mingadas pensadas para niñas (menos mal que no acostumbro a llevarlas) salimos llenas de abalorios y complementos para el pelo varios, no sé si conoceréis el Claire´s pero eso es un paraiso para ella, ayer mismo tenía que comprarle unas camisetas interiores y como tenía un vale de 5€ me dejé engañar y salimos de allí con las horquillas de Cenicienta más cursis de la historia, otras horquillas de animalitos y el conjunto de collar, pendientes y anillos de Hello Kitty. Y lo peor es que hoy quería llevar todo al cole!!

Afortunadamente se ha creído eso que la he dicho de que su profe no deja llevar esas cosas y mucho menos las uñas pintadas porque sino todas las mañanas la historia de "vamos al cole y no a una fiesta de princesas" sería mucho más larga de lo que ya es per sé. Por supuesto la cosa siempre acaba "y cuándo vamos a ir a una fiesta de princesas mamá?" que yo zanjó con un "vamos a echarnos colonia" y ella tan feliz.

La peque por imitación de momento va por el mismo camino aunque me da que a ella le va a gustar más el tema maternal que el de féme fatale, le gusta jugar con las muñecas, hacer que las baña y esas cosas aunque todavía es muy pequeña pero hoy por la mañana ya le ha quitado el collar a su hermana y ha venido con él puesto a enseñárnoslo y que le dijéramos que qué guapa estaba, yo me río porque aparece toda sonriente como diciendo "mira lo que he hecho" y me dan ganas de comérmela.

Sólo el tiempo nos dirá si esto se queda en una cosa sólo de niñas o si tendremos broncas adolescentes por pillar el baño para prepararse todos los días. Claro mi madre dirá que tienen a quien parecerse... ejem ejem tía J.

lunes, 2 de diciembre de 2013

17 meses

Os podéis creer que llevo intentando escribir los avances de mi bruja pequeña desde que cumplió los quince meses y el sábado pasado ya hizo diecisiete y no lo había hecho todavía?? Qué rabia me da!! Uno de los objetivos de este blog es que sirva de diario para cuando ellas sean más mayores y ya veis...

Esa niña que nació regordeta con sus casi 4kg se está convirtiendo en una niña alta y delgada como su hermana mayor, es incluso algo más alta que ella cuando tenía su edad, ahora mismo no tengo a mano su cartilla sanitaria con la estatura pero sigue estando en el percentil 97 y ahora que anda perfectamente y ya no lleva esa ropa tan de bebé parece más mayor.

Es una niña con un carácter muy fuerte, yo pensaba que su hermana la iba a marimandonear y que iba a ser un poco más "sumisa" pero todo lo contrario, qué genio tiene!! Sabe hacerse entender a la perfección aunque apenas diga cuatro palabras, ella con gestos y expresiones varias te explica lo que quiere o necesita sin mayor problema y preprárate como no le entiendas... te destroza el tímpano en menos de nada, jajaja.

Como digo ha empezado ya con sus primeras palabras, para desilusión nuestra la primera no fue ni papá, ni mamá, ni siquiera el nombre de su hermana, sino AGUA!! Y no me extraña porque la obsesión que tiene por el transparente líquido no la había visto jamás. Y yo no creo que pueda tener sed continuamente sino que le ha cogido gustillo a eso de beber y todo el día con la botella, hace unas semanas mientras su hermana estaba en un cuentacuentos le dio a ella porque quería agua, agua y agua y cuánto bebería que en un hora que duró se le desbordó el pañal!! Así que a veces me veo obligada a esconderle las botellas...

La palabra "abua" le sirve tanto para el agua como para la abuela por la que tiene un amor increíble (el abuelo cuyos brazos son los únicos que prefiere antes que a mí es "abuo") como para Roomba, sí, ese robot que nos limpia la casa y al que ella persigue con las manos en el pañal porque yo le digo que si no se quita le va a pillar el culo y debe pensar que si se lo agarra lo tendrá a salvo... Cómo me río cuando hace estas cosas!!

Papá y mamá son "apa y ama" y su hermana una expresión algo así como "Uju", esto ya lo he comentado en más de una ocasión pero el convivir con una hermana mayor que tan sólo es dos años mayor creo que le está haciendo aprender cosas bastante antes de lo que lo hizo su hermana, constantemente quiere hacer lo que hace ella y a veces lo consigue, ahora ya no bajamos al parque pero las últimas veces se subía por las escaleras gateando como si nada, intentaba colgarse de las cuerdas como lo hacían las mayores y si el buen tiempo hubiera durado más seguro que estaba ya muy cerca de conseguirlo. Y eso que empezó a andar sin agarrarme de la mano dos días antes de cumplir los quince meses!! Pero yo creo que era por inseguridad porque una vez que se decidió ha ido rapidísimo en todo lo demás, de repente me la encuentro de pie encima de una silla, moviendo una banqueta para subirse a apagar la tele, intentando meterse en la bañera,... así que no lo puedo quitar el ojo de encima ni un segundo.

Le gusta tanto hacer lo que hacen las demás niñas que hasta juega a maquillarse con ellas, es tan graciosa cuando mete el dedo en los maletines de las amigas y se lo restriega por los párpados!! Si la mayor es presumida ésta que tiene maestra no me puedo imaginar lo que va a ser... Si en cuanto alguien le dice "qué guapa!" comienza a señalarse la ropa y los zapatos y todo.

Con la comida si no fuera porque es la pequeña y he decidido no agobiarme estaría ya probando todos los métodos habidos y por haber y es que hay temporadas que como diga que sólo come pan no hay nada que hacer. Nunca ha querido purés y como a mí no me gustan nunca he insistido, desde el principio ha comido con nosotros y de lo que comíamos nosotros, el calendario de introducción de los alimentos nos lo hemos saltado totalmente, ella veía lo que teníamos en la mesa y sobre todo lo que estaba comiendo su hermana y era imposible que no lo probara aunque el "calendario oficial" dijera que había que esperar unos meses.

Así que come ella sola, no me deja que le dé la comida yo, lo cual en cierta forma es una ventaja porque así yo como al mismo tiempo bastante más tranquila aunque parte de la comida vaya al suelo, ha aprendido a usar el tenedor y tiene que pinchar absolutamente todo hasta los trozos de pizza y los gajos de mandarina. Últimamente le ha dado por jugar a que cada trozo se lo pinchemos uno, papá, mamá y la bruja mayor, ella se lo pasa pipa y a la mayor le encanta, el otro día le dio un flan jugando a "abre el aeropuerto" y se lo comió riéndose como una loca!!

Tiene una manía a la hora de comer que al principio nos traía locos, en el momento que no quiere más aparta el plato, lo saca de la bandeja de la trona y lo pone en nuestra mesa, pero cuando ya no quiere más porque quiere beber, hace lo mismo, quita el plato y coge el vaso, al principio como digo nos cabreaba porque pensábamos que no iba a comer más pero no, resulta que cuando bebe vuelve a dejar el vaso y coge el plato otra vez, el tema es que no puede tener en la bandeja las dos cosas a la vez.

Le vuelven loca las aceitunas rellenas de anchoa y el salchichón, no consigo que pruebe la tortilla de ninguna de las maneras, cuando la comió en varias ocasiones antes del año acabó vomitando una vez en la cama y yo creo que su cuerpo lo repele por aquello aunque el huevo no le hace ningún daño porque tanto en los bizcochos caseros como en las natillas se lo pongo y se lo come requetebien.

Sigue tomando teta a demanda aunque por el día ya sólo son tres o cuatro veces más o menos, las noches son otro cantar... Duerme con nosotros en la cuna sidecar y se despierta unas cuantas veces, si me preguntan las veces nunca sé decirlo porque al no tener que levantarme de la cama es más difícil llevar la cuenta pero hay mañanas que estoy destrozada y con la espalda hecha un 88, y es que más de un día tengo a una a cada lado toda la noche!!

Para que se eche la siesta es todo un esfuerzo, a no ser que realmente se esté cayendo de sueño no me queda otra que acostarla en la silla de paseo y pasillo arriba pasillo abajo, ayer estuve así media hora, se durmió cuando ya iba a desistir, y no es que no tenga sueño porque no dejaba de frotarse los ojos pero ella ve que podría estar haciendo tantas cosas que se niega a perder el tiempo durmiendo...

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que coge porque le ha dado por tirar las cosas a la basura, cuando le cambio el pañal tiene que coger ella el sucio (que doblo y redoblo para que no se manche) y para que se deshaga de él le enseñé a que lo tirara a la basura, es muy gracioso ver como lo hace ahora sin que yo le diga nada pero gracias a esto me he encontrado en la basura la radio de papá, la funda de mis gafas de sol,... y no quiero ni pensar en lo que no me he encontrado, hay cosas que hace tiempo que no encuentro y estoy segura de que habrán ido a parar al cubo de la basura...

Estoy segura de que me dejo un montón de cosas porque los avances y las anécdotas de los últimos meses han sido muchísimos pero sólo puedo decir que estoy terriblemente feliz con ella, aunque es cierto que a veces me siento mal por no poderle dedicar el tiempo que dediqué a su hermana. Pero algo de lo que me estoy dando cuenta es que lo que pierden los pequeños de exclusividad lo ganan teniendo un compañero para toda la vida y que a pesar de no poder estar yo tanto con ella a sola "enseñándole" cosas hay muchísimas que las está aprendiendo por tener una maestra de tan solo dos años más que ella.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates