Ads 468x60px

lunes, 27 de enero de 2014

La primera tarea

Este fin de semana la bruja mayor ha traído tarea a casa por primera vez. 

Ya nos avisó su profe en la última reunión que iban a empezar a sacar libros de una biblioteca que habían organizado en clase cada viernes y que iría con una ficha para que hicieran con nosotros. Es una ficha muy sencilla, sólo tienen que poner su nombre y el nombre del cuento (quien sepa hacerlo) y un dibujo sobre el cuento. 

A mí a priori me pareció una idea genial, en casa leemos muchos cuentos así que tener durante dos días uno distinto creí que iba a ser estupendo ya que cuando vamos a la biblioteca la bruja mayor siempre acaba cogiendo más o menos los mismos. 

No sé si es porque ha sido el primer fin de semana o qué pero de momento en nuestro caso ha sido contraproducente. Como ya he dicho nosotras leemos muchos cuentos y hacemos muchos dibujos pero cuando le dije el sábado que íbamos a leer ese y hacer la ficha, la respuesta fue no, no y no. Basta que sea ese el que hay que leer para que justo ese no le dé la gana. 

Y yo lo hice fatal, lo reconozco, no esperaba que dijera que no y en vez de tomármelo con calma me enfadé. Aunque también tiene mucho que ver que lleva días que es todo no.

Me fastidia mucho porque me dejé llevar por mi sentido de la responsabilidad interno que nunca me ha permitido ir a clase sin la tarea hecha y no por mi opinión acerca de las tareas a esas edades. Yo creo firmemente en no forzarla y que forzar a alguien en este tipo de cosas es contraproducente pero mi educación basada en hacer todo bien no supo llevar la situación.

Se lo podía haber intentado vender como algo divertido pero es cierto que le tocó un cuento un poco rollo que le puso en bandeja sacar su yo rebelde (muy habitual en sus casi cuatro), podía simplemente haberle dejado no hacerlo pero no, le dije que si no lo hacía, ella se lo explicaría a la profe y al final acabó haciéndolo de mala gana.


Sólo espero que saber llevarlo mejor si el próximo finde estamos en las mismas, por lo menos ya no me pillará de improviso, y que poco a poco vayamos llevando mejor esta racha del no por defecto y podamos disfrutar juntas también esta tarea.

Por cierto, el dibujo es una pecera con peces de colores...

3 comentarios:

  1. Tu misma lo has dicho, forzarla puede ser contraproducente. Los deberes a esta edad no tienen nada de sentido (yo tengo tb una peque en 3 años). Mi consejo es que la dejes elegir a ella, que quiere hacerlo bien que no pues también bien.

    ResponderEliminar
  2. Mi mundo como mamá, muchísimas gracias por el comentario. Creo que el próximo fin de semana tendremos que abordarlo de otra manera, sé que no fue correcto y también sé que es porque últimamente me siento desbordada por temas personales y lo acabo pagando con ellas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No te agobies, para el próximo libro puedes intentarlo de otra manera, pero de todas formas yo hablaria con la profe. En mi caso lo que dice el profe no se discute y lo que yo digo si. Si la profe les comenta en clase que tienen que leer el libro del cole durante el fin de semana, les explica lo que tienen que hacer... tendrás el trabajo mas fácil... Besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates